Si esto es sencillo, que le devuelvan la pasta a los taxistas por la compra de licencia, taxímetro, etc, etc.
Después hay que ver que generosos sois con el dinero ajeno, tu quieres que alguien que invierte tranquilamente 150.000€ al mas, gane 800€ al mes limpios y siendo autónomo?, si de verdad?
Recuerda, el taxi es hierro, igual que un camión, si no sales todos los putos días a trabajar no da un duro. Si mañana te levantas y no tienes ni putas ganar de ir a currar, te duelen las muelas, tienes almorranas o te sientes mal, pues te jodes y a currar.
Meter "dependientes", si claro se puede hacer, pero eso no quita que te puedes quedar sin coche en tres meses y aquí no hay todo riesgos ni na de na de naaa.
Eso de que el taxi no tributa, tributa por KM, da lo mismo que se los hagas de particular, tu pagas por KM y punto, ya con eso hacienda trinca a los que por ejemplo hacen trayectos sin bajar bandera
Ojo, no confundir las flotasde taxis de empresas, con el taxista que tiene un solo taxi como medio de ganarse el pan para su familia.
PD
Yo no soy taxista, no lo he sido y dios me libre de tener que trabajar jamas de taxista, teniendo en cuenta que estoy en paro y con sacarme el carné (especial bnc) de taxista tengo curro.
Tengo amigos que conozco desde la infancia, que nos juntamos todos muchos findes y se como viven, como curran y cuanto se ganan.