› Foros › Nintendo 3DS › Online
none1941 escribió:Buenas chicos, a ver si me ayudais un poco por aqui:
Me quiero iniciar en el mundo del competitivo y llevo dias planificando un equipo, a ver que os parece:
Gengar modesto
Accelgor miedoso
Mawile firme
Rhyperior placido
Snorlax grosero
Me sobra un hueco, quiero algo que de buenas ostias fisicas, pero no quiero uno muy cheto tampoco, y sobre debilidades, donde peor me veo es en acero y lucha sobretodo (hay algunas mas).
Estoy muy verde, alguna reestructuracion del equipo? ahora que de momento solo tengo la cria de mawile y shelmet jejeje
En cuanto a moveset alguna recomendacion?
OniTako escribió:none1941 escribió:Buenas chicos, a ver si me ayudais un poco por aqui:
Me quiero iniciar en el mundo del competitivo y llevo dias planificando un equipo, a ver que os parece:
Gengar modesto
Accelgor miedoso
Mawile firme
Rhyperior placido
Snorlax grosero
Me sobra un hueco, quiero algo que de buenas ostias fisicas, pero no quiero uno muy cheto tampoco, y sobre debilidades, donde peor me veo es en acero y lucha sobretodo (hay algunas mas).
Estoy muy verde, alguna reestructuracion del equipo? ahora que de momento solo tengo la cria de mawile y shelmet jejeje
Yo probé a Accelgor en su momento como Lead con Cinta Focus, y la verdad es que no me dio buen resultado. El bicho es tan veloz como frágil. Te dará tiempo a poner unas Púas para luego morir en el segundo asalto si el enemigo tiene un ataque de prioridad. Como mucho podrás lanzar un Zumbido con STAB antes de caer, que si bien es muy potente no será lo suficiente para tumbar a casi ningún enemigo.
Quizá es que no supe sacarle jugo realmente, pero esa es mi experiencia con él.
Sobre el Scolipede que estoy montando:
¿La velocidad de Impulso se transmite también con el Relevo? Creía que no.
De ser así me interesa más tirar por Sustituto + Danza espada como dices. Le metería los IVs a PS en vez de defensa y palante.
Detrás irá un Heracross con megapiedra, no tiene ningún ataque de prioridad pues no es su especialidad.
De momento probaré así a ver que tal, es la única forma de que Heracross esté realmente preparado para el combate.
OniTako escribió:Es para un equipo Full Bicho, así que no me queda otra
El equipo lo comenté más atrás, consta de:
Galvántula (Lead con Entry Hazards)
Forretress (Rapid Spiner)
Scolipede (Baton Passer)
Mega Heracross (Sweeper Físico)
Volcarona (Sweeper Especial)
Scyzor (Revenge Killer)
Me estoy guiando por smogon un poco, pero toca hacer bastantes modificaciones al equipo para cubrir tipos y hacerlos lo más eficientes posible en conjunto.
Franz_Fer escribió:He estado mirado lo del Salamece (pretendo hacerlo con autoestima) y muchas builds le suben la velocidad en detrimento de la defesa especial. Para hacerlo físico, ¿no sería mejor hacerlo alegre o dejarlo en firme?
pues ya tengo la cria lista para entrenar asi que tirare para delante a ver que talrheed escribió:OniTako escribió:none1941 escribió:Buenas chicos, a ver si me ayudais un poco por aqui:
Gengar modesto
Accelgor miedoso
Mawile firme
Rhyperior placido
Snorlax grosero
Yo probé a Accelgor en su momento como Lead con Cinta Focus, y la verdad es que no me dio buen resultado. El bicho es tan veloz como frágil. Te dará tiempo a poner unas Púas para luego morir en el segundo asalto si el enemigo tiene un ataque de prioridad. Como mucho podrás lanzar un Zumbido con STAB antes de caer, que si bien es muy potente no será lo suficiente para tumbar a casi ningún enemigo.
Quizá es que no supe sacarle jugo realmente, pero esa es mi experiencia con él.
Sobre el Scolipede que estoy montando:
¿La velocidad de Impulso se transmite también con el Relevo? Creía que no.
De ser así me interesa más tirar por Sustituto + Danza espada como dices. Le metería los IVs a PS en vez de defensa y palante.
Detrás irá un Heracross con megapiedra, no tiene ningún ataque de prioridad pues no es su especialidad.
De momento probaré así a ver que tal, es la única forma de que Heracross esté realmente preparado para el combate.
Igual me equivoco pero juraria que si, de hecho es lo que llevan los ninjask ( no sabia que tenia impulso scolipede lpl ) yabusando de proteccion y setups ninjask era un destroyer con otros tipo rhyperior o ttar
OniTako escribió:Hola Sycarax.
He pasado los datos que me has dado de tu Petilil por una calculadora de IVs, y la verdad es que tiene unos IVs bastante malos. Destaca en Ataque y Defensa Especial, que los tiene entre 30 y 31 (el máximo). Sin embargo tiene entre 0 y 4 tanto la Defensa como el At.Especial. La Vida y la Velocidad son intermedios.
Esto significa que Petilil será bastante malo como Atacante, ya que su moveset se basa en ataques especiales y no físicos. Además será frágil.
Yo te recomendaría que guardaras a este Petilil como si fuera un trofeo. Se que es un fastidio, sobretodo si es tu primer shiny.
Si lo quieres usar para la aventura y no para competir, entonces tampoco importan demasiado sus stats, pese a que notarás que no golpea demasiado fuerte debido a su falta de Ataque Especial, pero podrás tirar palante.
El moveset que propones es correcto, aunque yo cambiaría Come Sueños por Danza Aleteo, que te permitirá aumentar el Ataque Especial (cosa que le hará falta) y también le subirá Defensa Especial y Velocidad.
Joseenflop escribió:Pues ya tengo un ralts modesto con todos los ivs al 31 excepto ataque. Recomendacion de ataques y objetos?
Habia pensado en:
Psiquico
Rayo
Fuerza Lunar/Brillo Magico
....
PepeC12 escribió:Joseenflop escribió:Pues ya tengo un ralts modesto con todos los ivs al 31 excepto ataque. Recomendacion de ataques y objetos?
Habia pensado en:
Psiquico
Rayo
Fuerza Lunar/Brillo Magico
....
Yo me voy a hacer uno con Fuerza Lunar, Psiquico, Calmar mente (Calm mind, como se diga en español) y Rayo o Bola sombra (shadow ball).
La última habilidad todavia la estoy decidiendo.
Aska escribió:
Por ejemplo, ¿salen en el safari de un amigo que no tenga X&Y?
Deleoel escribió:
M Mawile 120atc, 252hp 132sdef
Juego sucio
divide dolor
cabeza hierro
carantoña
Joseenflop escribió:Como veis un Gliscor con habilidad oculta, Toxiesfera y estas habilidades:
Lanzamiento
Ladron
Acrobata
Terremoto/?
La unica dudosa es terremoto. Sobre los evs alguna recomendacion?
rheed escribió:Deleoel escribió:
M Mawile 120atc, 252hp 132sdef
Juego sucio
divide dolor
cabeza hierro
carantoña
Vaya FAIL de mawile te has marcado Juego sucio es inservible con el mastodontico ataque que tiene mawile ( su mega habilidad lo duplica ), pocos pokemons van a tener mas ataque que mawile. Divide dolor no se que sentido tiene, cabeza hierro y carantoña estan pasables. Ponle golpe bajo, danza espada y carantoña y cabeza hierro. Los ev estan fatal, 252 ataque, 252 vida, 6 en la defensa mas baja
Weavile no se si puede aprender golpe bajo o ice shard, miralo. Si vas a jugar a dobles, pon algo que tenga proteccion grupal para que mawile pueda hacer algun setup con danza espada, y que sea util contra tipo tierra/fuego que es el principal problema de mawile. De la calabaza no puedo aconsejarte porque no tengo ni papa
SpeLl9 escribió:Yo lo llevo de baton pass, con danza espada, sustituto, relevo y terremoto.
Franz_Fer escribió:SpeLl9 escribió:Yo lo llevo de baton pass, con danza espada, sustituto, relevo y terremoto.
¿No va también bien como defensivo? Le veo bastante potencial en ese rol, de baton pass tengo pensado animarme y hacer otro Jolteon para combinar Avivar, Sustituto y Relevo (el Voltio Cambio es un fail).
Franz_Fer escribió:Aska escribió:
Por ejemplo, ¿salen en el safari de un amigo que no tenga X&Y?
?¿?¿
Pueden salirte todos. Aunque para que te salgan los tres tienes que coincidir con el amigo y este debe haberse pasado la liga.
nunez escribió:Rotom lavadora:
Pañuelo elegido/gafas elegidas con hidrobomba, voltiocambio, hp hielo y truco (este mov para cargarse muros y stall)
O
Restos con hidrobomba, voltiocambio, fuego fatuo y hp hielo/planta/fuego
Alguna opinión de cual os parece más útil?
SpeLl9 escribió:Yo a Mawile le pondria Golpe Bajo, Carantoña, Cabeza hierro y Demolicion/Danza espada
Por cierto, tengo una duda, yo hasta ahora siempre habia subido EVs en Scizor de PS y Ataque, pero he visto en Smogon y otros lados que para hacerlo con Danza espada mejor ponerle los de PS en Velocidad, vosotros que hariais?
Davimaru escribió:Que movimientos le pondríais a un alakazam de velocidad + atk. special?
Me gustaría ponerle alguno de fuego por si me sacan un Acero/Hada, pero creo que solo aprende puño fuego por huevo.
Davimaru escribió:
Yo había pensado hacerme uno solo de ranas, pero creo que no hay tantas. Ya veré que hago cuando me pase la liga pokemon.
Davimaru escribió:Que movimientos le pondríais a un alakazam de velocidad + atk. special?
Me gustaría ponerle alguno de fuego por si me sacan un Acero/Hada, pero creo que solo aprende puño fuego por huevo.
rheed escribió:
Foco resplandor puede aprenderlo?
Franz_Fer escribió:rheed escribió:
Foco resplandor puede aprenderlo?
No.
Para las hadas o pruebas con Psíquico y confías en que caigan o intentas sacarle el Poder Oculto de tipo veneno (o fuego). Para los acero Onda Certera va muy bien.
En todo caso para cumplir el rol de Alakazam yo prefiero a Gengar, su doble tipo y velocidad te permiten golpear fuerte a casi todo.
Davimaru escribió:
El problema es que flekfi (las llaves) y mawile son acero/hada, y son inmunes al veneno. Solo les hace pupita el fuego y la tierra creo.
Franz_Fer escribió:Davimaru escribió:
El problema es que flekfi (las llaves) y mawile son acero/hada, y son inmunes al veneno. Solo les hace pupita el fuego y la tierra creo.
Alakazam tampoco hace muy buenas contras a las hadas (aunque Onda Certera les haría daño neutro). Mawile puede zurrarte con Golpe Bajo y Klefki tiene bromista y Onda Trueno como combinaciones habituales. Además con Haxorus eres doblemente débil a ese tipo, aunque le pongas Puya Nociva de cobertura.
Yo de tí metía como atacante físico a un tipo fuego o lucha que no defienda especialmente mal (o a Blaziken directamente que lo compensa boosteándose).
Davimaru escribió:Ayer estuve mirando Arcanine, que es atacante de fuego.
¿Qué tal? ¿Da la talla?
rheed escribió:Davimaru escribió:Ayer estuve mirando Arcanine, que es atacante de fuego.
¿Qué tal? ¿Da la talla?
Como physical wall cojonudo ( will-o-whisp y intimidate mas sus stats lo parten ), aparte tiene muy buena variedad de ataques, tanto fisicos como especiales ( sobretodo fisicos, terremoto, colmillos, triturar, envite igneo, voltio cruel, etc ), y tiene velocidad extrema, que es un plus
rheed escribió:Yo ahora estoy dudoso, tengo casi el equipo completo, llevo 2 sweepers fisicos, 2 especiales, y un mixed wall ( de estos sweepers, 2 de ellos tmb pueden poner entry hazards por lo que me hacen doble utilidad ), el tema es que necesito otro wall, y deberia ser de tipo psiquico/tierra/fantasma a poder ser de tipo doble, y fisico Y no se cual ponerme...