@Noriko Steelix fue un experimento que hice en su día para ver como defendía gimnasios, no lo uso para nada más, ni se me ocurre atacar con eso
Tengo dos Aggron 100%, ya dudé en alguna ocasión si subir alguno o no para tener algún pokémon con ataques de Acero porque tiene mejores ataques que Metagross, si bien creo que aún así Metagross es mejor. Por lo que en caso de subir un pokémon de Acero creo que me decantaría por Metagross, aunque Aggron tenga mejores ataques. Daría para debate el duelo Metagross vs Aggron.
@Akromilla Venusaur vs Exeggutor da para otro debate
Exeggutor siempre ha sido claramente mejor, pero Venusaur mejora considerablemente con el ataque especial del evento (Planta Feroz), lo que le ha hecho subir un peldaño de daño y comerle la tostada a Exeggutor. Además del atractivo que le veo el ser un pokémon con un ataque especial que no se puede obtener, lo que le añade un valor extra.
@Pokinski Claro, cuando hablo de que me planteo subir un Scizor es para hacerlo con ataques de tipo Bicho, porque no tengo ningún pokémon de tipo Bicho puro subido y no lo veo mal pokémon.
@llAsturianoll Latios tiene muy buenas stats, pero tiene un gran problema con sus ataques. Ni tiene buenos ataques de tipo Psíquico (Cabezazo Zen + Psíquico) ni tiene buenos ataques de tipo Dragón (Dragoaliento + Garra Dragón), lo que le resta bastante atractivo a este pokémon y hace que Espeon (Confusión + Premonición) gane puntos, además de la ventaja de no tener que gastar carameloraros con Espeon.
Como pokémon de tipo Dragón cualquier Dragonite o Rayquaza se lo funden (Cola Dragón + Enfado).
Gracias a todos por contestar y opinar, es muy útil para ayudar a decidir y resolver dudas.
La conclusión a la que he llegado es la siguiente:
1. A corto plazo subir a Espeon.
2. A corto plazo subir a Venusaur (con Planta Feroz).
3. Esperar de momento con Scizor, a ver en que situación queda cuando salga la siguiente generación. De momento dejo vacante la plaza de pokémon tipo Bicho.
4. Esperar de momento con Metagross, es una bestia en sus stats, pero los ataques no acompañan. Si tuviera los mismos ataques que Aggron ni me lo pensaba. A ver si le añaden ataques en el futuro. De momento dejo vacante la plaza de pokémon tipo Acero, con Metagross y Aggron como candidatos.
5. También esperaré con el tema de subir un tercer Machamp. De momento con dos Machamps a tope me apaño bien. Esta opción siempre está ahí y cualquier día me puede dar el venazo. Respecto a Gengar no me termina de convencer.
Y ya que escribo os traigo un "Bonus Track" de lo que cacé de incursión la semana pasada, que no lo mencioné en el hilo:
Cogido con piñita aún a sabiendas de que era 100% IVs
Este no os he tenido que consultar, es mi segundo Tyranitar 100% y lo voy a subir sin contemplaciones para que haga compañía a su hermano
Un saludo y gracias!