› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › General
PENSAR Q LAS TARJETAS NO RINDEN AL MAXIMO DE LO Q PODIAN RENDIR
Niveles q ocupan en memoria casi 128MB de RAM (solo los niveles)
estoy de acuerdo con shadow land, esta bien que les guste la xbox pero tienen que aceptar que la pc puede mas... capaz qeu no ahora pero el cambio es constante ademas un juego como el doom3 que lo programa el DIOS de los engines graficos.... para mi va a ser muy superior en un athlon xp 2100 o superior con memoria ddr 2700, y una radeon 9700, o NV30 (superior al nv25 del xbox....) y un buen barracuda.... yo que se.... es una opinion.. .pero estoy bastante seguro... ademas piensen en las resoluciones....
Ya veremos cual rinde mejor a la hora de la verdad, el de Pc o el de Xbox, yo mientras no los vea en movimiento no me creo nada pero yo no pondria en duda la potencia de Xbox para mover ese juego, a la resolución de nuestras Tvs, por supuesto, como dice Shadow ya veremos si le aplican el FSAA, de todas formas, yo espero con muchas mas ganas, HALO 2, que ese Doom3
No me entero mucho pero si los niveles estan bien estructurados no podria tirar de DD cuando necesitase texturas y escenarios aunque haya que esperar un poco????, ademas si usa una resolución adaptada a la TV las texturas ocuparan menos espacio verdad???
Desde luego si alguien pude conseguir esos gráficos y exprimir nuestra XBOX es Carmack, si lo hace el sera muuuuyyyyyyy parecido y se pondra el primero en mi lista, pero si lo encarga a terceros.... no se yo
Originalmente enviado por ShinNion
Recuerdo que en el E3 dijo John Carmack que rulaba el juego bajo las mas potente de las ati (no la 9700)y micro mas potente (entiendase amd o pentium de los gordos, 2000 más) y eso , el juego sin acabar.......
Originalmente enviado por Alejo I
A ver... el propio Carmack dijo que el juego sería idéntico en PC y Xbox en caso de salir en la consola, sólo que la versión Xbox tendría más cargas por las limitaciones de memoria (y fijo que resolución limitada a 640*480). ¿Para qué seguir dándole vueltas?
Los que aun duden del potencial Xbox vs PC que se de un paseo por aquí.
Saludos.
buscad, por que yo me he bajado uno mazo grande hoy de una FTP que se acaba de filtrar del E3, grabado directamente del juego (partida en tiempo real) y es para mear y no echar gota...
por que los chicos de SSX han conseguido mover 20 millones de polígonos en GC con multitextura e iluminación
Quake iba a ser la puta hostia... y me lo pasé en un P100. Quake 2 idem, y con una Voodoo 1 tiraba de vicio, Quake 3 me lo llegué a pasar a una velocidad "jugable" en mi MMX 200 con 64 MB de RAM y una Voodoo 1 sólo bajando las texturas y a 640*480. Doom III no será caso aparte (no, este no me lo voy a pasar con una Voodoo 1 ), ese tio ajusta sus engines que da miedo.
Si has visto los requerimientos técnicos que ha dado Carmack para jugar a Doom III verás que no va a ser tan exigente... incluso correrá con una GeForce a secas y bajando ciertas cosas en una GeForce II. Eso sí, el que quiera 1024 con FSAA y todas las pijaditas propias, que vaya pensando en una III o superior.
pero GC es bastante más poderosa q PS2, las cifras de 6 a 12 millones son con casi todos los efectos activados... no te olvides de los aproximadamente 12GIGAFlops de esa CPU... (Fixed T&L)
No se si será cierto al final o no, pero no sueñes con mover en una GeForce 256 (o la 2) personajes de 100000 polígonos con 8 texturas (y no hablo ya de aplicar Bump o más bestialidades) de forma fluida.
cuando me referia a la "alta poligonación" no me referia precisamente a esos modelos... si no a los "bosses"... lo dijeron ellos mismos en el Quake Con del año pasado... es como en Quake II, veias a los "pringaos" y veias al boss final, y no había color en cuanto a polígonos...
por cierto, q yo sepa el polybump, si es a lo que tu te refieres, se lllama "curva beizer" o "LOD", para lo segundo se requieren diferentes modelos de diferentes polígonaciones, y para lo primero se calcula en tiempo real en base a unos "vectores" añadidos a la a malla original, q ya se usaba en Quake III de forma estandar, pero tb en el Quake I, solo apreciable en unas pocas salas con arcos perfectamente redondos.
no me acordaba del Polybump de los chicos de Crytek... jeje, pero eso parece más bien, aplicar la textura del render de alta poligonación al render de baja poligonación de un aforma un tanto extraña... esto nos lo sabría explicar mejor M3D seguramente... no tendras el "white paper" por ahí?
Originalmente enviado por Alejo I
Para Xbox es *posible* que no tuvieran que recortar las texturas respecto a la versión de PC, el polybump apenas consume recursos al aplicarse al final del pipeline, y sobre las texturas... en mi vida he visto un juego con mayor RECARGA de mapeado de relieve que Halo. Si Bungie puede estampar todo un mundo con 4 capas de texturas sin un impacto significativo en el rendimiento gráfico general (las petadas de frames de Halo tienen poco que ver con lso gráficos), no sé que podría hacer Carmack e id si se lo propusiesen.
Saludos.
Se me olvidaba, plugin, documentación y demás sobre polybump, aquí.
Fijo que es más poderosa que PS2, pero cuando aplica los efectos, parece que si no los usamos, no hay una diferencia brutal entre PS2 y GC, la diferencia estriba en que GC tiene un rendimiento mucho más estable a la hora de las "pijaditas", mientras que PS2 cae cuando se meten texturas, filtros y efectos a piñón. Lo cierto es que todo esto no deja de ser una chorrada, porque sólo tiene sentido en la aplicación a portes directos, que van más o menos a la misma velocidad en una PS2 que en una GC si usamos la versión PS2 como "madre". Por cierto, según mis datos, GC tiene 10.5 GFLOPS (CPU+GPU), no sólo en CPU... (a ver si ahora los PowerPC a 485 MHz van a ser los SGI del futuro )
Originalmente enviado por GXY
[B]toy babeando de lo q estoy aprendiendo de engines 3D con este hilo...
si doomIII puede ser movido por xbox? si, tendran q limar un poquillo (principalmente pq a ALGUIEN de M$ se le ocurrio q 64mb serian suficientes...) debio poner 128...
Originalmente enviado por GXY
una cosa: no se quien de los 2 (creo q fue shadow) cito las tarjetas q podrian mover doom III en PC (GF3, GF4ti, ATI8500, ATI9000, ATI9700 y glaze3D) creo q se deja matrox parhelia y SiS Xabre (q no son maravillosas, pero tienen shaders y se defenderan mejor q GF4MX, GF2ti y ATI7500, por poner ejemplos).
Originalmente enviado por megateto
Pues yo prefiero saber si el Doom3 va a merecer realmente la pena, vamos, si como juego va a ser bueno, aunque pensándolo bien, si no lo es, no importará mucho pq licenciarán el engine y entonces algunos desarrolladores harán algo interesante con él, y todos les daremos las gracias a Carmack por su trabajo de nuevo..