@DeLorean Si lo dices con la ironía por lo que se ha estado hablando antes a propósito del coleccionismo, puede que me hayas malinterpretado. Para empezar, estoy absolutamente en contra de la especulación en general, y de los productos de Nintendo en particular. Y en ningún momento nadie ha hablado de comprar los juegos "de 4 en 4", en todo caso sería de "2 en 2", porque Oro y Plata son dos juegos diferentes y todo el mundo es libre de comprarse las dos ediciones si le place, algo que siempre se ha hecho con Pokémon. Y el propósito sería muy distinto: en nuestro caso no lo haríamos con la intención de sacarle un beneficio, sino porque nos encanta el juego, lo apreciamos tanto como el que se compra sólo una unidad para jugarlo y disfrutarlo.
Yo estoy a favor del coleccionismo (con cabeza), pero no de la especulación. El especulador es una persona que, en su gran mayoría, no aprecia los videojuegos tanto como nosotros, y además se aprovecha de una situación favorecida por la poca oferta de los productos de Nintendo, para sacarle un beneficio económico. La culpa por tanto no es sólo de ellos, es de los dos: tanto de los especuladores, como de Nintendo, por fomentar esa práctica lanzando al mercado productos que tienen una gran demanda con poca oferta.
Sólo quería dejar claro que el hecho de querer tener un juego desprecintado para disfrutarlo y otro precintado para agregar a una colección personal, no es una práctica innoble como sí lo es la especulación, ni de lejos. Es respetable siempre que sea proporcionado claro está, y se sepa de antemano que el producto en cuestión va a tener una buena tirada. Además, en este caso no parece que vaya a haber problemas de stock de primeras, porque las reservas en fnac, en XtraLife y en ECI llevan un tiempo y no está habiendo problemas con ellas. Obviamente, si de antemano te avisan de que va a ser un producto muy muy limitado (como la SNES Mini o la edición Legacy de Metroid), ahí sí que veo mal que alguien quiera hacerse con dos unidades o más para especular obviamente o para coleccionar o lo que sea, da igual, porque le está privando a otra persona que pueda estar muy interesada en tener una de poder disfrutarlo, y ahí sí veo perfectamente que las empresas apliquen medidas para limitar las reservas/compras a una por cliente, como se está haciendo últimamente.
Pero vaya que como he dicho, probablemente no estemos ante un producto tan limitado y al final seguramente todo el que quiera tenerlo pueda disfrutar del juego (y de la caja
) sin problemas
. Y yo con casi toda seguridad me haré sólo con una unidad de cada edición y jugaré y disfrutaré de las dos versiones para recordar viejos tiempos con uno de mis juegos favoritos de la infancia y de siempre.
Saludos!