como esto acabe así... a 56kbps de cabeza (o lo más barato) sin duda (al menos por mi parte).
Vale, con el p2p puede que lastimemos a miles de artistas que saquen sus álbumes al mercado, al igual que se lastima a un empleado cuando sacan una máquina que puede hacer su trabajo, e incluso mejor, y el punto fuerte: prácticamente gratis, donde sólo pagas su combustible (conexión en este caso). El producto es la cultura. ¿El antiguo empleado?... ya sabemos cuál e$ ;-P ¿La máquina que mejora la produccion/distribución? Claramente el P2P. Y si el que produce cultura invierte dinero en ello y por ello espera compensación económica pues que monte un fondo de donaciones o se cree una especie de entidad pública donde podamos donar a los artistas que queramos, y que por mucho que digan estos lobbies gracias a nuestra conciencia individual podamos hacer del p2p algo completamente sostenible también para los 'copyrighters' que realmente nos atraigan con su arte/creaciones, y no con la propaganda de los medios.
Diálogo:
Conciencia- Hey, ¿has probado el 'gta V'?...
· Sí
- ¿Y te gusta?
· La verdad que sí. Me lo he pasado y me lo estoy pasando de puta madre con él.
- Los que lo han hecho tienen que ser 'unos máquinas' y con bastante experiencia en esto, ¿verdad?
· Joder ya lo creo.
- ¿Y cómo lo has obtenido?
· Me lo descargué de 'xxx' sitio. Casi todo me lo pillo de ahí.
- O sea, que estos que tanto han trabajado e invertido para crear eso no se van a llevar de tu parte ni las gracias...
· Paso de gastarme 70 euros para luego darle a lo mejor la mayor parte a los 'peces gordos', en vez de a los que verdaderamente han sudado. Además, hay mucho fanboy suelto de papi-pasta (risas), así que...
- ¿Pero te gustaría ver un 'gta VI', aún más mejorado, con unas físicas y online de la muerte?
· Pero qué pregunta es esa joder... ¡¡¡ CLAROOOO !!!
- Y bueno, supongo que sabrás que si esta gente no obtiene la recompensa que consideren oportuna (allá ellos en ese sentido...), pues decidirán dedicarse a otra cosa, quizás muy diferente a esto que tanto te gusta, porque si el público al que se dirigen con esta creación no les responde...
· Supongo que tienes razón. Pero te lo repito: paso de pagar 70 euros por el juego más vendido de este año... Eso sí, si a pesar de ello los que lo han hecho no se muestran satisfechos no te digo que unos euros de mis ahorros no se vayan a llevar de mi parte, pero siempre para ELLOS. Yo no quiero para nada a los que distribuyen/venden/inflan/especulan$:€ con el disco... Esos ya pueden buscarse la vida de otra forma, porque para ellos ya ha llegado su revolución industrial. Allá ellos si quieren ser los nuevos 'luditas'. Renovarse o morir, pero que no muerdan la mano que les da de comer, porque por ahí no van a llegar a ninguna parte con tanta mentira financiada.
¿Creen estos artistas o creadores que si alguno de ellos nos gustan no vamos a darles una cantidad a modo de donativo (cada uno allá con su conciencia) para que sienta que su trabajo es recompensado en ese sentido y así podamos animarle a la creación de futuras obras y disfrutar de ellas en cualquier lugar?
¿Política de '3 avisos', donde literalmente se hace un gran cuello de botella a la cultura... o política de 'avisos a la conciencia', donde el cuello de botella de compensación al creador lo decidimos los millones de usuarios de acuerdo a nuestros gustos y nuestra verdadera conciencia cultural en el ámbito del copyright?
Una entidad pública de compensación, donde el consumidor de esa/s obra/s accede y dona. Creo que ése es el camino. Dar transparencia a la cultura. Es el único modelo de negocio que funcionará sustituyendo a los discos y toda esa movida de obras encerradas en soportes de uno u otro tipo.
La de dinero que daría yo a algunos creadores que se registraran en dicha 'entidad pública de compensación a la cultura' imaginaria e hipotética... donde si doy 10 euros, verlos al instante sumados a la cantidad total y que el artista muestre su agradecimiento y satisfacción con nuevas obras a las que (por derecho) puedes acceder líbremente por cualquier medio no lucrativo como por ejemplo el p2p...