Poderoso caballero

1, 2, 3, 4
Encuesta
Presionarías ese de botón?
78%
199
22%
55
Hay 254 votos.
Leyendo en miscelánea un hilo sobre la dignidad se me ha venido a la cabeza una pregunta que me hicieron hace tiempo, una pregunta que me hizo ver que aun intentando ir por la vida de la mejor forma posible, sigo siendo un animal egoísta por naturaleza.

La paradoja es la siguiente:

Te encuentras en una habitación, sentado ante una mesa en la que sólo hay un botón de color rojo muy chulo.

Al presionar ese botón, automáticamente se incluíria en tu cuenta bancaria, con toda legalidad, una suma de dinero que jamás podrías llegar a gastar, vivirías el resto de tu vida como un marajá sin tener que preocuparte de nada más que de disfrutar de los placeres mas exquisitos de la vida.

Sin embargo, al apretar ese botoncito, además, desaparecería de la faz de la tierra un niño indígena, un niño de un pueblo donde jamás ha existido un censo, un niño del que no existe constancia, que no conoces y que nunca conoceras. Sin embargo, su familia y su sociedad sufriría las mismas consecuencias emocionales comunes al ser humano

Entonces, presionarías ese botón? Está claro que el ejercicio requiere meditación, yo me mojo y me avergüenza decir que respondí que sí. De todos modos, puesto que la preguntita es bastante cojonera, incluyo votación para evitar hipocresías XD
Si lo pulsaria, unas dos veces a lo mejor, según tenga el dia.

Edit:
Ah no calla, que con una vez ya vivirias...entonces sólo una vez.
Adris escribió:Si lo pulsaria, unas dos veces a lo mejor, según tenga el dia.

XD Eres grande tío xDDDDDD Yo respondi lo mismo, la metería caña varias veces por si acaso hay lag xDDDDDDDD
Bufff.. veo que abundamos las malas personas... [tomaaa]
De todas formas, siendo alguien que no conoces, no te hace falta que pongas a un niño de burundi para dar pena, yo lo pulsaria fuese de donde fuese.

Vivir de puta madre toda mi vida, haciendo lo que me salga del culo, comprando lo que quiera, cuando quiera, a cambio de que desapareciese una persona que no conozco?(vamos, que ni siento ni padezco por ella....)

Estoy dispuesto a asumir el coste.
yo no podría vivir con ello en la conciencia
Edito: Aunque pensandolo bien si ese dinero es tan ilimitado podría emplearlo para salvar a muchísimas personas...
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Sólo se puede pulsar una vez? [ayay]

Edit: Ah, vale, que no. Bueno, yo lo pulsaría la primera vez, luego no lo pulsaría y salvaría al niño, luego lo volvería a pulsar otra vez, luego no lo pulsaría y salvaría a otro niño, luego otra vez, luego no, luego si, luego no, luego si... y así hasta que pueda. XD
¡¿Pero cómo de chulo es el botón!? [burla2]
Campanilla escribió:¡¿Pero cómo de chulo es el botón!? [burla2]

como mi pirulo
Imagen

Ah, entonces no se si será así tu pirulo tio...xD
Campanilla escribió:¡¿Pero cómo de chulo es el botón!? [burla2]

Imagen

[qmparto]

La gracia está en saber dónde está la bomba que explota [jaja] .
Yo estoy con adris, si fuese un niño lo apretaría aunque no hubiese dinero de por medio XD
Creo que no lo pulsaría.

Saludos![bye]
Preston4u escribió:[...]Al presionar ese botón, automáticamente se incluíria en tu cuenta bancaria, con toda legalidad, una suma de dinero que jamás podrías llegar a gastar, [...]

Solo por demostrar que sí que lo podría gastar lo pulsaría dos veces, ya sabéis, doble o nada [Ooooo]

Ahora en serio, sí, lo pulsaría. Ni hipotecas, ni prestamos, ni quebraderos de cabeza...[oki]

1Saludo
Creo que antes de oir la segunda parte lo habria pulsado [tomaaa]
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Lo pulsaría sin dudar.
Yo, si el botón es brillante... lo pulsaría aunque el que palmase fuese yo
donde esta ese boton??!!!! [burla2] [burla2]
Depende. Si ese dinero es de verdad interminable, lo pulsaría y para callar a mis fantasmas interiores salvaría el mundo a base de buenas y caras acciones xDD.

Si no, pues estaría 101% tentado a pulsarlo, pero intentaría evitarlo. No perdería nada, sólo quería como hasta ahora, y el chaval (que al fin y al cabo no tiene culpa de nada xD) seguiría vivo.
Licen escribió:Edito: Aunque pensandolo bien si ese dinero es tan ilimitado podría emplearlo para salvar a muchísimas personas...

Pero la cosa es que... ¿realmente lo harías?
yo si que lo pulsaría, se pierde una persona, pero también puedes ayudar a muchas, entre ellas gente que si que conoces.
Coño y como si se tiene que morir mi hermana. ¿Tú sabes la de niños que se compran con mucho dinero? xD
si pulsaria y por la moralidad le cederia dinero al pueblo y familia que perdio al niño.
que mala gente que sois...
piensa que el niño va a estar mejor muerto que en esas condiciones de vida, además, siempre podria "compensar" a su familia con algo de ese dinero.

dale 500 millones a esa familia de muertos de hambre y verás que pronto se olvidan de que tenian un hijo. es triste pero es asi.

pd:la primera frase es un poco fuerte,pero creo que entendeis lo que quiero decir
¿Y si el que desapareciera fuera un eoliano cualquiera,a suertes,hasta podrías ser tu mismo?
el boton para que desaparezca un eoliano creo que está en alguna otra web xDD

edit:si me dices que le vas a dar ese dinero a mi familia,me ofrezco voluntario a la "desaparcion-tras-pulsa-boton-rojo"
Pulsaria el boton justo despues del primer parrafo.

Bueno, que despues me dicen que he matado a un niño en un sitio perdido de la mano de Dios? Ya me lamentaré en mi casa de oro macizo xD

Es más, hasta invertiria para clonar al niño
Basta de fanfarrias... "Si que lo pulsaria asi con el dinero puedo ayudar a miles de personas" pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff os creeis que los que tienen dinero ayudan a otras personas de forma altruista ¡NO! lo hacen para pagar menos a hacienda...

Yo me acabo de sorprender a mi mismo, por que he tardado unos 5 segundos en pensarlo, cuando yo creia que si me hiciesen esa pregunta ni me lo pensaria...

Bueno... LO PULSARIA

Lo paradojico seria que la persona que muriese fueses tu mismo... POR AVARICIOSO [qmparto]
Hmmm... el niño es un indígena perdido, pero nadie ha dicho que viva en condiciones miserables...

De cualquier modo, no sé si sería capaz de hacerlo. Aunque con el dinero pudiese salvar más vidas, si me cargo a una sola persona no lo iba a ocultar en mi conciencia por muchas otras que salvase. Quiero decir, si no lo hago y salvo a muchas familias con ese dinero, podría sentirme culpable, pero sería una culpabilidad por no intervención, que no es la misma culpabilidad que la de causar directamente la muerte de alguien. Luego también me puedo preguntar si podría ser legítimo sacrificar la vida de uno por salvar la de cientos de personas. Y después recordaría que hay muchos niños a los que mataría sin que me diesen un duro.

Preston, te parecerá bonito el quebradero de cabeza que me estás causando ¬¬

Buah, mira, prefiero no encontrarme con el botón ese y fin de la historia.
Si, lo apretaria sin pensarmelo dos veces.
Que le voy a hacer, soy asi de frio.
Yo no lo apretaría, no podría cargar con eso toda mi vida.
Si. Con ese dinero podria salvar muchas otras vidas y vivir mejor la mia.
Yo lo apretaría... total, es como en los juegos de Jigsaw: Yo no soy el responsable de la muerte del otro, nos han puesto una prueba y el que ha ganado he sido yo.

PD: ¿Dónde está mi máscara de jabalí?
Yo me cortaría las manos, así que apretaría el botón con la cabeza. Luego con el dinero me implantaría unas nuevas manos biónicas como las de Luke Skywalker y solucionado.

El niño...una pena sí, pero se iba a morir igual. Les regalaría algo bonito a la familia supongo.
No lo pulsaría.

Ahora digo que si, si se me presenta la ocasión digo NO, y no lo pulso, y luego estaría toda mi vida pensando en el dinero que podría haber tenido.

eso es lo que pasaría.
Por cierto, ¿puedo preguntar a qué se debe el título del Hilo?

1Saludo
Yo ahora mismo lo pulsaria,porque sinceramente,se que es irreal,si supiera que es de verdad,me lo pensaria mas xD.
Por supuesto. 2 veces, 3 veces, 4 veces, las que sean.
GENOME escribió:Por cierto, ¿puedo preguntar a qué se debe el título del Hilo?

1Saludo

Supongo que de lo de: Poderoso caballero Don Dinero

Por cierto, creo que si que lo pulsaría.
1 niño indio = dinero ilimitado?

Donde esta el botón?

Aunque intentaria por todos los medios no pensar en ello jamas }:/
EmPaTy escribió:
GENOME escribió:Por cierto, ¿puedo preguntar a qué se debe el título del Hilo?
Supongo que de lo de: Poderoso caballero Don Dinero

Poderoso caballero...te mete el rabo entero. [poraki]
EmPaTy escribió:Supongo que de lo de: Poderoso caballero Don Dinero

Pues sí, Quevedo, siglo de oro. Puto BUP que me destrozó el cerebro: http://www.poesia-inter.net/fq03015.htm
Mejor él que yo.

A la saca.
Lo pulso. Si veo que me remuerde la conciencia, voy a un hospital en EEU y U y le pago a los médicos para que salven a dos. Ea, problema resuelto: dos por uno... Además, ese niño que tan mal parece que vivía, tampoco es que fuera a vivir mucho más y, desde luego, no van a tener las oportunidades que los dos niños que acabo de salvar.
Por supuesto que lo pulsaria
Yo tambien lo pulsaria. Pero gracias a esta pregunta, me doy cuenta de que el ser humano da pena....
No lo pulsaria, su vida no vale menos que la mia.
pulsaria sin parar el boton
150 respuestas
1, 2, 3, 4