Lo de los 151 Pokemon puede joder, pero es entendible en buena parte. Está bastante claro que con estos juegos buscan atraer a la Switch tanto a los jugadores de Go como a los fans de los juegos en consola, que, seamos francos, se comprarán el juego aunque tuviera solo cinco Pokemon, todos queremos por fin jugar a un Pokemon principal de sobremesa.
Con esto atraen muchísimos jugadores Pokemon a Switch y tantean ya el terreno para la salida de la octava generación. Y como la octava generación se supone que es la que traerá grandes cambios (opinión mia) y no tendrán tiempo para sacar un juego nuevo el año que viene (que además sería el cuarto consecutivo) supongo que habrán pensado que una buena manera de mantener entretenida la espera hasta la octava generación es ir sacando los Pokemon como en Go, con actualizaciones.
¿Es una putada? Sí, pero para mí tiene mucho sentido y es probable que veamos los primeros DLCs importantes en Pokemon para el año que viene. No les da tiempo a sacar otro juego principal justo el año que viene pero tampoco lo pueden dejar en blanco, ya que para 2020 aún queda bastante.