Una duda, si compras un juego sin tener asociado ningún NNID a la consola, se asocia después al primer NNID que aparezca, ¿no?
En su día compré una consola Animal Crossing New Leaf con un juego pre instalado. Después hice la transferencia de mi consola a la de Animal Crossing (que tenía el juego pre instalado) y posteriormente volví a hacer la transferencia a la inversa (hay que esperar una semana creo) y el juego pre instalado desapareció de la consola de Animal Crossing en la que venía y me lo traje a mi primera consola.
Es decir, se asoció al NNID que le llegó por transferencia y al hacer la transferencia inversa el NNID se llevó el juego de vuelta.
Todo esto viene porque me voy a comprar las dos versiones pero si las tengo en la misma consola no podré hacer intercambios, así que he pensado lo siguiente:
En mi consola principal pongo el Pokemon Plata (por ejemplo) y en la otra que tengo la formateo de fábrica (creo que ya está así) y sin meterle ningún NNID descargo en ella el Pokemon Oro (sí, es posible comprar juegos en la eshop sin tener un NNID vinculado en la consola, pero necesitas un NNID si quieres descaragar una demo, no sé por qué).
De esta forma tengo un juego en cada consola y puedo hacer intercambios. En el futuro, una vez completada la Pokedex y no vaya a jugar más en multijugador, haría transferencia de la principal a la nueva para que el Pokemon oro se asocie a mi NNID y luego otra transferencia de vuelta para finalmente acabar con ambos juegos en la misma consola.
¿Créis que es posible? Con el Animal Crossing New Leaf me funcionó, pero ya venía preinstalado en la consola. En este caso sería descargar el juego sin NNID, por lo que en teoría debería ser igual, ¿no?
Es que una vez leí que los juegos preinstalados se asocian al primer NNID con el que tienen "contacto" y descubrí que era cierto con el AC:NL preinstalado. Si hubiera puesto un NNID diferente en la consola con el juego preinstalado, se habría asociado a ese y al hacer la transferencia desde la otra consola con mi NNID principal el juego preinstalado habría desaparecido al no haberse podido asociar a éste.