› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
luisvaljun escribió:entonces sin condensador tambien funcionara???
Ubergeek
don't forget people a CAP isn't totally necessary - you just need anything between 1.8v and 2.5v powering the I/C and gnd going to MPX01 for a few seconds.
use your heads
No olviden gente un CAP no e totalmente necesario - tu solo necesitas cualquier cosa entre 1.8v y 2.5v alimentando el I/C ("circuito int. creo que es") y el ground (tierra) va a MPX01 por varios segundo.
usen sus cabezas
CLaK escribió:En el modo sin condensador no se utiliza los 3,3 voltios nada mas que para alimentar el lector, como si fuese directamente del conectivity kit que tengas, se pone un interruptor en el cable del pin 6, osea el de 3,3v que va al lector para apagar y encender, y al mpx01 solo va Gnd no llega voltaje así que muy peligroso no lo veo la verdad.
jcgd escribió:plano
diabolelx escribió:ufff me ha costado bastante encontrar el capacitor, pero parece que lo he localizado, salen un poco caros, bueno para un capacitor es caro, lo que mas pesa es que lo tengo que importar, asi que a esperar a ver que tal.
pd. entonces el metodo ideal, seria poner un arreglo resistivo que baje el voltaje a 2.5, para no sobrepasar la carga del capacitor, ya que yo tambien pensaba poner de 5.5v, pero mencionan que la alimentacion es de 1.8 a 2.5, por lo que mejor hare eso.
pd. alguien sabe cuanta corriente estamos necesitando para esto???, para calcular correctamente las resistencias....
Alphaxd escribió:diabolelx escribió:ufff me ha costado bastante encontrar el capacitor, pero parece que lo he localizado, salen un poco caros, bueno para un capacitor es caro, lo que mas pesa es que lo tengo que importar, asi que a esperar a ver que tal.
pd. entonces el metodo ideal, seria poner un arreglo resistivo que baje el voltaje a 2.5, para no sobrepasar la carga del capacitor, ya que yo tambien pensaba poner de 5.5v, pero mencionan que la alimentacion es de 1.8 a 2.5, por lo que mejor hare eso.
pd. alguien sabe cuanta corriente estamos necesitando para esto???, para calcular correctamente las resistencias....
Yo probaría a hacer un divisor de tensión con dos resistencias. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/db/Resistive_divider.png
Para el caso sería R1= 100 Ohm y R2= 330 Ohm (Lo que importa es la proporción así que podría ser 1KOhm y 3.3KOhm pero estas consumiría más intensidad)
Si te fijas en la imagen en "Vin" sería el punto 3.3V+ (Pin 6) y donde el la imagen está la masa, es el (Punto 5 del conector?). Ahora en el punto intermedio de R1 Y R2 tienes 2.5V. ( (3.3*330)/(100+330)= 2.532V ) Y ahí es donde tendrías que conectar la patilla positiva del condensador.
Por el resto el circuito se conserva.
La resistencia que lleva el led es para bajar la intesidad y no quemar éste.
Que alguien contraste antes de montarlo.
Un saludo
kacu escribió:Estimados colegas, veo que hay dudas sobre la teoria de funcionamiento y en especial del capacitor. Les comento que el aparatejo funciona de la siguiente manera: al poner el punto MX01 a tierra por medio de la aguja, se pone en modo debug, pero se debe alimentar al lector con 1.8 V, el capacitor esta conectado entre tierra y el voltaje de 3.3 Voltios. Por ser un capacitor de muy grande valor, al alimentar el lector el voltaje va creciendo porque se tarda en llenar el capacitor de voltaje, obvio esto demora 1 segundo o menos pero es suficientemente lento para que entre lo vacio del capacitor (0 voltios) y lo lleno (3.3v) se consigan alimentar al lector con 1.8v ( la mitad de la carga). Dicho de otra manera al punto MX01 NO se le alimenta con voltaje, este punto se manda a tierra y al lector se pone en un modo especial, y al alimentar al lector con un gran capacitor, este demora al voltaje que llegue a su maximo (aprox 1 segundo) pero en el inter ( aprox medio segundo) al lector se le alimenta con 1.8V y entonces al lector justo en ese momento se le puede xtraer la key y demas datos. Por ello amigos mios lo que dicen utilizar baterias u otra fuente NO FUNCIONA, y que dicen que con un interruptor si funciona pero por mera CHIRIPADA, ya que al mover el switch tambien se logra el mismo efecto debido a que al estar abierto el sw y al cerrarlo hay un punto que el sw no esta ni abierto ni cerrado, (justo cuando se tocan los contactos internos) en ese finisimo momento (unos cuantos microsegundos) el voltaje al lector no es ni cero ni 3.3 voltios, es intermedio, se logra el mismo cometido pero mucho dependera del tipo se sw, de la velociada como se mueva este, etc. Para mi gusto lo mas exacto será el capacitor. Espero haberme explicado. Saludos y a la orden.
fregasuelos escribió:me he fabricado 1 pero no tengo lector y no se si esta bien
hay alguna forma de comprobar con el polimetro si esta todo correcto?
si pongo el negativo en el spear y positivo en fuente de 3.3 me marca el polimetro 3.3v
tendria que marcar 2,5v :
http://img716.imageshack.us/f/2mc7dpz.png/
sublim escribió:totalmente de acuerdo
estoy a favor del capacitor! y ya tengo modificado un spear que arme a base de uno original de maximus asta le puse un led se ve bn pro
mañana subo fotos de ese xD
el mio lo arme con el capasitor de cuarzo de 820 ohms creo a 2.5v ese lo saque de una placa de 360 que tenia arrumbada por ahi
y yo lo uso soldado en el pbc intente sacar corriente de el cable de alimentacion y no me funciono asi que lo usare soldado en el pbc asta que me consiga unos ganchos xD
kacu escribió:Estimados colegas, veo que hay dudas sobre la teoria de funcionamiento y en especial del capacitor. Les comento que el aparatejo funciona de la siguiente manera: al poner el punto MX01 a tierra por medio de la aguja, se pone en modo debug, pero se debe alimentar al lector con 1.8 V, el capacitor esta conectado entre tierra y el voltaje de 3.3 Voltios. Por ser un capacitor de muy grande valor, al alimentar el lector el voltaje va creciendo porque se tarda en llenar el capacitor de voltaje, obvio esto demora 1 segundo o menos pero es suficientemente lento para que entre lo vacio del capacitor (0 voltios) y lo lleno (3.3v) se consigan alimentar al lector con 1.8v ( la mitad de la carga). Dicho de otra manera al punto MX01 NO se le alimenta con voltaje, este punto se manda a tierra y al lector se pone en un modo especial, y al alimentar al lector con un gran capacitor, este demora al voltaje que llegue a su maximo (aprox 1 segundo) pero en el inter ( aprox medio segundo) al lector se le alimenta con 1.8V y entonces al lector justo en ese momento se le puede xtraer la key y demas datos. Por ello amigos mios lo que dicen utilizar baterias u otra fuente NO FUNCIONA, y que dicen que con un interruptor si funciona pero por mera CHIRIPADA, ya que al mover el switch tambien se logra el mismo efecto debido a que al estar abierto el sw y al cerrarlo hay un punto que el sw no esta ni abierto ni cerrado, (justo cuando se tocan los contactos internos) en ese finisimo momento (unos cuantos microsegundos) el voltaje al lector no es ni cero ni 3.3 voltios, es intermedio, se logra el mismo cometido pero mucho dependera del tipo se sw, de la velociada como se mueva este, etc. Para mi gusto lo mas exacto será el capacitor. Espero haberme explicado. Saludos y a la orden.
maylu escribió:Vale un condensador de 2.5v 1500?
totemwolf escribió:yo, prefiero cortar y soldar, no tardo ni 20 minutos y no me ha fallado ninguno de mas de 10 que hecho
menglenn escribió:totemwolf escribió:yo, prefiero cortar y soldar, no tardo ni 20 minutos y no me ha fallado ninguno de mas de 10 que hecho
Siga con lo que mas le guste yo por mi parte ahorrare mi tiempo con pogo y lo invertire en el ocio.
werever escribió:http://img101.imageshack.us/i/dudafb.jpg/
Tengo una duda, se debe de hacer como en la opcion A o en la opcion B
osea opcion A.- tomar la alimentacion de 3.3v directamente al capacitor y eliminarla del lector
u opcion B.- sacar la alimentacion de 3.3v pero tmb seguir alimentando el lector
pd los 3.3v los sacare del punto 6. gracias
jcgd escribió:no se que estoy haciendo mal. pero no he podido extraer la key.
construir el "POGO MO THOIN" con el capacitor del xbox 360.
tengo extrator casero
los paso que uso es:
1) primero conecto el lector y lo enciendo.
me lo detecta sin problema
2) click Phat Key espero que me salga el mensaje
3)apago el lector, conector el MPX01 en el punto, encienod de nuevo el lector y le donde al boton OK.
4) me pone status 0x52 sin problema, y me aparece el segundo mensaje.
5) desconecto el MPX01 del punto, apago el lector por 5 segundo, lo enciendo a los 5 segundo, y le doy click del boton OK
lo testee no le veo ningun problema, el capacitor esta bueno ya que cuando lo apago el extrator el capacitor va bajando de voltaje. la conexion esta bien hecho. lo tengo sin led y sin resistencia. tambien mire cuanto segundo dura en poner en 1.8v el capacitor y me daba en 2 segundo. lo probe en ese tiempo y nada siempre lo mismo no logro extraer el lector.
tengo una placa de liteon que hago la prueba, me gustaria saber que estoy haciendo mal
menglenn escribió:Aqui mi diagrama y como quedo.
menglenn escribió:Aqui mi diagrama y como quedo.
TE CONTESTE EN NGDJUANKXBOX escribió:no se porq no me sirve..
1-me detecta normal la lectora
2-le doy Click phat key y me da un aviso apago y pongo la punta del pogo el el punto MPX01 y prendo y me da el status 0x52 y seguidamente un aviso; normal hasta hay.
3-apago espero 5 segundos y prendo, le doy ok al aviso y me aparase un aviso de error PHAT KEY.que sera que hago malya hise como 20 intentos con tiempos de encendido pero siempre me da error..ah yo utilise el capacitor q biene en el xbox 1 (1f 2.5v)
esta una fota de mi pogo mo thoin
http://img41.imageshack.us/i/23022011224.jpg/
Gasporano escribió:menglenn escribió:Aqui mi diagrama y como quedo.
Muy buen estilo para herramienta casera
pero se necesita tener un segundo conector de energia del Lector
aparte del original para transformarlo
¿o solo se puede hacer un puenteo temporal y despues dejarlo como antes?
JUANKXBOX escribió:no se porq no me sirve..
1-me detecta normal la lectora
2-le doy Click phat key y me da un aviso apago y pongo la punta del pogo el el punto MPX01 y prendo y me da el status 0x52 y seguidamente un aviso; normal hasta hay.
3-apago espero 5 segundos y prendo, le doy ok al aviso y me aparase un aviso de error PHAT KEY.que sera que hago malya hise como 20 intentos con tiempos de encendido pero siempre me da error..ah yo utilise el capacitor q biene en el xbox 1 (1f 2.5v)
esta una fota de mi pogo mo thoin
http://img41.imageshack.us/i/23022011224.jpg/
Mensaje por luisvaljun hace menos de un minuto
maestros necesito vuestra ayuda os cuento e echo el cable del capacitador y me entra en styatus 52 pero al apagar y encender me da error ...tengo sospechas de que algo va mal porque mido la tension del capacitador y arranco la xbox y me da de repente 3,3v ,el capacitador es de 2.5v porque da 3.3v?saludos y gracias
vct5045 escribió:funcionando perfecto con condensador y con interruptor.
tengo todo integrado en mi maximus power dongle
luisvaljun escribió:como apagais el lector desde la xbox o desde un alimentador???alomejor puede ser eso o ke??