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xesca3 escribió:Yo personalmente os recomendaria la guia de entrenamiento y tal que puso el propio forero @Waxy de su puño y letra en las primeras paginas de este post.
Simple,clara y concisa. Te explica todo lo que necesitas saber sin meterte en mierdas de tiers de Smogon de OverUsed, Underused ni gaitadas.
Dicha guia te dice que son los IV-EV, cómo funcionan, y qué pokemon da X IV ( en Atk, Def,Atk Special...) en Blanco y Negro.
De hecho, le felicité tanto por aqui como en otro post y por privado porque sus guias es una de las más claras y directas al grano que he leido nunca.
Echadle un ojo si podeis, o pedidsela mediante un privado.
Edit: Amén de que lo que dice @Saintkueto en su post inicial ya es util tambien. Si teneis dudas de ataques u objetos, pues os meteis de un momento en Wikidex,Bulbapedia,Serebii,Smogon...y lo mirais.
Estoy observando el tema de Smogon y ire actualizando los datos aqui para aquellos que no quieran o no puedan mirar su foro, todo el credito es para ellos. El orden es PS/Atq/Def/AtEsp/DefEsp/Vel.
#652 - Chesnaught (Grass/Fighting)
Base 90/100/120/80/70/70
Overgrow
#655 - Delphox (Fire/Psychic)
Base 75-80/75-79/70-80/110-115/95-100/105-110
Blaze
#658 - Greninja (Water/Dark)
Base 80/90/75/100/75/120
Torrent
#660 - Diggersby (Normal/Ground)
Base 75/60/70/45/70/90
???
#663 Talonflame (Fire/Flying)
Base 70/80/65-75/80/65-75/130
Flame Body
#666 - Vivillion (Bug/Flying)
Base 80/50/50/100/50/100
Compound Eyes
#668 - Pyroar (Fire/Normal)
Base ?/?/?/?/?/?
Rivalry / Unnerve
#671 - Florges (Fairy)
Base 64-81/61-78/56-73/109-126/140-157/74-92
Flower Veil
#673 - Gogoat (Grass)
Base ?/?/?/?/?/?
???
#675 - Pangoro (Fighting/Dark)
Base 110/130/80/80/80/70
Mold Breaker / Iron Fist
#676 - Furfrou (Normal)
Base ?/?/?/?/?/?
Fur Coat
#678 - Meowstic (Psychic)
Base ?/?/?/?/?/?
Keen Eye / Infiltrator
#681 - Aegislash (Ghost/Steel)
Base 60/150/60/150/60/60 (Sword Stance)
Base 60/60/150/60/150/60 (Shield Stance)
Stance Change
#683 - Aromatisse (Fairy)
Base ?/?/?/?/?/?
Healer
#685 - Slurpuff (Fairy)
Base ?/?/?/?/?/?
Sweet Veil
#687 - Malamar (Dark/Psychic)
Base ?/?/?/?/?/?
Contrary / Suction Cups
#689 - Barbaracle (Rock/Water)
Base 70/110-120/110-120/50/100/80
Tough Claws
#691 - Dragalge (Poison/Dragon)
Base 63-79/77-93/82-97/85-100/123-139/54-69
Poison Point
#693 - Clawitzer (Water)
Base 70/70/100/130/100/55
Mega Launcher
#695 - Heliolisk (Electric/Normal)
Base 60/65/50/120/100/120
Sand Veil / Dry Skin
#697 - Tyrantrum (Rock/Dragon)
Base 95/125/120/80/60/75
Strong Jaw
#699 - Aururos (Rock/Ice)
Base ?/?/?/?/?/?
Refrigerate
#700 - Sylveon (Fairy)
Base 95/60/65/110/130/65
Cute Charm
Evolution: Max Pokemon Amie Affection
#701 - Hawlucha (Flying/Fighting)
Base 70/95/80/65/70/110
Limber / Unburden
#702- Dedenne (Electric/Fairy)
Base ?/?/?/?/?/?
Pick Up / Cheek Pouches
#703 - Carbink (Rock/Fairy)
Base 35-52/48-65/144-160/35-52/144-160/42-58
Clear Body
#706 - Goodra (Dragon)
Base 80-90/90-100/75-85/115-120/135-150/90
Hydration / Sap Sipper
#707 Klefki (Steel/Fairy)
Base 50/80/90/80/80/70
Prankster
#709 - Trevenant (Ghost/Grass)
Base 90/120/70/70/80/50
Frisk
#711 - Gourgeist (Ghost/Grass)
Base ?/?/?/?/?/?
???
#713 - Avalugg (Ice)
Base ?/?/?/?/?/?
Own Tempo
#715 Noivern (Flying/Dragon)
Base 90/60/80-90/90/80-90/130
Frisk
#716 Xerneas (Fairy)
Base ?/?/?/?/?/?
Fairy Aura
#717 Yveltal (Dark/Flying)
Base 125-130/135-140/90/130-140/90/95-105
Dark Aura
#718 Zygarde (Dragon/Ground)
Base 96-112/90-105/121-137/81-97/87-102/95-110
Aura Break
#082Ce - Mega Venusaur (Grass/Poison)
Base ?/?/?/?/?/?
Thick Fat
#085Ce - Mega Charizard X (Fire/Dragon)
Base 78/130/120/120-130?/85/100
Tough Claws
#085Ce - Mega Charizard Y (Fire/Flying)
Base ?/?/?/?/?/?
Drought
#088Ce - Mega Blastoise (Water)
Base 79/102-103/120/135/115/78
Mega Launcher
#032M - Mega Gengar
Base ?/?/?/?/?/?
#062Co - Mega Kangaskahn (Normal)
Base ?/?/?/?/?/?
Parental Bond
#050Ce - Mega Gyarados (???)
Base ?/?/?/?/?/?
???
#068Co - Mega Aerodactyl (Rock/Flying)
Base 80/120/80/75/80/150
Tough Claws
#151Mo - Mega Mewtwo X (Psychic/Fighting)
Base ?/?/?/?/?/?
Steadfast
#151Mo - Mega Mewtwo Y (Psychic)
Base 106/150/70/194/120/140
Insomnia
#129Co - Mega Ampharos (Electric/Dragon)
Base ?/?/?/?/?/?
Mold Breaker
#--- - Mega Blaziken (Fire/Fighting)
Base ?/?/?/?/?/?
Speed Boost
#066Ce - Mega Gardevoir (???)
Base ?/?/?/?/?/?
???
#063Co - Mega Mawile (Steel/Fairy)
Base ?/?/?/?/?/?
Huge Power
#009Co - Mega Absol (Dark)
Base ?/?/?/?/?/?
Magic Bounce
#008M - Mega Garchomp (Dragon/Ground)
Base ?/?/?/?/?/?
Sand Force
#063Ce - Mega Lucario (Fighting/Steel)
Base ?/?/?/?/?/?
Adaptability
#089M - Mega Abomasnow (Grass/Ice)
Base 90/135/95/150/95/30
Snow Warning
ZackHanzo escribió:Para que un novato se entere leyendo la información del hilo saco en conclusión que: da igual la naturaleza de los starters y pokemon que uses para pasarte el juego, ya que subirán los exs de forma aleatoria y no valdrían para una buena build. Cuando te pases el juego tienes que criar y ver que te salgan con unos ivs decentes para así añadirle desde cero los exs que te interesen no?
ANTONIOLI_65 escribió:ZackHanzo escribió:Para que un novato se entere leyendo la información del hilo saco en conclusión que: da igual la naturaleza de los starters y pokemon que uses para pasarte el juego, ya que subirán los exs de forma aleatoria y no valdrían para una buena build. Cuando te pases el juego tienes que criar y ver que te salgan con unos ivs decentes para así añadirle desde cero los exs que te interesen no?
Claro, los Pokemons que uses durante la aventura no te van a servir para el juego competitivo, porque tienen mal distribuidos los EV e IV.
Yo lo que he hecho hasta ahora es pasarme la aventura con Pokemons legales para ir conociendo ataques, objetos y estrategias. Y luego para el Pokemon competitivo me los creo directamente con algún programa, me parece una pérdida de tiempo estar criando y entrenando. A mí lo que me interesa son los combates.
kira23ele escribió:Porque? me podrias hacer un breve resumen?
kira23ele escribió:donde se sabe en que destaca cada pokemon? (soy nuevo en esto de pokemon competitivo no habia entrado nunca)
Gallegohardcopeta escribió:SpeLl9 escribió:A ver chicos, ya tengo al Tochic del evento firme, con buenos IVs en ataque y velocidad, que le subirias de EVs? Ataque y velocidad no? O la velocidad no al llevar Impulso?
Como has visto sus IVs y como has echo para que te salga firme?
Gallegohardcopeta escribió:Alguien me dice que calculadora IV usar y como se usa, por más que intento usar la calculadora para ver IVs de Torchic no me salen o no se usarla creo que es eso xD
Por cierto dejo mi FC para que me añadaís, enviadme mp avisando
1504 - 5675 - 5847
fffan escribió:Holas,
Amos a ver si me aclarais alguna duda que tengo del competitivo....
Principalmente tengo un par de cuestiones:
El tema velocidad... Se le da una importancia enorme, pero solo marca quien realiza el primer ataque no? Entonces, aunque un primer impacto es importante, puede ser más crucial optar por velocidad que por subir ataque ? Ya que a fin de cuentas no sabes contra que poquemon te vas a enfrentar y apostartelo todo por vel. cuando puedes tener la desgracia de que el otro también lo haya hecho y tenga más que tu, por lo tanto vas a atacar último y encima no tendrás todo lo potenciado que podrías el ataque...
Mi punto de vista vendria siendo contrario, máximizar el ataque y reducir velocidad, asumiendo ser el último... Es viable ?
Luego y por otro lado, está mi duda de las defensas y la vida...
Es decir, en que porcentaje se reduce un ataque dependiendo de la resistencia?
Esta pregunta me viene por el tema de las dos resistencias y la vida. Si con los puntos de esfuerzo potenciamos uno de los ataques, con la otra mitad se puede potenciar una de las defensas o los ps. Si aumentamos PS realmente estás ganando resistencias en ambos tipos de ataque, en principio. De ahí mi duda de que en cuanto resta la resistencia al ataque, para saber si es productivo subir la vida o realmente renta más subir la defensa...
Y una última pregunta de regalo....
Así como la naturaleza aumenta y reduce un stat un 10%, me queda la duda de los EVs y los IVs...
Es decir, los IVs dan de 0 a 31 puntos por stat (o de 1 a 31 ahora no recuerdo) pero el valor, pongamos por caso 20, como afecta exactamente al stat? Ya que no suma 20 puntos a un stat directamente, si no empezariamos con los stats hasta de 31, por eso no se exactamente como interactua.
Y lo mismo para los EV, puedes meterte hasta 252 EV en un stat y así hasta 2 stats y te sobran 6 punticos para donde los quieras. Pero esos 252 puntos de esfuerzo como afectan directamente al stat, por que obviamente no se traducen en un aumento de 252 para el stat, supongo que será un aumento porcentual o así, pero de cuanto ??
Y eso es todo... es que ahora con el pokemon X me quiero meter más enserio con el competitivo y por eso quiero entenderlo bien
Majin_Vegeta escribió:Tengo unas dudas sobre el Superentrenamiento:
1-Cuando haces un ejercicio por ejemplo ataque, cuando pone +4, el +4 que son los Ev que se le suman? Entoces tendría que sumar todo el rato lo que me den para alcanzar los 252 Ev en ataque no?
2- Los sacos de boxeo que te dan para que son exactamente?
Gracias de antemano
Saintkueto escribió:Estoy esperando a ver cuando salen los stats oficiales para hacer una lista con las mejores naturalezas para los pokes nuevos, que es lo que la gente mas pide
Albertohh escribió:fffan escribió:Holas,
Amos a ver si me aclarais alguna duda que tengo del competitivo....
Principalmente tengo un par de cuestiones:
El tema velocidad... Se le da una importancia enorme, pero solo marca quien realiza el primer ataque no? Entonces, aunque un primer impacto es importante, puede ser más crucial optar por velocidad que por subir ataque ? Ya que a fin de cuentas no sabes contra que poquemon te vas a enfrentar y apostartelo todo por vel. cuando puedes tener la desgracia de que el otro también lo haya hecho y tenga más que tu, por lo tanto vas a atacar último y encima no tendrás todo lo potenciado que podrías el ataque...
Mi punto de vista vendria siendo contrario, máximizar el ataque y reducir velocidad, asumiendo ser el último... Es viable ?
Luego y por otro lado, está mi duda de las defensas y la vida...
Es decir, en que porcentaje se reduce un ataque dependiendo de la resistencia?
Esta pregunta me viene por el tema de las dos resistencias y la vida. Si con los puntos de esfuerzo potenciamos uno de los ataques, con la otra mitad se puede potenciar una de las defensas o los ps. Si aumentamos PS realmente estás ganando resistencias en ambos tipos de ataque, en principio. De ahí mi duda de que en cuanto resta la resistencia al ataque, para saber si es productivo subir la vida o realmente renta más subir la defensa...
Y una última pregunta de regalo....
Así como la naturaleza aumenta y reduce un stat un 10%, me queda la duda de los EVs y los IVs...
Es decir, los IVs dan de 0 a 31 puntos por stat (o de 1 a 31 ahora no recuerdo) pero el valor, pongamos por caso 20, como afecta exactamente al stat? Ya que no suma 20 puntos a un stat directamente, si no empezariamos con los stats hasta de 31, por eso no se exactamente como interactua.
Y lo mismo para los EV, puedes meterte hasta 252 EV en un stat y así hasta 2 stats y te sobran 6 punticos para donde los quieras. Pero esos 252 puntos de esfuerzo como afectan directamente al stat, por que obviamente no se traducen en un aumento de 252 para el stat, supongo que será un aumento porcentual o así, pero de cuanto ??
Y eso es todo... es que ahora con el pokemon X me quiero meter más enserio con el competitivo y por eso quiero entenderlo bien
Vamos por puntos:
1- Velocidad: Pues depende, existen dos tipos de sweepers o atacantes: sweeper rapido (que tienen una estadistica de vida y defensa base baja , y por tanto no tienes otra opción que meterle velocidad y ataque, porque sino te lo van a barrer de un ataque) y luego estan los sweepers bulky (que son lentos pero tienen un gran potencial de daño y algo mas de defensa que los anteriores, y se los pone vida y ataque). Mirando las estadísticas base puedes ver de que tipo es cada uno. Para ilustrar ponemos un ejemplo: Salamence tiene estadisticas base siguientes:
HP: 95 | Ataque: 135 | Defensa: 80 | Ataque Especial: 110 | Defensa Especial: 80 | Velocidad: 100. Vemos que tiene unos stats defensivos mediocres, un stat de vida y velocidad decente y una estadistica de ataque sobresaliente. Entonces, en el caso de este pokemon, dado que en la practica no va a aguantar mas de dos golpes seguidos. Ahora la pregunta es, naturaleza que potencie su velocidad o su ataque? Ambas son viables, aunque en mi caso particular preferiría ponerle una naturaleza que potencie el daño, de forma que cuando sepas que eres mas rápido pegas y cuando no le retiras. Otra opción es equipar un pañuelo elegido que aumenta tu velocidad. Aun asi, aumentar la velocidad tambien es viable.
Un ejemplo de sweeper bulky sería tyranitar:
HP: 100 | Ataque: 134 | Defensa: 110 | Ataque Especial: 95 | Defensa Especial: 100 | Velocidad: 61. En este caso ves que aunque mejores su velocidad no merece la pena, y que sin embargo sus defensas son suficientes, su hp decente y su daño brutal. En este caso no hay duda, se potencia su ataque en detrimento de su ataque especial y se meten 252 ev en hp, 252 en ataque y 4 en defensa o defensa especial, o incluso 1 en velocidad para ser mas rapido que otro tyranitar y pillarle por sorpresa.
De la estrategia que quieras desarrollar depende elegir unos sweeper u otros. Para jugar bien, debes conocer las estadisticas base de la mayoria de los pokemon ou a los que te vas a enfrentar si quieres dominar a tu enemigo.
2- Defensa: La defensa sirve para aplicar una reducción al daño que entra en función del poder base del ataque, ataque del enemigo y si el movimiento tiene multiplicadores. Para esto lo mejor es que pruebes tu mismo con una calculadora de daño: http://www.pokexperto.net/index2.php?se ... ica/ataque
En cuanto a los resultados, te dire que generalmente es mas rentable aumentar solo una estadistica de defensa y vida, de forma que tendras un tanque dedicado a daño fisico o daño especial. En un pokemon que no vayas a dedicar a aguantar golpes, introducir estados y todo eso, no suele ser rentable subir la defensa, aunque en ocasiones si lo es para, por ejemplo, aguantar a un counter que te hace ohko o que te mata en dos golpes y justo aguantas para tumbarle. En cualquier caso, la defensa solo la deberias subir por regla general en pokemon que vayan destinados a aguantar golpes, junto con el hp, 252 en cada uno. Subir solo el hp no es rentable en pokemon con poco daño porque el daño que reciben sera bastante mas y van a seguir haciendo un daño bajo.
3- Los IV suman de 0 a 31 puntos a una estadistica, por cada punto iv, un punto en la estadistica, aunque esto no se va a ver reflejado hasta el nivel 100. Si tu juegas a nivel 50, se va a ver reflejado menos, por lo que los ivs cuentan menos. Al nivel 100 cuentan mucho más. Los evs, por cada 4 ev aumenta en un punto la estadistica al nivel 100, antes de ese nivel es menos. Se suelen meter 252 y no 255 que es el maximo por eso, porque sobrarian 3 puntos que no dan nada, mientras que si juntas esos 3 de un lado y 3 de otro sobran 6, que dan un puntito mas en una estadistica. Fuera de nivel 100 no se como escalan, pero se notan menos.
Espero haberte ayudado, si algo no te ha quedado claro dimelo y te lo explico mas detenidamente.
Saintkueto escribió:Estoy esperando a ver cuando salen los stats oficiales para hacer una lista con las mejores naturalezas para los pokes nuevos, que es lo que la gente mas pide
Khratos escribió:Pero para los pokemon nuevos no hay calculadora de IV no? y además no se sabe con seguridad los stats de cada pokemon, quiero decir una lista oficial para saber que pokemon son buenos en determinados stats así creo que ahora es un poco caos ponerse con los nuevos porque tampoco se sabe los movimientos huevo que pueden aprender
Khratos escribió:Ni me había fijado en el último mensaje, culpa mia.
No entiendo muy bien como va la página esa pero voy a mirar un poco a ver que tal
SpeLl9 escribió:Lo de Aegalish a Uber va en serio? Tan OP esta?
Saintkueto escribió:SpeLl9 escribió:Lo de Aegalish a Uber va en serio? Tan OP esta?
Mucho.
428 de ataque un aegislash adamant
SpeLl9 escribió:Saintkueto escribió:SpeLl9 escribió:Lo de Aegalish a Uber va en serio? Tan OP esta?
Mucho.
428 de ataque un aegislash adamant
Y cuando pasa a la forma defensa tiene 400 de defensa?
Saintkueto escribió:Khratos escribió:Ni me había fijado en el último mensaje, culpa mia.
No entiendo muy bien como va la página esa pero voy a mirar un poco a ver que tal
Tu dale a crear equipo y busca por el nombre del pokemon. Clocas en Stats y vas mirando tu a tu gusto.
Se que es muy rudimentario, pero de momento esta bastate bien
Saintkueto escribió:Khratos escribió:Ni me había fijado en el último mensaje, culpa mia.
No entiendo muy bien como va la página esa pero voy a mirar un poco a ver que tal
Tu dale a crear equipo y busca por el nombre del pokemon. Clocas en Stats y vas mirando tu a tu gusto.
Se que es muy rudimentario, pero de momento esta bastate bien
Gallegohardcopeta escribió:Tengo a mi torchic a nivel 10, naturaleza firme, creo que debe tener buenos ivs en ataque y defensa porque no esta mal, ahora mismo no recuerdo sus stats, donde lo estáis entrenando para hacer un Blaziken de Sword Dancer? Sería protección, Sword Dancer y un par de ataques físicos, lo que no tengo muy claro donde ir a entrenar para moldear los EVs de ataque.
Senninha92 escribió:Es la primera vez que me voy a adentrar en el competitivo y tengo ciertas dudas ahora con lo del superentrenamiento a la hora de hacer un pokemon competitivo.
La idea que tengo es la siguiente sobre hacer un equipo competitivo, y quiero que me corrijais para yo asi saber que es lo que no he entendido bien.
Lo bueno para hacer un pokemon competitivo es criar primero el pokemon en cuestion para que salga del huevo y salga con una naturaleza que queramos, hasta ahi bien? Despues hacer todos los superentrenamientos que tenga ese pokemon hasta que no pueda mas, y despues ya subirlo de nivel.
Esa es la idea que tengo, ahora quiero que me digais si estoy equivocado en mi teoria, porque vaya lio me lleva esto de empezar a meterme en el competitivo.