Pokemon Competitivo

Supongamos que dejé de jugar a Pokémon antes de Rubí y Zafiro (creo que fue ahí... creo) y ahora me encuentro perdido entre taaaaaaaaaantas novedades de tipo y taaaaaaantos y tantos nuevos Pokémon. De dónde parto a la hora de crear un equipo? Me he leído el tutorial (y algún otro), pero me veo perdidísimo [mad] (supongo que ayudará que cada dos por tres veo un bicho nuevo que no conozco y por tanto no conozco sus ataques, tipo, etc.).

Gracias!
Ha llegado el momento, Smogon ya ha abierto el tema para tratar a Mega Lucario, posiblemente no se libre y se vaya a Ubers de la mano con Mega Gengar y Mega Kanghaskan [+risas]
SpeLl9 escribió:Ha llegado el momento, Smogon ya ha abierto el tema para tratar a Mega Lucario, posiblemente no se libre y se vaya a Ubers de la mano con Mega Gengar y Mega Kanghaskan [+risas]


De Genesect hay novedades?
SpeLl9 escribió:Ha llegado el momento, Smogon ya ha abierto el tema para tratar a Mega Lucario, posiblemente no se libre y se vaya a Ubers de la mano con Mega Gengar y Mega Kanghaskan [+risas]


Y mega mawile le va a pasar igual me da ajja y me lo estoy haciendo para mi equipo, con eso de que con la habilidad potencia duplica el ataca es un monstruo
De Genesect no hay novedades por ahora, de UU si, Deoxys-S y Thundurus-T se van a BL, junto a la Heracrossita.

Mawile no creo que llegue a Ubers, su velocidad es una lacra pese a su gran pegada, y Golpe bajo no es un movimiento de prioridad fiable.
SpeLl9 escribió:De Genesect no hay novedades por ahora, de UU si, Deoxys-S y Thundurus-T se van a BL, junto a la Heracrossita.

Mawile no creo que llegue a Ubers, su velocidad es una lacra pese a su gran pegada, y Golpe bajo no es un movimiento de prioridad fiable.


Eso de BL que es que aun soy algo noob ejejje
Por cierto a quien me recomendais de cleric? que tenga ante todo aromaterapia o cura natural para el grupo mas que nada
Bordeline, basicamente es una tier de baneos, porque no es una tier jugable, no llega a ser OU los Pokes pero no son usados en UU, aunque se pueden usar en OU claro, pero Thundurus por lo menos yo creo que acabara en OU.
A ver si me puedes contestar a lo del cleric que lo acabo de editar eje, y otra cosa sabes donde puedo pillar un landorus lo quería en vez de gliscor y en pokemon xy no lo veo y lo quería meter en mi equipillo
Chansey y Blissey son los mejores Clerics en mi opinion, yo tengo un Landorus pero con naturaleza e IVS malos, y a saber su legalidad, me llego en el GTS [+risas]
SpeLl9 escribió:Chansey y Blissey son los mejores Clerics en mi opinion, yo tengo un Landorus pero con naturaleza e IVS malos, y a saber su legalidad, me llego en el GTS [+risas]


Y que diferencia hay ya que uno evoluciona en el otro
Yo estoy buscando uno que cumpla la función de gliscor y ese se le asemeja pero vamos me va costar encontrarlo
Chansey con eviolite tiene mejores defensas en general y puede aguantar por los dados, aunque un poco menos de PS, pero no cuenta con la ayuda de restos para recuperarse vida y como le metan un desarme que es muy comun esta generacion le dejan bastante inutilizado

Aun asi yo sigo prefieriendo a Chansey, pese a que Blissey es OU y Chansey no (mas que nada por el spam de Desarme que hay en el metagame)
Quiero actualizar el primer post con pequeños analisis por lo menos de los OU que haya en el momento. Si alguien quiere echar un cable MP XD
Yo tengo hecho un analisis de Clefable en otro foro, asi aqui te lo dejo por si te sirve.

Imagen

STATS BASE: 95-70-73-95-90-60

Habilidades: Gran Encanto / Muro Magico - Ignorante

Debilidades: Veneno y Acero
Resistencias: Siniestro, Lucha y bicho
Inmunidades: Dragon

Posibles Sets:

Set Poder Cosmico!

Clefable @Restos
Habilidad: Muro Magico
Osada (+Def, -At)
EVS: 252PS 252Def 6AtS

Masa Cosmica
Luz Lunar
Poderreserva
Rayo carga/Fuerza lunar

- Este set busca boostearse las defensas con Masa Cosmica y a la vez tener un gran poder de recuperacion gracias a los Restos y un ataque de recuperacion fiable como es Luz Lunar, con Rayo Carga tienes un 50% de aumentar tu ataque especial lo que convertira tus poderreserva en letales salvo para los tipos inmunes como es el Siniestro, que les podras golpear con un Rayo carga. Podeis poner Fuerza lunar para atacar con STAB aunque con poca potencia.

Ventajas:
- Una vez boosteado se vuelve muy dificil de parar
- Cuenta con un ataque de recuperacion fiable
- No le afectan el stall enemigo ya que cuenta con Muro Magico (Cuidado con Remolino/Rugido aun asi)

Desventajas:
- Muy debil a Mofa, dejandolo practicamente inutilizado
- Pueden boostearse en tu cara mientras tu te boosteas y luego tirarte con Rugido, aunque no le afecta Cola Dragon
- Necesita boostearse para golpear con algo de poder

Combate de muestra: http://replay.pokemonshowdown.com/ou-79015593

Set Full Offensive

Clefable @Vidasfera
Habilidad: Muro Magico
Modesta (+AtS, - At)
EVS: 252PS 252AtS 6Vel

Rayo hielo
Fuerza Lunar
Rayo
Lanzallamas

- Todo Pokemon que tenga esta maravillosa habilidad funciona genial con Vidasfera, y Clefable no iba a ser menos, te proporciona el aumento de 1,5 sin perder vida haciendo a Clefable mas duradero, con un gran moveset con el trio Hielo - Fuego - Electrico cubres todo, sumado al STAB que le da Fuerza Lunar le aporta un grandioso set

Ventajas:
- Cuenta con buen bulk llegando a un maximo de 394PS
- Un gran moveset que le proporciona cobertura ante cualquier Poke
- Buen tipo con solo 2 debilidades y una gran habilidad

Desventajas:
- Mala velocidad que no le permite sweepear tan bien como otros
- Pese a maximizar su ataque especial y contar con la vidasfera, 317 de Ataque especial no es gran cosa si le sumamos su mala velocidad

Set Support

Clefable @Restos/Refleluz
Habilidad: Muro Magico (Ignorante podria ser util en este Set)
Osada (+Def, -At)
EVS: 252PS 252Def 252DefS

Aromaterapia
Deseo/Pantalla luz
Proteccion/Onda Trueno/Reflejo
Fuerza Lunar

Clefable puede ser un grandisimo Pokemon de soporto que si juegas con un equipo muy ofensivo agradeceran la ayuda, Aromaterapia ayuda a curar cualquier cambio de estado a todo el equipo, aunque a Clefable no le importen mucho (Salvo el sueño y paralisis), Deseo le permite recuperar a sus aliados y a si mismo que junto a sus casi 400PS le ayuda a pasar Deseos de casi 200PS, Proteccion por si necesitas curarte a ti mismo aunque puedes probar con Onda trueno. Fuerza Lunar para no quedarte encerrado si te lanzan mofa.

Tambien puedes ponerles las dos pantallas para ayudar al equipo, aunque personalmente opino que como Dual Screener los Bromistas como Klefki y Meowstick son muchisimo mejores.

Ventajas:
- Una vez mas, gran habilidad que le permite apoyar al equipo sin que el acabe siendo stalleado
- Pasa Deseos con grandes PS

Desventajas:
- Realmente no muchas, si eso que cuenta con el problema de los 4 slots

Set Paz Mental

Clefable @Vidasfera/Restos
Habilidad: Muro Magico
Osada (+Def, -At)
EVS: 252PS 252Def 252DefS

- Paz mental
- Luz Lunar
- Fuerza Lunar
- Onda certera/Psicocarga/Movimiento de cobertura

- Como muchos usuarios de Paz mental que cuentan con buen bulk y movimiento de recuperacion fiable, Clefable tambien tiene su set con Paz mental, Luz Lunar te permite recuperarte a la vez que vas intentando boostearte, Fuerza Lunar es tu ataque principal por STAB, Psicocarga te permite ganar las guerras de Paz mental ademas de golpear a los veneno que resisten Fuerza Lunar, Onda certera golpea al tipo Acero que resiste Fuerza Lunar, puedes poner uno de los muchos ataques de cobertura con los que cuenta Clefable. Realmente este set es muy similar al de Reuniclus con Paz mental.

Restos te permite recuperarte mientras Vidasfera te permite pegar mas potente sin perder vida, cosa que necesitaras si no te es posible boostearte.

Ventajas:
- Gran durabilidad
- Como todos los boosters, letal cuando ha conseguido boostearse
- Movimiento de recuperacion fiable y gran moveset

Desventajas:
- Poca potencia sin boost
- Con Mofa te joden todo el percal
- Problema de los 4 slots mas que en ningun otro set

Otras opciones:
- Clefable puede contar con Sets fisicos ya que puede aprender Tambor, pero aunque pueden sorprender no le aportan mucho ya que su variante especial es muchisimo mejor, no cuenta con ningun ataque fisico con Stab y pierde su Stab en golpe cuerpo, aunque sigue contando con el trio Hielo - Fuego - Electrico en forma de puños

- Clefable tiene acceso a Truco junto con su habilidad Muro Magico le hace buen usuario de Llamasfera, ya que le da la posibilidad de quemarse y hacerse inmune a la paralisis y con Truco quemar a quien te plazca, jodiendo a muchos Pokes con ataques fisicos
SpeLl9 escribió:Yo tengo hecho un analisis de Clefable en otro foro, asi aqui te lo dejo por si te sirve.

Imagen

STATS BASE: 95-70-73-95-90-60

Habilidades: Gran Encanto / Muro Magico - Ignorante

Debilidades: Veneno y Acero
Resistencias: Siniestro, Lucha y bicho
Inmunidades: Dragon

Posibles Sets:

Set Poder Cosmico!

Clefable @Restos
Habilidad: Muro Magico
Osada (+Def, -At)
EVS: 252PS 252Def 6AtS

Masa Cosmica
Luz Lunar
Poderreserva
Rayo carga/Fuerza lunar

- Este set busca boostearse las defensas con Masa Cosmica y a la vez tener un gran poder de recuperacion gracias a los Restos y un ataque de recuperacion fiable como es Luz Lunar, con Rayo Carga tienes un 50% de aumentar tu ataque especial lo que convertira tus poderreserva en letales salvo para los tipos inmunes como es el Siniestro, que les podras golpear con un Rayo carga. Podeis poner Fuerza lunar para atacar con STAB aunque con poca potencia.

Ventajas:
- Una vez boosteado se vuelve muy dificil de parar
- Cuenta con un ataque de recuperacion fiable
- No le afectan el stall enemigo ya que cuenta con Muro Magico (Cuidado con Remolino/Rugido aun asi)

Desventajas:
- Muy debil a Mofa, dejandolo practicamente inutilizado
- Pueden boostearse en tu cara mientras tu te boosteas y luego tirarte con Rugido, aunque no le afecta Cola Dragon
- Necesita boostearse para golpear con algo de poder

Combate de muestra: http://replay.pokemonshowdown.com/ou-79015593

Set Full Offensive

Clefable @Vidasfera
Habilidad: Muro Magico
Modesta (+AtS, - At)
EVS: 252PS 252AtS 6Vel

Rayo hielo
Fuerza Lunar
Rayo
Lanzallamas

- Todo Pokemon que tenga esta maravillosa habilidad funciona genial con Vidasfera, y Clefable no iba a ser menos, te proporciona el aumento de 1,5 sin perder vida haciendo a Clefable mas duradero, con un gran moveset con el trio Hielo - Fuego - Electrico cubres todo, sumado al STAB que le da Fuerza Lunar le aporta un grandioso set

Ventajas:
- Cuenta con buen bulk llegando a un maximo de 394PS
- Un gran moveset que le proporciona cobertura ante cualquier Poke
- Buen tipo con solo 2 debilidades y una gran habilidad

Desventajas:
- Mala velocidad que no le permite sweepear tan bien como otros
- Pese a maximizar su ataque especial y contar con la vidasfera, 317 de Ataque especial no es gran cosa si le sumamos su mala velocidad

Set Support

Clefable @Restos/Refleluz
Habilidad: Muro Magico (Ignorante podria ser util en este Set)
Osada (+Def, -At)
EVS: 252PS 252Def 252DefS

Aromaterapia
Deseo/Pantalla luz
Proteccion/Onda Trueno/Reflejo
Fuerza Lunar

Clefable puede ser un grandisimo Pokemon de soporto que si juegas con un equipo muy ofensivo agradeceran la ayuda, Aromaterapia ayuda a curar cualquier cambio de estado a todo el equipo, aunque a Clefable no le importen mucho (Salvo el sueño y paralisis), Deseo le permite recuperar a sus aliados y a si mismo que junto a sus casi 400PS le ayuda a pasar Deseos de casi 200PS, Proteccion por si necesitas curarte a ti mismo aunque puedes probar con Onda trueno. Fuerza Lunar para no quedarte encerrado si te lanzan mofa.

Tambien puedes ponerles las dos pantallas para ayudar al equipo, aunque personalmente opino que como Dual Screener los Bromistas como Klefki y Meowstick son muchisimo mejores.

Ventajas:
- Una vez mas, gran habilidad que le permite apoyar al equipo sin que el acabe siendo stalleado
- Pasa Deseos con grandes PS

Desventajas:
- Realmente no muchas, si eso que cuenta con el problema de los 4 slots

Set Paz Mental

Clefable @Vidasfera/Restos
Habilidad: Muro Magico
Osada (+Def, -At)
EVS: 252PS 252Def 252DefS

- Paz mental
- Luz Lunar
- Fuerza Lunar
- Onda certera/Psicocarga/Movimiento de cobertura

- Como muchos usuarios de Paz mental que cuentan con buen bulk y movimiento de recuperacion fiable, Clefable tambien tiene su set con Paz mental, Luz Lunar te permite recuperarte a la vez que vas intentando boostearte, Fuerza Lunar es tu ataque principal por STAB, Psicocarga te permite ganar las guerras de Paz mental ademas de golpear a los veneno que resisten Fuerza Lunar, Onda certera golpea al tipo Acero que resiste Fuerza Lunar, puedes poner uno de los muchos ataques de cobertura con los que cuenta Clefable. Realmente este set es muy similar al de Reuniclus con Paz mental.

Restos te permite recuperarte mientras Vidasfera te permite pegar mas potente sin perder vida, cosa que necesitaras si no te es posible boostearte.

Ventajas:
- Gran durabilidad
- Como todos los boosters, letal cuando ha conseguido boostearse
- Movimiento de recuperacion fiable y gran moveset

Desventajas:
- Poca potencia sin boost
- Con Mofa te joden todo el percal
- Problema de los 4 slots mas que en ningun otro set

Otras opciones:
- Clefable puede contar con Sets fisicos ya que puede aprender Tambor, pero aunque pueden sorprender no le aportan mucho ya que su variante especial es muchisimo mejor, no cuenta con ningun ataque fisico con Stab y pierde su Stab en golpe cuerpo, aunque sigue contando con el trio Hielo - Fuego - Electrico en forma de puños

- Clefable tiene acceso a Truco junto con su habilidad Muro Magico le hace buen usuario de Llamasfera, ya que le da la posibilidad de quemarse y hacerse inmune a la paralisis y con Truco quemar a quien te plazca, jodiendo a muchos Pokes con ataques fisicos


Sera una buena forma de empezar XD Aunque has dejado el liston muy alto
Hola, necesito ayuda con la crianza pokemon.

Aclaro q acabo de empezar en esto y no tengo ni idea.

Quiero criar un riolu con 5 ivs.
Para ello utilizo un ditto de 6 ivs con lazo destino y un lucario con 31 ivs en velocidad con el brazal ese de la velocidad.

Me salen un montón de crías con 3 ivs y una de ellas es velocidad. Incluso tengoun macho y una hembra con naturaleza favorable.

Pero ahora estoy súper perdido. Que hago para conseguir 5ivs?
DerLehrling escribió:Hola, necesito ayuda con la crianza pokemon.

Aclaro q acabo de empezar en esto y no tengo ni idea.

Quiero criar un riolu con 5 ivs.
Para ello utilizo un ditto de 6 ivs con lazo destino y un lucario con 31 ivs en velocidad con el brazal ese de la velocidad.

Me salen un montón de crías con 3 ivs y una de ellas es velocidad. Incluso tengoun macho y una hembra con naturaleza favorable.

Pero ahora estoy súper perdido. Que hago para conseguir 5ivs?


Buenas

Lo suyo es que cambies el Lucario que tienes en la guardería por uno de los Rilous que dices que tienes con 3 IVs y naturaleza favorable, equipándolo con Piedraeterna para que conserve la naturaleza. Así será probable que te salgan crias de 4 o 5. Cuando te salga haz lo mismo, cámbialo, siempre debes tener en la guardería a uno con naturaleza favorable y el máximo de IVs a tope acompañado del Ditto.

Un saludo!

EDIT: Flipante la guía de Clefable... Ojalá hubiese más contenido así de bueno por aquí :)

EDIT2: Exacto, como dice otro usuario más abajo, para obtener crias de Riolu hay que evolucionarles previamente a Lucario
Pongo en la guardería a el ditto con 6 ivs y lazo destino y al riolu lvl 1 de 3 ivs con piedraeterna y... como decirlo... que no quieren follar !!!! Que tengo que hacer?
Darth Manu escribió:
DerLehrling escribió:Hola, necesito ayuda con la crianza pokemon.

Aclaro q acabo de empezar en esto y no tengo ni idea.

Quiero criar un riolu con 5 ivs.
Para ello utilizo un ditto de 6 ivs con lazo destino y un lucario con 31 ivs en velocidad con el brazal ese de la velocidad.

Me salen un montón de crías con 3 ivs y una de ellas es velocidad. Incluso tengoun macho y una hembra con naturaleza favorable.

Pero ahora estoy súper perdido. Que hago para conseguir 5ivs?


Buenas

Lo suyo es que cambies el Lucario que tienes en la guardería por uno de los Rilous que dices que tienes con 3 IVs y naturaleza favorable, equipándolo con Piedraeterna para que conserve la naturaleza. Así será probable que te salgan crias de 4 o 5. Cuando te salga haz lo mismo, cámbialo, siempre debes tener en la guardería a uno con naturaleza favorable y el máximo de IVs a tope acompañado del Ditto.

Un saludo!

EDIT: Flipante la guía de Clefable... Ojalá hubiese más contenido así de bueno por aquí :)


Antes de meter al Riolu, debes evolucionarlo a Lucario, porque no puede ser padre/madre.


Tengo una duda yo también. Cuando dos Pokémon tienen la misma velocidad, quien ataca primero? Es random? Porque un Garchomp me fulminó a todo mi equipo atacando antes, incluso a mi propio Garchomp jolly con 252 en velocidad XD No estaba scarfeado porque me hizo primero cometa draco y luego terremoto.
DerLehrling escribió:Pongo en la guardería a el ditto con 6 ivs y lazo destino y al riolu lvl 1 de 3 ivs con piedraeterna y... como decirlo... que no quieren follar !!!! Que tengo que hacer?

Evolucionar a riolu xD
Ahora todo cobra sentido. Seria pokepedofilia, claro.
Gracias a los dos!
Imagen 

STATS BASE: 65-65-60-130-95-110

Habilidades: Sincronia - Espejo magico

Tipo: Psiquico
Debilidades: Siniestro, Bicho y Fantasma
Resistencias: Psiquico y Lucha
Inmunidades: Ninguna

Introduccion:
Espeon siempre ha sido una de las mejores evoluciones de Eevee desde la segunda generacion, pero con la llegada de la cuarta generacion fue cayendo en el olvido hasta que en la quinta generacion Gamefreak le dio una gran habilidad, Muro Magico, conviertendolo en el mejor sweeper de la familia Eevee, aunque como toda la familia, comparte el problema de falta de cobertura en el set, pese a eso XY le ha dado un ataque de cobertura como Brillo Magico, aunque el spam masivo de Desarme en este metagame le ha hecho mucho daño, Espeon sigue peleando por OU.

Ventajas y desventajas:

- Alto ataque especial y velocidad, junto a una decente defensa especial
- Tiene una de las mejores habilidades de apoyo del juego
- Es el mejor counter de todos los annoyer que pululan por el juego, mencion especial a los bromistas como Klefki o Sableye
- Movepool decente dentro de lo corto que es, con acceso a Psicocarga con STAB que le permite librarse Blissey despues de boostearte en su cara

- Sus PS y Defensa fisica son muy bajos
- Casi toda la prioridad es fisica, cosa que le hace mucho daño
- Pese a poder inutilizar a los annoyers o joder a los entry hazards, llevarse un Terremoto de Gliscor, un Giro bola de Ferrothorn, un juego sucio de Klefki o un pajaro osado de Skarmory no le gustara
- Necesita HP para poder hacer algo frente a sus counters, aunque ahora que Bola sombra pega neutro a casi todos los tipos se ha vuelto menos necesario, pero Onda certera le ayudaria muchisimo
- El spam de Desarme en XY le hace mucho daño tanto a el como a todos los Psiquicos, haciendo que caiga en uso por culpa de ello
- STAB que cada vez es menos util y esta cayendo en picado, volviendo uno de los mejores tipos de la primera generacion en uno de los peores



Posibles sets:

Set full ofensive

Imagen

Espeon @Pañuelo elegido / Gafas elegidas

Habilidad Espejo magico

Naturaleza Miedosa (+Vel, -At)

EVS: 6Def 252AtS 252Vel

Psicocarga / Psiquico
Brillo Magico
Bola sombra
HP Fire / HP Fight / Hierba lazo

- Espeon pese a tener un corto set, con un HP cubre a muchos de sus problemas que junto a las gafas elegidas puede conseguir una gran potencia, aunque el nerf defensivo a los aceros le ha hecho un gran favor a Espeon, pudiendo pegarles de forma neutra con Bola sombra.

Hierba lazo es lo que mas daño le hace a Tyranitar, siendo este practicamente tu mayor counter, HP Fire para destrozar a los que tienen x4 debilidad a fuego, ademas con su habilidad facilita mucho la entrada al campo frente a un Trampa rocas de Ferrothorn y luego colarle un HP Fire que le dejara para el arrastre.

Recomiendo llevar Psicocarga para tener alguna opcion contra los walls especiales, pero puedes llevar Psiquico, eso a tu eleccion.

Set Dual Screen

Imagen

Espeon @Refleluz

Habilidad Espejo magico

Naturaleza Miedosa (+Vel, - At)

EVS: 252PS 6AtS 252Vel

Reflejo
Pantalla luz
Psicocarga / Psiquico
Relevo

- Gracias a su habilidad, Espeon puede ser un gran Pokemon de apoyo poniendo las pantallas sin que le puedan stallear ni meter mierda en el campo de mientras, Psicocarga para no ser debil a Mofa y Relevo te permite pirarte del campo sin que te casquen un Persecucion, cosa que le duele mucho.

Set Paz mental

Imagen

Espeon @Vidasfera

Habilidad Espejo magico

Naturaleza Miedosa (+Vel, -At)

EVS: 6Def 252AtS 252Vel

Paz mental
Psicocarga / Psiquico
Brillo magico
Bola sombra / HP Fire / HP Fight / Hierba lazo

- Espeon cuenta con unas defensas horribles que le hace muy debil a la prioridad, pero aun asi este set funciona bastante bien, Espeon provoca bastantes cambios a los annoyers mayormente gracias a su habilidad que le permite tirar un Paz mental prediciendolo y luego sweepear con un gran poder de ataque y velocidad, Psicocarga es mas recomendable que nunca para ganar las guerras de paz mental.


Set Baton pass

Imagen

Espeon @Restos

Habilidad Espejo magico

Naturaleza Miedosa (+Vel, -At)

EVS: 252PS 6Def 252Vel

Paz mental
Substituto / Sol Matinal
Poderreserva
Relevo

- Espeon es una gran opcion en un equipo baton pass para hacer cadenas y recibir los boost o para crear los boost el mismo, cuenta con una gran velocidad y de nuevo su habilidad le ayuda mucho a forzar cambios, ademas de contar con Poderreserva con STAB, Substituto si preferis asegurar o Sol Matinal para recuperar vida, a vuestra eleccion.

Se pueden poner Reflejo para intentar hacer mas facil el boost.

Otras opciones:
- Viniendo de Pokebanco, Espeon puede tener Campana cura que junto a Deseo puede hacer un set de apoyo
- Doble rayo es otra opcion viniendo tambien de Pokebanco

Counters y Checks:

Imagen  
Counter - Si Tyranitar ya era counter, con la llegada de XY y el Chaleco asalto lo es mas aun, Brillo magico le quita la cantidad ridicula de 20% al Tyranitar defensivo, HP Fight es insuficiente dandole 3HKO, Hierba lazo le causa algo mas de daño pero nada suficiente para no caer de un Triturar o Persecucion

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Counter - Bisharp es counter, solamente teme entrar ante un HP Fight poco comun y da el KO con Golpe bajo

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Counter - Una vez mas, otro usuario de prioridad es counter, entrando ante un Bola sombra y aguantandolo en forma escudo dandole el KO con una Sombra vil

Imagen
Counter - Scizor como es obvio ante un Pokemon debil a la prioridad, tambien es counter, puede acabar con el de un Puño bala con prioridad, Persecucion cuando tire el cambio o directamente de un U Turn, si no lleva HP Fire que no es comun Bola sombra es 3HKO y tu le haces OHKO

Imagen   Imagen
Check - Ellas son check y no counter porque teme a Psicocarga y no puede stallear, sin psicoarga puede acabar con Espeon stalleandole la vidasfera y atacandole con Movimiento sismico, Chansey aguanta bien Psicocarga.

Podeis decir mas counters y Checks los añadire
SpeLl9 escribió:Imagen

[...]


Brutal, como la otra guía. ¿No te has planteado organizar guías de este estilo en un Wiki o algo así? Sería fantástico, y no creo que haya algo así en ningún otro website en español. La verdad es que da gusto leerlas. Si te interesa hacerlo podría ayudarte.

Pero eso sí, te sugeriría tener cuidado con el tema de cambiar los colores de las letras. Puede que en el estilo de Eol 2.0 se vea bien, pero en el EOL clásico las ventajas y desventajas se leen un poco mal.

¡Gracias por compartirlo!
En Pokexperto hacen guias de este tipo tambien, yo queria hacer la de Espeon pero como la tienen ya reservada para que la haga otro hago la mia particular para aqui, que me gusta hacer estas cosas.

Mirare lo de los colores de las letras porque yo uso EOL 2.0 y ahi se nota, me pondre el otro y mirare que colores ponerle.
Siiiiiisisisisisisisisiisiissiis
Me cago en el abra q me ha costado 2 h y 30 en pillarlo con naturaleza miedosa T.T ahora a entrenarlo....
Estoy pensando como añadir tus guias a la primera pagina, porque todo en spoiler quedaria muy feo y no me viendo poniendo 500 guias en spoiler ahi
Hola, quiero entrenar un kangaskan para usarlo con su megaevolución y tengu varias dudas:
-naturaleza alegre o firme? ( supondo que alegre pero pregunto por si acaso )
-como le reparto los EVs?
-Que set le pongo?
Espero que me podais ayudar, gracias.
vallepkm escribió:Hola, quiero entrenar un kangaskan para usarlo con su megaevolución y tengu varias dudas:
-naturaleza alegre o firme? ( supondo que alegre pero pregunto por si acaso )
-como le reparto los EVs?
-Que set le pongo?
Espero que me podais ayudar, gracias.


Yo tengo este set:

Kangaskhan (F)
Ability: Scrappy
EVs: 252 At / 252 Vel / 4 HP
Naturaleza Alegre
- Retribución
- Golpe Bajo
- Terremoto
- Puño Incremento

Puedes elegir entre Golpe Bajo o Triturar para poder dar a los fantasmas; y hay gente que también usa Sorpresa. Estos son los sets estándar, luego puedes experimentar, que será por movimientos que puede aprender el bicho este XD
Ezek escribió:
vallepkm escribió:Hola, quiero entrenar un kangaskan para usarlo con su megaevolución y tengu varias dudas:
-naturaleza alegre o firme? ( supondo que alegre pero pregunto por si acaso )
-como le reparto los EVs?
-Que set le pongo?
Espero que me podais ayudar, gracias.


Yo tengo este set:

Kangaskhan (F)
Ability: Scrappy
EVs: 252 At / 252 Vel / 4 HP
Naturaleza Alegre
- Retribución
- Golpe Bajo
- Terremoto
- Puño Incremento

Puedes elegir entre Golpe Bajo o Triturar para poder dar a los fantasmas; y hay gente que también usa Sorpresa. Estos son los sets estándar, luego puedes experimentar, que será por movimientos que puede aprender el bicho este XD

Gracias! Tenia pensado algo parecido a ese
Saintkueto escribió:Estoy pensando como añadir tus guias a la primera pagina, porque todo en spoiler quedaria muy feo y no me viendo poniendo 500 guias en spoiler ahi

Quizas enlazar a mi mensaje desde el primer post puede ser una idea.

Mañana hare otra guia, os gustaria de alguien en especial? (Que me de tiempo a probarlo en Showdown si nunca lo he usado, asi que depende de lo que sea tardare mas o menos)
A mi me gustaria algun acero como aegislash o cualquier hada para añadirme al equipo XD
-GoTHiC- escribió:A mi me gustaria algun acero como aegislash o cualquier hada para añadirme al equipo XD


hehe totalmente de acuerdo, que tengo mi aegilash shiny 5 iv´s y le tengo cogiendo polvo en la caja x))
SpeLl9 escribió:
Saintkueto escribió:Estoy pensando como añadir tus guias a la primera pagina, porque todo en spoiler quedaria muy feo y no me viendo poniendo 500 guias en spoiler ahi

Quizas enlazar a mi mensaje desde el primer post puede ser una idea.

Mañana hare otra guia, os gustaria de alguien en especial? (Que me de tiempo a probarlo en Showdown si nunca lo he usado, asi que depende de lo que sea tardare mas o menos)


SI necesitas ayuda dame un toque, que asi pruebo yo tambien cositas
Saintkueto escribió:
SpeLl9 escribió:
Saintkueto escribió:Estoy pensando como añadir tus guias a la primera pagina, porque todo en spoiler quedaria muy feo y no me viendo poniendo 500 guias en spoiler ahi

Quizas enlazar a mi mensaje desde el primer post puede ser una idea.

Mañana hare otra guia, os gustaria de alguien en especial? (Que me de tiempo a probarlo en Showdown si nunca lo he usado, asi que depende de lo que sea tardare mas o menos)


SI necesitas ayuda dame un toque, que asi pruebo yo tambien cositas

Si te viene bien unos combates ahora andare por el chat.
Me podeis ayudar a completar el equipo?

De momento tengo 5 pensados y me falta uno, quiza ampharos me cojea un poco porque no se que objeto equiparle.

Gyarados: (Gyaradosita) (Firme) (32 HP / 252 Atk / 224 Spe) Cascada/Danza Dragon/Terremoto/Colm hielo
Tyranitar: (Chaleco Batalla) (Grosero) (252PS 6AT 252DEFS) Triturar/Llamarada/Persecucion/Roca Afilada
Ampharos: ?¿ (Modesto) (236 HP / 252 SpA / 20 Spe) Voltiocambio/Onda Certera/Joya Luz/Pulso Dragon
Trevenant: (Baya Ziuela) (Agitada) (252 HP / 180 Def / 76 Spe) Descanso/Asta Drenaje/ Fuego Fatuo/ Terremoto o Roca Afilada
Florges: (Restos) (Sereno) (252 HP / 4 SpA / 252 SpD) Deseo/Proteccion/Aromaterapia/Fuerza Lunar

Para la ultima posicion habia pensado en un Aegislash pero se aceptan otras sugerencias :)
Joseenflop escribió:Me podeis ayudar a completar el equipo?

De momento tengo 5 pensados y me falta uno, quiza ampharos me cojea un poco porque no se que objeto equiparle.

Gyarados: (Gyaradosita) (Firme) (32 HP / 252 Atk / 224 Spe) Cascada/Danza Dragon/Terremoto/Colm hielo
Tyranitar: (Chaleco Batalla) (Grosero) (252PS 6AT 252DEFS) Triturar/Llamarada/Persecucion/Roca Afilada
Ampharos: ?¿ (Modesto) (236 HP / 252 SpA / 20 Spe) Voltiocambio/Onda Certera/Joya Luz/Pulso Dragon
Trevenant: (Baya Ziuela) (Agitada) (252 HP / 180 Def / 76 Spe) Descanso/Asta Drenaje/ Fuego Fatuo/ Terremoto o Roca Afilada
Florges: (Restos) (Sereno) (252 HP / 4 SpA / 252 SpD) Deseo/Proteccion/Aromaterapia/Fuerza Lunar

Para la ultima posicion habia pensado en un Aegislash pero se aceptan otras sugerencias :)

A Gyarados pruebalo con Roca afilada y ya decide entre ella y colmillo hielo, aunque a mi personalmente me gusta mucho el SubDD, ya que en la mega Rotom no te countea porque con Rompemoldes cae con terremoto.

Tyranitar esta bien asi.

De Ampharos no controlo mucho, que te permite adelantar esos 20 EVs en velocidad? Y Joya de luz no te ninguna cobertura (creo), ponle Rayo mejor para no pegar siempre con Voltiocambio. Y objeto pues lo tipico en los Pokes ofensivos, Vidasfera o Gafas elegidas, un set con agilidad puede ser viable tambien.

Trevenant esta bien, pero quitale el ultimo ataque y pon o Garra umbria o Proteccion / Substituto para ser mas facil recuperar la baya. Otro set con baya zidra y drenadoras, fuego fatuo y dos ataques o proteccion/substituto tambien esta bien, es lo standard vamos, tampoco he probado mucho a Trevenant.

Florges esta bien asi tambien, puedes meterle Toxico si quieres por proteccion aunque eso te obligara a tirar antes los Deseos cuando tengas mas vida, a tu gusto.

En mi opinion te falta algun Revenge killer con ataque de prioridad, puedes meter a Lucario en cualquiera de sus dos versiones o a Scizor, aunque te falta un poco de ofensiva especial.
De Ampharos no controlo mucho, que te permite adelantar esos 20 EVs en velocidad? Y Joya de luz no te ninguna cobertura (creo), ponle Rayo mejor para no pegar siempre con Voltiocambio.


Yo creo que es mejor Chispazo por el índice de parálisis que tiene (30% frente al 10% de Rayo). Si te sacan un pokémon resistente a la electricidad tienes más probabilidades de dejarlo jodido para el resto de combate o contraatacar con algún otro movimiento.

Yo tengo un Ampharos pero su mega me parece bastante ineficaz en comparación con otras que pululan por ahí; y como eléctrico hay opciones mucho más interesantes como Jolteon, Rotom o incluso Heliolisk, aunque no desempeñen la misma función.
Es una opcion si, ya depende de gustos, como lo de Escaldar y Surf. [oki]

Y si, a mi Ampharos tampoco me gusta, tiene buena ofensiva y buen bulk, como Mega Blastoise, pero la lentitud en el late game suele pasar factura ya que casi todos seran mas rapidos.
Franz_Fer escribió:
De Ampharos no controlo mucho, que te permite adelantar esos 20 EVs en velocidad? Y Joya de luz no te ninguna cobertura (creo), ponle Rayo mejor para no pegar siempre con Voltiocambio.


Yo creo que es mejor Chispazo por el índice de parálisis que tiene (30% frente al 10% de Rayo). Si te sacan un pokémon resistente a la electricidad tienes más probabilidades de dejarlo jodido para el resto de combate o contraatacar con algún otro movimiento.

Yo tengo un Ampharos pero su mega me parece bastante ineficaz en comparación con otras que pululan por ahí; y como eléctrico hay opciones mucho más interesantes como Jolteon, Rotom o incluso Heliolisk, aunque no desempeñen la misma función.

no te olvides de manectric que ese sofoco ayuda mucho contra genesect, lucario ,mawile de electricos es el que mas me esta gustando aora mismo pero basicamente porque en mi equipo me es mas utl ese fuego que el agua y en el suyo creo que tmbn seria mejor opcion ademas del pararayos que lo agradeceria gyarados
SpeLl9 escribió:A Gyarados pruebalo con Roca afilada y ya decide entre ella y colmillo hielo, aunque a mi personalmente me gusta mucho el SubDD, ya que en la mega Rotom no te countea porque con Rompemoldes cae con terremoto.

Tyranitar esta bien asi.

De Ampharos no controlo mucho, que te permite adelantar esos 20 EVs en velocidad? Y Joya de luz no te ninguna cobertura (creo), ponle Rayo mejor para no pegar siempre con Voltiocambio. Y objeto pues lo tipico en los Pokes ofensivos, Vidasfera o Gafas elegidas, un set con agilidad puede ser viable tambien.

Trevenant esta bien, pero quitale el ultimo ataque y pon o Garra umbria o Proteccion / Substituto para ser mas facil recuperar la baya. Otro set con baya zidra y drenadoras, fuego fatuo y dos ataques o proteccion/substituto tambien esta bien, es lo standard vamos, tampoco he probado mucho a Trevenant.

Florges esta bien asi tambien, puedes meterle Toxico si quieres por proteccion aunque eso te obligara a tirar antes los Deseos cuando tengas mas vida, a tu gusto.

En mi opinion te falta algun Revenge killer con ataque de prioridad, puedes meter a Lucario en cualquiera de sus dos versiones o a Scizor, aunque te falta un poco de ofensiva especial.


Sobre Ampharos segun dice en Smogon te permite adelantarte a Hippowdon y matarle en 2 turnos con Pulso Dragon.

Yo es que me he subido a Ampharos porque en general me gusta por nada mas. Sobre el ultimo pokemon. Si crees que me hace falta un ofensivo especial. Alguna recomendacion?
(mensaje borrado)
Joseenflop escribió:
SpeLl9 escribió:A Gyarados pruebalo con Roca afilada y ya decide entre ella y colmillo hielo, aunque a mi personalmente me gusta mucho el SubDD, ya que en la mega Rotom no te countea porque con Rompemoldes cae con terremoto.

Tyranitar esta bien asi.

De Ampharos no controlo mucho, que te permite adelantar esos 20 EVs en velocidad? Y Joya de luz no te ninguna cobertura (creo), ponle Rayo mejor para no pegar siempre con Voltiocambio. Y objeto pues lo tipico en los Pokes ofensivos, Vidasfera o Gafas elegidas, un set con agilidad puede ser viable tambien.

Trevenant esta bien, pero quitale el ultimo ataque y pon o Garra umbria o Proteccion / Substituto para ser mas facil recuperar la baya. Otro set con baya zidra y drenadoras, fuego fatuo y dos ataques o proteccion/substituto tambien esta bien, es lo standard vamos, tampoco he probado mucho a Trevenant.

Florges esta bien asi tambien, puedes meterle Toxico si quieres por proteccion aunque eso te obligara a tirar antes los Deseos cuando tengas mas vida, a tu gusto.

En mi opinion te falta algun Revenge killer con ataque de prioridad, puedes meter a Lucario en cualquiera de sus dos versiones o a Scizor, aunque te falta un poco de ofensiva especial.


Sobre Ampharos segun dice en Smogon te permite adelantarte a Hippowdon y matarle en 2 turnos con Pulso Dragon.

Yo es que me he subido a Ampharos porque en general me gusta por nada mas. Sobre el ultimo pokemon. Si crees que me hace falta un ofensivo especial. Alguna recomendacion?

Pulso dragon con Ampharos normal le da 2HKO a Hippowdon?
SpeLl9 escribió:
Joseenflop escribió:
SpeLl9 escribió:A Gyarados pruebalo con Roca afilada y ya decide entre ella y colmillo hielo, aunque a mi personalmente me gusta mucho el SubDD, ya que en la mega Rotom no te countea porque con Rompemoldes cae con terremoto.

Tyranitar esta bien asi.

De Ampharos no controlo mucho, que te permite adelantar esos 20 EVs en velocidad? Y Joya de luz no te ninguna cobertura (creo), ponle Rayo mejor para no pegar siempre con Voltiocambio. Y objeto pues lo tipico en los Pokes ofensivos, Vidasfera o Gafas elegidas, un set con agilidad puede ser viable tambien.

Trevenant esta bien, pero quitale el ultimo ataque y pon o Garra umbria o Proteccion / Substituto para ser mas facil recuperar la baya. Otro set con baya zidra y drenadoras, fuego fatuo y dos ataques o proteccion/substituto tambien esta bien, es lo standard vamos, tampoco he probado mucho a Trevenant.

Florges esta bien asi tambien, puedes meterle Toxico si quieres por proteccion aunque eso te obligara a tirar antes los Deseos cuando tengas mas vida, a tu gusto.

En mi opinion te falta algun Revenge killer con ataque de prioridad, puedes meter a Lucario en cualquiera de sus dos versiones o a Scizor, aunque te falta un poco de ofensiva especial.


Sobre Ampharos segun dice en Smogon te permite adelantarte a Hippowdon y matarle en 2 turnos con Pulso Dragon.

Yo es que me he subido a Ampharos porque en general me gusta por nada mas. Sobre el ultimo pokemon. Si crees que me hace falta un ofensivo especial. Alguna recomendacion?

Pulso dragon con Ampharos normal le da 2HKO a Hippowdon?


Parece ser que es para Mega Ampharos y yo sin fijarme xDD Muy sencillo entonces. Ampharos le dejo con la mega para otro equipo y en este me subo un heliolisk y un aegislash
Personalmente Heliolisk aunque no sea OU no me disgusta nada, Surf, Pulso Umbrio, Onda certera, Voltiocambio con STAB para scoutear, con el Scarf me gusta bastante.

Tengo que hacer un analisis pero aun estoy pensando de quien hacerlo, Aegislash hay muchos analisis por ahi y es basico.
SpeLl9 escribió:Personalmente Heliolisk aunque no sea OU no me disgusta nada, Surf, Pulso Umbrio, Onda certera, Voltiocambio con STAB para scoutear, con el Scarf me gusta bastante.

Tengo que hacer un analisis pero aun estoy pensando de quien hacerlo, Aegislash hay muchos analisis por ahi y es basico.


Te gusta mas con Scarf o con Vidaesfera? Y como verias meterle Hierba Lazo?
Es buena opcion para Gastrodon y Quagsire, aunque no es que se vean mucho.
¿Qué movimientos huevo me recomendáis para un Lucario físico?¿Y para uno especial?
KemaDeztripa escribió:¿Qué movimientos huevo me recomendáis para un Lucario físico?¿Y para uno especial?


Yo utilizaba esta la gen pasada.

Lucario @ Life Orb
Habilidad: Inner Focus / Justified
EV's: 6HP / 252Atk / 252Spe
Naturaleza: Adamant (+Atk -SAtk )
- Swords Dance
- Close Combat
- Crunch / Ice Punch / Bullet Punch
- Extremespeed

Con Bullet punch por stab, casi siempre. Puño hielo podrías pensar que va bien con dragones pero... No suele aguantar más de un turno contra estos, tiene muy poco HP. Sería más bien para voladores.
como veis un dragonite asi?
Imagen

Dragonite @seguro debilidad [compensación]
(firme)
252 atq.
128 def.
128 def esp.

-garra dragón
-terremoto
-agilidad
-respiro

he pensado que su primer movimiento siempre sea agilidad,asi al recibir un golpe eficaz de primeras (casi siempre) subirán los 2 ataques 2 niveles, y la velocidad otros 2 niveles.
luego si veo que puedo,usar respiro para estar de nuevo con todos los PS

me gustaría tenerlo con los 2 tipos de ataques operativos, y ponerle por ejemplo cometa draco y terremoto, pero no se que naturaleza ponerle para no perjudicarlo mucho.

algún consejo?
Me acabo de enterar de que no se pueden jugar partidas 6 vs 6 a no ser que sea amistoso.

Los que jugais competitivo pues ¿como lo haceis? ¿de 3 contra 3 o retais a amigos?
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