WaJ7 escribió:Skaz escribió:WaJ7
@Mother_Brain @Burakki-Destruction yo entiendo totalmente la frustración de entrenar a tus pokemon legalmente y ver que alguien en un rato consigue lo mismo. ¿Pero en serio no os parece que las horas que hay que dedicarle son un poco excesivas y que los pokemon con los que empiezas la historia sean totalmente inservibles? Debo decir que a mí me gusta el trasfondo que le da a pokemon, pero me parece mal llevado. Quiero decir, si ahora mismo juegas online tienes 3 opciones:
- Invertir un porrón de horas
- Hack
- Invertir un número normal de horas para un videojuego y que te den hostias por todos lados
Si los hacks estuvieran totalmente excluidos, jugando online no te encontrarías a tanta gente con pokemon súper bien entrenados y la cosa quizás sería más accesible, pero me parece utópico pensar que vayan a desaparecer con la scene de Switch tal y como está.
No me parece muy normal que para jugar al online prácticamente no tengas que tener otras ocupaciones. Es uno de mis juegos preferidos y me gustaría poder echar combates online sin tener que estar pensando sólo en eso en mi tiempo libre... Es que esto es una cosa que no pasa prácticamente en ningún juego con multijugador online.
Me acuerdo de que cuando iba a salir la 4ª generación estábamos entusiasmados con las posibilidades del WiFi y al final todo eso quedó en agua de borrajas y mucha gente dejó de jugar online (yo incluido) por el tiempo que había que echar.
Lamento sacar otra vez el tema pero es que me sorprende que haya jugadores a los que les guste el sistema.
He visto tu mención de milargro, que te comiste mi @
.
Mi respuesta es un copia/pega de este compañero en el que explica perfectamente que el que no cría bien es porque no sabe y no le da la gana.
Burakki-Destruction escribió:Seguid llorando, hoy en dia no tienes ni que entrenar los evs ni los niveles, dejas la ds apagada dos dias y el pokeresort se encarga de farmeartelos el solito, con todas las bayas reductoras de evs que te de la gana mientras estás a tus cosas. ¿Que aún así eres un impaciente? Facil, desinstala las actualizaciones y cambia de hora la 3DS en 1 minuto tienes la tanda entrenada y 18 huevos abiertos de golpe. (Este es el metodo de criar que usan los japos)
Cuanto mas crias mas mierda util encuentras por prodigioso, mas facil es pillar mov huevo, habilidades ocultas, evs etc.. ¿ Que aun así no te da la gana?, puedes hacer cadenas para tenerlos con cuatro ivs minimo,hab oculta la naturaleza que te de la gana, sibarita en la festiplaza, y hala 9 niveles de golpe por cada dos combates en la agencia de combate.
¿Que aun así no te da la gana criar, entrenar etc..? Te vas a la global link metes en el buscador el pokemon que quieres y ahí tienes una lista con un montón de equipos con ese pokemon, coges el que mas te mole, lo escaneas y listo, peleas en VGC, singles, libres, arbol de combate lo que quieras, y sin romperte una uña
Excusa ninguna. Los que mas palos meten al juego como siempre los que menos se molestan en explorar sus funcionalidades.
Y además, explico yo mi experiencia. En XY entrené desde 0 a un Froakie perfecto. Sólo tenía a una pareja macho y hembra mutatipo, miedoso uno de ellos al que equiparle la piedraeterna, y el lazo destino. Vas abriendo tandas de huevos. En cuanto uno de ellos te sale con 1 IV perfecto, lo cambias por uno de los padres. En cuanto te salga uno con 2 IV lo cambias... así vas estrechando el círculo hasta que, después de unos 100 huevos, das con el Froakie de 5 IV con la habilidad que quieres.
Los 99 restantes, los intercambié por el prodigioso, donde recibí montones de crías de otros entrenadores que hicieron igual que yo. Abrieron huevos hasta conseguir el suyo, y los que le sobraron, los dieron por el prodigioso.
De esa manera, cuando quise entrenar un nuevo Pokémon, tan sólo tenía que irme a la caja de bebés llegados del prodigioso, buscar una pareja que tuviera el mismo grupo huevo, y meterlos en la guardería. En menos de 15 o 20 huevos sacas el perfecto, te lo aseguro. Teniendo unos buenos padres, tienes el 85% del trabajo hecho... Creo que no exagero.
No me parece una barbaridad el tiempo que hay que invertir para criar legalmente a un Pokémon. A cualquier juego hay que dedicarle un mínimo de horas para cogerle el truco y hacerte a él. Creo que no hay excusas con el tiempo invertido. Cualquier jugador de LoL, WoW, FIFA o Fornite se pasará horas y horas jugando, y simplemente mejorará su técnica, y no se ganará la vida con ello.
Que el sistema es mejorable? Por supuesto. Pero es el que hay, y siempre ha traído mejoras, juego tras juego. En Sol/Luna subir los EVs es de chiste. Puedes subirlos de 6 en 6 en el pokéresort, sin hacer NADA. Los dejas ahí y te olvidas.
La aventura principal de Pokémon se pasa en 30h entreteniéndote muchíiiiiisimo, y en cualquier JRPG Tipo Bravely Default, Dragon Quest, o el mismo Zelda BOTW, con 30h no has llegado ni a la mitad del juego. Yo en mi XY tendré registradas unas 250h.