Podre coger el coche con el carnet recien sacado?

Joder, es que estoy escuchando versiones por todos lados...

A ver si la version de los EOLianos me aclara un poco la cosa.

El caso es que mañana, espero aprobar el carnet de conducir (el practico)

¿Cuando se supone que podre coger el coche?

Diferentes versiones:

1.- Hay gente que dice que puedes cogerlo al momento de examinarte, que te multan por no llevar el carnet encima y luego lo presentas y que cuesta poco dinero la multa

2.- Otra que al dia siguiente, cuando el examinador lleva los papeles a trafico, que aun que no tengas el resguardo pero ya consta alli como que "tienes el carnet"

3.- La que veo más correcta, y es esperarme 3 dias a que me den el resguardo, y entontes poder circular con mi coche.

A ver que me decís vosotros.
Breve respuesta. NO
Por lo menos hasta que te den el ceritificado (un papelito en el que pone que estas autorizado... te tardara al menos hasta el lunes...
ehsf escribió:Breve respuesta. NO
Por lo menos hasta que te den el ceritificado (un papelito en el que pone que estas autorizado... te tardara al menos hasta el lunes...

Tu respuesta me es valida, pero por lo menos que minimo leer el post antes de responder...
Si no tienes resguardo multa al canto, aunque conste en trafico q tienes sacado el carnet, si no lo llevas encima multa q se crio, es como si yo q tengo varios años de carnet no lo llevo encima, pero consta en trafico q si q lo tengo, a ellos les da igual, te multan igualmente, esperate a tener el resguardo, q mas te da una semana mas q menos despues de tantos años sin carnet, la 3ª opcion es la mas sensata, saludos.
Lo he leido antes de postear... y que quieres que te diga prefiero esperar 2 o 3 dias hasta que te legue el resguardo, que no por una tonteria perder puntos por no llevar carnet (o dinero)...
Jugar con fuego, yo que tu me esperaria... se que es una putada esperar, mas teniendo un finde de por medio... pero a mi me paso lo mismo :'( y hasta un martes no me llegó
Tienes que esperar a que te den el resguardo, te puedes arriesgar, ya que te multarán por no llevarlo encima, que no es tan grave como circular sin tenerlo, pero más te vale esperar, además que son 3 días, que tampoco es para tanto.
Creo que puedes pedir que te den el resguardo ese en el momento de saber que has aprobado, tienes que pagar unos euros pero te lo dan, por lo menos en mi caso con el de la moto así fue.

Saludos

PD: Si no lo tienes, la multa no te la quitan.
Sinceramente, por experiencia:

Cuando apruebes el examen de la autoescuela, tendrás el carnet... y ya sólo te faltará aprender a conducir un coche de verdad y no los karts mega trucados de la autoescuela. Si esos primeros dias, que pegas unos canteos y unas caladas de cuidado (como tu coche sea gasolina, ya te puedes santiguar, porque todos los de autoescuela suelen ser diesel, y se nota) encima vas sin el resguardo, tienes todas las papeletas para que te pare el policía y comerte un marrón guapo sin necesidad de ello. Sé que nada más tener el carnet entran unas ganas alucinantes de conducir, a mí me pasó igual [jaja] , pero la relación riesgo/productividad no compensa en absoluto.

Salut
Mr.Ollie escribió:Joder, es que estoy escuchando versiones por todos lados...

Diferentes versiones:

1.- Hay gente que dice que puedes cogerlo al momento de examinarte, que te multan por no llevar el carnet encima y luego lo presentas y que cuesta poco dinero la multa

2.- Otra que al dia siguiente, cuando el examinador lleva los papeles a trafico, que aun que no tengas el resguardo pero ya consta alli como que "tienes el carnet"

3.- La que veo más correcta, y es esperarme 3 dias a que me den el resguardo, y entontes poder circular con mi coche.

La verdad es que tenia la misma duda que tu porque estoy en tu misma situación salvo que yo me examino el viernes 15 xD.
Mucha suerte y que la suerte nos acompañe!!! [oki]
Si puedes conducir, peeero, si te paran te van a multar, aunque presentando en trafico el carnet a la hora de pagar te retiraran la multa pero tendras que pagar 12 euros de gastos administrativos
PUes yo no sé como estará la cosa ahora, pero cuando yo me lo saqué(hace ya casi 12 años) nada más llegar a la autoescuela, me dieron la L y un resguardo.

Llegué a mi casa y lo primero que hice fue coger el coche e irme a tomar unas cervecillas con los colegas para celebrarlo.. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] (eran otros tiempos: con pocos controles y sin carnet por puntos..:D :D)

Saludos
Pues yo me lo saqué hace 3 meses, me dieron el resguardo y la L y a tirar millas, eso si el truquillo del de gasolina está más que pillado y se me calan los diesel (que esto si que es de coña)
Retroakira escribió:Sinceramente, por experiencia:

Cuando apruebes el examen de la autoescuela, tendrás el carnet... y ya sólo te faltará aprender a conducir un coche de verdad y no los karts mega trucados de la autoescuela. Si esos primeros dias, que pegas unos canteos y unas caladas de cuidado (como tu coche sea gasolina, ya te puedes santiguar, porque todos los de autoescuela suelen ser diesel, y se nota) encima vas sin el resguardo, tienes todas las papeletas para que te pare el policía y comerte un marrón guapo sin necesidad de ello. Sé que nada más tener el carnet entran unas ganas alucinantes de conducir, a mí me pasó igual [jaja] , pero la relación riesgo/productividad no compensa en absoluto.

Salut

Ya te digo, yo flipé al pasar del de la autoescuela al mío que es gasolina, no sabía conducir eso xD
Y además es ponerse a conducir en mitad de la jungla solo...que al principio cuesta.

Mr.Ollie yo de ti me esperaría a tener por lo menos el provisional para evitarte algún marrón con la policía. Que yo creo que aunque te pararan si luego demuestras que te has sacado el carnet, la posible multa se quedaría en nada, pero así te ahorras el posible marrón.
Mi prima trabaja en la autoescuela y la correcta es la 2

Tiene que pasar 24h para que trafico vea los papeles de que tienes carnet.

Si te pillan sin resguardo ni carnet,ellos llaman para verificar que tienes el carnet desde ayer y por eso no llevas nada.Una vez que hacen esa llamada y esta todo en orden te dejan ir
tranqui q te vas a hartar de conducir........hay tiempo pa to........
Hoy me he sacado el carnet (¡práctico y teórico a la 1ª [plas] !) y todavía no me han dado el resguardo ese.
Entonces, por lo que pone en el hilo, mañana podría llevar el coche sólo con el dni, pero si me para la policía, ¿no me pondrían ningún tipo de multa, ni tendría ningún problema?

Un saludo
Yo me lo saqué hace 4 años y volviendo del centro de exámenes con el profesor me dijo que me tenía que esperar 1 día para que conste que en efecto tenía el carnet, y que a partir de entonces hasta que me diesen el cartón rosa (ahora es una tarjeta) me podrían multar por no llevarlo encima pero que era una chorrada de multa (esto último era algo así, no me acuerdo muy bien). En resumen, la opción 2 y parte de la opción 1 en mi caso hace 4 años :)

Aún así, infórmate en tu autoescuela que seguro que te pueden ayudar y te dan la opción correcta de cómo está ahora el panorama.

Salu2
Pues a mí en la auto me dieron un papelito como un resguardo para que yo pudiera conducir hasta que me dieran un resguardo oficial, me dijeron que si enseñas ese papel no te dicen nah y ya stá. Luego ya te dan el resguardo oficial ahsta que te dan el carnet.
no sé, yo no lo cogí xq no tenía coche en ese momento, pero no hubiese pasado nada.
NO hasta que tengas el resguardo y estes asegurado.
Levi escribió:Mi prima trabaja en la autoescuela y la correcta es la 2

Tiene que pasar 24h para que trafico vea los papeles de que tienes carnet.

Si te pillan sin resguardo ni carnet,ellos llaman para verificar que tienes el carnet desde ayer y por eso no llevas nada.Una vez que hacen esa llamada y esta todo en orden te dejan ir

exacto, yo me saque el del camion en diciembre y al dia siguiente ya estaba llevando un camion a un cliente en Jijona ( casi 900km me casque ese dia, ir y volver )
kamarada escribió:NO hasta que tengas el resguardo y estes asegurado.

Juas y eso ??

Yo llevo año y medio conduciendo y no estoy asegurado, ni como conductor habitual, solo tiene que estarlo el coche.

Si a ti un colega tuyo te deja el coche para dar una vuelta y tienes un accidente no pasa nada, el estropicio a los coches involucrados te lo cubre el seguro, al tuyo propio depende de que tengas contratado, pero eso no quiere decir que no puedas conducir.

Y si le haces algo al coche y no te ha visto nadie, pues dices que ha sido el conductor como se ha hecho toda la vida.

Salu2
Si te paran sin carnet y te multan, pero en un periodo de no se si son 10 o 15 días presentas el carnet, la multa son 12€ (lo digo de memoria, pero por ahí anda). Otra cosa es lo que te dicen del seguro. La mayoría de seguros a terceros cubren conductores que no estén indicados (tomador, segundo conductor, etc.) si son mayores de 25 años. Por lo que si tu seguro es de estos (como el 99,9%) te tendrán que poner como segundo conductor.

Para el anterior: si un colega tuyo te deja el coche y te pegas un sopapo, como tengas menos de 25 a apechugar. Otra cosa es que al que se lo pegues tenga dos dedos de frente y no le importe que en el parte amistoso ponga que conducía tu amigo.
a ver, no lo he leido todo, y no se si se ha comentado, el echo es que a mi me comentó mi profesor que si que podia cojerlo, que si por lo que sea me pararan (cosa muy poco probable) pues que eso, me pondrían la multa de no llevar el carnet (no llega a los 20 euros) pero que se recurre alegando que no llevabas el carnet por culpa de ellos, de trafico (si no te lo han mandado aun, dificilmente puedes llevarlo) y que te la quitan. Ademas, creo que no llevar carnet, no implica perdida de puntos, pero vamos, que ahora con los carnet nuevos les cunde, llega antes el carnet que el resguardo!
Gracias por terminarme de aclarar las dudas. :-P

Es que tengo ya unas ganas de dar una vueltecita con el coche... [plas]

Un saludo
Pues en EE.UU. te lo dan en el momento mismo en el que te lo sacas. Hasta te hacen la foto allí y todo y si no te gusta te la repiten. Para que luego digan que es una mierda de país, la burocracia al menos funciona de lujo.
uno_ke_va escribió:Si te paran sin carnet y te multan, pero en un periodo de no se si son 10 o 15 días presentas el carnet, la multa son 12€ (lo digo de memoria, pero por ahí anda). Otra cosa es lo que te dicen del seguro. La mayoría de seguros a terceros cubren conductores que no estén indicados (tomador, segundo conductor, etc.) si son mayores de 25 años. Por lo que si tu seguro es de estos (como el 99,9%) te tendrán que poner como segundo conductor.

Para el anterior: si un colega tuyo te deja el coche y te pegas un sopapo, como tengas menos de 25 a apechugar. Otra cosa es que al que se lo pegues tenga dos dedos de frente y no le importe que en el parte amistoso ponga que conducía tu amigo.

Error gordísimo.
El seguro se tendrá que hacer cargo en todo caso del golpe, al margen de las claúsulas del seguro, ya que por ley el asegurado es el propio vehículo y el conductor es "quien conduce", ni tomador ni leches. Todo esto me refiero a daños a terceros, claro está.
Otro tema a parte, pero ligado a este, es que dada esta situación, la aseguradora se puede reservar el derecho de subirte la póliza o largarte, al haberlos "mentido" tú sobre quién va a conducir, pero en todo caso mantengo que deben pagar los daños a terceros provocados por el coche asegurado, independientemente de quién conduzca.
Uno_ke_va escribió:Para el anterior: si un colega tuyo te deja el coche y te pegas un sopapo, como tengas menos de 25 a apechugar. Otra cosa es que al que se lo pegues tenga dos dedos de frente y no le importe que en el parte amistoso ponga que conducía tu amigo.

He intervenido en varios accidentes sin estar en el seguro y en alguno sin tener ni carnet y los seguros pagan como lo cerdos que son. Que luego te hagan pagar diferencias, multas o lo que proceda es otra cosa bien distinta. El día que tenga alguna pirula con un seguro que no paga, van a salir en la primera página de los periódicos como arrunados.

F.Greyback escribió:Pues en EE.UU. te lo dan en el momento mismo en el que te lo sacas. Hasta te hacen la foto allí y todo y si no te gusta te la repiten. Para que luego digan que es una mierda de país, la burocracia al menos funciona de lujo.

Increiblemente eso funciona aquí con el carnet internacional por ejemplo ( prácticamente inúitil por cierto). Te quedas con más cara de tonto cuando te lo dan en menos de un minuto que si te dijeran que tienes que esperar meses como de costumbre.

Saludos
Rugal_kof94 escribió:Error gordísimo.
El seguro se tendrá que hacer cargo en todo caso del golpe, al margen de las claúsulas del seguro, ya que por ley el asegurado es el propio vehículo y el conductor es "quien conduce", ni tomador ni leches. Todo esto me refiero a daños a terceros, claro está.
Otro tema a parte, pero ligado a este, es que dada esta situación, la aseguradora se puede reservar el derecho de subirte la póliza o largarte, al haberlos "mentido" tú sobre quién va a conducir, pero en todo caso mantengo que deben pagar los daños a terceros provocados por el coche asegurado, independientemente de quién conduzca.
Si decís que es así será así, nunca he tenido ningún siniestro ni con mi coche ni con ningún otro, pero desde luego la cláusula está, es por eso por lo que lo decía.
Mr.Ollie escribió:Joder, es que estoy escuchando versiones por todos lados...

Diferentes versiones:

Un consejo que seguro todavía no te han dado.

No vendas la piel antes de cazar el oso...
28 respuestas