› Foros › Nintendo 3DS › Online
Saintkueto escribió:Que se esta viendo ultimamente por el competitivo? Que ando muy desactualizado
Sheikonh escribió:Saintkueto escribió:Que se esta viendo ultimamente por el competitivo? Que ando muy desactualizado
Mandibuzz, Mega-Amphy y Mega-Bannette es lo que más veo yo últimamente así nuevo. Como siempre, el online está plagado de dragones, hadas y mega-lucarios/gengar
A ver si me meto más en los hilos y echo un cable/informo/charlo, que hace tiempo que ando sin socializar
Saludos
SpeLl9 escribió:Sheikonh escribió:Saintkueto escribió:Que se esta viendo ultimamente por el competitivo? Que ando muy desactualizado
Mandibuzz, Mega-Amphy y Mega-Bannette es lo que más veo yo últimamente así nuevo. Como siempre, el online está plagado de dragones, hadas y mega-lucarios/gengar
A ver si me meto más en los hilos y echo un cable/informo/charlo, que hace tiempo que ando sin socializar
Saludos
Y Talonflame, que te los ves en todos los equipos y ya se me hace pesado...
Saintkueto escribió:Talonflame? Pues no me aprecio nunca un bicho muy potente
DerLehrling escribió:Saintkueto escribió:Talonflame? Pues no me aprecio nunca un bicho muy potente
Con la habilidad que tiene es un bicho a tener en cuenta.
Por cierto tengo una duda.
Si tienes un ditto con 5 iv, todos los pokemon que hagas con él tendrán 5 iv ?
Joseenflop escribió:Ayuda con los ataques, objeto y los evs de un Rotom-W con los ivs en su sitio y naturaleza modesta?
SpeLl9 escribió:Joseenflop escribió:Ayuda con los ataques, objeto y los evs de un Rotom-W con los ivs en su sitio y naturaleza modesta?
Con esa naturaleza lo mejor es un Rotom tipico bulky, aunque tambien puedes usar un Choice.
Rotom bulky @Restos
Modesta
Levitacion
232PS 56AtS 220Vel
Fuego fatuo
Voltiocambio
Hidrobomba
HP Ice / Rayo
Rotom choice @Pañuelo elegido
Modesta
Levitacion
6PS 252AtS 252 Vel
Truco
Voltiocambio
Hidrobomba
HP Ice / Rayo
DerLehrling escribió:Es malo tener a dos pokemons del mismo tipo en tu equipo? En mi caso tengo a gyarados y a jellicent
SDAsi escribió:Me ha salido un Snorunt shiny en un safari con 3IVs al 31 (At.S,D.S, Vel) y el resto oscila entre 24 y 28 y habilidad oculta. ¿Que hariais con él? En principio quería un Frosslass (sí, ya se que es de papel xD,pero el bicho mola millón) , y ya de entrada no le puedo poner Púas...
Saintkueto escribió:SDAsi escribió:Me ha salido un Snorunt shiny en un safari con 3IVs al 31 (At.S,D.S, Vel) y el resto oscila entre 24 y 28 y habilidad oculta. ¿Que hariais con él? En principio quería un Frosslass (sí, ya se que es de papel xD,pero el bicho mola millón) , y ya de entrada no le puedo poner Púas...
Si! Entrenalo!
Suicide Lead con Puas, mismodestino, rayo hielo y mofa. Y tienes uno de los leads mas trolls del juego
Joseenflop escribió:Bueno pues quiero entrenarme un Roserade. He visto algunas opciones. Lo que mas me ha convencido es naturaleza miedosa los evs 252 at especial 252 vel y 4 ps. Lo que no tengo muy claro es el set.
Habia pensado en estos ataques pero no me decido por 4 la verdad.
Somnifero
Lluevehojas
Bomba Lodo
Poder oculto fuego
Puas
Puas toxicas
Gigadrenado
Sintesis
SpeLl9 escribió:Joseenflop escribió:Bueno pues quiero entrenarme un Roserade. He visto algunas opciones. Lo que mas me ha convencido es naturaleza miedosa los evs 252 at especial 252 vel y 4 ps. Lo que no tengo muy claro es el set.
Habia pensado en estos ataques pero no me decido por 4 la verdad.
Somnifero
Lluevehojas
Bomba Lodo
Poder oculto fuego
Puas
Puas toxicas
Gigadrenado
Sintesis
Roserade @Life Orb/Choice Specs
Cura natural
252 AtS 252 Vel 6Def
- Bomba lodo
- Gigadrenado/Energibola/Lluevehojas
- HP Fuego
- Descanso/Paranormal
Si lo llevas con Vidasfera usa Descanso y lo cambias, que con cura natural te quedas con el tope de vida y no te duermes, Gigadrenado o Energibola tambien para Vidasfera, Lluevehojas para las gafas elegidas. Paranormal para la version Specs.
Joseenflop escribió:SpeLl9 escribió:Joseenflop escribió:Bueno pues quiero entrenarme un Roserade. He visto algunas opciones. Lo que mas me ha convencido es naturaleza miedosa los evs 252 at especial 252 vel y 4 ps. Lo que no tengo muy claro es el set.
Habia pensado en estos ataques pero no me decido por 4 la verdad.
Somnifero
Lluevehojas
Bomba Lodo
Poder oculto fuego
Puas
Puas toxicas
Gigadrenado
Sintesis
Roserade @Life Orb/Choice Specs
Cura natural
252 AtS 252 Vel 6Def
- Bomba lodo
- Gigadrenado/Energibola/Lluevehojas
- HP Fuego
- Descanso/Paranormal
Si lo llevas con Vidasfera usa Descanso y lo cambias, que con cura natural te quedas con el tope de vida y no te duermes, Gigadrenado o Energibola tambien para Vidasfera, Lluevehojas para las gafas elegidas. Paranormal para la version Specs.
Tan necesario es poder oculto? Es que me parece un coñazo sacarlo y encima teniendo en cuenta que el de fuego para que salga tienes que perder un iv en at especial y velocidad que son sus puntos fuertes. Llega a rentar? O se puede buscar una alternativa?
SpeLl9 escribió:Joseenflop escribió:Tan necesario es poder oculto? Es que me parece un coñazo sacarlo y encima teniendo en cuenta que el de fuego para que salga tienes que perder un iv en at especial y velocidad que son sus puntos fuertes. Llega a rentar? O se puede buscar una alternativa?
Sin poder oculto de fuego no puedes tocar a Scizor, Forretres, Ferrothorn, Genesect y esta gente, aun asi yo nunca les saco el Poder oculto ya que paso del tema.
Macari0 escribió:Merece la pena entrenar un litwick miedoso con poder oculto hielo con IV's 31/3/31/31/31/27-28?
La poca velocidad que perderé(3-4 puntos),merece la pena por tener un movimiento de cobertura más?
teniendo en mente usar un setup como x ejemplo este:
1-llamarada(cobertura contra planta,hielo,bicho y acero)
2-bola sombra(cobertura contra psquico y fantasma)
3-energibola(cobertura contra roca,tierra y agua)
4-PO hielo(cobertura contra volador y dragón)
Que os parece? merece la pena?
Joseenflop escribió:El equipo que me estoy haciendo de momento me quedaria asi:
Blaziken: Firme, Hab Impulso, 252 Ataque y Velocidad 4 Ps, Megapiedra: Envite Igneo, Patada S Alta, Roca Afilada y Proteccion
Froslass: Miedoso, Hab Cuerpo Maldito, 252 Ataque Sp y Velocidad 4 Ps, Banda Focus: Mismo destino, Puas, Rayo hielo y Mofa
Espeon: Miedoso, Hab Espejo Magico, 252 Velocidad y Ps 4 en Ata Especial, Refleluz: Reflejo, Pantalla Luz, Relevo y Psiquico
Milotic: Osado, Hab Tenacidad (Se que aqui tendria que estar escama especial), 252 Ps y Def 4 en Def Esp, Restos: Cola Dragon, Escaldar, Sonambulo y Descanso
Roserade: Miedoso, Hab Cura Natural, 252 Velocidad y Ataque Esp 4 Ps, Vidaesfera: Gigadrenado, Bola Sombra, Bomba Lodo y Somnifero
Y me falta un pokemon para completar habia pensado en Florges, Skarmory, Avalugg pero la verdad no me decido y no se cual puede venirme mejor en el equipo. Alguna sugerencia?
Kobarde escribió:Joseenflop escribió:El equipo que me estoy haciendo de momento me quedaria asi:
Blaziken: Firme, Hab Impulso, 252 Ataque y Velocidad 4 Ps, Megapiedra: Envite Igneo, Patada S Alta, Roca Afilada y Proteccion
Froslass: Miedoso, Hab Cuerpo Maldito, 252 Ataque Sp y Velocidad 4 Ps, Banda Focus: Mismo destino, Puas, Rayo hielo y Mofa
Espeon: Miedoso, Hab Espejo Magico, 252 Velocidad y Ps 4 en Ata Especial, Refleluz: Reflejo, Pantalla Luz, Relevo y Psiquico
Milotic: Osado, Hab Tenacidad (Se que aqui tendria que estar escama especial), 252 Ps y Def 4 en Def Esp, Restos: Cola Dragon, Escaldar, Sonambulo y Descanso
Roserade: Miedoso, Hab Cura Natural, 252 Velocidad y Ataque Esp 4 Ps, Vidaesfera: Gigadrenado, Bola Sombra, Bomba Lodo y Somnifero
Y me falta un pokemon para completar habia pensado en Florges, Skarmory, Avalugg pero la verdad no me decido y no se cual puede venirme mejor en el equipo. Alguna sugerencia?
yo a espeon le quitaría relevo no le veo demasiada utilidad hay
Macari0 escribió:Kobarde escribió:Joseenflop escribió:El equipo que me estoy haciendo de momento me quedaria asi:
Blaziken: Firme, Hab Impulso, 252 Ataque y Velocidad 4 Ps, Megapiedra: Envite Igneo, Patada S Alta, Roca Afilada y Proteccion
Froslass: Miedoso, Hab Cuerpo Maldito, 252 Ataque Sp y Velocidad 4 Ps, Banda Focus: Mismo destino, Puas, Rayo hielo y Mofa
Espeon: Miedoso, Hab Espejo Magico, 252 Velocidad y Ps 4 en Ata Especial, Refleluz: Reflejo, Pantalla Luz, Relevo y Psiquico
Milotic: Osado, Hab Tenacidad (Se que aqui tendria que estar escama especial), 252 Ps y Def 4 en Def Esp, Restos: Cola Dragon, Escaldar, Sonambulo y Descanso
Roserade: Miedoso, Hab Cura Natural, 252 Velocidad y Ataque Esp 4 Ps, Vidaesfera: Gigadrenado, Bola Sombra, Bomba Lodo y Somnifero
Y me falta un pokemon para completar habia pensado en Florges, Skarmory, Avalugg pero la verdad no me decido y no se cual puede venirme mejor en el equipo. Alguna sugerencia?
yo a espeon le quitaría relevo no le veo demasiada utilidad hay
Si tiene utilidad, protegerse de persecución e ida y vuelta, que lo pueden matar de un golpe y te quedas sin el supporter para todo el combate
Las pantallas son de muchísima ayuda en equipos con pokemon lentos o de bajas defensas(en su equipo serían froslass,blaziken y roserade) y perder la opción de poder volver a poner las pantallas de nuevo es malgastar un hueco en el equipo tontamente. El Espeon de pantallas debe ir con relevo si o si.
Te voy a responder desde la perspectiva de un jugador de Yugioh.
La primera gran diferencia es que Yugioh vende cartas, saca cartas nuevas y tiene que venderlas. Konami hace banlists comerciales, pues del mismo modo que se cargan estrategias ubers, te dejan limpia una si el sobre es reciente para que te lo compres. Es como si pokémon de repente vendiera la kangaskhanita, todo cristo pagaría por ella para poder usarla, y en 3 meses te la banean. Los torneos no dejan de ser otra forma de venderte sobres y organizar paralelos para vender más sobres. Cierto que hay una estructura de regionales-nacionales-continentales-mundial, pero hay otra estructura aparte muy importante de locales-multilocales-championship series que son totalmente comerciales.
Ahora pasando a Smogon. Yo estoy a favor de Smogon como era en cuarta generación y principios de quinta. El problema que veo a Smogon, y por el cual me he opuesto en sexta (a pesar de que sigo sus reglas), es principalmente uno, y es que sacan sus estadísticas de un simulador que NO refleja la realidad, y se basan tan solo en estadísticas tan simples como el uso. Otro gran fallo es el hecho de que, para favorecer el baneo de algo, es tan simple como listar todas las cosas que puede hacer en 20.000 situaciones distintas si llevas 20.000 sets distintos. Por ejemplo, cuando la gengarita: si tu oponente tiene un poke que puede hacer pursuit trap a gengar o matarlo en el turno de perish song o sustituto, entonces llevabas un gengar ofensivo que no usa perish y te lo matan. Si tu pokémon era un tanque que puede parar al set ofensivo, entonces te hacían perish trap. Todo ello, por supuesto, avalado por un oponente que siempre hace la jugada que no le puede salvar de la perish song. Todas las estrategias a banear son siempre perfectas sobre el papel.
Sin embargo... la realidad nos muestra que Perish Song Mgengar es puta basura. El set de mofa es mucho mejor (casualmente, si les mostrabas situaciones en las cuales tan solo el set de mofa podía salvar a Mgengar, todos los gengar llevaban mofa en esa situación). Se basan en datos de un simulador y en estrategias sobre el papel que luego están totalmente alejadas de la realidad.
Y luego ya me toca los huevos el hecho de que, cualquier cosa que haya sido remotamente posible conseguir en algún momento, se considera motivo para banear un poke. Por ejemplo, la Kangaskhanita estaba en suspect por ser un poke brutalmente ofensivo que centralizaba el metagame. Ok, todo bien. Sin embargo, un extra que prácticamente marcó la diferencia para banearlo es que "puedes usar el set con deseo, movimiento sísmico, protección y terremoto". Veamos, para ello hace falta obtener un huevo de Kangaskhan, del cual se repartieron 100 huevos aproximadamente de los cuales podía salir uno de 6 pokémons con Deseo (otro era chansey, que también se considera legal usar blissey con Deseo a pesar de que se consigue de la misma forma). RNGear el evento para que sea bueno. Llevar el Kangaskhan al Esmeralda para enseñarle Movimiento Sísmico, y ya entonces entrenarlo y pasarlo a sexta gen.
La realidad es que ese evento ya no se puede conseguir (joder, fue en 2005), es imposible pokesavear un chansey o un kangaskhan con deseo que cuelen como legales pues no se tienen los datos del evento, por lo que hasta los checks de nintendo van a parar esos hacks, aunque pudieras conseguir uno, el PID de ese evento impide que puedan tener IVs perfectos, y sin embargo en el simulador se permiten. Y esos dos son casos extremos pero no muy alejados de la realidad. Showdown es una perversión del juego, no el juego en sí, y no debería usarse como fuente para saber si un pokémon es bueno o no (he llegado a leer que si un usuario hace top 10 con un pokémon en su equipo durante 2 meses seguidos, ese pokémon debería ser suspect). Smogon debería reglarse para jugar en OverUsed en el cartucho, no en un simulador (lo peor es que hay gente que, cuando alguien se queja de hacks, te dice que juegues showdown y no el cartucho porque showdown es real y el cartucho no (lolwtfbbq).
Luego ya está el elitismo de los usuarios de Smogon, cualquiera con 100 posts y 2 meses de antiguedad va de superior por la vida...
Ahora pasando al VGC, a mí no me parece tan malo. En dobles las estrategias son muy distintas, y pokes como excadrill no presentan un problema tan importante como podría parecer (hablando en quinta gen que es donde jugué VGC). En un torneo con muchos combates, hacer equipos de 4 le da más dinamismo y además, da un plus a la predicción y al team building haciéndote elegir sólo los 4 pokes que crees que van mejor contra los 6 del otro (y luego lo que elija él). Vale, phione es neverused en 6vs6 individual, pero hidratación en dobles es una gran habilidad a pesar de que sus stats sean basura.
SpeLl9 escribió:He leido un gran comentario en youtube sobre el tema del competitivo del juego y Smogon, y como me ha parecido interesante este mensaje y ademas dice cosas muy ciertas, pues lo aporto para el que le interese leer un rato.
Te voy a responder desde la perspectiva de un jugador de Yugioh.
La primera gran diferencia es que Yugioh vende cartas, saca cartas nuevas y tiene que venderlas. Konami hace banlists comerciales, pues del mismo modo que se cargan estrategias ubers, te dejan limpia una si el sobre es reciente para que te lo compres. Es como si pokémon de repente vendiera la kangaskhanita, todo cristo pagaría por ella para poder usarla, y en 3 meses te la banean. Los torneos no dejan de ser otra forma de venderte sobres y organizar paralelos para vender más sobres. Cierto que hay una estructura de regionales-nacionales-continentales-mundial, pero hay otra estructura aparte muy importante de locales-multilocales-championship series que son totalmente comerciales.
Ahora pasando a Smogon. Yo estoy a favor de Smogon como era en cuarta generación y principios de quinta. El problema que veo a Smogon, y por el cual me he opuesto en sexta (a pesar de que sigo sus reglas), es principalmente uno, y es que sacan sus estadísticas de un simulador que NO refleja la realidad, y se basan tan solo en estadísticas tan simples como el uso. Otro gran fallo es el hecho de que, para favorecer el baneo de algo, es tan simple como listar todas las cosas que puede hacer en 20.000 situaciones distintas si llevas 20.000 sets distintos. Por ejemplo, cuando la gengarita: si tu oponente tiene un poke que puede hacer pursuit trap a gengar o matarlo en el turno de perish song o sustituto, entonces llevabas un gengar ofensivo que no usa perish y te lo matan. Si tu pokémon era un tanque que puede parar al set ofensivo, entonces te hacían perish trap. Todo ello, por supuesto, avalado por un oponente que siempre hace la jugada que no le puede salvar de la perish song. Todas las estrategias a banear son siempre perfectas sobre el papel.
Sin embargo... la realidad nos muestra que Perish Song Mgengar es puta basura. El set de mofa es mucho mejor (casualmente, si les mostrabas situaciones en las cuales tan solo el set de mofa podía salvar a Mgengar, todos los gengar llevaban mofa en esa situación). Se basan en datos de un simulador y en estrategias sobre el papel que luego están totalmente alejadas de la realidad.
Y luego ya me toca los huevos el hecho de que, cualquier cosa que haya sido remotamente posible conseguir en algún momento, se considera motivo para banear un poke. Por ejemplo, la Kangaskhanita estaba en suspect por ser un poke brutalmente ofensivo que centralizaba el metagame. Ok, todo bien. Sin embargo, un extra que prácticamente marcó la diferencia para banearlo es que "puedes usar el set con deseo, movimiento sísmico, protección y terremoto". Veamos, para ello hace falta obtener un huevo de Kangaskhan, del cual se repartieron 100 huevos aproximadamente de los cuales podía salir uno de 6 pokémons con Deseo (otro era chansey, que también se considera legal usar blissey con Deseo a pesar de que se consigue de la misma forma). RNGear el evento para que sea bueno. Llevar el Kangaskhan al Esmeralda para enseñarle Movimiento Sísmico, y ya entonces entrenarlo y pasarlo a sexta gen.
La realidad es que ese evento ya no se puede conseguir (joder, fue en 2005), es imposible pokesavear un chansey o un kangaskhan con deseo que cuelen como legales pues no se tienen los datos del evento, por lo que hasta los checks de nintendo van a parar esos hacks, aunque pudieras conseguir uno, el PID de ese evento impide que puedan tener IVs perfectos, y sin embargo en el simulador se permiten. Y esos dos son casos extremos pero no muy alejados de la realidad. Showdown es una perversión del juego, no el juego en sí, y no debería usarse como fuente para saber si un pokémon es bueno o no (he llegado a leer que si un usuario hace top 10 con un pokémon en su equipo durante 2 meses seguidos, ese pokémon debería ser suspect). Smogon debería reglarse para jugar en OverUsed en el cartucho, no en un simulador (lo peor es que hay gente que, cuando alguien se queja de hacks, te dice que juegues showdown y no el cartucho porque showdown es real y el cartucho no (lolwtfbbq).
Luego ya está el elitismo de los usuarios de Smogon, cualquiera con 100 posts y 2 meses de antiguedad va de superior por la vida...
Ahora pasando al VGC, a mí no me parece tan malo. En dobles las estrategias son muy distintas, y pokes como excadrill no presentan un problema tan importante como podría parecer (hablando en quinta gen que es donde jugué VGC). En un torneo con muchos combates, hacer equipos de 4 le da más dinamismo y además, da un plus a la predicción y al team building haciéndote elegir sólo los 4 pokes que crees que van mejor contra los 6 del otro (y luego lo que elija él). Vale, phione es neverused en 6vs6 individual, pero hidratación en dobles es una gran habilidad a pesar de que sus stats sean basura.
Macari0 escribió:SpeLl9 escribió:He leido un gran comentario en youtube sobre el tema del competitivo del juego y Smogon, y como me ha parecido interesante este mensaje y ademas dice cosas muy ciertas, pues lo aporto para el que le interese leer un rato.
Te voy a responder desde la perspectiva de un jugador de Yugioh.
La primera gran diferencia es que Yugioh vende cartas, saca cartas nuevas y tiene que venderlas. Konami hace banlists comerciales, pues del mismo modo que se cargan estrategias ubers, te dejan limpia una si el sobre es reciente para que te lo compres. Es como si pokémon de repente vendiera la kangaskhanita, todo cristo pagaría por ella para poder usarla, y en 3 meses te la banean. Los torneos no dejan de ser otra forma de venderte sobres y organizar paralelos para vender más sobres. Cierto que hay una estructura de regionales-nacionales-continentales-mundial, pero hay otra estructura aparte muy importante de locales-multilocales-championship series que son totalmente comerciales.
Ahora pasando a Smogon. Yo estoy a favor de Smogon como era en cuarta generación y principios de quinta. El problema que veo a Smogon, y por el cual me he opuesto en sexta (a pesar de que sigo sus reglas), es principalmente uno, y es que sacan sus estadísticas de un simulador que NO refleja la realidad, y se basan tan solo en estadísticas tan simples como el uso. Otro gran fallo es el hecho de que, para favorecer el baneo de algo, es tan simple como listar todas las cosas que puede hacer en 20.000 situaciones distintas si llevas 20.000 sets distintos. Por ejemplo, cuando la gengarita: si tu oponente tiene un poke que puede hacer pursuit trap a gengar o matarlo en el turno de perish song o sustituto, entonces llevabas un gengar ofensivo que no usa perish y te lo matan. Si tu pokémon era un tanque que puede parar al set ofensivo, entonces te hacían perish trap. Todo ello, por supuesto, avalado por un oponente que siempre hace la jugada que no le puede salvar de la perish song. Todas las estrategias a banear son siempre perfectas sobre el papel.
Sin embargo... la realidad nos muestra que Perish Song Mgengar es puta basura. El set de mofa es mucho mejor (casualmente, si les mostrabas situaciones en las cuales tan solo el set de mofa podía salvar a Mgengar, todos los gengar llevaban mofa en esa situación). Se basan en datos de un simulador y en estrategias sobre el papel que luego están totalmente alejadas de la realidad.
Y luego ya me toca los huevos el hecho de que, cualquier cosa que haya sido remotamente posible conseguir en algún momento, se considera motivo para banear un poke. Por ejemplo, la Kangaskhanita estaba en suspect por ser un poke brutalmente ofensivo que centralizaba el metagame. Ok, todo bien. Sin embargo, un extra que prácticamente marcó la diferencia para banearlo es que "puedes usar el set con deseo, movimiento sísmico, protección y terremoto". Veamos, para ello hace falta obtener un huevo de Kangaskhan, del cual se repartieron 100 huevos aproximadamente de los cuales podía salir uno de 6 pokémons con Deseo (otro era chansey, que también se considera legal usar blissey con Deseo a pesar de que se consigue de la misma forma). RNGear el evento para que sea bueno. Llevar el Kangaskhan al Esmeralda para enseñarle Movimiento Sísmico, y ya entonces entrenarlo y pasarlo a sexta gen.
La realidad es que ese evento ya no se puede conseguir (joder, fue en 2005), es imposible pokesavear un chansey o un kangaskhan con deseo que cuelen como legales pues no se tienen los datos del evento, por lo que hasta los checks de nintendo van a parar esos hacks, aunque pudieras conseguir uno, el PID de ese evento impide que puedan tener IVs perfectos, y sin embargo en el simulador se permiten. Y esos dos son casos extremos pero no muy alejados de la realidad. Showdown es una perversión del juego, no el juego en sí, y no debería usarse como fuente para saber si un pokémon es bueno o no (he llegado a leer que si un usuario hace top 10 con un pokémon en su equipo durante 2 meses seguidos, ese pokémon debería ser suspect). Smogon debería reglarse para jugar en OverUsed en el cartucho, no en un simulador (lo peor es que hay gente que, cuando alguien se queja de hacks, te dice que juegues showdown y no el cartucho porque showdown es real y el cartucho no (lolwtfbbq).
Luego ya está el elitismo de los usuarios de Smogon, cualquiera con 100 posts y 2 meses de antiguedad va de superior por la vida...
Ahora pasando al VGC, a mí no me parece tan malo. En dobles las estrategias son muy distintas, y pokes como excadrill no presentan un problema tan importante como podría parecer (hablando en quinta gen que es donde jugué VGC). En un torneo con muchos combates, hacer equipos de 4 le da más dinamismo y además, da un plus a la predicción y al team building haciéndote elegir sólo los 4 pokes que crees que van mejor contra los 6 del otro (y luego lo que elija él). Vale, phione es neverused en 6vs6 individual, pero hidratación en dobles es una gran habilidad a pesar de que sus stats sean basura.
Puedes poner el enlace al video del que procede ese comentario ?
SpeLl9 escribió:Macari0 escribió:SpeLl9 escribió:He leido un gran comentario en youtube sobre el tema del competitivo del juego y Smogon, y como me ha parecido interesante este mensaje y ademas dice cosas muy ciertas, pues lo aporto para el que le interese leer un rato.
Te voy a responder desde la perspectiva de un jugador de Yugioh.
La primera gran diferencia es que Yugioh vende cartas, saca cartas nuevas y tiene que venderlas. Konami hace banlists comerciales, pues del mismo modo que se cargan estrategias ubers, te dejan limpia una si el sobre es reciente para que te lo compres. Es como si pokémon de repente vendiera la kangaskhanita, todo cristo pagaría por ella para poder usarla, y en 3 meses te la banean. Los torneos no dejan de ser otra forma de venderte sobres y organizar paralelos para vender más sobres. Cierto que hay una estructura de regionales-nacionales-continentales-mundial, pero hay otra estructura aparte muy importante de locales-multilocales-championship series que son totalmente comerciales.
Ahora pasando a Smogon. Yo estoy a favor de Smogon como era en cuarta generación y principios de quinta. El problema que veo a Smogon, y por el cual me he opuesto en sexta (a pesar de que sigo sus reglas), es principalmente uno, y es que sacan sus estadísticas de un simulador que NO refleja la realidad, y se basan tan solo en estadísticas tan simples como el uso. Otro gran fallo es el hecho de que, para favorecer el baneo de algo, es tan simple como listar todas las cosas que puede hacer en 20.000 situaciones distintas si llevas 20.000 sets distintos. Por ejemplo, cuando la gengarita: si tu oponente tiene un poke que puede hacer pursuit trap a gengar o matarlo en el turno de perish song o sustituto, entonces llevabas un gengar ofensivo que no usa perish y te lo matan. Si tu pokémon era un tanque que puede parar al set ofensivo, entonces te hacían perish trap. Todo ello, por supuesto, avalado por un oponente que siempre hace la jugada que no le puede salvar de la perish song. Todas las estrategias a banear son siempre perfectas sobre el papel.
Sin embargo... la realidad nos muestra que Perish Song Mgengar es puta basura. El set de mofa es mucho mejor (casualmente, si les mostrabas situaciones en las cuales tan solo el set de mofa podía salvar a Mgengar, todos los gengar llevaban mofa en esa situación). Se basan en datos de un simulador y en estrategias sobre el papel que luego están totalmente alejadas de la realidad.
Y luego ya me toca los huevos el hecho de que, cualquier cosa que haya sido remotamente posible conseguir en algún momento, se considera motivo para banear un poke. Por ejemplo, la Kangaskhanita estaba en suspect por ser un poke brutalmente ofensivo que centralizaba el metagame. Ok, todo bien. Sin embargo, un extra que prácticamente marcó la diferencia para banearlo es que "puedes usar el set con deseo, movimiento sísmico, protección y terremoto". Veamos, para ello hace falta obtener un huevo de Kangaskhan, del cual se repartieron 100 huevos aproximadamente de los cuales podía salir uno de 6 pokémons con Deseo (otro era chansey, que también se considera legal usar blissey con Deseo a pesar de que se consigue de la misma forma). RNGear el evento para que sea bueno. Llevar el Kangaskhan al Esmeralda para enseñarle Movimiento Sísmico, y ya entonces entrenarlo y pasarlo a sexta gen.
La realidad es que ese evento ya no se puede conseguir (joder, fue en 2005), es imposible pokesavear un chansey o un kangaskhan con deseo que cuelen como legales pues no se tienen los datos del evento, por lo que hasta los checks de nintendo van a parar esos hacks, aunque pudieras conseguir uno, el PID de ese evento impide que puedan tener IVs perfectos, y sin embargo en el simulador se permiten. Y esos dos son casos extremos pero no muy alejados de la realidad. Showdown es una perversión del juego, no el juego en sí, y no debería usarse como fuente para saber si un pokémon es bueno o no (he llegado a leer que si un usuario hace top 10 con un pokémon en su equipo durante 2 meses seguidos, ese pokémon debería ser suspect). Smogon debería reglarse para jugar en OverUsed en el cartucho, no en un simulador (lo peor es que hay gente que, cuando alguien se queja de hacks, te dice que juegues showdown y no el cartucho porque showdown es real y el cartucho no (lolwtfbbq).
Luego ya está el elitismo de los usuarios de Smogon, cualquiera con 100 posts y 2 meses de antiguedad va de superior por la vida...
Ahora pasando al VGC, a mí no me parece tan malo. En dobles las estrategias son muy distintas, y pokes como excadrill no presentan un problema tan importante como podría parecer (hablando en quinta gen que es donde jugué VGC). En un torneo con muchos combates, hacer equipos de 4 le da más dinamismo y además, da un plus a la predicción y al team building haciéndote elegir sólo los 4 pokes que crees que van mejor contra los 6 del otro (y luego lo que elija él). Vale, phione es neverused en 6vs6 individual, pero hidratación en dobles es una gran habilidad a pesar de que sus stats sean basura.
Puedes poner el enlace al video del que procede ese comentario ?
http://www.youtube.com/watch?v=WBwhf44MTA0
SpeLl9 escribió:Yo ultimamente me he enamorado bastante del Tyranitar Assault Vest, aguanta golpes como dios y para trapear a los psiquicos/Gengar va de lujo.
Tyranitar @Chaleco Asalto
Chorro Arena
Naturaleza Grosera (+DefS, -Vel)
252PS 6AT 252DEFS
Persecucion
Triturar
Roca afilada
Llamarada
Una onda certera de un Gengar sin objeto que potencie su ataque especial es 3HKO, y necesita dar los 3 golpes seguidos cosa que practicamente es imposible que logre.
Con persecucion le violas si se va al cambio, si se queda a tirarte una onda certera triturar y lo barres, al igual que Alakazam.
Violar a Espeon tambien es muy facil, ya que es facil de predecir, sacando de lead a alguien que pueda meter cambios de estados o hazards predices el cambio a Espeon para devolvertelas, cambias a Tyranitar y o se queda a morir, ya que su unico ataque que te puede tocar es Brillo magico que te quita 20% de la vida, o se pira y lo violas con persecucion de nuevo.
En resumen, este Tyranitar me encanta, por si no te has dado cuenta
SpeLl9 escribió:Puedes probar a Gliscor que es el rey del stall, todos los usuarios de Bromista pueden servir de annoyer, remarcar a Klefki y Sableye en esta funcion, Chansey/Blissey te pueden servir tambien, ya que pueden intoxicar y liarse a recuperarse vida con Amortiguador y ademas hacer de Clerics cuando cambios de estados de tu equipo.
Pero en mi opinion como Gliscor no hay nadie a la hora de stallear con el tan famoso combo de Proteccion + Substituto, Klefki tambien es muy bueno pero tienes que tirar de la suerte con la confusion + paralisis mientras vas tirando substitutos.
SpeLl9 escribió:Gliscor @Toxiesfera
Antidoto
Naturaleza Agitada (+Def, -AtS)
EVS: 252 HP / 184 Def / 72 Vel
- Substituto
- Proteccion
- Terremoto / Colmillo hielo
- Toxico
Sin colmillo hielo no podras tocar a otros Gliscor, ni Aceros con globo helio/levitacion, pero recomiendo llevar a Terremoto aun asi.
SpeLl9 escribió:Si, el tipico set de los Pokes defensivos de ataque de estado + mov de recuperacion + dos ataques tambien le va bien, pero para stall puro me parece mejor el de substituto + proteccion, aun asi Gliscor tiene muchos sets viables, tambien de wallbreaker con Mofa, todo es probar sets y decantarte por uno, ademas lo bueno que tiene es que casi todos sus ataques son por MT, asi que puedes cambiarle el moveset las veces que te plazca.
SpeLl9 escribió:Yo ultimamente me he enamorado bastante del Tyranitar Assault Vest, aguanta golpes como dios y para trapear a los psiquicos/Gengar va de lujo.
Tyranitar @Chaleco Asalto
Chorro Arena
Naturaleza Grosera (+DefS, -Vel)
252PS 6AT 252DEFS
Persecucion
Triturar
Roca afilada
Llamarada
Una onda certera de un Gengar sin objeto que potencie su ataque especial es 3HKO, y necesita dar los 3 golpes seguidos cosa que practicamente es imposible que logre.
Con persecucion le violas si se va al cambio, si se queda a tirarte una onda certera triturar y lo barres, al igual que Alakazam.
Violar a Espeon tambien es muy facil, ya que es facil de predecir, sacando de lead a alguien que pueda meter cambios de estados o hazards predices el cambio a Espeon para devolvertelas, cambias a Tyranitar y o se queda a morir, ya que su unico ataque que te puede tocar es Brillo magico que te quita 20% de la vida, o se pira y lo violas con persecucion de nuevo.
En resumen, este Tyranitar me encanta, por si no te has dado cuenta
Joseenflop escribió:SpeLl9 escribió:Yo ultimamente me he enamorado bastante del Tyranitar Assault Vest, aguanta golpes como dios y para trapear a los psiquicos/Gengar va de lujo.
Tyranitar @Chaleco Asalto
Chorro Arena
Naturaleza Grosera (+DefS, -Vel)
252PS 6AT 252DEFS
Persecucion
Triturar
Roca afilada
Llamarada
Una onda certera de un Gengar sin objeto que potencie su ataque especial es 3HKO, y necesita dar los 3 golpes seguidos cosa que practicamente es imposible que logre.
Con persecucion le violas si se va al cambio, si se queda a tirarte una onda certera triturar y lo barres, al igual que Alakazam.
Violar a Espeon tambien es muy facil, ya que es facil de predecir, sacando de lead a alguien que pueda meter cambios de estados o hazards predices el cambio a Espeon para devolvertelas, cambias a Tyranitar y o se queda a morir, ya que su unico ataque que te puede tocar es Brillo magico que te quita 20% de la vida, o se pira y lo violas con persecucion de nuevo.
En resumen, este Tyranitar me encanta, por si no te has dado cuenta
Es una opcion para llevarlo como mega tyranitar? Y llamarada (supongo que es lanzallamas) No entiendo muy bien ese ataque xD
Quiza pueda optar por hacer dos tyranitar uno con megapiedra alegre y danza dragon, triturar, avalancha y terremoto con 252 at 252 speed y 6 ps naturaleza alegre. Y otro como el que has puesto tu Spell. Que os parece?