Pokemon Competitivo

Rayco_neko escribió:Hoy es el primer día que me meto en combates fuera de mi madriguera (es decir, que hasta ahora solo me pegaba con mi novio [+risas]) y la verdad es que he visto que la gente es MUY GUARRA. Uno de ellos solo me ha sacado legendarios, me pude cargar a uno de ellos, pero joooodeer.... Luego otro me ha sacado un Kyogre, pero a ese le he petado fácilmente con mi super Arcanine [sonrisa].

Sinceramente para ser el primer día estoy contenta, pensé que no iba a ganar ni un combate....

Pues yo por puntos llevo 20 combates y 19 derrotas, la ultima contra un Wailord con Doble equipo, rizo defensa y Desenrrollar. [enfado1]
Yo creo que voy 4-4 o así en el torneo este, sin querer metí a 3 sin objetos en la caja y no se puede cambiar, entre eso y que el formato de 3vs3 singles me parece una basura paso de jugar más xDDD

Llevaba: Conkeldurr (Assault Vest), Greninja Life (Orb), Charizard (Charizardita Y), Jolteon, Infernape y Talonflame.

Generalmente con Charizard de Lead y si no podía con algo, que básicamente serían bichos de tipo fuego pasaba a Conkeldurr que es cambio seguro, no creo que haya apenas nada que le haga OHKO con Assault Vest
Primer y ultimo combate en el torneo que hago. Estoy hasta la polla de los Talonflames con prioridad y los Mega Kangaskhan. No puedo innovar porque todo el mundo lleva la misma mierda de siempre.

Me retiro.

Y si la liga es igual también me retiraré.
Talonflame con prioridad:
Jolteon con 31 IVs en Def, naturaleza neutra. Si le hacen pájaro osado lo aguanta xD y si le quieren hacer OHKO con envite ingneo le matas tú de un Rayo.

Y MKanghaskan es muy bueno, pero no es para nada invencible. xD

Más que innovar tienes que llevar cosas que aguanten a los Sweepers de OU porque te vas a encontrar siempre uno. Y no sólo Sweepers, el 90% de esa gente lleva Talonflame, Aegislash, Greninja, Charizard.
AfoInvnt escribió:Talonflame con prioridad:
Jolteon con 31 IVs en Def, naturaleza neutra. Si le hacen pájaro osado lo aguanta xD y si le quieren hacer OHKO con envite ingneo le matas tú de un Rayo.

Y MKanghaskan es muy bueno, pero no es para nada invencible. xD

Más que innovar tienes que llevar cosas que aguanten a los Sweepers de OU porque te vas a encontrar siempre uno. Y no sólo Sweepers, el 90% de esa gente lleva Talonflame, Aegislash, Greninja, Charizard.

Si ya se como pararlos pero me niego a que condicionen mi equipo llevando cosas que no me gustan nada como Jolteon o ferrothorn. Prefiero que me ganen con cosas originales no con lo mismo de siempre. Estoy aburrido del Talonflame y del Mega Kangaskhan.

No puedo llevar a cosas como Avalugg por ejemplo o Frosslas que me encantan.
Pues a ojo yo creo que Avalugg aguanta un Envite Ígneo, y en ciertas circunstancias Avalugg es muy bueno con su defensa xD

Con Froslass puedes llevarte a MKanghaskan con Mismodestino.

Y si los pokemons populares pueden con lo que te gusta ajo y agua porque al igual que tu te emperras en llevar un Butterfree (ejemplo) ellos tienen au derecho a empeñarse en llevar un Talonflame
Es cierto pero yo tengo el derecho a retirarme. No disfruto del juego de esa manera. Yo podría llevar lo mismo pero no lo hago porque se hace cansino. Yo solo uso a Mega Kangaskhan y Talonflame en la mansión batalla para ganar PB. Nada más.

El otro día me ganaron con un Wailord y me reí porque lo vi original. Se me quedo cara de tonto y todo. [carcajad] [+risas]

Por cierto, tengo la caja de combate bloqueada y me gustaría quitar mis pokes de ahí. [buuuaaaa]
A mí me acaba de ganar un Slowbro, que asco de bicho [+risas] ¿Qué pasa si alguien se retira del combate? ¿Te dan la victoria y los puntos?
Rayco_neko escribió:A mí me acaba de ganar un Slowbro, que asco de bicho [+risas] ¿Qué pasa si alguien se retira del combate? ¿Te dan la victoria y los puntos?

Slowbro es el Goodra de los pokes de agua. Muy versatil y Bulky con multitud de ataques de todo tipo. A mí me gusta mucho como Goodra. No sabes nunca como te van a atacar.
Pues claro que te puedes retirar, eres libre de hacer lo que quieras, como si eso coincide con quejarse porque la gente lleva pajaros.

Lo que te quiero decir es que los bichos de tiers mas bajas si sabes meterlos son tan buenos como los de OU, pero el problema nace de si tu equipo carece de sinergia y no sabes cuándo meterlos, en ese caso, con o sin Talonflame uno que sepa te la va a liar
AfoInvnt escribió:Pues claro que te puedes retirar, eres libre de hacer lo que quieras, como si eso coincide con quejarse porque la gente lleva pajaros.

Lo que te quiero decir es que los bichos de tiers mas bajas si sabes meterlos son tan buenos como los de OU, pero el problema nace de si tu equipo carece de sinergia y no sabes cuándo meterlos, en ese caso, con o sin Talonflame uno que sepa te la va a liar

Yo lo sé pero solo puedes llevar 6 pokemons en la caja y siempre se da la mala suerte de que hay un Counter para mi equipo.

También me han sacado a Breloom para dormirme con la banda focus y de ese no me quejo ya que se puede parar perfectamente
Hombre, si te parece llevas 26 Pokemons en la caja y ya ves cuáles 20 no usar.

La sinergia y el cubrir amenazas no tiene porque ser entre 20 bicharracos, sino entre los seis de la caja. E insisto en que hay bichos por debajo de OU que paran a muchas cosas comunes de OU. Sin ir más lejos mira lo que ha apsado con Mandibuzz esta gen
Mandibuzz es bastante resistente y bastante bueno como Cofagrigus. Voy a tener que llevar uno para quitarle las alas vendaval al pajarraco ese...

Cómo se quitan los pokemons de la caja bloqueada?
No te rayes Buba y mira este video de un combate que acabo de hacer ahora en el torneo, he luchado contra Mega Khangaskan y Talonflame a la vez y ni me han tocado, así es como debes jugar para ganar a este tipo de bichos:

RZRG-WWWW-WWW7-PXDJ

Yo lo siento mucho, pero contra las personas mainstream que usan siempre a los pokes más "fuertes", voy a lo guarro, por que mi equipo está llenito de pokes que apenas rozan OU(son más bien UU) y sin este tipo de tácticas no tendría nada que hacer en OU.
Yo no sé si mis pokémon son OU, UU, NU o qué, son los que a mí más me gustan y los que me han dejado meter en la competición. Yo al final caigo contra pokémon como talonflame, azumarrill o mawile (ya me han sacado este equipo así una vez) puedo contra 1 o 2, pero al final no puedo más.

Acabo de ver el video y la verdad es que me ha gustado. Yo estuve a punto de meter un Breloom en vez de mi Medicham, pero que un volador me haga x4 no me hace mucha gracia (ya me duele un x2...) aunque acabas de hacer que me lo piense.

PD: Ya no me dejan más combates 5V5D, no está mal para ser yo [+risas]. Odio que mi Persian falle su hipnosis con Lupa y todo.
Macari0 escribió:No te rayes Buba y mira este video de un combate que acabo de hacer ahora en el torneo, he luchado contra Mega Khangaskan y Talonflame a la vez y ni me han tocado, así es como debes jugar para ganar a este tipo de bichos:

RZRG-WWWW-WWW7-PXDJ

Yo lo siento mucho, pero contra las personas mainstream que usan siempre a los pokes más "fuertes", voy a lo guarro, por que mi equipo está llenito de pokes que apenas rozan OU(son más bien UU) y sin este tipo de tácticas no tendría nada que hacer en OU.

Yo tengo un Breloom pero lo tengo con Experto en vez de Antidoto. De hecho lo tengo en mi equipo y no lo he querido sacar. He sacado un Galvantula para poner la Red viscosa y un Slurpuff.

Slurpuff es el unico que tengo para barrer. Es como el Azumarill pero más dulce. :p
Yo tenia un slurpuff y lo saque para meter a whimsicott, me estoy arrepintiendo porque falla más que una escopeta de feria.
Rayco_neko escribió:Yo tenia un slurpuff y lo saque para meter a whimsicott, me estoy arrepintiendo porque falla más que una escopeta de feria.

Slurpuff no falla pero si te sacan un Talonflame pues... [+furioso]

Me he borrado del torneo. No me gusta no poder cambiar mis pokes cuando quiera.
WHIMSICOTT ES EL MEJOR.

Ea
AfoInvnt escribió:WHIMSICOTT ES EL MEJOR.

Ea

Cualquiera usó Mofa [rtfm]
Whimsicott usó mofa y es de los bromistas mas rapidos (superado sólo por los thundupollas) :)
AfoInvnt escribió:Whimsicott usó mofa y es de los bromistas mas rapidos (superado sólo por los thundupollas) :)

Yo tengo un thundupollas/tornaduspolla con mofa ratataaaa
JesTelZz escribió:
AfoInvnt escribió:Whimsicott usó mofa y es de los bromistas mas rapidos (superado sólo por los thundupollas) :)

hahaha eso lo se yo muy bien ^_^ en el combate que hicimos, sacaste 1 y me fornicaste el orto x))
Ala, estoy criando counters de Talonflame. Al final voy a convertirme en uno más.
JesTelZz escribió:

Y ya sabes lo mucho que me gustan las trampa rocas? :*
AfoInvnt escribió:
JesTelZz escribió:

Y ya sabes lo mucho que me gustan las trampa rocas? :*

A mí equipo no le afectan mucho las trampas rocas por suerte.
Pues yo vengo a decir que si montas bien el equipo usar un equipo con muchos de UU no es tan dificil, llegue a ranking 1600 en Showdown con un equipo con M Gardevoir sin Vozarron, Bisharp sin desarme, Donphan, Noivern, Staraptor y Aegislash que era lo mas standard que llevaba en mi equipo.

Los equipos hay que hacerselos cubriendo bien sinergias, lo que pasa que en 3v3 NO existen las sinergias, ni existe la prediccion, por eso os rallais, he dicho.
SpeLl9 escribió:Los equipos hay que hacerselos cubriendo bien sinergias, lo que pasa que en 3v3 NO existen las sinergias, ni existe la prediccion, por eso os rallais, he dicho.

Es una mierda de formato que depende mucho de los leads, los cuales puedes elegir aleatoriamente sin buscar nada de combos, y a darle a saco xD
AfoInvnt escribió:
SpeLl9 escribió:Los equipos hay que hacerselos cubriendo bien sinergias, lo que pasa que en 3v3 NO existen las sinergias, ni existe la prediccion, por eso os rallais, he dicho.

Es una mierda de formato que depende mucho de los leads, los cuales puedes elegir aleatoriamente sin buscar nada de combos, y a darle a saco xD

Es que vamos, se supone que es un torneo super veloz y a mi se me hizo lento y todo, con 2 segundos me sobraba para elegir usar Llamarada o Puño bala. [qmparto]
SpeLl9 escribió:
AfoInvnt escribió:

Es que vamos, se supone que es un torneo super veloz y a mi se me hizo lento y todo, con 2 segundos me sobraba para elegir usar Llamarada o Puño bala. [qmparto]

Eh, que yo he jugado con un tío con un Piloswine al 30 que me derrotó a mi Conkeldurr al 50 con Assault Vest, el caso es que me congeló y tardó como 10 turnos en matarle y el otro salió al décimo fallando un avalancha xD

Vaya combate más intenso. Luego salió Infernape y le di (tras sus 12 segundos de meditación) a A Bocajarro
AfoInvnt escribió:
Eh, que yo he jugado con un tío con un Piloswine al 30 que me derrotó a mi Conkeldurr al 50 con Assault Vest, el caso es que me congeló y tardó como 10 turnos en matarle y el otro salió al décimo fallando un avalancha xD

Vaya combate más intenso. Luego salió Infernape y le di (tras sus 12 segundos de meditación) a A Bocajarro

Comprate un calentador macho, que te vas a morir de frio. [qmparto]

Al menos no he visto ningun Rattata con banda focus, esfuerzo y ataque rapido. Por cierto lo que te dije de los Pokes de 5IVs que te podia dar, cuando quieras pasate por Showdown, hoy estare por la tarde.
Yo también estaré por la tarde en Showdown. ;)

El formato 3x3 es una mierda llena de Mega Kangaskhan y Talonflames. Acabo de luchar, he visto un Scarmory y he llorado de la emoción. Un gran pokemon volador muy robusto. Me gusta mucho. No cal decir que he perdido pero con honor. XD
Pues tengo que hacer un recado pero para las seis y algo estaré por el Showdown, va para Buba y para SpeLl. Y para todo el que se quiera venir xD
Yo solo saco a mi Gigalith en caso de ver Talonflames o Charizards o algúno de fuego. Os voy a poner uno de prueba BC8G-WWWW-WWW7-P5KV
Me quiero hacer un Mega Abomasnow. Algunos consejos?
Joseenflop escribió:Me quiero hacer un Mega Abomasnow. Algunos consejos?

Cuidado con el fuego [+risas]. Yo es que no soy partidaria de los pokes que tienen una debilidad x4, nunca lo he sido, y ahora llevo un Whimsicott que es débil x4 al veneno... Tener un poke de hielo está bien, pero el problema es que les petan muchos tipos y solo son resistentes a uno: hielo.
Rayco_neko escribió:
Joseenflop escribió:Me quiero hacer un Mega Abomasnow. Algunos consejos?

Cuidado con el fuego [+risas]. Yo es que no soy partidaria de los pokes que tienen una debilidad x4, nunca lo he sido, y ahora llevo un Whimsicott que es débil x4 al veneno... Tener un poke de hielo está bien, pero el problema es que les petan muchos tipos y solo son resistentes a uno: hielo.

Es que estoy cansado de ver siempre las mismas mega evos. Y por probar la verdad. He visto todas menos esta xD
¿En serio? Yo me hice un Medicham porque no he visto ninguno, sin embargo sí que he visto Mega Abobasmows. Pero hasta hace poco es que no tenía ni una mega (tenía un Mienshao y lo cambie por Medicham).
Pues Medicham acaba de subir esta semana a OU por usos, asi que si se ve bastante, lo que pasa que en consola pudiendose usar al roto Kanghaskan o al cerdo de Mega Gengar hay mucha menos variedad de megas.
Muchos os quejais de Kangaskhan pero si estais jugando en consola podeis jugar a Mega Lucario, que no es counter 100% pero si el mejor check para Kanga y que puede meterse detras de un sub y repartir puñetazos bastante fácilmente. En VGC algunos los juegan con suficiente def para aguantar un EQ de garchomp, pero en singles no creo que se pueda sin sacrificar mucho daño (los ataques de spread en dobles hacen 75% de daño), asi que probad con 252 Atk / 252 Spe / 4 HP
Alguien me hecha una mano?

He pensado en criar un Honchkrow, me encanta ese bicho. De momento, la estrategia que tengo pensada es: hacerlo firme, habilidad Afortunado y movimientos todos en plan Tajo Umbrío, Pico Taladro y tal. Es mejor esta estrategia o la de Physical Sweeper (habilidad Autoestima, firme, mov. tipo pájaro osado y tal)?
Hollow58 escribió:Alguien me hecha una mano?

He pensado en criar un Honchkrow, me encanta ese bicho. De momento, la estrategia que tengo pensada es: hacerlo firme, habilidad Afortunado y movimientos todos en plan Tajo Umbrío, Pico Taladro y tal. Es mejor esta estrategia o la de Physical Sweeper (habilidad Autoestima, firme, mov. tipo pájaro osado y tal)?

Yo lo tengo físico con persecución, pájaro osado, golpe bajo y tajo umbrío con vidasfera, si dejas a uno con poca vida solo tienes que hacer persecución por si cambia el enemigo y te llevas ese boost de autoestima si o si, y con golpe bajo que da prioridad es brutal, aparte de ese ataque que tiene tan bestia [carcajad]
JesTelZz escribió:

Yo lo tengo físico con persecución, pájaro osado, golpe bajo y tajo umbrío con vidasfera, si dejas a uno con poca vida solo tienes que hacer persecución por si cambia el enemigo y te llevas ese boost de autoestima si o si, y con golpe bajo que da prioridad es brutal, aparte de ese ataque que tiene tan bestia [carcajad]

El problema es su velocidad: Nunca he llevado a un pokémon tan lento en el equipo y me preocupan especialmente la cantidad de pavos que en el online llevan movimientos que me le hacen O-2HKO. Si que tiene un ataque tan bestia que da miedo, pero sigue siendo buena opción meterle Autoestima siendo un poke tan lento? Perdón por buscarle tres pies al gato [+risas]
Hollow58 escribió:
JesTelZz escribió:

El problema es su velocidad: Nunca he llevado a un pokémon tan lento en el equipo y me preocupan especialmente la cantidad de pavos que en el online llevan movimientos que me le hacen O-2HKO. Si que tiene un ataque tan bestia que da miedo, pero sigue siendo buena opción meterle Autoestima siendo un poke tan lento? Perdón por buscarle tres pies al gato [+risas]

Golpe bajo arregla esa debilidad que tiene :)
Voy a hacerme un Goodra que me gusta mucho la dragona babosa.

¿Naturaleza Serena, verdad? ¿Qué habilidad es mejor? ¿Baba, Herbivoro o Hidratación? Hidratación es muy buena pero solo sirve para Rain Teams y herbívoro me aseguro inmunidad a Mega Venosaur y bichos similares con Drenadoras.
Buba-ho-tep escribió:Voy a hacerme un Goodra que me gusta mucho la dragona babosa.

¿Naturaleza Serena, verdad? ¿Qué habilidad es mejor? ¿Baba, Herbivoro o Hidratación? Hidratación es muy buena pero solo sirve para Rain Teams y herbívoro me aseguro inmunidad a Mega Venosaur y bichos similares con Drenadoras.

Yo tengo uno modesto, pienso ponerle chaleco asalto y full HP y ataque especial [carcajad] , sigue siendo bulk y pega fuerte :)
JesTelZz escribió:
Buba-ho-tep escribió:Voy a hacerme un Goodra que me gusta mucho la dragona babosa.

Yo tengo uno modesto, pienso ponerle chaleco asalto y full HP y ataque especial [carcajad] , sigue siendo bulk y pega fuerte :)

Yo prefiero invertir y potenciar esa defensa especial que tiene. Lo que no tengo claro es que habilidad le va mejor. Baba con esa defensa física tan pobre no sé si es muy útil, la verdad.
El mío tiene baba y full atk sp y no sé si en Def Sp o HP xD

Assault Vest, eso sí

Pos he ido a verlo y tiene los 3 equilibrados. 180 en los 3, más o menos. No me compliqué mucho xD
AfoInvnt escribió:El mío tiene baba y full atk sp y no sé si en Def Sp o HP xD

Assault Vest, eso sí

Pos he ido a verlo y tiene los 3 equilibrados. 180 en los 3, más o menos. No me compliqué mucho xD

¿Serena es una buena naturaleza? He leído que para Herbivoro mejor Cauta.
Buba-ho-tep escribió:
AfoInvnt escribió:El mío tiene baba y full atk sp y no sé si en Def Sp o HP xD

Assault Vest, eso sí

¿Serena es una buena naturaleza? He leído que para Herbivoro mejor Cauta.

Depende de para que lo quieras, si para pegar más con Modesto o subirte alguna defensa
3122 respuestas