› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SOTN escribió:Que hay un número limitado de licencias?
Y todos los pakis o no sé de dónde son que van con taxis por Barcelona, se están sacando la licencia o cómo van?
hal9000 escribió:Si esto es sencillo, que le devuelvan la pasta a los taxistas por la compra de licencia, taxímetro, etc, etc.
Después hay que ver que generosos sois con el dinero ajeno, tu quieres que alguien que invierte tranquilamente 150.000€ al mas, gane 800€ al mes limpios y siendo autónomo?, si de verdad?
Recuerda, el taxi es hierro, igual que un camión, si no sales todos los putos días a trabajar no da un duro. Si mañana te levantas y no tienes ni putas ganar de ir a currar, te duelen las muelas, tienes almorranas o te sientes mal, pues te jodes y a currar.
Meter "dependientes", si claro se puede hacer, pero eso no quita que te puedes quedar sin coche en tres meses y aquí no hay todo riesgos ni na de na de naaa.
Eso de que el taxi no tributa, tributa por KM, da lo mismo que se los hagas de particular, tu pagas por KM y punto, ya con eso hacienda trinca a los que por ejemplo hacen trayectos sin bajar bandera
Ojo, no confundir las flotasde taxis de empresas, con el taxista que tiene un solo taxi como medio de ganarse el pan para su familia.
PD
Yo no soy taxista, no lo he sido y dios me libre de tener que trabajar jamas de taxista, teniendo en cuenta que estoy en paro y con sacarme el carné (especial bnc) de taxista tengo curro.
Tengo amigos que conozco desde la infancia, que nos juntamos todos muchos findes y se como viven, como curran y cuanto se ganan.
Gurlukovich escribió:(En Nueva York se ha llegado a vender una licencia de taxi por un millón de dólares).
Conductores de vehículos especiales.
Conductores de vehículos destinados al transporte de viajeros de mas de nueve plazas, los de
servicio publico de viajeros, transporte escolar, mercancías peligrosas, servicios de urgencias y
transporte especial. No podrán conducir con tasas de alcohol superiores a 0.3 gramos litros en
sangre y aire expirado 0.15 miligramos por litro.
Conductores normales.
Conductores con mas de dos años de antigüedad del permiso
de conducir. No podrán conducir
con tasas superiores a 0.5 gramos por litro en sangre y 0.25 miligramos por litro en aire
expirado.
DemonR escribió:Venga, que den tambien dinero a Philips para cerrar su fabrica de televiones de TV cuando salio el LCD, o que le devuelvan el dinero al tendero que abrio una tienda y ahora se come los mocos por la nueva gran superficie o amazon...
hal9000 escribió:Los precios de las licencias tiene altibajos con los años, por ejemplo en BCN se ha llevado a vender a 60.000€ por lo bajo y por los alto han llegado a brincar de los 200.000€
Yo, no puedo entender como alguno tiene huevos de subirse en un trayecto de coche con alguien que no conoce, que no sabe como conduce, que no sabe como está ese vehículo (taxi pasa dos itv cada año desde el primer día)
Un taxista tiene un carné que le obliga a mas revisiones médicas, que le obligan a niveles de alcoholemia mas bajos
hal9000 escribió:Amos a ver, mira que os gusta mezclar la gimnasia con la magnesia, Amazon o una gran superficie es una empresa.. y ahí te jodes.
Mañana abres un bar y yo vendo latas enfrente, sin animo de lucro, montas una carpintería de aluminio, pues yo lo mismo sin declarar.. pintor? pues lo mismo
![]()
Claro, ya se que en EOL todos son ingenieros y funcionarios y todas estás nimiedades ni les va ni les viene.
Gurlukovich escribió:Por experiencia personal y de conocidos, lo que no se es como alguien tiene los huevos de coger un taxi, porque hay cada uno... Incluyendo un caso en que unas amigas cogieron un taxi un poco por delante de la parada y otro taxista les fue persiguiendo y acosando a toda velocidad por Madrid, y en un semáforo se bajó el otro y casi que acaban a hostias, hasta que mi amiga les grito que pararan. Al final pero el taxista les invito a desayunar. Pero vamos, que a mi amiga es algo gafe y le pasa cada historia....
No llevan muy bien la competencia de ninguna clase muchos taxistas, hasta niveles realmente violentos.
Atmósfera protectora escribió:1) Yo llevo 28 años usando transportes y NUNCA he tenido una hostia con sangre. Por un accidente puntual que me podría pasar a los 37 años no tiene sentido palmar un pastón durante tres décadas. Nadie que no sea rico utiliza taxis continuamente.
Atmósfera protectora escribió:2) Compartir coche es una medida ecológica y si esta práctica se extendiera harían falta menos coches y se gastarían menos recursos. Y de paso al haber menos coches también se reduce el riesgo de accidente.
Si mañana todo el mundo se levantara ecológico usando bicicletas, andar, coches ocupados al 100%. Pues sencillo impuesto por cagar, por respirar, etc, el dinero hay que sacarlo de algún lado.
hal9000 escribió:Pues imagínate como está el sector para que lleguen a esos extremos a sabiendas que un simple aviso a una patrulla de municipales con que te cruces, les meten una crujida que tiene que trabajar gratis lo menos medio año.
Las multas por estos temas son siempre de miles, no de cientos. En BCN mismo aparte de las multas de trafico, están las del área metropolitana de transporte. por fumar en tu taxi de vacío, folladooooo
el_popi escribió:Intrusión hay en casi todos los curros, ya sea más o menos. Mira el sector de la informática.
JGonz91 escribió:Esto es tan sencillo como que todos los ocupantes del coche digan que son conocidos, que no han pagado nada y listo, todos contentos...
spion escribió:JGonz91 escribió:Esto es tan sencillo como que todos los ocupantes del coche digan que son conocidos, que no han pagado nada y listo, todos contentos...
Lo malo que uno o 2 de ellos sean "secretas" o lo que sean y te quieren pillar... con tal de trincar dinero capaces son xD sería el colmo
JGonz91 escribió:spion escribió:JGonz91 escribió:Esto es tan sencillo como que todos los ocupantes del coche digan que son conocidos, que no han pagado nada y listo, todos contentos...
Lo malo que uno o 2 de ellos sean "secretas" o lo que sean y te quieren pillar... con tal de trincar dinero capaces son xD sería el colmo
Totalmente descartado...
EDIT: FOMENTO CLARA QUE COMPARTIR GASTOS NO CUENTAN COMO RETRIBUCIÓN. De esta manera los usuarios de blablacar pueden respirar tranquilos. Esta ley afecta, sobretodo, a los de Uber.
http://www.eldiario.es/economia/Fomento-gastos-compartidos-cuentan-retribucion_0_269473233.html
El Ministerio de Fomento aclara que los viajes compartidos en coche particular en los que se repartan gastos no necesitan licencia para operar.
JGonz91 escribió:El Ministerio de Fomento aclara que los viajes compartidos en coche particular en los que se repartan gastos no necesitan licencia para operar.
This. No te pueden denunciar por compartir coche. Otra cosa es que hayan unos cuantos que se aprovechen para sacar dinero de manera ilegal pero lo que no es justo es que paguen "justos por pecadores".
hal9000 escribió:Eso no quita que el conductor está haciendo transporte público de viajeros, ahí al pasajero no lo van a denunciar pero al conductor le tienen que meter fuerte, como es de ley.
yonosoyyo escribió:hal9000 escribió:Eso no quita que el conductor está haciendo transporte público de viajeros, ahí al pasajero no lo van a denunciar pero al conductor le tienen que meter fuerte, como es de ley.
No. No es así. Coño.
Devil_Riddick escribió:Yo tenia pensado usar blablacar este verano para ir de Madrid a Alicante. En principio voy a ir con un colega, y ya le habia planteado la posibilidad de usar el servicio de blablacar y llevar a otras dos personas mas para que el viaje nos salga por 5 euros a mi y 5 a mi colega en vez de 25 a cada uno.
Ahi yo no me estoy lucrando xD
Devil_Riddick escribió:Yo tenia pensado usar blablacar este verano para ir de Madrid a Alicante. En principio voy a ir con un colega, y ya le habia planteado la posibilidad de usar el servicio de blablacar y llevar a otras dos personas mas para que el viaje nos salga por 5 euros a mi y 5 a mi colega en vez de 25 a cada uno.
hal9000 escribió:Eso no quita que el conductor está haciendo transporte público de viajeros, ahí al pasajero no lo van a denunciar pero al conductor le tienen que meter fuerte, como es de ley.
Eruanion escribió:hal9000 escribió:Eso no quita que el conductor está haciendo transporte público de viajeros, ahí al pasajero no lo van a denunciar pero al conductor le tienen que meter fuerte, como es de ley.
La diferencia entre hacer transporte público o no cuál es, el hecho de que conozcas de antemano a los ocupantes del coche o cómo va?? Anda que...
hal9000 escribió:Eruanion escribió:hal9000 escribió:Eso no quita que el conductor está haciendo transporte público de viajeros, ahí al pasajero no lo van a denunciar pero al conductor le tienen que meter fuerte, como es de ley.
La diferencia entre hacer transporte público o no cuál es, el hecho de que conozcas de antemano a los ocupantes del coche o cómo va?? Anda que...
En esta vida todo llega, en cuanto haya cualquier problema, principalmente por accidente y los pasajeros** denuncien al conductor.. a ese al menos se le va na quitar las ganas de llevar a nadie
** Te puede pasar con un autoestopista, es decir sin gastos ni leches, cobrando 0€
yonosoyyo escribió:hal9000 escribió:En esta vida todo llega, en cuanto haya cualquier problema, principalmente por accidente y los pasajeros** denuncien al conductor.. a ese al menos se le va na quitar las ganas de llevar a nadie
** Te puede pasar con un autoestopista, es decir sin gastos ni leches, cobrando 0€
El seguro también cubre a los pasajeros. ¿De que hablas?
Gurlukovich escribió:Devil_Riddick escribió:Yo tenia pensado usar blablacar este verano para ir de Madrid a Alicante. En principio voy a ir con un colega, y ya le habia planteado la posibilidad de usar el servicio de blablacar y llevar a otras dos personas mas para que el viaje nos salga por 5 euros a mi y 5 a mi colega en vez de 25 a cada uno.
Solos 50€ 2x25€
Doble de pasajeros 50€ (puede que algo más) 5€x2 deja a los otros pasajeros en 40€/2 20€!
Técnicamente os estáis sacando 7,50€ por cabeza
Devil_Riddick escribió:Tecnicamente nos estamos sacando 20 por cabeza, pero claro, tampoco van a viajar ellos gratis por el morro y yo tampoco voy a aguantar a dos desconocidos y conduciendo para ellos por amor al arte xD
En la web de blablacar el precio medio del trayecto Madrid-Alicante es de 25 euros por plaza, y el precio mas bajo que he visto han sido 19 euros. 20 euros sigue siendo bastante mas barato que viajar en autobus, tren o coche en solitario. Ellos ganan en comodidad y dinero, y yo gano en dinero y pierdo en comodidad.
oneiros escribió:Yo he usado varias veces el servicio de blablacar sobre todo por el tema de mas horarios. Ya ha dicho el ministerio que cubrir los gastos no implica sanción lo cual es lógico. Lo malo es cuando ves como algunos se columpian poniendo el importe y se nota que quieren sacar beneficios extras, ahí ya si veo competencia desleal.