› Foros › Nintendo Switch › Juegos
BertoMP escribió:Reap3r escribió:Pues fue lo segundo. Cambiaron totalmente el estilo, las bases del juego, el sistema de combate, la carga argumental. Literalmente lo único que se mantiene es el protagonista y no exagero. Se la jugaron.
Cuando tienes que sacar un juego nuevo cada 3 años, ya no sólo porque Nintendo te meta prisas sino por el competitivo, hacer estos cambios es complicado. A Pokémon le vendría genial separar la vertiente competitiva de la vertiente narrativa pero no es tan sencillo como parece.
Yo firmaría que la hoja de ruta hubiera sido:
2018 LG PE
2019 8ª Gen
2020 DLCs + Mundo Misterioso
2021 New Pokémon Snap
2022 Sinnoh
2023 New Pokémon Colosseum
2024 Exploradores del cielo
2025 Rangers
2026 9ª Gen
Vamos lo mismo que se viene haciendo con la marca Mario, que antes se comentaba de que podrían hacer a Mario anual y lo es desde mínimo 2007 (Mario Galaxy), lo que pasa es que no hay un Mario nuevo cada año, hay un juego (o más de uno) al año de su marca y se oculta más que sea una saga anual.
Pero, claro, en Pokémon a ver cómo haces eso a la vez que mantienes la escena competitiva de 2020 a 2026 sin apenas cambios...
Luego lo de cambiar estilo, bases, sistema de combate... cambiar todo eso en Pokémon es más complicado de lo que parece en realidad, la que se lio con el cambio del sistema de captura de LG, di que cambias el combate a, por ejemplo, un sistema ARPG.
Feroz El Mejor escribió:Yo no contaria los spinoffs de Mario o de Pokémon como parte de sus juegos anuales porque son extremadamente variados.
De 2020 yo no contaria en absoluto Mundo Misterioso porque no tiene nada que ver con la saga principal, sin embargo si que contaria en 2019 Pokémon Masters y de salir algun juego como Colosseum salvo que le den de una vez presencia a Aura en la saga principal, tampoco lo contaria.
Pokémon Ranger dalo por perdido, se tiraron desde 2013 hasta 2018 para hacer Detective Pikachu en 3DS, no quiero pensar en cuanto tardaran realmente en hacer Detective Pikachu 2 para Switch, porque Creatures Inc es bastante mas ambiciosa que GameFreak en el apartado visual.
No sabeis la decepcion que me lleve cuando vi que Pokémon Diamante y Perla se veian como juegos de GBA (con su 3D medio camuflado) en lugar de verse como minimo, como el primer Pokémon Ranger (los otros dos se ven bastante mejor).
Ahora cogen Detective Pikachu (1) tal cual y le meten un filtro HD como han hecho con el Miitopia, y la gente hace como si fuera un juego nuevo como hacen con ese ultimo, vender venderia bien, pero casi que prefiero que se centren en el 2, que no me gustaria tener que esperar al 2023 a jugarlo, que ojala esta semana tengamos novedades y no se queden sin mencionarlo.
Akihiro escribió:Yo firmaba que la hoja de ruta entre gen y gen fuera:
-Año de nueva generación
-Año de expansión/3a edición
-Año de Lets Go
-Año de remake (indistintamente el orden entre el remake y el Lets Go)
Así habría mínimo 4 años entre cada generación, con un añito de Lets Go para ofrecer algo diferente.
Y en los años de expansión y Lets Go meter algún spin off como Mundo Misterioso, juego estilo Colloseum, Snap, Ranger, Pinball, etc para compaginar que no hay entrega principal por así decirlo (ya que al menos el año de expansión y de Lets Go no los cuento como entregas principales, aunque la expansión sí puede meter algún cambio en el competitivo, no sé)
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo no contaria los spinoffs de Mario o de Pokémon como parte de sus juegos anuales porque son extremadamente variados.
De 2020 yo no contaria en absoluto Mundo Misterioso porque no tiene nada que ver con la saga principal, sin embargo si que contaria en 2019 Pokémon Masters y de salir algun juego como Colosseum salvo que le den de una vez presencia a Aura en la saga principal, tampoco lo contaria.
Pokémon Ranger dalo por perdido, se tiraron desde 2013 hasta 2018 para hacer Detective Pikachu en 3DS, no quiero pensar en cuanto tardaran realmente en hacer Detective Pikachu 2 para Switch, porque Creatures Inc es bastante mas ambiciosa que GameFreak en el apartado visual.
No sabeis la decepcion que me lleve cuando vi que Pokémon Diamante y Perla se veian como juegos de GBA (con su 3D medio camuflado) en lugar de verse como minimo, como el primer Pokémon Ranger (los otros dos se ven bastante mejor).
Ahora cogen Detective Pikachu (1) tal cual y le meten un filtro HD como han hecho con el Miitopia, y la gente hace como si fuera un juego nuevo como hacen con ese ultimo, vender venderia bien, pero casi que prefiero que se centren en el 2, que no me gustaria tener que esperar al 2023 a jugarlo, que ojala esta semana tengamos novedades y no se queden sin mencionarlo.
Obviamente hablo de la marca "Mario" y la marca "Pokémon" y ambas marcas son anuales desde hace tiempo ya, lo que pasa es que lo que viene haciendo TPC de tener prácticamente un Pokémon de saga principal anual va más allá de lo que se hace con Mario y es lo que va a terminar matando la saga.
Akihiro escribió:Yo firmaba que la hoja de ruta entre gen y gen fuera:
-Año de nueva generación
-Año de Lets Go
Así habría mínimo 4 años entre cada generación, con un añito de Lets Go para ofrecer algo diferente.
Y en los años de expansión y Lets Go meter algún spin off como Mundo Misterioso, juego estilo Colloseum, Snap, Ranger, Pinball, etc para compaginar que no hay entrega principal por así decirlo (ya que al menos el año de expansión y de Lets Go no los cuento como entregas principales, aunque la expansión sí puede meter algún cambio en el competitivo, no sé)
BertoMP escribió:Akihiro escribió:Yo firmaba que la hoja de ruta entre gen y gen fuera:
-Año de nueva generación
-Año de Lets Go
El tema es que siendo el estudio que es, recordemos que son 140 personas "sólo" en GF, mantener ese ritmo de proyectos (que es el actual) es lo que nos va a llevar a que cada vez las cosas de esta sega sean más básicas porque sus carencias a nivel de programación se van a ver agrandadas porque cada vez es más complejo y laborioso el desarrollo de videojuegos.
Otra cosa sería que GF sólo se encargara de las generaciones y los LG y remakes se encargaran a un tercero. De esa manera sí que habría un desarrollo puro de 4 años por parte de todo el equipo.
Feroz El Mejor escribió:Ojo 140 personas a partir de Espada y Escudo, que antes eran un equipo bastante mas pequeño, pero a saber que hicieron con tanta gente para hacer tales juegos porque madre mia, yo no se en que gastarian tanto personal porque no se nota en absoluto.
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:Ojo 140 personas a partir de Espada y Escudo, que antes eran un equipo bastante mas pequeño, pero a saber que hicieron con tanta gente para hacer tales juegos porque madre mia, yo no se en que gastarian tanto personal porque no se nota en absoluto.
El problema es lo que comento y comentas tú también. De esas 140 puede que tengas:
- A 30 trabajando en los DLCs (porque es obvio que los DLCs se empezaron a idear antes de la salida del juego, igual que pasaba con las terceras versiones),
- A otros 30 empezando con el desarrollo puro del Pokémon de este año,
- A unos 5-10 trabajadores trabajando en ideas para diseños y cambios para la 9ª gen de 2022.
Se te queda que trabajando realmente en el juego tienes a 70-75 personas. Y así cada año por el ritmo de juego anual, a eso le sumas sus problemas para la programación en 3D y que cada vez es todo más complejo y pasa lo que pasa.
Feroz El Mejor escribió:BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:Ojo 140 personas a partir de Espada y Escudo, que antes eran un equipo bastante mas pequeño, pero a saber que hicieron con tanta gente para hacer tales juegos porque madre mia, yo no se en que gastarian tanto personal porque no se nota en absoluto.
El problema es lo que comento y comentas tú también. De esas 140 puede que tengas:
- A 30 trabajando en los DLCs (porque es obvio que los DLCs se empezaron a idear antes de la salida del juego, igual que pasaba con las terceras versiones),
- A otros 30 empezando con el desarrollo puro del Pokémon de este año,
- A unos 5-10 trabajadores trabajando en ideas para diseños y cambios para la 9ª gen de 2022.
Se te queda que trabajando realmente en el juego tienes a 70-75 personas. Y así cada año por el ritmo de juego anual, a eso le sumas sus problemas para la programación en 3D y que cada vez es todo más complejo y pasa lo que pasa.
Recordemos que Pokémon Espada y Escudo fueron por primera vez, el proyecto B de GameFreak, que el proyecto A al que le querian mostrar mas atencion y cuidado era Little Town Hero, por lo que en parte, muchos de esos empleados estarian ocupados con ese otro juego.
Está claro que GF debería delegar.
De momento no hacer ningún spin off, como creo que es en la realidad. Y luego ya ver si el Lets Go delegarlo también.
O centrarse en hacer solo entregas tochas (nueva gen y remake de turno con mínimo 2 años entre cada uno) dejando las expansiones también a un segundo equipo menor.
Tampoco sé como funciona GF pero juraría que tenía 2 equipos aunque no sé cómo se distribuyen
Akihiro escribió:Está claro que GF debería delegar.
De momento no hacer ningún spin off, como creo que es en la realidad. Y luego ya ver si el Lets Go delegarlo también.
O centrarse en hacer solo entregas tochas (nueva gen y remake de turno con mínimo 2 años entre cada uno) dejando las expansiones también a un segundo equipo menor.
Tampoco sé como funciona GF pero juraría que tenía 2 equipos aunque no sé cómo se distribuyen.
Feroz El Mejor escribió:Anda que se han lucido con la nota de prensa:
"Novedades a lo largo de la semana".
No se que les costaba decir "novedades por el Pokémon Day" y ya, que estamos ya a poco mas de media hora para que sea jueves en Japon y nada de nada.
Osea, a las 16:00 sera jueves en Japon y lo mismo se les cruzan los cables y lo anuncian, pero a malas, lo anunciaran mañana a las 15:00 para el viernes, porque yo sigo pensando que el viernes si o si, tendremos direct, lo que no me esperaba es que no fueran a anunciar nada antes.
fuji escribió:A mi el primo del perro del cuñado de mi hermanastra (que conoce a cris uni) me ha dicho que el anuncio es hoy a las 16:00 y si no, mañana, que tenían un bautizo y quizá no les daba tiempo.
C VIENE
Gekyume escribió:La verdad es que el poquito respeto que tienen desde TPC y GF a los fans es demencial xD
Feroz El Mejor escribió:Gekyume escribió:La verdad es que el poquito respeto que tienen desde TPC y GF a los fans es demencial xD
Yo tan solo pido que no nos coman el tarro en el direct con los cantantes estos que han contratado, que no me interesan lo más mínimo, quiero juegos, no canciones.
KEWS escribió:Cuando anunciaron Pokemon Unite creo que fue en un Pokemon Day. ¿Que día de la semana fue, un jueves un viernes?
BertoMP escribió:KEWS escribió:Cuando anunciaron Pokemon Unite creo que fue en un Pokemon Day. ¿Que día de la semana fue, un jueves un viernes?
Pokémon Unite lo anunciaron en el segundo Pokémon Presents de Junio. El miércoles 24 para ser exactos.
KEWS escribió:BertoMP escribió:KEWS escribió:Cuando anunciaron Pokemon Unite creo que fue en un Pokemon Day. ¿Que día de la semana fue, un jueves un viernes?
Pokémon Unite lo anunciaron en el segundo Pokémon Presents de Junio. El miércoles 24 para ser exactos.
Entonces me equivoqué. Pensaba que fuera en Febrero y no en Junio. Era pasa saber si fue por ejemplo, un viernes, el direct sería también este viernes.
KEWS escribió:@BertoMP
¿Entonces hay rumores de un Pokemon Direct esta semana o son especulaciones nuestras?
Riky_Xerez escribió:@BertoMP lo que sí veo medio claro, es que si mañana no hay aviso descartaría cualquier Direct o Present posible y sólo quedaría esperar a que con suerte publiquen algo en Twitter el mismo viernes, aunque cómo dices, me parecería tristísimo
BertoMP escribió:Riky_Xerez escribió:@BertoMP lo que sí veo medio claro, es que si mañana no hay aviso descartaría cualquier Direct o Present posible y sólo quedaría esperar a que con suerte publiquen algo en Twitter el mismo viernes, aunque cómo dices, me parecería tristísimo
Sí, sí, eso está claro, si mañana a las 15:00 no hay anuncio, nos podemos olvidar de Pokémon Direct.
A mí lo que me parece raro es lo que he comentado antes, hace 1-2 semanas anunciaron que estuviéramos atentos porque durante toda la semana (de hecho la llamaron la Pokémon Week) iban a haber anuncios pero es que no han hecho ni un solo anuncio y tampoco es que esperara anuncios tochos pero es que más allá del tweet diario de "quedan X días para el Pokémon Day" no ha habido info alguna ni de eventos, ni de merchandising...
BertoMP escribió:Feroz El Mejor escribió:Anda que se han lucido con la nota de prensa:
"Novedades a lo largo de la semana".
No se que les costaba decir "novedades por el Pokémon Day" y ya, que estamos ya a poco mas de media hora para que sea jueves en Japon y nada de nada.
Osea, a las 16:00 sera jueves en Japon y lo mismo se les cruzan los cables y lo anuncian, pero a malas, lo anunciaran mañana a las 15:00 para el viernes, porque yo sigo pensando que el viernes si o si, tendremos direct, lo que no me esperaba es que no fueran a anunciar nada antes.
Es que dijeron eso que habría noticias entre el 22 y el 27 y al final nada de nada... Y espérate que me los veo haciendo mañana o pasado un anuncio random en twitter (como cuando el Paper Mario o el Pikmin 3) y ya.
BertoMP escribió:Veremos a ver, yo como digo no me extrañaría nada que al final no hubiera ni direct ni nada xD