Podríamos vivir 400 años sin envejecer

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
La fuente de la juventud o el elixir de la vida eterna; las ansias que siempre rondan el deseo humano de perdurar, de conservarse. Una ilusión que podría ser más real de lo que nuestras fantasías se animan a imaginar.

Cynthia Kenyon, bioquímica en la Universidad de California, descubrió un gen regulador (llamado daf-2) que parece controlar una combinación de genes que tiene influencia sobre el envejecimiento. Si bien las pruebas se llevaron a cabo en unos gusanos pequeños llamados Caenorhabditis, la organización genética de estos organismos es similar en moscas, ratones y posiblemente en humanos. Lo verdaderamente llamativo del descubrimiento de Kenyon, es que la supresión del gen daf-2 en los Caenorhabditis consiguió aumentar la esperanza de vida de estos gusanos en seis veces su longevidad normal. Como si esto fuera poco, los gusanos demostraron tener un envejecimiento lento, manteniendo la juventud durante la mayor parte de su extendida vida. Si pudiera lograrse el mismo efecto al suprimir dicho gen en los humanos, podríamos llegar a tener una esperanza de vida de unos 400 años al máximo de nuestra vitalidad por más tiempo del que podemos soñar.

Más allá del control genético, Kenyon también comprobó la influencia de la dieta ingerida en la conservación celular, concluyendo que el azúcar inicia una secuencia genética que aumenta la cantidad de insulina producida por un organismo generando una mayor demanda de azúcar. Esto incrementa el daño en las células del cuerpo, aumentando la velocidad de la degradación que contribuye al envejecimiento. En contraposición, el vino tinto y el té verde mostraron ser de gran ayuda para reparar las células que favorecen una mayor esperanza de vida. Y si pensamos en reparación, Kenyon afirma que “En principio, si entiendes los mecanismos de mantener las cosas reparadas, podría mantenerlas funcionando indefinidamente”. Tomando esto en cuenta es inevitable plantearse la posibilidad de alcanzar la inmortalidad, algo que la bioquímica no descarta. Desde su punto de vista, equilibrando las fuerzas de destrucción y de prevención (modificando los genes para que el nivel de “mantenimiento” sea más alto que el de destrucción) podría ser posible alcanzar la inmortalidad, al menos en principio.

Tales conceptos hacen que las sugerencias de la ciencia y la evolución respecto de un avance hacia la asimilación de razas y súper humanos se vean cada vez más cercanas. Por lo pronto, 400 años en pleno vigor y juventud no dejan de ser una alternativa más que admirable. Aunque no a todos nos tiente la idea de perdurar, una solución como ésta podría traer nuevas curas a diferentes enfermedades relacionadas al envejecimiento y destrucción celular.

Fuente

¿Os imagináis vivir 400 años y tener que currar 350 años para poder jubilarnos? [carcajad]
Eso sin contar con los que sean desgraciados y quieran morirse antes, 400 años se les puede hacer eternos, sería como una maldición, como estar en el infierno. [carcajad]

Ahora en serio: habría una superpoblación y no cabriamos todos en este planeta.
Eso si, conoceríamos a los hijos de nuestros bisnietos. y a su vez a sus hijos, y a su ves a sus hiijos...
Vamos, que habrían muchas familias numerosas. XD
Juas, mi trabajo de genetica trataba sobre esto xD.

Pero no os ilusioneis, que falta mucho para llevar esto de los nematodos a los humanos.
Pues que lo saquen rapido XD , que yo quiero vivir 400 años XD.
Miendo me da esto de la manipulación genética.

Hace poco leí una noticia la cual decía que habían conseguido crear un gen mezclando los genes humanos con los de las bacas, y que sobrevivió 3 días.
Lo mismo que leí que están haciendo experimentos con mariposas y escarabajos insertandoles partes mecánicas, como camaras y cosas así. Para espionaje o cosas militares supongo que serán estas cosas.

Pero vamos, que dentro de 1 siglo o menos lo mismo tenemos una raza humana superior creada a base de modificaciones genéticas y a la carta al gusto del consumidor ricachón.
Todos perfectos, altos, guapos, super inteligentes, fuertes... con una vida alargada de por lo menos 200 años....
Luego los cyborgs... XD
Y mucho antes de todo esto la clonación de nuestras mascotas, así cuando se nos muera el gato o el perro lo podremos clonar y como si no hubiera pasado nada.
Vamos ya estoy viendo una guerra entre humanos normales de toda la vida y cybors y humanos genéticamente clonados y "dopados" como en las películas de ciencia ficción. XD

Eso si, si todos fueran clones, por muy perfectos, fuertes e inteligentes que fueran con un simple virus podría acabar con todos ellos a la vez. Por algo cada humano es diferente al otro y a cada uno le afecta un virus de una forma o de otra, o simplemente no le afecta.
No os preocupeis que vosotros no tendreís esa suerte....por desgracia... así que a vivir la vida...que son 2 dias
Como se pase por aquí el del hilo del extincionismo voluntario os va a canear.
por desgracia no, por suerte. Porque yo no quiero vivir 400 años. Son demasiados para un pobre. Si fuera multimillonario y no tuviera que currar el resto de mi vida aún. XD
Reverendo escribió:Como se pase por aquí el del hilo del extincionismo voluntario os va a canear.

xDDD
Reverendo escribió:Como se pase por aquí el del hilo del extincionismo voluntario os va a canear.

¿quién es ese? [comor?]
`_´ escribió:M
Y mucho antes de todo esto la clonación de nuestras mascotas, así cuando se nos muera el gato o el perro lo podremos clonar y como si no hubiera pasado nada.

Eso es muy egoista ya que tu mascota, por mucho que tengas una exactamente igual hasta con sus mismos pensamientos y forma de ser no sería la misma. La mascota que tenías antes y murio muerta está. Es como la pelicula esa del chuache de los clones en la que la gente se cree inmortal porque les clonan y les "copian" el cerebro y no se dan cuenta de que es mentira, de que cuando se mueren muertos están por mucho que haya alguien exactamente igual que tú follandose a tu mujer.
Me amargaría por vivir tanto tiempo :o
No estaría mal vivir 400 años, quizás así podría, por fin, llegar a vivir en una anarquía. ¿Os imagináis?
Es tan bonito, que supera lo imposible [snif]
Joder y si los cubanos tuvieran que aguantar 400 añitos a Fidel o los venezolanos al Chavez? xD

400 años echando mierda al planeta tanta gente y multiplicándose como ratas no me da buena espina.
`_´ escribió:
Pero vamos, que dentro de 1 siglo o menos lo mismo tenemos una raza humana superior creada a base de modificaciones genéticas y a la carta al gusto del consumidor ricachón.
Todos perfectos, altos, guapos, super inteligentes, fuertes... con una vida alargada de por lo menos 200 años....

Joder como me ha recordado eso a "Un mundo feliz"
Espero que no se de nunca en humanos, eso aumentaria la poblacion del planeta con la consecuente sobrexplotacion de los recursos, si ya nos estamos cargando el planeta no quiero ni imaginar...
kbks escribió:
`_´ escribió:M

Eso es muy egoista ya que tu mascota, por mucho que tengas una exactamente igual hasta con sus mismos pensamientos y forma de ser no sería la misma. La mascota que tenías antes y murio muerta está. Es como la pelicula esa del chuache de los clones en la que la gente se cree inmortal porque les clonan y les "copian" el cerebro y no se dan cuenta de que es mentira, de que cuando se mueren muertos están por mucho que haya alguien exactamente igual que tú follandose a tu mujer.

Mmmm... pues yo pienso que si se ganaría la inmortalidad. Al fin y al cabo, el cuerpo es un simple pedazo de carne y lo que representa nuestro auténtico ser es nuestra "mente". Si es posible transladar esa mente a otro cuerpo (y que éste sea exactamente igual al anterior) es como si no estuvieras muerto. .
Nada Nada...Yo Creo que Muchas Personas no Querrían Vivir tantos Años...por ejemplo..yo..me Conformo con los 70..y lo que Decís sobretodo..Pobre Planeta..Uffff.
Pues a mi no me importaria vivir 400 años yo no quiero que llegue el dia en que yo ya no exista y quiero vivir la vida al maximo, tiene sus pros y sus contras pero yo prefiero vivir 400 años que morir a los 80 años, pero para gustos los colores. Sobre lo de mucha gente que habria pues bueno, hoy por hoy la gente como mucho tiene 3 hijos como mucho!!! Y luego habrian igualmente accidentes de coche, habria cancer y todas las enfermedades que hoy por hoy estan y son la causa mas frequente de las muertes que no las muertes por "edad". Es cierto que habria mas gente, pero creo que se podria convivir. XD .

Edito:

Se me olvidaba, como he dicho la gente no dejaria de tener cancer y con una vida de 400 años no creo que alguien se salve de eso. Digo yo.
Míralo por el lado positivo, podrías pedir una hipoteca a 300 años :) XDDDDDDDDDD
tmaniak escribió:Míralo por el lado positivo, podrías pedir una hipoteca a 300 años :) XDDDDDDDDDD

XD [plas]

Me has quitado la gracia por escasos minutos. Al leer el titulo del hilo lo primero que se me vino a la mente fue eso. Hipotecas a 300 años y cobrando 1000 y pocos euros... quita, quita... eso no sería vida.
Dejo el hilo abierto porque ha suscitado cierto interés y el original está archivado, pero para la próxima vez, por favor, usad la búsqueda y reportad el hilo que queréis que se desarchive en lugar de abrir uno nuevo.

No puede, esta baneado jajaja
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
`_´ escribió:Miendo me da esto de la manipulación genética.

Hace poco leí una noticia la cual decía que habían conseguido crear un gen mezclando los genes humanos con los de las bacas, y que sobrevivió 3 días.
Lo mismo que leí que están haciendo experimentos con mariposas y escarabajos insertandoles partes mecánicas, como camaras y cosas así. Para espionaje o cosas militares supongo que serán estas cosas.

Luego los cyborgs... XD
Vamos ya estoy viendo una guerra entre humanos normales de toda la vida y cybors y humanos genéticamente clonados y "dopados" como en las películas de ciencia ficción. XD

Eso si, si todos fueran clones, por muy perfectos, fuertes e inteligentes que fueran con un simple virus podría acabar con todos ellos a la vez. Por algo cada humano es diferente al otro y a cada uno le afecta un virus de una forma o de otra, o simplemente no le afecta.

BACAS diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Uff 400 años, que agobio.
¿Donde hay que firmar para vivir eso? xD
¿Aguantar a mi jefe durante 400 años? Mejor no....

Un saludo.
Para mi 80 ya son muchos xD
400 no gracias pero si estaría bien vivir ese tiempo con un físico bueno.
Clonar una mascota ya es una realidad... y un lujo
La empresa californiana BioArts subastará la clonación de cinco perros con un precio de salida marcado en US100,000, esto luego que obtuvo los derechos sobre una tecnología de replicación perros y gatos, desarrollada por el Roslin Institute para clonar a la famosa oveja “Dolly”.
Mas info aqui: http://www.economista.com.mx/articulos/2008-05-23-63430

PD: hace tiempo vi una nota muy interesante acerca de avances en los genes que podria vivir un humano 900 años (si encuentro el articulo lo pongo mas adelante..)
Me conformo con 40, si son vividos intensamente. Lo divertido de la vida es saber que se acaba rápido y eso te obliga a hacer de todo para no vivir/morir en vano.
Qué gracia tiene la vida eterna?
Dym escribió:Qué gracia tiene la vida eterna?

La posibilidad de estudiar eternamente para poder llegar a ser un super erudito y descubrir la forma de vida tecnologica perfecta en la que nadie de la humanidad tuviera que trabajar, ni siquiera preocuparse para hacer sus necesidades y poder vivir todos en paz disfrutando al maximo de nuestra vida.

Te parece que no tiene gracia? [poraki]

Luego los cyborgs... XD

CHINA ya ha empezado a probar chips de control mental en palomas

http://www.20minutos.es/noticia/207029/5/
mola vivir 400 años, pero que se lo hagan al cachuli y a los etarras para asi estar 400 años en la carcel. Ahora ya no hay escusa [360º]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Madre mia... imaginaos si ésto llegase al currele de a pié.

Hipotecas a 350 años o incluso 500 (en Japón las hacen de 100 y la edad media sin contar suicidios son 75...).
Jubilaciones a los 300 años y ¿trabajar 290 años de funcionario?, ¿en una empresa de mierda por ETT?.
Gasto, gasto y mas gasto, y agotamiento de recursos en todos los sentidos para tener nuestra calidad de vida.
La cadena perpetua sería absurda (al igual que 5 cadenas perpetuas como ponen en EE.UU. sigue siendo igual de absurdo), delincuentes que volverían a delinquir y penas cada vez muchísimo mas mayores con nuestro agotamiento cerebral

Y las cosas que me dejo.

Los 400 años dejémoslo para los gnomos, pero imaginaos, con 75 años tendríamos cuerpo de dieciseisañero y así con todo.

Por dios que sensacionalistaaaaaaaaaa, si vives mas de cien años ya están los del gobierno para comprobar si es cierto o no para que dejes de chupar de las arcas del estado.
Si lo miras por el lado positivo aunque curres mas de 350 años en unos 50 paragaras la hipoteca.

Saludos
si se lleva acabo, es un gran avance para la ciencia, pero no deberia aplicarse... pues actualmente los recusros de la tierra no son suficientes, si encima aumentamos la edad a la que morimos...
[ironia on]Supongo que regularian la edad, por ejemplo:

- ¿Tu cuantos años quieres vivir?
- Pues 200.
- Pues tomate esta pastilla.

XD . [/ironia off]
Pues sí... si ya nos da tiempo a quejarnos de lo que sufrimos teniendo la muerte tan "cerca", como para prolongar la rabieta 300 años más. Estaríamos todo el día dando por culo.
`_´ escribió:Ahora en serio: habría una superpoblación y no cabriamos todos en este planeta.

+1
Pos hombre, la vida no tendria emocion. Si sabes que vas a estar siempre igual y que nunca va a cambiar nada, seria muy monotono...
thedark30 escribió:

La posibilidad de estudiar eternamente para poder llegar a ser un super erudito y descubrir la forma de vida tecnologica perfecta en la que nadie de la humanidad tuviera que trabajar, ni siquiera preocuparse para hacer sus necesidades y poder vivir todos en paz disfrutando al maximo de nuestra vida.

Eso no es más que una Utopía. Es algo imposible en la socieda que vivimos.
Si no existiese el dinero pues quizás..
pero sin curro no habría nada. Empezando porque no habría consumismo, y por supuesto consolas. XD

El mayor error de la humanidad, o el peor invento, quizás haya sido el dinero.

El cuerpo humano no está hecho para currar 8 horas seguidas y llevar esta vida estresante que llevamos hoy en día. Eso es algo seguro.

Pero en el hipotético caso de que no existiera el curro ni el dinero ¿qué vida nos esperaría?
¿sería como el de una película de ciencia ficción que vi hace años donde todo era perfecto? XD

Habría que preguntar a los extraterrestres como se las apañan para vivir sin currar. XD
O quizás sean como hormigas, trabajan todas en equipo, haciendo cada uno un trabajo específico sin rechistar porque no disfrutan de los placeres que nosotros disfrutamos, como pueda ser la música, el cine, los videojuegos, el deporte, no hacer nada...
Quizás tengan otra forma de pensar y de ser. No tienen dinero pero curran igualmente. [comor?]

No se es algo que me planteo a veces, que qué absurda es la vida que llevamos, vivimos por y para el dinero y curramos para tener dinero para poder consumir y vivir.

De todas formas, volviendo al tema, 400 años vendrían bien para los astronautas, para ir a planetas lejanos que tardasen años y años en llegar.
100 años astronómicos serían como 1 en la tierra. Total, ellos vivirian 400 años pero como si vivieran 40 años terrestres. [carcajad]
no se si me he explicado. [burla2]
Si, ya te ves hasta los 80 años estudiando y jubilarte a los 370 años, los cojones xDDD
Si no me equivoco y esto esta relacionado con los telómeros... es bastante chungo por el tema de tumores (tampoco tendrian freno)

Corregidme please
baronluigi escribió:

Luego los cyborgs... XD

CHINA ya ha empezado a probar chips de control mental en palomas

http://www.20minutos.es/noticia/207029/5/

Eso es lo peor que nos podría pasar.
¿Que me dices del chip de localización ? Eso tambien es lo peor, estamos avanzando hacia la esclavitud, señores.
Arwen escribió:
Eso es lo peor que nos podría pasar.
¿Que me dices del chip de localización ? Eso tambien es lo peor, estamos avanzando hacia la esclavitud, señores.

¿Avanzando o perfeccionándola? Porque currar hasta los 65 o 70 años para pagar una cochina hipoteca yo no lo considero libertad, la verdad.
Si esto al final se consigue plantea muchos problemas éticos.

Ya somos más de 6.000 millones de personas, aunque lo disfruten 1000 millones si encima se tienen más hijos sería inviable en los países ricos. O dejamos de engendrar lo cual sería un egoísmo por nuestra parte o a ver que hacemos.

Si es un proceso muy caro o para el disfrute de unos pocos, estaríamos viviendo dos niveles y con mayores desigualdades. ¿Claudicaríamos?

Otra es el coco, no creo que podamos aguantar si estamos bien físicamente 300 años trabajando sin tener serios problemas psicológicos. Igual sin pegar ni chapa y teniendo todo el dinero del mundo la cosa cambia.

tirarle los tejos a todas las tias del planeta y sacar tus propias estadísticas.
Entonces morir hecho un CAMPEON o amargado perdido.

Si,si.. estoy jodido [boing]
Bueno, vivir 400 años no estaria tan mal, asi me daria tiempo a conocer todo los lugares del mundo, estaria 400 años al lado de la persona en la que me enamorado, la hipoteca de la casa me saldria mas rentable, conoceria hasta su momento todo el avance tecnologico y medico... en fin muchas cosas.

Lo que nose si el cerebro podra procesar y almacenar tanta informacion recopilada en esos años, igual necesitariamos una ampliacion de memoria XD XD [jaja]

¿Alguien sabe porque existimos? Si exisistimos sera por algo (logico) pero por alguna razon vivimos, aparte de lo biologico, algo habra sino no entiendo por que vivimos. ¿Vivimos para luego morir?
djace74 escribió:Bueno, vivir 400 años no estaria tan mal, asi me daria tiempo a conocer todo los lugares del mundo, estaria 400 años al lado de la persona en la que me enamorado, la hipoteca de la casa me saldria mas rentable, conoceria hasta su momento todo el avance tecnologico y medico... en fin muchas cosas.

xDDDDDDDDD

Yo más bien creo que se acabaría por aceptar al fin que el amor eterno tal y como lo imaginamos no existe.
56 respuestas
1, 2