Senninha92 escribió:Saintkueto escribió:Senninha92 escribió:Es la primera vez que me voy a adentrar en el competitivo y tengo ciertas dudas ahora con lo del superentrenamiento a la hora de hacer un pokemon competitivo.
La idea que tengo es la siguiente sobre hacer un equipo competitivo, y quiero que me corrijais para yo asi saber que es lo que no he entendido bien.
Lo bueno para hacer un pokemon competitivo es criar primero el pokemon en cuestion para que salga del huevo y salga con una naturaleza que queramos, hasta ahi bien? Despues hacer todos los superentrenamientos que tenga ese pokemon hasta que no pueda mas, y despues ya subirlo de nivel.
Esa es la idea que tengo, ahora quiero que me digais si estoy equivocado en mi teoria, porque vaya lio me lleva esto de empezar a meterme en el competitivo.
Si, la base es tener siempre la naturaleza que mejor se adpte a las necesidades de tu pokemon. Si no tienes eso ese pokemon jamas llegara a dar todo su potencia. A partir de ahi se trata de subirle los EVs
Tambien es bueno fijar su movepool antes de hacer las crias, por si necesitas algun ataque huevo.
Pero subir los EVs se hace como te he dicho verdad? al superentrenamiento hasta que no suba mas, y luego a subir niveles. Es que tenia entendido que antes había que subir niveles luchando con ciertos pokemon salvajes para que los EVs subieran de una manera determinada. Pero ahora con el superentrenamiento sube sin necesidad de eso, cierto?
Siento ser tan cansino u.u Gracias!
Hasta la generación anterior la forma de subir EV era con las vitaminas, proteinas, etc, hasta 100 y luego a base de combatir con determinados pokemons pero ahora la novedad de esta gen es el superentrenamiento que de cara al competitivo facilita muucho el tema.
Si, simplemente tienes que hacer los superentrenamientos hasta que alcances el máximo de EV repartidos como quieras. Verás que has llegado al máximo por que la barra verde de la derecha se llena, y si has llegado al máximo en un stat simplemente ya no subirá más, además si intetnas usar un saco no te dejará.
Otro tema muy importante que no hay que dejarse al marge, es que además de la naturaleza nos interesa que el pokemon tenga unos buenos IV's por lo menos en los stats que interesa.
Pero eso no lo puedes hacer a nivel 1 por que tendrán todo entre 5, 6 o 7 a lo sumo y no es distinguible. (Ya que el 1% de 31 es 0,31 que no llega al entero
)
El tema está e que los subas hasta nivel 15 o 20 (en plural por que es muy interesante que si ya lo haces, lo hagas con varios para elegir el mejor, eso en el caso de los pokemons ya conocidos que puedes mirarlo en la calculadora de IV, en los nuevos si o si tendrás que hacerlo con varios para contrastar, pero siempre todos al mismo nivel).
Ahora bien, subir de lvl un pokemon al que le quieres mirar los IV's tiene su punto, ya que si lo leveas peleando con pokemons este ganará EV's que desvirtuarán las calculadoras de IV's o el simple contraste que hagas...
Hasta ahora o subias el nivel dejandolo en la guardería, que no gana EV's, o calculabas bien los EV's que ganabas sabiendo cuantos daba el pokemon que ganabas para luego poder ponerlo en la calculadora de IV's y que los restase. Pero gracias de nuevo al tema del superentrenamiento tenemos una fantástica opción que nos quita todos los problemas y nos permitirá poder contrastar los IV's de cualquier pokemon que no tengamos ni idea de cuantos EV's tiene, y es el saco reinicio
.
El tema es simple, activas el repartir exp, llevas en tu equipo a uno de lvl alto para combatir y a 5 pipiolos que son los que quieres que suban para contrastar sus IV's, cuando llegan a lvl 20 por ejemplo... guardas y usas el saco reinicio con uno, lo calculas y haces softreset y luego al siguiente y etc... Así no pierdes tontamente el saco reinicio y puedes ir a levear a saco
Igual me he extendido demasiao jaja pero toy jarto de ir parriba y pabajo en la ruta 7 por que toy haciendo precisamente eso para sacar un honedge jaja