Poder controlar ventilador del disipador

Buenas,lo primero decir que si este post no va aqui y va en refrigeracion pedir a los moderadores que lo muevan.

Segundo,me explico un poco. Hoy he cambiado la placa porque la otra se me jodió (era de marca y venia capada) y ahora tengo esta MSI S775 P43T-C51 y el procesador un Q6600. La cuestion es que el ventilador del disipador ahora me funciona de puta madre ya que esta placa no está capada como la anterior y el ventilador llega a los 4500rpm.
Cuando enciendo el ordenador me meto en la BIOS y me deja poner un minimo de rev al ventilador (25%,37.5%,50%...) he puesto de minimode 37.5% y otra cosa que dice CPU fan tarjet lo pongo a 70º (esto no sé lo que es,pero si lo pongo en disable no me deja tocar el minimo de rev.)

Le he pasado el OCCT y se me queda en full a 70º (69º el que mas) pero claro el ventilador sigue estando al minimo que le puse,y lo que yo quiero es que conforme el micro se caliente que suba de revoluciones solo.


Eso se puede hacer via software?o tiene que ser opcion de la bios? alguna idea?? [comor?]


Gracias!
omagino que sera para que el proce no pase de esa temp, ponlo a 55-60 y fuera.... o a 50, como quieras
Para eso lo mejor es usar el SpeedFan. Lo instalas y configuras para que según llegue a una temperatura empiece a subir las rpm del ventilador. Incluso le puedes poner un límite de rpm y un mínimo.
Puesto el speedfan pero no veo como poner esas opciones Odieer..
Arkana18 escribió:Puesto el speedfan pero no veo como poner esas opciones Odieer..
Mirate esta guia: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=223823
Si en el Speedfan te vas a la pestaña "Info" y luego le das al boton de "Get config", sigues los pasos que te da y te puedes descargar una configuracion que haya hecho alguien de la red especifica para tu placa y a partir de ahi puedes modificar algo si no te interesa.
5 respuestas