Podrían multarte con hasta 600€ si usas BlablaCar o Uber

1, 2, 3
Según el ministerio, al no contar con la correspondiente autorización de transporte, incurren en una «infracción muy grave»

Fuente: http://www.abc.es/economia/20140609/abc ... 91942.html

¿Qué opinais? Me parece que vamos hacia atrás, como los cangrejos. Qué vergüenza.
¿Y como podrán hacerlo?

Se supone que blablacar te pone en contacto con personas que hacen rutas y tu les pagas "la voluntad", no es así? estuve durante mucho tiempo pensándomelo ya que yo hacía mucho la ruta Almería-Málaga y voy solo en mi coche...

Es como si pongo en el Facebook anuncios de "me voy desde Málaga a Almería, alguien se viene?" y me dan 20 euros...

ByEs [buenazo]
bitman escribió:¿Y como podrán hacerlo?

Se supone que blablacar te pone en contacto con personas que hacen rutas y tu les pagas "la voluntad", no es así? estuve durante mucho tiempo pensándomelo ya que yo hacía mucho la ruta Almería-Málaga y voy solo en mi coche...

Es como si pongo en el Facebook anuncios de "me voy desde Málaga a Almería, alguien se viene?" y me dan 20 euros...

ByEs [buenazo]

Nunca he usado blablacar pero supongo que queda registrado en la página el contacto del mismo y los viajes que ofreces y demás ¿no? Supongo que por ahí meterán mano...aunque con eso les conviene cerrar la página porque si no va a poder viajar nadie...(a menos que realicen el servicio en más paises)
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Espero que se refieran a los espabilaos de los 500km 40 euros por 4 pasajeros+conductor por carreteras secundarias, que esa gentuza merece ser colgada por los pulgares. Espero también que los 20 euros 500km 3 pasajeros para gasolina y peajes si los hubiera no se considere afán de lucro, que para eso es para lo qeu debería servir blablacar.

Pero mucho me temo que espero en vano, han visto que ahí pueden sacar tajada y lo que es muchísimo peor a sus ojos, la gente se empieza a organizar al margen de ellos y eso no puede ser.
Ya habían tardado en chapar una idea tan colaborativa. Mejor me ahorro decir lo que pienso, que me censuran o me persiguen.
Ahí veo muchos trapos sueltos.

Primero, el concepto de retribución económica. ¿Si no consigo beneficios con el viaje se considera como tal? [360º]

Segundo, ¿cómo se pilla a los desfraudadores? En la página no salen datos personales y como tengan que ir pidiendo permisos judiciales para pedir IPS...

Según recuerda el Ministerio, dicha autorización de transporte tiene como fin «asegurar que el servicio que reciben los usuarios reúne las adecuadas condiciones de seguridad y calidad».

Sí sí, seguro que es por eso :-|
Pues menuda putada, yo lo he echo un par de veces y muy contenta, ya que no quiero sacar dinero, pagarme el viaje. Asi gusta salir. Blablacar es un fomento para visitar otras ciudades XD
Una idea tan colaborativa y ecológica que permite reducir el nº de gente en carretera y tratan de prohibirla porque hay terceros que económicamente les perjudica en sus negocios.
Luego te meten campañas para concienciarnos de tratar de compartir el vehiculo... me parto.
Aqui han venido los de $I€MPR€ y quieren sacar tajada. La cuestión es exprimirnos hasta que estallemos.
amchacon escribió:Ahí veo muchos trapos sueltos.

Primero, el concepto de retribución económica. ¿Si no consigo beneficios con el viaje se considera como tal? [360º]

Segundo, ¿cómo se pilla a los desfraudadores? En la página no salen datos personales y como tengan que ir pidiendo permisos judiciales para pedir IPS...

Según recuerda el Ministerio, dicha autorización de transporte tiene como fin «asegurar que el servicio que reciben los usuarios reúne las adecuadas condiciones de seguridad y calidad».

Sí sí, seguro que es por eso :-|

O "trapos sucios" o "cabos sueltos" :P

Respecto al tema, está claro que hay que regularlo. Legsitar hasta que la cosa se estabilice, pero todo lo que sean multas y prohibiciones es involucionar, que es todo lo contrario a lo que suelen provocar este tipo de iniciativas.
Multa al gobierno con su puta madre.
ReZ escribió:Una idea tan colaborativa y ecológica que permite reducir el nº de gente en carretera y tratan de prohibirla porque hay terceros que económicamente les perjudica en sus negocios.
Luego te meten campañas para concienciarnos de tratar de compartir el vehiculo... me parto.
Aqui han venido los de $I€MPR€ y quieren sacar tajada. La cuestión es exprimirnos hasta que estallemos.

Mas razon que un santo. Ni comen ni dejan comer
Como se nota que ninguno vivís del taxi, una licencia se va sobre los 130.000€ para arriba, aparte de itv, otro especial para taxi, etc, etc ,etc, iva, módulos, el seguro (que vale un riñón) y su puta madre en vinagre.
Elelegido escribió:Multa al gobierno con su puta madre.

Me sumo a la iniciativa.
Habran sobres de por medio.
hal9000 escribió:Como se nota que ninguno vivís del taxi, una licencia se va sobre los 130.000€ para arriba, aparte de itv, otro especial para taxi, etc, etc ,etc, iva, módulos, el seguro (que vale un riñón) y su puta madre en vinagre.

Acabo de venir de Seúl en Corea del Sur. Es saber lo que vale un Taxi allí, con el nivel de vida que tienen en ese país, y pensar automáticamente que algo tienen que estar haciendo muy mal en España con ese sector. En comparación España es increiblemente caro, a ojo diría que triplicamos el precio por carrera, y la gente no está ahora mismo como para atar perros con longanizas como todos ya sabemos.
hal9000 escribió:Como se nota que ninguno vivís del taxi, una licencia se va sobre los 130.000€ para arriba, aparte de itv, otro especial para taxi, etc, etc ,etc, iva, módulos, el seguro (que vale un riñón) y su puta madre en vinagre.
y acaso es culpa nuestra que tengais que pagar eso? Seguro que kizas con menos dificuktades bajabais vuestras tarifas...o tal vez no. Ademas precisamente el taxi aqui pinta poco ya que el que tiene lo justo pa viajar antes lo hara en bus/tren que en taxi.

¿Quien coje un taxi para viajar de Valencia a Madrid? :-?
amchacon escribió:

¿Quien coje un taxi para viajar de Valencia a Madrid? :-?

Venia a preguntar exactamente lo mismo [+risas] [+risas] . A mi tambien me ha dejado con el culo roto esa réplica. Alguno habrá que se quiera hacer un Asturias-Toledo (por decir un ejemplo distinto a Valencia-Madrid) en taxi, pero vamos...es, cuanto menos, bastante raro y costoso tomar un taxi para viajar entre distintas CCAA. Mejor un tren ó un autobus.

Sobre la noticia...inquietante, cuánto menos.

¿Quién coge taxis para viajar entre ciudades?
(mensaje borrado)
Elelegido escribió:

Acabo de venir de Seúl en Corea del Sur. Es saber lo que vale un Taxi allí, con el nivel de vida que tienen en ese país, y pensar automáticamente que algo tienen que estar haciendo muy mal en España con ese sector. En comparación España es increiblemente caro, a ojo diría que triplicamos el precio por carrera, y la gente no está ahora mismo como para tirar cohetes como todos ya sabemos.

En este tipo de hilo ya se que saldré cubierto de mierda, pero si tu crees que ser taxista es una bicoca pues adelante y comparar precios con Corea del sur... [fiu]
Ya no tenían bastante con los piratas (particulares que hacen de taxi por la patilla) que encima les salga esto..
Te lo vuelvo a decir, una licencia tiene un costo muy alto, el vehículo también y pasa dos itv, el chofer aparte del b + btp necesita en bcn y otras ciudades otro carné especial, el seguro se va a un paston... si el coche tiene un golpe algo visible no puede trabajar...
Ahora viene cualquiera y hace taxi, sin todo eso, pues vale.
Tu montas un bar y pides todos los permisos y pagas todooos los putos impuestos y ahora vengo yo y vendo latas delante de tu local tranquilamente, pues cojonudo.
Después hablemos de los seguros, si llevas a alguien y cobras por ese trayecto, estas ofreciendo y efectuando un servicio público, como haya una ostia con sangre, ya verás lo que tarda el "pasajero" en denunciarte cuando el seguro solo pague el hospital (están obligados) pero no se quiera hacer cargo de posibles indemnizaciones
hal9000 escribió:Después hablemos de los seguros, si llevas a alguien y cobras por ese trayecto, estas ofreciendo y efectuando un servicio público, como haya una ostia con sangre, ya verás lo que tarda el "pasajero" en denunciarte cuando el seguro solo pague el hospital (están obligados) pero no se quiera hacer cargo de posibles indemnizaciones

no estas cobrando, colaboran con el gasto. a ver si ahora resulta que me doy una hostia con un primo de los que pone 10 pavos de gasofa y e lseguro se va a reir [+risas]
¿La multa iría para los que llevan o para los que son recogidos?
Sinceramente dudo mucho que vayan a hacer nada en ese sentido. Como mucho pueden obligar a la web a pagar un canon o algo asi.
hal9000 escribió:
Elelegido escribió:

Acabo de venir de Seúl en Corea del Sur. Es saber lo que vale un Taxi allí, con el nivel de vida que tienen en ese país, y pensar automáticamente que algo tienen que estar haciendo muy mal en España con ese sector. En comparación España es increiblemente caro, a ojo diría que triplicamos el precio por carrera, y la gente no está ahora mismo como para tirar cohetes como todos ya sabemos.

En este tipo de hilo ya se que saldré cubierto de mierda, pero si tu crees que ser taxista es una bicoca pues adelante y comparar precios con Corea del sur... [fiu]

Lo voy a tener que decir y no quería. ¿Sabes cuál es la diferencia más evidente? Que en Corea y en muchos otros paises existen varias compañías de taxis que compiten entre si con el precio de la tarifa, y en España te soplan lo que les sale de los cojones.
Elelegido escribió:
hal9000 escribió:
Elelegido escribió:Acabo de venir de Seúl en Corea del Sur. Es saber lo que vale un Taxi allí, con el nivel de vida que tienen en ese país, y pensar automáticamente que algo tienen que estar haciendo muy mal en España con ese sector. En comparación España es increiblemente caro, a ojo diría que triplicamos el precio por carrera, y la gente no está ahora mismo como para tirar cohetes como todos ya sabemos.

Lo voy a tener que decir y no quería. ¿Sabes cuál es la diferencia más evidente? Que en Corea y en muchos otros paises existen varias compañías de taxis que compiten entre si con el precio de la tarifa, y en España te soplan lo que les sale de los cojones.

¿Que los taxistas no tienen competencia? Será que no los veo pelearse por llegar primero a la estación...

Claro por que la licencia luego no podéis venderla no? Y por que las tarifas no son desorbitadas verdad?

Tengo 2 amigos taxistas españoles y se lo digo siempre a la cara. Mientras en otros paises del mundo los taxis están copados por inmigración ya que no hace falta haber estudiado ni ser un lumbrera para ser taxista... aquí en España sigue habiendo legión de taxistas españoles. No es que yo piense que los inmigrantes deben tener peores condiciones salariales o laborales, simplemente utilizo ese dato como Medidor de que en España las tarifas de los taxis están extremadamente infladas (en unas áreas más que en otras por supuesto).

Así que por favor, no hagas como ese usuario que reclamaba que se prohibieran las webs de descargas por que él tenía un videoclub hace un par de años... Me parece bien que algunos queráis que vuestro negocio funcione bien, pero NO a base de sangrar al resto de los españoles.

P.D.: Como haya varios taxistas / familiares en el foro me va a caer lo más gordo xD [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] Tampoco pretendía ser tan radical, aunque suene muy duro cuando me leo a mi mismo. xD.

P.D.2: Y lo más grabe de todo es que encima de que son unos privilegiados (comparados con otras regiones del mundo donde los taxistas no son un gremio al que le va tan bien ni de lejos) encima está lleno de piratas...
amchacon escribió:¿Que los taxistas no tienen competencia? Será que no los veo pelearse por llegar primero a la estación...

¿En qué momento ha dicho el compañero que los taxistas no tengan competencia?
no deberíais echar la culpa al taxista, quien los sangra es la administración.

recuerdo una conversación donde decía que cada vez que se cambiaba la bajada de bandera tenían que ir a nosedonde, pasar noseque, etc y PAGAR. y que lo que pagaban no lo iban a recuperar con el incremento de la subida.

pero vamos, es algo de escandalo. 60€ nos costo ir en taxi de el Prat al circuito de F1. mas que el avión [+risas]
Os estáis yendo por los cerros de ubeda.

Blablacar no creo que quite ni un cliente a un taxi.
bpSz escribió:Sinceramente dudo mucho que vayan a hacer nada en ese sentido. Como mucho pueden obligar a la web a pagar un canon o algo asi.

La comisión que pagas a blablacar cuando concertas un viaje está gravada con el IVA.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se os va la pinza a algunos.

¿Me vais a decir que el que paga 20 euros a alguien que de todos modos hace el mismo trayecto es un cliente potencial de un taxista que en ese viaje entre comunidades le sangra media vida?
Del taxista no, pero del autobús sí.
Hombre, pero es que es lo más normal del mundo.

Yo desde que lo descubrí siempre lo uso. No me da la gana que me sablen 25€ cuando puedo viajar con un compañero de viaje por 15€ y estando mucho más cómodo. Se hace más ameno, conoces gente, el viaje es mucho más rápido en coche que en bus y sale bastante más barato.

Por otro lado, en la noticia sale que eso ocurre en el caso en el que se ofrecen servicios a terceros por cuenta ajena. Supongo que será para las personas que se están lucrando realizando esos viajes (que los hay, con viajes publicados diariamente), y no para los conductores que les interesa ir a ese destino igualmente.

yo no fomento la mafia de los taxis, si hay burbuja en el sector del taxi no es mi problema y si hay alguien tan tonto como para hipotecarse por una licencia es su problema no el mio
(mensaje borrado)
Ashdown escribió:
bpSz escribió:Sinceramente dudo mucho que vayan a hacer nada en ese sentido. Como mucho pueden obligar a la web a pagar un canon o algo asi.

La comisión que pagas a blablacar cuando concertas un viaje está gravada con el IVA.

Eso no significa que no puedan añadir además los impuestos, tasas o comisiones que quieran.
(mensaje borrado)
hal9000 escribió:
Elelegido escribió:

Ya no tenían bastante con los piratas (particulares que hacen de taxi por la patilla) que encima les salga esto..
Te lo vuelvo a decir, una licencia tiene un costo muy alto, el vehículo también y pasa dos itv, el chofer aparte del b + btp necesita en bcn y otras ciudades otro carné especial, el seguro se va a un paston... si el coche tiene un golpe algo visible no puede trabajar...
Ahora viene cualquiera y hace taxi, sin todo eso, pues vale.
Tu montas un bar y pides todos los permisos y pagas todooos los putos impuestos y ahora vengo yo y vendo latas delante de tu local tranquilamente, pues cojonudo.
Después hablemos de los seguros, si llevas a alguien y cobras por ese trayecto, estas ofreciendo y efectuando un servicio público, como haya una ostia con sangre, ya verás lo que tarda el "pasajero" en denunciarte cuando el seguro solo pague el hospital (están obligados) pero no se quiera hacer cargo de posibles indemnizaciones

El vehiculo de un taxista un coste alto? Y las bonificaciones que teneis al comprar coches no cuentan?, si tiene un golpe visible no puede trabajar? Pues no sera en mi ciudad :/

No es el tema del hilo pero no me callo, estoy de acuerdo con King_George
King_George escribió:

Claro por que la licencia luego no podéis venderla no? Y por que las tarifas no son desorbitadas verdad?

Tengo 2 amigos taxistas españoles y se lo digo siempre a la cara. Mientras en otros paises del mundo los taxis están copados por inmigración ya que no hace falta haber estudiado ni ser un lumbrera para ser taxista... aquí en España sigue habiendo legión de taxistas españoles. No es que yo piense que los inmigrantes deben tener peores condiciones salariales o laborales, simplemente utilizo ese dato como Medidor de que en España las tarifas de los taxis están extremadamente infladas (en unas áreas más que en otras por supuesto).

Así que por favor, no hagas como ese usuario que reclamaba que se prohibieran las webs de descargas por que él tenía un videoclub hace un par de años... Me parece bien que algunos queráis que vuestro negocio funcione bien, pero NO a base de sangrar al resto de los españoles.

P.D.: Como haya varios taxistas / familiares en el foro me va a caer lo más gordo xD [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] Tampoco pretendía ser tan radical, aunque suene muy duro cuando me leo a mi mismo. xD.

P.D.2: Y lo más grabe de todo es que encima de que son unos privilegiados (comparados con otras regiones del mundo donde los taxistas no son un gremio al que le va tan bien ni de lejos) encima está lleno de piratas...

y que decir que los tiempos cambian, mi familia ha tenido que cerrar el negocio familiar, una agencia de viajes a la que le ha hecho mucho mucho daño el internet y poco podemos hacer, pero llorar o poner multas a quien utiliza una pagina web o servicio no es la solucion.
bitman escribió:¿Y como podrán hacerlo?

ByEs [buenazo]

facil, alguno de ellos se pasa por un viajero y en el momento que cobres zas...
Que liberalicen el sector del taxi... pero cuando ni los propios taxistas quieren es porque ahí hay algo muy podrido... (licencias que valen como un piso, ¡estamos locos!)
Las viejas formas de negocio presionando y ganando para frenar a las nuevas formas de negocio y que no les coman el bocata. Y el gobierno evidentemente de rodillas aceptando.
Luego nos preguntamos por qué la española es una economía tan poco dinámica. Todo lo que tiene que ver con la economía en éste país tiene aspecto de viejo y huele a señor mayor. Y además los políticos, ni tienen idea de economía, ni tienen un plan lógico sobre economía, y además son como putas que se venden al primero que pasa.
Me paso la prohibición por el arco del triunfo. Menuda mafia el sector del Taxi, les está bien empleado.

Que empiecen por controlar las jornadas que hacen de 16 horas al volante y la cesión de licencias a terceras personas.

Ahora, me gusta más el concepto de blablacar que de Uber. Este último sí me parece intrusismo, aunque si se regulase obviamente sería el futuro del sector.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Los taxistas tributan miseria comparado con lo que facturan cada mes, miseria. Van a hacer la huelga precisamente para esto de Uber y blablacar el miercoles, estos si tienen capacidad de organización, en teoria vienen de toda España a Barcelona para la huelga, ha sido convocarla, y mira ya tienen sus frutos.
Si es cierto que las licencias son caras si quieres comprar una, pero los que ya la tienen pagada, y los que la tienen casi pagada y los que la estan pagandose quejan del vicio, lo que pasa que están los paquis asalariados con triple turno que se conforman con poco, y claro los españoles pobrecicos como tienen que trabajar mas horas para ganar 2000 euros al mes cuando antes ganaban de 3000 a 4000 trabajando sus 10 horas, no se quieren adaptar a la crisis, aparte son carisimos.
Dos apuntes:

-Si Blablacar afecta negativamente al sector del taxi, pues lo siento por ellos. La invención de las neveras afectó muy negativamente a los que iban a buscar hielo a las montañas. El progreso es lo que tiene.

-No creo que Blablacar afecte negativamente a los taxistas de forma significativa. Si yo viajo de Madrid a Bilbao y pongo un anuncio para compartir esos gastos, ya me dirás tú que carrera pierde taxista alguno.

En Alemania llevan con este sistema desde antes de internet y sigue habiendo taxis y autobuses y todo tipo de medios de transporte. Sobre el tema de los seguros, tengo entendido que allí te tienen que cubrir todo salvo que estés realizando una actividad sistemática con ánimo de lucro, cosa que no se da si simplemente estás compartiendo tus gastos.
130.000€ de licencia? ¬_¬

Los que tenéis algún familiar o algo, cuánto se saca un taxista de media al año?

De las carreras que hacen, cuánto se quedan? El 50% o cómo va esto? Y el dinero restante a quién va a parar?
Si esto es sencillo, que le devuelvan la pasta a los taxistas por la compra de licencia, taxímetro, etc, etc.
Después hay que ver que generosos sois con el dinero ajeno, tu quieres que alguien que invierte tranquilamente 150.000€ al mas, gane 800€ al mes limpios y siendo autónomo?, si de verdad?
Recuerda, el taxi es hierro, igual que un camión, si no sales todos los putos días a trabajar no da un duro. Si mañana te levantas y no tienes ni putas ganar de ir a currar, te duelen las muelas, tienes almorranas o te sientes mal, pues te jodes y a currar.
Meter "dependientes", si claro se puede hacer, pero eso no quita que te puedes quedar sin coche en tres meses y aquí no hay todo riesgos ni na de na de naaa.
Eso de que el taxi no tributa, tributa por KM, da lo mismo que se los hagas de particular, tu pagas por KM y punto, ya con eso hacienda trinca a los que por ejemplo hacen trayectos sin bajar bandera
Ojo, no confundir las flotasde taxis de empresas, con el taxista que tiene un solo taxi como medio de ganarse el pan para su familia.

PD
Yo no soy taxista, no lo he sido y dios me libre de tener que trabajar jamas de taxista, teniendo en cuenta que estoy en paro y con sacarme el carné (especial bnc) de taxista tengo curro.
Tengo amigos que conozco desde la infancia, que nos juntamos todos muchos findes y se como viven, como curran y cuanto se ganan.
SOTN escribió:130.000€ de licencia? ¬_¬

Los que tenéis algún familiar o algo, cuánto se saca un taxista de media al año?

De las carreras que hacen, cuánto se quedan? El 50% o cómo va esto? Y el dinero restante a quién va a parar?

El problema es que hay un número limitado de licencias, no se que administración las da, pero es limitado, si quieres entrar por tu cuenta, tendrás que hacerte con alguna licencia, por eso esos precios, se han ido hinchando desde hace muchos años, como los pisos
Que hay un número limitado de licencias?

Y todos los pakis o no sé de dónde son que van con taxis por Barcelona, se están sacando la licencia o cómo van?
Yo tenia un amigo taxista, y que yo sepa la licencia no la suelen pagar, solo pagan el taxi, es decir, hay un propietario que tiene 10 taxis y los va alquilando a los taxistas por X al mes, y el ya tiene pagadaa las licencias. Entiendo que esto pueda ser "en negro" pero es igual, dudo que Blablacar le quite clientes a los taxis [mad]

Y si tienen un problema con eso, que bajen los precios.
125 respuestas
1, 2, 3