› Foros › Nintendo 3DS › Online
Saintkueto escribió:Veamos... El priemr paso para jugar competitivo es la estructuracion de tu equipo.
En un principio tienes que pensar si basar tu estrategia en el equipo en general (lluvia, arena, granizo, baton pass...) o bien empezar por un pokemon y construir el equipo alrededor.
Vamos a empezar por esto segundo que a mi me parece mas facil.
@ Life Orb
~ Swords Dance
~ Close Combat
~ ExtremeSpeed
~ Ice Punch
Vamos a empezar con Lucario, un pokemon bastante solico actualmente. Es un Sweeper fisico.
Lucario tiene bastantes pocos counters que puedan resistir un close combat despues de un boost, uno de ellos es hippowdon. Tambien hay que contar los que usan intimidacion, con Salamence y Gyarados como principales exponentes.
Pues bien, partamos de aqui. Lo ams facil seria meter un par de sweepers que counterearan a los citados anteriormente, pero en vez de eso vamos a meter un tank/support.
@Shed Shell
~ Spikes
~ Stealth Rock
~ Gyro Ball
~ Power Whip
La explicacion es sencilla: Ferrothorn tiene acceso a Stealth Rock (trampa rocas) que literalmente les parte el culo a cualquier volador (holaaaaa Salamence), ademas de resistencias a muchos tipos, y hacer algo de pupa con Giro Bola (gyro ball).
Bueno, ya tenemos un buen tank, que ademas aporta utilidad al equipo. Siempre aseguraros de sacarlo ante un buen check, nada de Heatrans o Charizards .
Con Lucario cubrimos los tipo lucha acero, ademas de tener planta con Ferrothorn. Pero somos debiles a fuego, asique habra que pensar en un buen counter.
@Leftovers
~ Will-O-Wisp
~ Ice Beam
~ Scald
~ Recover
Aqui tenemos uno de los pokemon mas utiles de todo el metagame. Con el en tu equipo los fuego se iran a toda velocidad, los agua ni te tocaran (a no ser que tengan rayo en su set) y no podran quitarte las molestas rocas que deja nuestro amigo el platillo volante.
Ahora le toca el turno al sweeper especial, la flor y nata del equipo. Uno de estos bien usado borra literalmente del mapa a muchisimos pokemon.
@Choice Scarf
~ Draco Meteor
~ Dark Pulse
~ Fire Blast/Flamethrower
~ U-turn
Hydreigon, rapido, potente y poderoso. Ningun dragon querra verse contra su Draco Meteor, y los hielo van a chupar bastante daño del stealth rock de Ferrothorn como para querer pensarse si salir a combatirlo. Y si la cosa se tuerce, U-turn y a esperar un mejor momento para destruirlo todo
El quito espacio puede usarse para pokemons de utilidad, para tanks, para support o para otro sweeper. Esto es lo que vamos a hacer, darle potencia al equipo.
@Choice Specs
~ Thunderbolt / Thunder
~ Volt Switch
~ Signal Beam
~ Hidden Power Ice
El tipico Jolteon. Un bicho al que jamas querria enfrentarme. Tiene mucha velocidad y un ataque especial altisimo, puede retirarse y absorbe la electricidad. Que mas podemos pedir?
Ah, ya se... Un lead. Y llegamos al mejor lead de la historia, el super mega lead de todo el meta
@Focus Shas
~ Spikes
~ Taunt
~ Shadow Ball
~ Destiny Bond
Froslass gana en velocidad a un monton de leads utiles, a los cuales puedes destrozarlos con el combo taunt y poner spikes como un loco. (que luego se complementan con las rocas de Ferrothorn y el tipo fantasma de jellicent) y cuando Froslass vaya a morir, destiny bond.
Facil y para toda la familia, si lo haces bien y el rival esta empanado vas a poder poner spikes y llevarte al lead rival.
GG y a seguir matando con los demas
Garchompin escribió:Saintkueto escribió:Garchompin escribió:A mí, últimamente me ha dado por equipos basados en Trick room (Espacio raro xD) pero estoy muy verde la verdad.
Ahora mismo me hice uno con Reuniclus (trick room), Dusknoir (trick room), Gallade (trick room), Marowak (ataque físico) , PorygonZ (ataque especial) y Metagross (ataque físico).
¿Alguna sugerencia? yo había pensado cambiar a Dusknoir por Bronzong.
Has probado a cambiar a Dusknor por Cresselia? Y tambien cambiaria a Gallade por Conkeldurr
Haré la prueba de meter a estos dos por que hasta ahora me da la sensación de ser un equipo bastante frágil.
Saintkueto escribió:También puedes optar por sacar a Marowak y meter un Ferrothorn
Garchompin escribió:Saintkueto escribió:También puedes optar por sacar a Marowak y meter un Ferrothorn
Con los dos cambios que me recomendaste me ha ido mejor, a Ferrothorn es que ya lo tengo en un equipo rain y me apetecía variar un poco, gracias de todas formas.
Saintkueto escribió:Garchompin escribió:Saintkueto escribió:También puedes optar por sacar a Marowak y meter un Ferrothorn
Con los dos cambios que me recomendaste me ha ido mejor, a Ferrothorn es que ya lo tengo en un equipo rain y me apetecía variar un poco, gracias de todas formas.
Me alegro
Si quieres un día me avisas y echamos un combate yo con el equipo que postee aquí y tu con tu equipo, lo grabo y lo pongo por aqui
Waxy escribió:Saint me parece un team muy bueno la verdad... lo unico que no me gusto es que solo lucario es un physical swepper el resto son especiales... (no cuento a ferro porque es muro ) por lo que si te matan a lucario como te metan un blissey no va a haber manera de acabar con el team rival... creo que deberias de sustituir al Jolteon por algun swepper fisico... cual? pues no se te diria Electivire porque tambien absorbe y su habilidad le boostea la velocidad que puede fallar en caso que necesites absorber un rayito pero amos tampoco es muy alla, simplemente es eso creo que necesitar un fisico mas... algun tipo tierra puede funcionar que anula el electrico y en caso de ataque agua pues metemos a pringles
Amos lo que sea simplemente que me ha fallado eso que como te quiten a lucario de un terremoto o lanzallamas... a ver como metes a los special wall
SpeLl9 escribió:Bueno, pues en el hilo del juego me han pasado un enlace aqui, vuelvo a preguntar entonces, que me recomendais en Lucario, fisico o especial?
Depende, Lucario es potencialmente un pokémon que es más poderoso si lo pones de especial, pero, si ese mismo lucario lo quieres para en un futuro cercano pasarlo a pokémon XY yo lo haría de físico pues con la Lucarita de la Megaevolución su Ataque físico aumenta bastante.
Ojo un lucario en BN2 de ataque físico, con el movimiento danza espada, borra del mapa todo lo que se mueva.
Personalmente me gustan los lucarios de especial por sus ataques como Auraesfera, pulso umbrío o pulso dragón.
Mirthon escribió:Pues eso, justo me paso el BW2, me pillo el HeartGold para completar Pokedex y en eso estoy...
El caso es que me gusta el tema del metagame y estoy empezando a introducirme en Pokèmon. Me estaba guiando por los que me gustaban de pequeño (charizard, snorlax, scizor, mewtwo, ...) más lucario que lo acabo de conocer.
Primera sorpresa: Charizard NU¿?¿? Se me ha caído un mito. Literalmente.
Por dónde empiezo, ¿crío a mansalva hasta encontrar la naturaleza deseada? ¿Necesito algo más que la naturaleza para este punto inicial?
Spire escribió:Tengo ya unos cuantos pokemon con buenos IV listos para entrenar. Mi duda es como comenzar, los dejo en la guardería hasta que puedan combatir por si mismos o los subo con repartir experiencia? ¿Ganan EV haciendo el truco de sacarlos primero y cambiando?
Spire escribió:Tengo ya unos cuantos pokemon con buenos IV listos para entrenar. Mi duda es como comenzar, los dejo en la guardería hasta que puedan combatir por si mismos o los subo con repartir experiencia? ¿Ganan EV haciendo el truco de sacarlos primero y cambiando?
xesca3 escribió:Siempre se dice que: "No se pueden llevar Pokemon de la misma especie".
¿A qué se refieren exactamente con eso? ¿ A que no puedo llevar 2 Gengars en el Team? ¿ Podria llevar entonces un Haunter y un Gengar? Son de la misma familia evolutiva, pero no sé si pertenecer a familia evolutiva = pertenecer a la misma especie.
Saintkueto escribió:
Exactamente eso, puedes tener un haunter, un gastly y un gengar en el mismo equipo, pero no dos gengars.
Tambien puedes tener solo una forma de distinto pokemon.
Toda la norma se resume en "no puedes tener en el equipo dos pokemon con el mismo numero en al Pokedex nacional
Saintkueto escribió:Por que no quieres usar a Volcarona
.......
Como ultimo no se me ocurre ninguno. Puedes probar a poner a lucario fisico con danza espada o el Pinsir, ya que necesitaras un sweeper fisico potente
hyrulen escribió:...
SpeLl9 escribió:...
Saintkueto escribió:Los prohibidos son los Uber.
Las stats de Celebi son iguales, pero con la aparición de huevos Pokemon las listas se van actualizando y algunos pierden peso, como Celebi.
Se puede decir que el metagame principal son los OU, pero eso no quiere decir que los BL, UU o NU sean inutiles
Saintkueto escribió:Garra dragon? Y por que no enfado?
Por si ayuda, vamos a puntualizar el termino "contacto"
http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Contact
roberto28live escribió:Un par de preguntas:
¿Qué objetos hay para aumentar la probabilidad de hacer retroceder al rival?
¿Qué objetos hay para impedir el daño por retroceso (por ejemplo, cuando usas doble filo, pájaro osado, etc.)?
Gracias
F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Aquí uno que no ha pisado el mundo competitivo jamás pero que va a pillar X/Y con bastantes ganas en este aspecto (aunque lo último que se va sabiendo no me termina de convencer).
¿Hay alguna web realmente profunda en lo que a tutoriales y guías de competitivo se refiere? También me gustaría ver ejemplos de equipos que serían decentes competitivamente hablando y demás.
Un saludo
Saintkueto escribió:F1R3F0X escribió:Hola a todos,
Aquí uno que no ha pisado el mundo competitivo jamás pero que va a pillar X/Y con bastantes ganas en este aspecto (aunque lo último que se va sabiendo no me termina de convencer).
¿Hay alguna web realmente profunda en lo que a tutoriales y guías de competitivo se refiere? También me gustaría ver ejemplos de equipos que serían decentes competitivamente hablando y demás.
Un saludo
Sabes ingles? Smogon es tu amigo
F1R3F0X escribió:
Sabes ingles? Smogon es tu amigo