Poderoso caballero

1, 2, 3, 4
Encuesta
Presionarías ese de botón?
78%
199
22%
55
Hay 254 votos.
No lo pulsaria, no seria capaz.

Alla vosotros si lo hariais

PD: Me hace mucha gracia los que decis "Que miserables somos los humanos" y contenstais "SI". Los miserables sereis vostros no nos metais a todos en el mismo saco
Sethiiiiii escribió:No lo pulsaria, su vida no vale menos que la mia.

Exacto.
¿Y si fuéseis indígenas y el niño fuera vuestro hijo? ¿A que no lo véis igual? Por otro lado, nadie ha dicho que el niño viva mal, y aunque viviera mal, su vida es tan valiosa como la de cualquier niño de un país rico.

Qué pena, no me esperaba esto de los eolianos.
SI,con la muerte de uno podria salvar la vida de cientos.
Preston4u escribió:
Pues sí, Quevedo, siglo de oro. Puto BUP que me destrozó el cerebro: http://www.poesia-inter.net/fq03015.htm

Siempre puedes esnifar rayos de sol para descongelar el cerebro (Platero y tu) :p
Pues yo no puedo votar porque no hay una opción que diga: No sé - Tal vez - Pudiera ser.

La cuestión es que una parte de mí si lo haría pero creo que tarde o temprano acabaría arrepintiéndome. Creo que por mucho dinero que tuviese la conciencia no me dejaría dormir...

Y decir, bueno, con ese dinero podría hacer mucho bien. Supongo que es el mismo dilema al que se enfrentan algunos investigadores: ¿Se pueden sacrificar unas pocas vidas (o una sola) para salvar a cientos/miles/millones?. Supongo que todo dependería de quiénes sean esos que deben ser sacrificados... pero claro, ¿Quién está cualificado para decidir eso (suponiendo que exista ese alguien, claro)?...

Un saludo!
Rotundamente SI.

Llamadme lo que querais, con esto podria cumplir mis deseos. Deseos que no lograria nunca de otra manera. Podria ayudar a la gente que me importa a lograr los suyos.

Asi que ya ves, rotundamente si.

pero si no os lo creeis, podeis ponerme delante del boton xD
O se hace o no se hace pero eso de no se o no contesto es un tanto cobarde.
lo machacaría así: [uzi] lo pulsaría hasta morir [qmparto]
No. Mi familia está bastante bien de dinero, no necesito más. Además, creo que tener tanto dinero me daría más problemas que soluciones.
Boghossian escribió:SI,con la muerte de uno podria salvar la vida de cientos.

+1.

Por la muerte de una persona, con ese dinerazo de la muerte podrías salvar la vida de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas.
Espero que mi vida no dependa nunca de cualquiera de vosotros

XD
No sé, me están entrando migrañas de pensarlo xD
Licen escribió:yo no podría vivir con ello en la conciencia
Edito: Aunque pensandolo bien si ese dinero es tan ilimitado podría emplearlo para salvar a muchísimas personas...

Claro, acabas con el hambre en el mundo y ese niño sería un héroe...

Visto así lo pulsaría XD
NO, jamás podria estar en paz conmigo misma pensando que alguien ha muerto por mi bienestar material... aunque hoy en dia, indirectamente, mucha gente lo hace...
Tras pensarlo dos minutos...Yo no lo pulsaría.
Preston4u escribió:
XD Eres grande tío xDDDDDD Yo respondi lo mismo, la metería caña varias veces por si acaso hay lag xDDDDDDDD

+1!!!! xdddddddddddd evitemos el posible lag xdddd
Yo si lo pulsaría, y es que soy un avaricioso :-|
Yo sí lo pulsaría, y nada de que lo usaría para salvar miles de vidas y bla bla bla, eso son habladurías, está claro, seguramente lo haría para no sentirme tan mal, pero poneos en otra situación: ese dinero solo puedes usarlo para tu propio beneficio, lo pulsariais?

Yo, sintiendolo mucho, rotundamente si.

Es una animalada, lo pienso y se me eriza la piel, que alguien muera por mi culpa, pero...estamos hablando de mi vida, y si el tuviera esa oportunidad por mi vida, también lo haria (y bien hecho).
Si fuera alguien querido quién desapareciera, está claro que no, no cambio una persona de mi vida por todo el dinero del mundo, pero alguien que no conozco, es una crueldad y lleva mucho sufrimiento, pero no en mi vida, y por mal que suene, es así...

PD: Además, el indígena morirá igual, si no pulso yo el botón y me intento ir de la sala, al abrir la puerta estarán esperando fuera todos los buitres del foro este con mazas pa pulsar el botón [qmparto]
Pues si, sinceramente si que lo pulsaria, para que nos vamos a engañar...
WyrmCule escribió:Yo sí lo pulsaría, y nada de que lo usaría para salvar miles de vidas y bla bla bla, eso son habladurías, está claro, seguramente lo haría para no sentirme tan mal, pero poneos en otra situación: ese dinero solo puedes usarlo para tu propio beneficio, lo pulsariais?

Yo, sintiendolo mucho, rotundamente si.

Es una animalada, lo pienso y se me eriza la piel, que alguien muera por mi culpa, pero...estamos hablando de mi vida, y si el tuviera esa oportunidad por mi vida, también lo haria (y bien hecho).
Si fuera alguien querido quién desapareciera, está claro que no, no cambio una persona de mi vida por todo el dinero del mundo, pero alguien que no conozco, es una crueldad y lleva mucho sufrimiento, pero no en mi vida, y por mal que suene, es así...

PD: Además, el indígena morirá igual, si no pulso yo el botón y me intento ir de la sala, al abrir la puerta estarán esperando fuera todos los buitres del foro este con mazas pa pulsar el botón [qmparto]

Totalmente de acuerdo, y aunque suene egoista y eso, lo pulsaría.
Y seguramente me lo gastaría todo con caprichos materialistas y caprichos materialistas para mis amigos, familia, etc.
Pulsaria el botón. Sacaría dinero, compraría una pistola, buscaría a ese niño indígena que no aparece en ningún censo, pero teniendo tanto dinero seguro que lo encuentro, y lo remataría, por si acaso.

es un botón muy chulo... [snif] [snif] [snif]
Hackearia la maquina e intentaria programarla de tal manera que no muera nadie al pulsarlo y yo me vuelva asquerosamente rico [jaja]

Lo pulsaria.
lividmufo escribió:Hackearia la maquina e intentaria programarla de tal manera que no muera nadie al pulsarlo y yo me vuelva asquerosamente rico [jaja]

Lo pulsaria.

Luego pasate por mi casa y móntame una máquina-crea-dinero-sin-matar-niños-hackeada de esas en mi habitación [poraki]
Yo a eso no le doy. No hay nada más valioso que una vida humana.
Vale voy a ser ingenua.... y malvada y retorcida y egoísta

Si pulsaría ese botón, pero paradojicamente también salvaría miles de vidas, y no por caridad, sino por egoísmo porque soy trabajadora social y mi sueño y vocación siempre ha sido trabajar en un proyecto en el tercer mundo con muchos recursos para educacón, salud y alimentos de esta forma mi proyecto sería un éxito y podría expandirse creando comunidades autosuficientesque a su vez ayudasen a otras comunidades autosuficientes y cambiasen el mundo... y no por caridad, sino por cumplir mis sueños y sentirme profesionalmente realizada.

Ovbiamente y como nunca me voy a ver en una situación asi... no puedo decir con sinceridad lo que haría.
Boghossian escribió:O se hace o no se hace pero eso de no se o no contesto es un tanto cobarde.

El mundo no es blanco o negro. Algunos tenemos dudas. No confundamos la cobardía con la indecisión...

No me sorprende que haya gente que lo tenga tan claro. El ser humano es egoísta por naturaleza de modo que lo que me extraña es que yo no sea capaz de decidirme. Me pregunto qué pasaría si tuviese el botón delante. Quizás lo machacaría como si estuviera jugando al jodido Track&Field

Imagen

Un saludo.
muchos pulsarían el botón con la excusa de que un niño muere pero salvan cientos de vidas...

estoy por abrir otro puto hilo especificando que el dinero solo lo puedes emplear en ti, a ver qué diríais.

de todas formas y qué más da que salves a más personas? estais quitando la vida de un niño, su vida no vale menos que otras...

edit: vaya, se me adelantó WyrmCule
Metal_nazgul escribió:estoy por abrir otro puto hilo especificando que el dinero solo lo puedes emplear en ti, a ver qué diríais.

Yo 1º pag del hilo. escribió:De todas formas, siendo alguien que no conoces, no te hace falta que pongas a un niño de burundi para dar pena, yo lo pulsaria fuese de donde fuese.

Vivir de puta madre toda mi vida, haciendo lo que me salga del culo, comprando lo que quiera, cuando quiera, a cambio de que desapareciese una persona que no conozco?(vamos, que ni siento ni padezco por ella....)

Estoy dispuesto a asumir el coste.

Pues eso....
Adris escribió:
Pues eso....

no me refería a tu caso hombre, que tú lo has dejado bien clarito xD

me refería a los que pulsan el botón poniendo como excusa el hecho de que pueden salvar a cientos.
Supongo que lo dicen como ....ummm...."arreglo del destrozo", para sentirse bien....XD.

Y la verdad, si eso ocurriese, supongo que nos veriamos desbordados con todo eso.

PD: Al " Pues eso"....le falta un "XD".
Que ha quedao rancio milquetecagas xD.
que de hipocresia, todos lo que dicen que no, seguramente cuando estuviesen delante del boton , estaran tan abrumados por la de cosas que podrian hacer con eso(cumplir su mayor deseo , por ejemplo un viaje a un sitio muy caro, comprarse una casa, coches...etc) que pulsarian como si fuese un proceso mecanico, sin pensarlo vamos
y haber, todo esos que dicen que despues se lo gastarian en ayudar a la demas gente para compensar, no os engañeis, no lo hariais( o si lo hacen serian algunos pocos)
porque aunque supieseis que el dinero es ilimitado, vuestro propio egoismo os consumiria
yo es que soy para algunas cosas muy frio, y si me dicen que obtengo eso incluso a costa de la vida de mis padres, soy capaz de pulsarlo, porque asi de egoista soy, sin tapujos
y mi conciencia cada vez que me llegasen remordimientos, me iria comprar cosas para enterrar esos pensamientos en lo mas profundo
Salu2
PD-->que pasaria si cambiase un poco el caso, y cada vez que pulsaseis ese boton muriese alguna persona malvada del mundo, pero no ganaseis dinero?(yo no lo pulso que en una de estas muero yo tambien xD)
Pues claro que lo pulsaría...

Pq ojos que no ven corazón que no siente...

Pero si os dicen que tendrias que matarlo tú, o ver como lo matan???

Yo ahí si que me lo pensaría...
ErIs escribió:Pues claro que lo pulsaría...

Pq ojos que no ven corazón que no siente...

Pero si os dicen que tendrias que matarlo tú, o ver como lo matan???

Yo ahí si que me lo pensaría...

Ostia, cada vez ponéis la cosa mas macabra e.

Pues en este caso sigo diciendo que lo pulsaria porque son mis sueños, pero viéndome en la situación no se si llegaria a hacerlo, matar a alguien, madre mia...
Metal_Nazgul escribió:
estoy por abrir otro puto hilo especificando que el dinero solo lo puedes emplear en ti, a ver qué diríais.

pues no, entonces lo tengo claro, si el dinero sirve solo para mi exclusivamente, no me sirve, sino puedo ayudar a mi familia como poco, ni hablar!

Porque ya no estamos hablando de mejorar la calidad de vida de muchas personas, sino de la comodidad personal, y no creo que la comodidad personal de ninguno de nosotros valga la vida de nadie.
Pero de todas formas vaya prguntas, son casos muy extremos, quien te va a dar un dinero ilimitado por pulsar un boton, otra cosa seria, si mataras a alguien te damos "x" dinero. Es como si te preguntan a quien quieres salvar, a tu padre o a tu madre....
GaldorAnárion escribió: Es como si te preguntan a quien quieres salvar, a tu padre o a tu madre....

A mi madre.
[buenazo]
Los remordimientos me corroerian, y no se si seria capaz de presionar ese boton.
Det_W.Somerset escribió:Yo, si el botón es brillante... lo pulsaría aunque el que palmase fuese yo

+1

si el q palmases fueras tu le daba 300 mil millones d vece
Draghann escribió:
El mundo no es blanco o negro. Algunos tenemos dudas. No confundamos la cobardía con la indecisión...

No me sorprende que haya gente que lo tenga tan claro. El ser humano es egoísta por naturaleza de modo que lo que me extraña es que yo no sea capaz de decidirme. Me pregunto qué pasaría si tuviese el botón delante. Quizás lo machacaría como si estuviera jugando al jodido Track&Field

Imagen

Un saludo.

Pero o acabas pulsandolo o no lo pulsas no puedes irte sin hacer nada por que si no el universo implosionaria.
yo le daria tan fuerte que seguramente saldria por debajo de la mesa
Yo lo veo super de mal hacerlo. Pero l ser humano por naturaleza es así xD y por mui mal keste yo lo aria XD ademas como an dixo por aki luego puedes salvar a un monton de niños por 1 viviran muxos vale la pena, incluso alguien ke solo le importa salvar a esa gente lo aria, ya ke sabe ke alli los niños mueren como moscas...sabria ke una muerte por 100tos de vidas, comepnsa muxo.
salu2
Yo lo pulsaría y le daria tropecientosmil billones a la familia esa burundi para que lloraran entre algodones de oro con sus 15 hijos, ah no 14 hijos.

saludos
Pues yo no he tardado nada en saber cual elegiría... pulsaría el botón, sin duda.

¿Que más me da a mí la vida de alguien que no se quien és? Sí, lo he matado yo, pero me da igual, no estaré triste por ello.

Además, es solo uno, no una civilización entera...
Yo lo pulsaria. Por egoismo humano.

Aunque la verdad, la idea esa que algunos tienen para limpiar su conciencia, despues de leerla, no me parece mal.
Pero no nos engañemos, lo haria por egoismo puro y duro de poder hacer lo que quiera con ese dinero... aunque no me motivaria principalmente motivos materialistas solamente, sino la capacidad de poder crear proyectos que pudiesen influir en la sociedad, tambien.
Yo lo pulsaría... con ese dinero se podrían salvar muchísimas vidas. Y ademas viviría de puta madre [666]
lo pulsaria y luego lo robaria para que nadie mas lo pulsara....

Muahahahhah
150 respuestas
1, 2, 3, 4