Podrías tener una relación a distancia? y de ser así te la tomarías en serio?

Hace años que no tengo pareja pero la claro habiendo una pandemia como la de ahora es mucho más aparatoso a nivel social y mucho más para mi pues percibo en mucha gente muy poca predisposición miedos y falta de humanidad (quizás sean imaginaciones mías)

pero cada vez que me planteo estar con alguien aunque sea por internet me costaria tomármela en serio estaría pero tendría aún el chip de soltero y pienso que la única forma "formal" de tener una pareja de "verdad" es que viviera por mi zona de lo contrario aún teniéndola me sería imposible estar con ella porque estaría mirando otras opciones para saciar el hestío que yace en mi interior

lo llamarías infidelidad? promiscuo? lo único que sé es que a menos que no sea por mi zona o la tenga delante de mi las novias que hay por internet no tienen ningún valor para mi puede estar como un tren pero el hecho de no tenerla en la zona lo único que va hacer es que siga con la mentalidad de ser soltero

asi que bueno ¿qué opinais?

abro este hilo para hacer un llamamiento a la reflexión y como os desenvolveis en este tema que es este el amoroso/afectivo

desde el ya os digo que soy una persona poliamorosa y sería capaz de querer y de estar dentro de una relación con varias personas a la vez el que vive una experiencia poliamorosa la mente le cambia por completo y por ello muchos despues encuentren el ser mono algo aburrido e insípido

ejemplo: persona de españa con alguien de chile el único modo es videollamadas y diferencias horarias claro a la hora de hablar si a uno le pilla en el día el otro a la noche
Absolutamente no.

Si tienes una relación a distancia, estás perdiendo el tiempo. Si os habéis conocido de vacaciones y ha surgido algo, cuando os separéis lo mejor es dejar de hablar para no arrastrarlo, porque nunca viviréis juntos. Si os habéis conocido en internet y os gustáis, pues qué bien, pero mejor pararlo a tiempo porque es logísticamente imposible. Se puede decorar e infantilizar todo lo que quieras, pero los celos, la incertidumbre, no poder estar cerca y pasar tiempo sano juntos, solo empeora las cosas. Vais a sufrir para nada.
Borjitasstoi escribió:ejemplo: persona de españa con alguien de chile el único modo es videollamadas y diferencias horarias claro a la hora de hablar si a uno le pilla en el día el otro a la noche

Eso es como ser de barcelona y tener un tío en Graná, que no tienes tío ni tienes ná.

¿Se puede tener una relación a distancia? Sí. ¿Estás dispuesto a hacer sacrificios? Por lo que veo, no.

Puedes perfectamente tener una relación con una persona de chile, pero las dos personas deben estar dispuestas a sacrificar ciertas cosas. Una relación de verse 2 veces al año de forma indefinida, es una follamiga. Una relación a distancia cuyo objetivo es que uno de los dos se mude y mientras está arreglando su vida para emigrar y probar suerte en otro sitio... eso ya es otra cosa.

Tengo un amigo que conoció a su novia en cádiz, una vez que fue de vacaciones. Siguieron hablando y conectaron. Pues bueno, ella se vino y ahora están viviendo juntos y tan felices, aquí en Barcelona. Llevan años juntos.
Tener una relación a distancia está bien, es jugar a varias bandas y es saber que eres segundo plato, que el presente es más fuerte que cualquier expectativa de futuro.

Ninguno de los dos cumpliréis ser fieles y conoceréis a otras personas, pero siempre tendréis al otro así, on the hook, por si acaso, como en el equipo reserva:

Imagen

Está bien tener a alguien en el banquillo, calentando, por si acaso el futuro llega en algún momento.
xDarkPeTruSx escribió:Tengo un amigo que conoció a su novia en cádiz, una vez que fue de vacaciones. Siguieron hablando y conectaron. Pues bueno, ella se vino y ahora están viviendo juntos y tan felices, aquí en Barcelona. Llevan años juntos.

Eso es lo que suele pasar, nadie va buscando relaciones a distancia por gusto. Bueno, esto es eol y hay gente muy rara, así que no debería descartar la posibilidad XD

Por experiencia propia, una relación a distancia puede funcionar perfectamente si hay planes de estar juntos en un futuro. Hasta ese momento toca tirar de paciencia.
La tuve y funcionó perfectamente durante unos años.
No surgió a distancia, eso llegó después, que supongo que también influye. También es cierto que hacíamos por vernos lo posible, no una vez o dos al año. Y que obviamente había planes de mudanza.

Eso sí, nos dejamos una pasta en aviones y sacos y sacos de paciencia.

Ponerse a buscar pareja directamente a distancia.. pues yo que sé hay gente para todo, pero yo personalmente no lo veo.
Por poder se puede. Tuve una y nos veíamos una o dos veces al mes. Estuvimos un año y muy bien. Él tenía claro que quería irse a vivir al extranjero por su trabajo y yo todavía tenía muchas cosas que hacer en mi ciudad, por lo que esa idea nos alejaba todavía más, así que... lo dejamos porque ya no le veíamos sentido a seguir. Éramos muy jovencitos, no habíamos hablado de nada de eso al principio, la verdad.

Supongo que nos mató la distancia y objetivos distintos.

PD: años más tarde me enteré de que nunca se fue de su ciudad... cosas de la vida.
Dos a distancia, felices los cuatro.
Es peligroso pero si dos personas mayores de edad y maduras, deciden tener una relación a distancia, podría funcionar.

El problema viene sobre todo para los adolescentes que están teniendo relaciones a distancia a través de internet, que son como "micro-noviazgos", que duran a veces meses, semanas o días, en los que nunca llega a producirse un contacto físico real entre ambos, porque pueden vivir en ciudades, comunidades o incluso países distintos.

Sin embargo cuando llega la ruptura, ésta es vivida como un trauma, una separación real, con todo el sufrimiento emocional que esto implica.

Creo que hay que advertir y prevenir a los adolescentes acerca de este tema, que no es ninguna broma.
A ver,poder se puede pero en mi caso si llevo conociendo a esa persona ya mucho tiempo,si apenas la estoy conociendo pues como que no la verdad. Eso de estar yendo yo o la otra persona a otro lugar pues no lo veo. Con esto quiero decir que si yo estoy conociendo a una persona que es de otra comunidad por ejemplo pues la verdad no me haría gracia tener una relación...
Paso de intentarlo, es estar sólo un 90% del tiempo.
Una relación a distancia no es una relación, punto.

Borjitasstoi escribió:desde el ya os digo que soy una persona poliamorosa y sería capaz de querer y de estar dentro de una relación con varias personas a la vez el que vive una experiencia poliamorosa la mente le cambia por completo y por ello muchos despues encuentren el ser mono algo aburrido e insípido

Eso los neurocientíficos lo tienen estudiadísimo, se llama hiperestímulo.
Yo no podría, sólo pensar que no se mojará en a saber cuánto...me da algo.
La tuve un año o asi porque se supone que iba a ser un mes, de saber que iba a ser un año o hubiera abortado la relacion o la distancia, y ojo que sigo con ella y es la madre de mis hijos, y nos veiamos bastante a pesar de depender de aviones, con eso lo digo todo.

Me da mucha ascopena esa gente que ve a su mujer en vivo la primera vez el viaje que va a latinoamerica a casarse con ella :-| . Como los matrimonios concertados de otras culturas y demas, me parece surrealista que se siga produciendo en la actualidad.
Ahora mismo en belgica tengo amigos con mujeres en tailandia( que es la latinoamerica de belgica para quien no lo sepa) que hace dos años que no se ven por el covid ¬_¬ vamos no me jodas.
Depende, no empezaría la relación a distancia, pero si estoy con alguien que quiero muchísimo y por algún motivo se tiene que ir mantendría la relación, siempre esperando que en un futuro deje de ser a distancia

No me costaría ser fiel aún con la distancia, porque sólo lo haría si me enamoro de verdad y en esos casos ni quieres ni necesitas a nadie más. El problema esque la gente se mete en relaciones por no estar solo y no porque estén enamorados hasta las trancas, y así es normal que cueste no fijarse en nadie más.
Empecé a una relación hace unos 13 años, esta relacción empezó siendo a distancia (650 km), situación que duró unos dos años y medios. A día de hoy sigo feliz con esta persona.

Las relaciones a distancia pueden funcionar pero hay que tener siempre claro que no son más que una situación temporal que hay que solucionar cuanto antes, así que es imprescindible que esta solución sea realista. Ambas partes tienen que poner mucho para que funcione, tanto para que la relación sobreviva mientras hay distancia de por medio como también para cumplir el objetivo que es vivir juntos.

Al principio la distancia con la inercia de lo ideal del principio de una relación es bastante llevadera, sin embargo cada vez pesará más y más hasta que llegue un punto que sea inviable seguir a distancia. A mi dos años y medio ya se me hicieron eternos, no sé cuanto más habría aguantado.
Pues yo tuve una relación a distancia, ella en China y yo en España de un par de años en la que casi no nos veíamos en persona por los estudios. Luego ella vino a estudiar a Reino Unido y nos veíamos un finde al mes.

Es duro, muchas situaciones en la que te sientes solo o que te gustaría estar en ese momento con ella pero no puedes.

No es para todo el mundo y hay que pensar mucho si merece la pena, ser maduros y tener mucha comunicación.

Ahora estamos casados y vivimos en España.
Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias ha sido muy grata leerlas la verdad

En realidad es lo que decís por poder se puede pero tienes que poner mucho empeño y usar mucho de la imaginación y recrear que en cierta forma la persona la tienes ahí evidentemente dependiendo del tipo de persona que estes envuelta en la ciber-relación puede hacer que quieras estar con ella o simplemente no lo veas

ambas posturas son completamente respetables los que esten en una como los que no lo vean y lo perciban como una pérdida de tiempo pues ciertamente es como estar viviendo una ilusión que nunca llega y que hasta cierto punto una persona se puede llegar hartar porque ese esperado día en el que quieran verse nunca se dé a lugar y tengan de valer de verse las caras para suplir esa parte que hace el factor de la distancia

que tengan todos ustedes un buen día [bye]

he obtenido una visión más clara y más amplia del que ya tenía que es lo que buscaba estoy muy satisfecho en la elaboración y el ambiente de este hilo
Borjitasstoi escribió:Hace años que no tengo pareja pero la claro habiendo una pandemia como la de ahora es mucho más aparatoso a nivel social y mucho más para mi pues percibo en mucha gente muy poca predisposición miedos y falta de humanidad (quizás sean imaginaciones mías)

pero cada vez que me planteo estar con alguien aunque sea por internet me costaria tomármela en serio estaría pero tendría aún el chip de soltero y pienso que la única forma "formal" de tener una pareja de "verdad" es que viviera por mi zona de lo contrario aún teniéndola me sería imposible estar con ella porque estaría mirando otras opciones para saciar el hestío que yace en mi interior

lo llamarías infidelidad? promiscuo? lo único que sé es que a menos que no sea por mi zona o la tenga delante de mi las novias que hay por internet no tienen ningún valor para mi puede estar como un tren pero el hecho de no tenerla en la zona lo único que va hacer es que siga con la mentalidad de ser soltero

asi que bueno ¿qué opinais?

abro este hilo para hacer un llamamiento a la reflexión y como os desenvolveis en este tema que es este el amoroso/afectivo

desde el ya os digo que soy una persona poliamorosa y sería capaz de querer y de estar dentro de una relación con varias personas a la vez el que vive una experiencia poliamorosa la mente le cambia por completo y por ello muchos despues encuentren el ser mono algo aburrido e insípido

ejemplo: persona de españa con alguien de chile el único modo es videollamadas y diferencias horarias claro a la hora de hablar si a uno le pilla en el día el otro a la noche

Pues.... a ver, en el momento que preguntas algo que lleva "RELACIÓN" y "TOMÁRSELO EN SERIO ?"en la misma frase..... malamente, ya dejas claro el punto de vista, si lo que buscas es la confirmación de alguien, cada persona es un mundo y las vivencias nos hacen otro...

Sobre la pregunta, soy de los que considera que el roce hace el cariño, y el cariño.... que a distancia, es muy fácil tirar solo de esa persona cuando estás aburrid@, pero que en tu día a día, no te contemplarías estar todo el día al teléfono enganchad@... no te compensaría estar así para luego no poder tener ese cariño físico en la mayor parte del tiempo.

Y al ejemplo que has puesto.... es que simplemente "una relación" con otra persona en la otra punta del mundo a efectos prácticos.... poca relación puede haber ahí, por que luego cuando llega el momento de la verdad y tienes que convivir, resulta que la otra persona es otr@ totalmente diferente a cómo se pintaba por chat, llamada o como quieras comunicarte....
18 respuestas