beldum escribió:Reap3r escribió:Khorgrim escribió:@Reap3r seguro que la mayoría de gente querría un juego mejor hecho aunque tardase más, es lo más lógico. La que no quiere perder un céntimo por no sacar entrega anual es Nintendo.
Podrían hacer Marios malos y Zeldas anuales y venderían una millonada igual. No creo que sea cosa de la gente solo, que sí, si no vendieran ni uno y los tuvieran que enterrar en el desierto pues se replantearían cositas, pero la que le tiene el gusto cogido al easy money de la franquicia es la gran N.
Esto es como ubisoft te saca uno bueno y dos malos, ¿la gente no preferiría uno o dos buenos aunque tardase más? Pero venden por inercia de la fama de las franquicias y es pasta fácil.
Yo los compro por que me gusta la saga, pero si me preguntaran en una encuesta si prefiero dos truñetes o uno bueno lo tengo claro xD. No por dejar de disfrutarlos van a salir luego mejores si no cambian de política.
Pues si, aunque en este caso no tengo claro que toda la culpa sea de N porque The Pokémon Company estoy seguro que también aprieta las tuercas para que saquen juegos como churros.
A mi que me vas a contar, yo soy totalmente de esa línea de opinión. Los grandes juegos de verdad se cuecen a fuego lento y a estas alturas si sacas varios más o menos rápido es que no te los has trabajado mucho o bien son juegos para rellenar catálogo y no tenías muchas pretensiones con él (caso de Miitopía imagino).
Yo el ejemplo más claro que puedo poner es con Zelda BotW o el último GoW. Santa Mónica (o Sony) podría haber pensado que con la fórmula ya establecida iban a vender millones igual y para qué esforzarse. ¿Decidieron seguir como estaban sin esforzarse o tomaron el camino difícil?
Pues fue lo segundo. Cambiaron totalmente el estilo, las bases del juego, el sistema de combate, la carga argumental. Literalmente lo único que se mantiene es el protagonista y no exagero. Se la jugaron.
¿Resultado? Pedazo de juego, lo estoy jugando ahora y de verdad que chapó. Hay que tener un par de huevos, si, de huevos; para coger algo que funciona y tiene millones de usuarios base y cambiarlo sin necesidad aparente para sacarse tremendo juegazo. Con decirte que el BotW lo tengo aparcado (y no consigo mentalmente QUERER encender la consola para jugarlo teniendo a este pendiente) y que veo vídeos de juegos anteriores de GoW y me parecen varios escalones por debajo del juego actual.
Yo es que soy muy claro. Empresas con esa valentía siempre van a tener mi apoyo y son de aplaudir. Nintendo lo hizo con Zelda pero no me imagino dando ese paso con un juego de Pokémon ni de coña. Pero ojalá.
Ojalá se la jugaran a cambiar completamente algunos aspectos de la saga. Sabes donde me gustaría mucho ver algo distinto? En el apartado gráfico. Me gusta mucho el diseño de personajes y pokemon de estas ultimas generaciones, pero el 3D siento que no acaba de quedarle bien a la saga (aunque bueno, supongo que esto es por el pobre trabajo que han hecho visualmente con los últimos juegos, mas que por el 3D en si).
Creeis que harían un mundo mejor a nivel de rutas y detalles si en vez de hacerlo en 3D volvieran a utilizar sprites? No se, algo similar a Octopath traveller, con la iluminación y particulas que tiene y con los sprites de los pokemon similares (o mejores) a los de BW2.
@Khorgrim A mi del Espada me gustó la espectacularidad de los gimnasios, el saber que cuando obtienes las 8 medallas, te tendrás que enfrentar a los lideres en la liga pokemon con su equipo completo, sabiendo que van a ir con todo porque ya te consideran un entrenador experto. El gigamax como concepto jugable me gusta porque permite a cualquier pokemon obtener un boost, pero las megas me interesan mas a nivel de lore. La zona silvestre (sobretodo la de los DLC), me pareció un acierto, creando un hub principal donde están la mayoría de pokemon,en los que dependen mucho el clima y hora para ver unos u otros.
Pero luego ves que las rutas son lineas rectas y sin personalidad, modelado 3D cutre en muchos aspectos que le cuesta tirar combates dobles, pokedex recortada por no poder poner los modelos en HD de todos los pokemon (o eso dicen ellos) y postgame muy corto si no tienes los DLC. Ya la dificultad ni la menciono, porque se que es pokemon y ha de ser apto para todos los publicos, pero no se, un selector de dificultad para mejorar la IA o los stats de los pokemon contrincantes o que llevn objetos (como en BW2) o quitar el repartir exp obligatorio para ajustarme yo el como subo de niveles si quiero mas o menos dificultad.
No tienen porque cambiar el sistema de combate (que la verdad funciona bastante bien) si eso supone una revolución demasiado brusca, aunque yo estoy seguro que se podría retocar y conseguir algo mejor de lo que se tiene.
Yo no me creo que GF tenga ese ritmo porque el juego tiene competitivo online. Es más, ese grupo de gente es una minoría de los usuarios, el target objetivo es el de adolescentes o incluso personas más jóvenes a las que les regalan el juego, se lo pasan y a otra cosa o lo rejuegan, los torneos online aunque son importantes no es el núcleo principal. Las pruebas son que cada vez parece más infantil en cuanto a diseño y sobre todo diálogos e historia.
Yo donde pido una evolución más marcada es en el aspecto de la exploración. No puede ser que en Nintendo Switch presentes un mapeado tan pobre. Bueno es que el calificativo pobre se queda corto. Coño, que tenemos BotW en la misma consola y no te estamos pidiendo esa calidad pero tienes que estar ahí ahí. No se puede pedir menos.
Es que la gente no se hace una idea de lo que ganaría el juego si se soltara y ofreciera un mundo abierto como el de Zelda, donde vas a donde te apetece, ves lugares misteriosos al que quieres llegar para ver si encuentras algo especial. Que además te cueste llegar a ciertos sitios y tengas que o bien mejorar tus habilidades o buscar una ruta adecuada para alcanzar tu objetivo.
Coño, si es que ya lo hemos visto. Coge el Zelda, quita a Link, los npc y los animales y monstruos. Ahora pon a pokemones y personajes de Pokémon. Ya sólo te queda distribuir las ciudades, adaptar el mundo para que en vez de ser tan natural tenga sus carreteras que conecten las poblaciones y que en los lugares recónditos o de difícil acceso se escondan pokémon legendarios, bases del "Team Enemigo", objetos raros o especiales.... ETC.
Si a eso le sumas mejorar MUCHO las animaciones, una historia decente que no te trate como un crío de 6 años y que en los combates aunque sea el mismo sistema por lo menos que se vea más vivo y con más animaciones simulando una pelea entre los pokémon mientras tú y el rival elige comandos (esto por matar el absurdo de ver 2 animales parados mientras sus entrenadores eligen ataque y acercarlo más a como se puede ver en el anime en el que los 2 pokémon están contínuamente moviéndose y luchando).
Esto es un trabajazo, pero es que esto es POSIBLE. Evidentemente a lo mejor no cabe todo, o no puede ofrecerse en un mapa tan grande o lo que sea, pero es una franquicia que vende DECENAS de millones con la gorra y estamos en Switch. Eso se puede hacer y se debería exigir una mejora brutal respecto a lo visto.
Antes se podían escudar en las limitaciones de las portátiles y yo lo entendí en GB y GBA. En DS ya me pareció un insulto ofrecer un apartado gráfico tan pobre cuando en la consola se veían cosas mejores y luego en 3DS si ofrecieron un trabajo decente. Con Switch han vuelto a ofrecer un trabajo lamentable.
Y esto va a ir a más porque la siguiente consola de Nintendo será más potente, los desarrollos de los juegos (no sólo para GF, también para la propia Nintendo, que se vayan preparando) van a aumentar todavía más y menos van a poder escudarse en limitaciones de ningún tipo. Vamos que la autocomplacencia en la que vive GF y Nintendo también tiene fecha de caducidad y o se ponen las pilas o la diferencia que ya es palpable entre ellos y la competencia acabará siendo un abismo.