Podemos votará mañana acabar con el Senado/Diputaciones y Antidisturbios

1, 2, 3
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... os_251842/

Perfecto por el senado y las diputaciones. Cuerpos políticos inutiles y desfasados hoy en día.

Lo de los antidisburios no les veo ni pies ni cabeza :-? . El problema no es el cuerpo sino el mal uso de este.
el senado y las diputaciones no sirven más que para que muchos mangantes se repartan el dinero de todos y para aforarse y no afrontar sus delitos como todos

y antidisturbios no hay en todos los paises, asi que tampoco veo necesario ese cuerpo
stroquer escribió:el senado y las diputaciones no sirven más que para que muchos mangantes se repartan el dinero de todos y para aforarse y no afrontar sus delitos como todos

y antidisturbios no hay en todos los paises, asi que tampoco veo necesario ese cuerpo

Porque han delegado esas responsabilidades al ejército.

Es necesario un grupo de control de masas con medios no letales, no solo se usan para disturbios, también se usan para detener a personas peligrosas-no armadas (por ejemplo, un tío que se encierra con una navaja, los antidisturbios son los mejores para reducirlo de forma no-letal), además de piquetes, peleas de fútbol...
Bravo por podemos, una medida con cabeza, aunque no lo de los antidisturbios.
amchacon escribió:
stroquer escribió:el senado y las diputaciones no sirven más que para que muchos mangantes se repartan el dinero de todos y para aforarse y no afrontar sus delitos como todos

Es necesario un grupo de control de masas con medios no letales, no solo se usan para disturbios, también se usan para detener a personas peligrosas-no armadas (por ejemplo, un tío que se encierra con una navaja, los antidisturbios son los mejores para reducirlo de forma no-letal), además de piquetes, peleas de fútbol...
amas de casa, estudiantes, trabajadores, manifestantes, hay un amplio abanico de gente apalizable.
los antidisturbios son necesarios, lo que hay que acabar es con el uso estúpido que se le da.
Delian escribió:
amchacon escribió:

amas de casa, estudiantes, trabajadores, manifestantes, hay un amplio abanico de gente apalizable.

Que el cuerpo necesite un lavado de cara (con lejía, prácticamente) no significa que su labor no sea necesaria. Por supuesto, hay medidas urgentes necesarias, como OBLIGATORIEDAD de llevar número de identificación en sus actuaciones o, al igual que debería pasar con los políticos, la imposibilidad de acogerse a indultos por sus actuaciones cuando haya dolo de por medio. Por supuesto, al que cojan en vídeo agrediendo a una persona que en ese momento no suponga un peligro, automáticamente expulsión del cuerpo de por vida, juicio, y a la cárcel.

Y no voy a hablar sobre las personas "armadas" con cámaras de vídeo que ponen en peligro la seguridad personal de los operativos, porque me entra una mala ostia que vamos.
Delian escribió:
amchacon escribió:

Doy argumentos y me responden con demagogia. Yo lo flipo.
Hombre es solo una propuesta de una asamblea, pero la verdad estaría bien que saliera adelante [risita]
El senado no hay que eliminarlo, sino reformarlo. En un sistema federal, y el español viene a ser eso (pero con otro nombre), una cámara territorial de verdad es muy importante.
nicofiro escribió:El senado no hay que eliminarlo, sino reformarlo. En un sistema federal, y el español viene a ser eso (pero con otro nombre), una cámara territorial de verdad es muy importante.

+1,5
NewDump escribió:
nicofiro escribió:El senado no hay que eliminarlo, sino reformarlo. En un sistema federal, y el español viene a ser eso (pero con otro nombre), una cámara territorial de verdad es muy importante.

+1,5

Pero ahora mismo es lo que es. Un puto cementerio de elefantes.
Veremos que sale de todo esto.
amchacon escribió:

Por supuesto, pero para esto es necesaria una renovación, es decir, disolver el cuerpo, expulsar a todos los que hoy en día lo constituyen y rehacerlo de nuevo con otros criterios y otra gente, o no, segun los que quieran entrar. O a lo mejor dar competencias a otros cuerpos de seguridad encargarse de estos asuntos. Lo que si es cierto es que la unidad actual y sus integrantes no pueden seguir ahi, no pueden seguir repartiendo golpes por donde les apetezca sin ninguna consecuencia, y lo digo con conocimiento de haber recibido golpes de forma injusta y haberme visto en la imposibilidad de denunciar, ya que se me negó una identificación de mi agresor, y todos sabemos que no soy un caso aislado, ni de lejos.

Estoy 100% a favor de que se disuelva esa unidad de "perros de guerra", y se readjudiquen sus tareas o se constituya una unidad mejor en sustitucion.
¡Que no pare el populismo desvergonzado!

Imagen
Trog escribió:
NewDump escribió:

+1,5

Pero ahora mismo es lo que es. Un puto cementerio de elefantes.

Un cementerio de elefantes sin utilidad ninguna. Totalmente cierto. Eso no quita que de tres opciones: mantenerlo, eliminarlo o reformarlo, la segunda no sea la mejor (ni la peor, claro).
dani_el escribió:
amchacon escribió:

Por supuesto, pero para esto es necesaria una renovación, es decir, disolver el cuerpo, expulsar a todos los que hoy en día lo constituyen y rehacerlo de nuevo con otros criterios y otra gente, o no, segun los que quieran entrar. O a lo mejor dar competencias a otros cuerpos de seguridad encargarse de estos asuntos. Lo que si es cierto es que la unidad actual y sus integrantes no pueden seguir ahi, no pueden seguir repartiendo golpes por donde les apetezca sin ninguna consecuencia, y lo digo con conocimiento de haber recibido golpes de forma injusta y haberme visto en la imposibilidad de denunciar, ya que se me negó una identificación de mi agresor, y todos sabemos que no soy un caso aislado, ni de lejos.

Estoy 100% a favor de que se disuelva esa unidad de "perros de guerra", y se readjudiquen sus tareas o se constituya una unidad mejor en sustitucion.

Una cosa es reformarlo, y otra cosa es despedir a todos, dando por hecho que todos y cada uno de ellos son malvados.
Cozumel escribió:¡Que no pare el populismo desvergonzado!

Imagen

VIVAAAAAAAAA

ECONOMÍA
Eliminar las diputaciones ahorraría 22.000 millones, la mitad del ajuste
Fusionar municipios, suprimir empresas públicas o el Senado aliviarían las cuentas

Con más de un millar de diputados provinciales, emplean a cerca de 80.000 personas (casi la mitad de su presupuesto se va en personal y gastos de funcionamiento) y tienen otro punto débil en su deuda, que al cierre del 2010 alcanzaba los 6.358 millones de euros.

senado

El debate infructuoso. Aunque la supresión de la Cámara alta no se traduciría, en términos económicos, en un ahorro cuantioso, el debate sobre su utilidad se ha reavivado con la crisis. La integran 207 senadores electos y 56 más designados por las comunidades, y el pasado año su presupuesto ascendió a poco más de 55 millones, un 6,7 % menos que en el 2010. Son muchos los constitucionalistas que defienden su clausura en caso de que no se reforme, dado que se ha convertido en una Cámara inútil.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... P32991.htm
Pues me parecen unas medidas realmente buenas, el Senado tiene una utilidad nula excepto la de colocar a gente del partido en un cargo con un sueldazo y pensión vitalicia, las Diputaciones son un despilfarro donde los gobernantes de turno adjudican puestos a familiares y acólitos a dedo y sin control, lo de los Antidisturbios mas que la total eliminación es necesaria una profunda reforma y criba entre sus integrantes aunque después de los hechos destapados en Cartagena creo que la limpieza el FCSE debería ser profunda y en todos los ámbitos, porque ademas de ser un caso muy grave, confirma lo que siempre se ha dicho por lo bajini y sin pruebas, creo que cualquier policía, guardia civil, etc honrado estará de acuerdo en limpiar el cuerpo de indeseables.
stroquer escribió:
Cozumel escribió:¡Que no pare el populismo desvergonzado!

Imagen

VIVAAAAAAAAA

ECONOMÍA
Eliminar las diputaciones ahorraría 22.000 millones, la mitad del ajuste
Fusionar municipios, suprimir empresas públicas o el Senado aliviarían las cuentas

Con más de un millar de diputados provinciales, emplean a cerca de 80.000 personas (casi la mitad de su presupuesto se va en personal y gastos de funcionamiento) y tienen otro punto débil en su deuda, que al cierre del 2010 alcanzaba los 6.358 millones de euros.

senado

El debate infructuoso. Aunque la supresión de la Cámara alta no se traduciría, en términos económicos, en un ahorro cuantioso, el debate sobre su utilidad se ha reavivado con la crisis. La integran 207 senadores electos y 56 más designados por las comunidades, y el pasado año su presupuesto ascendió a poco más de 55 millones, un 6,7 % menos que en el 2010. Son muchos los constitucionalistas que defienden su clausura en caso de que no se reforme, dado que se ha convertido en una Cámara inútil.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... P32991.htm

Que no hombre que son medidas populistas. Hay que seguir con lo que está haciendo el PP antes el PSOE, medidas nada populistas y ademas muy buenas que en 5 años han conseguido que "solo" se duplique el deficit.

¿Eliminar el senado? Que populistas... :-|
https://www.youtube.com/watch?v=0akvUBVkluE
Ayer se hizo público el número total de empresas públicas del pais: 19500

Imaginad un millón de euros de gasto en cada una de esas 19500 empresas.
Para votar, hay que estar afiliado a Podemos verdad? Si uno se afilia, eso se puede saber luego? Me refiero a que alguien pueda saberlo.
Hereze escribió:Ayer se hizo público el número total de empresas públicas del pais: 19500

Y sabes que es más xD.
seaman escribió:
Hereze escribió:Ayer se hizo público el número total de empresas públicas del pais: 19500

Y sabes que es más xD.

Por supuesto...
Yo no entiendo la noticia. El titular no se corresponde con la noticia en sí.

Actualmente todas esas cuestiones ya se están votando aquí (https://participa.podemos.info/es) y lo puede hacer cualquier inscrito a Podemos. Tal y como indica en su propia página, a partir de mañana es cuando empieza la Asamblea presencial (http://asambleaciudadana.podemos.info/) y retransmisión en streaming (http://asambleaciudadana.podemos.info/directo/) donde se recogerán las 5 resoluciones más votadas (hasta mañana a las 00:00) para utilizarlas como eje en Podemos y la propia Asamblea.

Por cierto, ya hay más de 350 propuestas de borradores, que me hace gracia que se centre todo en el equipo de Pablo Iglesias y estoy seguro de que muchas propuestas confluirán, pese a las paparruchadas que muchos medios informan: http://propuestas.podemos.info:8080/ind ... epositorio.

Hay muchísimas resoluciones y las de los antidisturbios o las diputaciones es una. Pero es que son muchísimas. A mí me ha costado elegir 5. Mañana se terminará la votación de todas ellas.

Qué gusto da que un partido político se abra tanto a la gente, propuestas, resoluciones, borradores... me encantaría poder decir lo mismo de cualquier otro partido. Y menuda organización se están currando en todos los aspectos. Me parece impresionante. Tienen poco tiempo, son nuevos... pero están dando lecciones de democracia a todos los demás. No conozco ningún otro partido que sea tan claro y tan participativo. Un gusto y una alegría.
Como dice PreOoZ hay muchas resoluciones no sólo esas, si eres afiliado puedes votarlas y las cinco más votadas se incluirán en el programa electoral del partido.
Lo de los antidistubios no lo veo, si habria que legislarlos mejor y usar todos los medios tecnologicos posibles como pueden ser camaras para que se dediquen a hacer solamente su trabajo y no lo que se ha podido ver hasta ahora.

Para mí el problema es el contrario: la privatización de empresas públicas que generan riqueza al país vendidas por cuatro duros. Lo que hay que hacer es controlarlas, cerrar las que sean inviables y fomentar de manera masiva la creación de nuevas empresas e I+D+I cuyos beneficios se los quede el estado y no 4 empresaurios. Claro que para eso primero hay que quitar a los zorros (con tarjetas black) que cuidan el gallinero como ahora.

Yo imagino unas pérdidas terroríficas para intentar amortizar esos 19500 millones.

Para eliminar el senado tienen que reformar la constitución, suerte con los disparates.
Din-A4 escribió:Para votar, hay que estar afiliado a Podemos verdad? Si uno se afilia, eso se puede saber luego? Me refiero a que alguien pueda saberlo.

Puedes votar solo siendo miembro registrándote en su website. No tienes que pagar nada.
Yo haría análisis de droga aleatorios a los antidisturbios cada mes.

Sería una medida similar porque al final quedarían 3.
Reakl escribió:
Din-A4 escribió:Para votar, hay que estar afiliado a Podemos verdad? Si uno se afilia, eso se puede saber luego? Me refiero a que alguien pueda saberlo.

Puedes votar solo siendo miembro registrándote en su website. No tienes que pagar nada.

Pero hay que meter DNI y dirección de casa.
Din-A4 escribió:
Reakl escribió:

Tus datos reales, sí.
Din-A4 escribió:
Reakl escribió:

Tus datos reales, sí.[/quote]
Bueno, y en cuanto a la dirección, es realmente importante o puedo inventármelo?
Din-A4 escribió:Bueno, y en cuanto a la dirección, es realmente importante o puedo inventármelo?

Si te digo la verdad, no se hasta que punto las revisan. Supongo que es más una medida para cohibir a quien intente hacerse cuentas falsas. En mi caso solo he puesto el nombre de la calle, sin número, y no me han dicho nada.

Eso si, te piden un número de teléfono para el código de confirmación.
Creo que en algun sitio de las condiciones ponia que podian pedirte un escaneo o fotografia del DNI para asegurarse de que tus datos son reales.
Dfx escribió:Lo de los antidistubios no lo veo, si habria que legislarlos mejor y usar todos los medios tecnologicos posibles como pueden ser camaras para que se dediquen a hacer solamente su trabajo y no lo que se ha podido ver hasta ahora.

El uso de la fuerza y del Código Penal ante las alteraciones del orden público y manifestaciones que no cumplan los requisitos administrativos, es su trabajo al igual que garantizar el cumplimiento de resoluciones judiciales ante aquellos que intenten impedirlo.
Esto es una buena medida. O lo eliminas o lo reformas, pero como está no puede seguir.

Ahora bien, estas cosas las propone otro grupo desde hace bastantes años. De hecho, a la hora de votar esa medida (reforma del Senado, eliminar diputaciones y fusionar municipios) en 2012, PP PSOE y CiU votaron en contra e IU se abstuvo.
seiyaburgos escribió:
Dfx escribió:Lo de los antidistubios no lo veo, si habria que legislarlos mejor y usar todos los medios tecnologicos posibles como pueden ser camaras para que se dediquen a hacer solamente su trabajo y no lo que se ha podido ver hasta ahora.

El uso de la fuerza y del Código Penal ante las alteraciones del orden público y manifestaciones que no cumplan los requisitos administrativos, es su trabajo al igual que garantizar el cumplimiento de resoluciones judiciales ante aquellos que intenten impedirlo.

No, su trabajo es hacerlo bien. Su trabajo no es pegar a viejas, niños y dar palizas a manifestantes.
vik_sgc escribió:Esto es una buena medida. O lo eliminas o lo reformas, pero como está no puede seguir.

Ahora bien, estas cosas las propone otro grupo desde hace bastantes años. De hecho, a la hora de votar esa medida (reforma del Senado, eliminar diputaciones y fusionar municipios) en 2012, PP PSOE y CiU votaron en contra e IU se abstuvo.

Lo que cambia en este caso (por ejemplo el de los antidisturbios) es que esta resolución la ha presentado un ciudadano de a pie y la ha avalado el Círculo de Distrito de Sant Martí. A la gente le podrá o no gustar pero no es algo que se haya estudiado en el partido ni propuesto por parte de ningún representante político.
https://web-podemos.s3.amazonaws.com/wo ... B3mico.pdf

En el caso del tema de las diputaciones, más de lo mismo; Círculo de Ventas de Baños
https://web-podemos.s3.amazonaws.com/wo ... ientos.pdf

Y es que ni siquiera tiene por qué salir adelante.
basslover escribió:
seiyaburgos escribió:

No, su trabajo es hacerlo bien. Su trabajo no es pegar a viejas, niños y dar palizas a manifestantes.

El ser mayor no es un eximente para un uso de la fuerza y las palizas en el caso de producirse ya se investigan, se enjuician y se sancionan si procede,
seiyaburgos escribió:
basslover escribió:
seiyaburgos escribió:El uso de la fuerza y del Código Penal ante las alteraciones del orden público y manifestaciones que no cumplan los requisitos administrativos, es su trabajo al igual que garantizar el cumplimiento de resoluciones judiciales ante aquellos que intenten impedirlo.

El ser mayor no es un eximente para un uso de la fuerza y las palizas en el caso de producirse ya se investigan, se enjuician y se sancionan si procede,

Pues eso no es lo que pasa, cuando hay abusos con los antidisturbios la norma es que se archiven las causas por no poder identificar a los agentes. Agentes que normalmente no van debidamente identificados como asi estipula la ley, casos como el de ester quintana son el vivo ejemplo.
yo no veo ninguna de las 3 medidas. reformar si. "acabar", no.

gracias a @PreOoZ por las aclaraciones.
PreOoZ escribió:
vik_sgc escribió:Esto es una buena medida. O lo eliminas o lo reformas, pero como está no puede seguir.

Lo que cambia en este caso (por ejemplo el de los antidisturbios) es que esta resolución la ha presentado un ciudadano de a pie y la ha avalado el Círculo de Distrito de Sant Martí. A la gente le podrá o no gustar pero no es algo que se haya estudiado en el partido ni propuesto por parte de ningún representante político.
https://web-podemos.s3.amazonaws.com/wo ... B3mico.pdf

En el caso del tema de las diputaciones, más de lo mismo; Círculo de Ventas de Baños
https://web-podemos.s3.amazonaws.com/wo ... ientos.pdf

Y es que ni siquiera tiene por qué salir adelante.

Se podrán introducir enmiendas y esos textos serán sujeto de muchas modificaciones, espero.

Tal y como los leo, sobretodo el que hace alusión al Senado, Diputaciones, etc. me parece que necesitan mucho trabajo detrás antes de llegar a ser medidas que puedan ser llevadas a cabo.

Además, no me hace ninguna gracia que algo que va a ser votado libremente y a nivel nacional empiece haciendo alusión al franquismo. A mí se me antoja parcial y con ánimos de decantar la balanza. A la hora de organizar un país hay que ser frío en estos aspectos. Si has de presentar una medida a votación popular lo que no puedes hacer es empezar levantando los ánimos, las ideologías y los colores de esa forma.

A parte, en el texto sobre el Senado y demás organismos no se habla de reformar (si el sueño no me engaña). Se habla de acabar con ello. ¿Crees que cosas tan complejas pueden ser elegidas por gente que en realidad poco sabe de cómo organizar políticamente a 50 millones de personas?. Porque básicamente estamos hablando de que aquí la gente va a votar en base a su propia opinión y el texto ni siquiera hace un esfuerzo por informar apropiadamente. Hay que recordar que los sistemas políticos no se hacen en un día y son algo muy complejo.

Tal y como me estás presentando esto no me gusta en absoluto. ¿No sería mejor exigir unos mínimos de forma y trabajo en torno a las propuestas de los círculos?. Hablando llanamente... si quieres cambiar este país para bien, cúrratelo. Haz una buena investigación, cálculos, una propuesta seria y bien redactada con el menor número de flecos posible y entonces se lee a nivel nacional y el ciudadano que esté dispuesto a leerlo y a razonarlo votará en consecuencia bien informado sobre el asunto.
seiyaburgos escribió:

Por eso son tan queridos, por incluir cosas en su "trabajo" que no deberian estar, como pegar bolazos o porrazos en la cara y luego quedar impunes, sobretodo aquellos que no tenian oportunidad de defenderse, ni había necesidad alguna de usar la fuerza, pero bueno si, alguno defenderá que hace falta sacar a ancianos a porrazo limpio para que entiendan que no tienen que estar alli.
@vik_sgc, claro que se modificará el texto. Además de que como comentas son textos simplemente con resoluciones, con propuestas que si se votan, salen adelante. Pero no salen tal cual se presentan ahí. Digo yo que hay que estudiarlas, abordarlas y llevarlas al programa electoral, salga la que salga. Esto ocurre con las resoluciones más trabajadas como con las menos trabajadas.

A mí no me importa que haga alusión a lo que sea. Si precisamente como dices, por poderse votar libremente puedes elegir no votarlos.. a mí eso me encanta. Por tus palabras "a la hora de organizar un país..." creo que estás obviando cómo funciona y está demostrando funcionar Podemos. En este caso se ha dejado añadir resoluciones incluso a gente de a pie, gente como tú y yo que no pretende organizar el país sino hacer política sin ser político. Obviamente si una persona presenta una resolución en forma de propuesta y a este le apetece referirse al franquismo, pues nada malo. Aunque no me disgusta, personalmente, que le des a Podemos esa capacidad de "organizar un país". Parece que las pretensiones no son muy lejanas de la realidad.

Estás además creo tomando como si fuese a salir directamente esa resolución. Si saliera esa posibilidad, yo entiendo que se estudiaría pero desde luego, que intentarían llevarlo a la práctica. Para algo es lo que su gente ha votado.

Yo puedo entender perfectamente que no te guste, pero a mí me parece fantástico que la gente participe en política con más o menos conocimiento. Todo lo que han puesto es porque entiendo tiene una base desde la cual se puede trabajar. No creo que sea necesario en una toma de contacto y tener que explayarse, hacer cálculos etc... cuando luego ese punto de partida se toma como eje, consenso o llámalo como quieras para Podemos. Ya tendrán tiempo de trabajárselo después. Yo tampoco me creo que un texto en media hoja y hecha por ordenador en casa de una persona vaya a ser definitivo, pero digo yo que se le puede dar forma y fundamento.

De todas formas hay muchas resoluciones trabajadas y otras no tan trabajadas. En las propuestas borradores creo que ya tiene otro enfoque. Esto son ideas sobre las que debería trabajar Podemos según los votos. Y ya te digo, no lo veo mal que todo el mundo pueda aportar su granito de arena. Lo veo fantástico. Ya veremos en cualquier caso qué 5 resoluciones sacan adelante.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por votar, pueden votar la Luna, pero vistos algunos comentarios parece que ésto mañana se convierte en Venezuela.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que alguien proponga de paso suprimir el Ejercito hasta los cimientos, que no quede ni un cuartelillo. Llevar a la 10% parte a los polis de trafico y suprimir la guardia civil
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
los Antidisturbios deberian proteger a la poblacion en ciertas situaciones, no ser un arma para masacrarla como hasta ahora

La existencia del senado de por si no evita que se aprueben leyes partidistas
noticia_el-pp-aprueba-en-solitario-en-el-senado-la-reforma-de-la-lpi_25186
103 respuestas
1, 2, 3