Polémica #4 Miyamoto vs Kojima vs Moulinex

Encuesta
A que director/desarrollador de ellos prefieres?? :)
60%
39
12%
8
2%
1
8%
5
18%
12
Hay 65 votos. La encuesta terminó el 03 may 2007 21:15.
Hola [chiu]
Esta vez me animo yo a crear un nueva votacion, que deja un poco de lado el tema sega/nintendo y nos metemos en otra lucha diferente, que no es otra que la de 3 genios de los videojuegos como son Shigeru Miyamoto, Hideo Kojima y Peter Molyneux.
La encuesta estara abierta durante 7 dias, plazo tras el cual se vera el resultado final.
Para que la gente se situe, aqui voy a hacer una mini lista de algunas de las joyas que han salido de la mente de cada uno de ellos..

Shigeru Miyamoto:
- Mario que inicialmente llamado "Jumpman" [360º]
- Donkey Kong
- Zelda (y por tanto, creador de LINK)

Hideo Kojima:
- Policenauts (basado en una peli)
- Snatcher
- Metal Gear

Peter Molyneux:
- Black & White
- Dungeon Keeper
- Populous

Y si os fijais he metido opciones nunca vistas hasta ahora en las votaciones X-D
A ver que tal sale la cosa y que comiencen las discusiones con argumentos y fotos, pero dejando de lado los fanatismos y malos royos [ok]

Ciao [oki]
Pues he votado por Miyamoto.
Vote que ninguno me termina de gustar, aunque he de admitir que SNATCHER es uno de los mejores juegos que juge jamas..

puedo nombrar muchos mejores...

Yu Suzuki
Ron Gilbert
John Carmack
Al Lowe

..por ejemplo...

miyamoto nunca me gusto.

Tendrias que haber puesto a YU SUZUKI como opcion al menos

saludos

Imagen
Miyamoto ya cansa, Kojima nunca me llenó XD y Molyneux es un poco bocachancla a si que voto por la última opción y también pienso que faltan muchisimos.
Tío, me has robado mi iniciativa............ [snif]
theelf no he puesto a YU SUZUKI aunque me guste mucho como desarrollador, porque prefiero pasar de la polemica sega vs nintendo como he puesto en el mensaje inicial del post. Pero para otra futura encuesta......dejando pasar unas semanas para tranquilizar el tema, se podria poner una con el [ok]

YuPiKaIe sorri, pero tenia ganas de hacer una y este tema me ha salido del alma [borracho]
KFR escribió:theelf no he puesto a YU SUZUKI aunque me guste mucho como desarrollador, porque prefiero pasar de la polemica sega vs nintendo como he puesto en el mensaje inicial del post. Pero para otra futura encuesta......dejando pasar unas semanas para tranquilizar el tema, se podria poner una con el [ok]

YuPiKaIe sorri, pero tenia ganas de hacer una y este tema me ha salido del alma [borracho]

Ya tio, pero cuando empecé la iniciativa antes hablé con otros foreros para arreglarlo de forma que fuese encuesta compatible con "el eoliano medio..." y la hacíamos los sabados, en fin, podías haber comentado algo antes de lanzarte

me da igual, pero es como si yo hago las votaciones semanales en vez de cozumel, por ejemplo

en fin, si ya está hecho...

salu2
Scatsy escribió:Miyamoto ya cansa, Kojima nunca me llenó XD y Molyneux es un poco bocachancla a si que voto por la última opción y también pienso que faltan muchisimos.

Estoy contigo.

Miyamoto, su sonrisa y sus peluches ya aburren. Con ello, no le quito sus méritos, que son MUCHOS, así, en mayúsculas.

Kojima me parece un sobrado, aunque el MGS de PSX es un juego increíble.

Y para votar a Molynaux... Pues me faltan muchos, como Yu Suzuki, Ron Gilbert, John Carmack... Prefiero a estos últimos.

Un saludo.

EDITO:

Yupikaie, haz si quieres la mía de esta semana.

Ábrela mañana y ya me espero yo a la siguiente ;-)

Un saludo
Pues si ustedes creen que aqui en el foro hay pica sobre nintendo vs sega, deverian venir a mi tienda, alli si que se agarran mal ... y fisicamente..frente a frente jeje

saludos
Yo creo que todos los programadores se complementan. Estos tres seran genios, pero si nos chuparamos solo juegos de uno u otro, igual acabariamos hartos del mismo estilo.

Mi voto para los 3 y con ello a la variedad.

PD: Tambien hubiera incluido a Yu Suzuki, pero entiendo los motivos (que triste llegar hasta aqui....)
YuPiKaIe pero ten en cuenta que no he dicho que el resultado tenga porque ir al hilo del eoliano medio prefiere, sino que he creado una encuesta que tenia ganas de ver que resultado conllevaria, sobre lo del titulo...pues puede llevar a confusion por lo que si quieres, pide que lo cambien por Miyamoto vs Kojima vs Moulinex, pero la verdad yo no veo ningun problema nada grave como para disculparme [ok]

Para Cozumel y YuPiKaIe: vosotros podreis llevar un acuerdo para lo del eoliano medio prefiere, pero entender que quien quiera pueda plantear las encuestas que tenga ganas de ver posteadas (siempre y cuando no se acaben de hacer, ya que es marear un poco la perdiz) con lo que os pido que comprendais que no es nada por joderos el "plan" ni nada.
KFR escribió:YuPiKaIe pero ten en cuenta que no he dicho que el resultado tenga porque ir al hilo del eoliano medio prefiere, sino que he creado una encuesta que tenia ganas de ver que resultado conllevaria, sobre lo del titulo...pues puede llevar a confusion por lo que si quieres, pide que lo cambien por Miyamoto vs Kojima vs Moulinex, pero la verdad yo no veo ningun problema nada grave como para disculparme [ok]

Ya le he comentado que abra mañana una en lugar de la mía de los viernes y arreglado. Así no recargamos el foro.

Un saludo.
Hombre recargar el foro tampoco, claro esta, pero unas cuantas a la vez nunca han matado a nadie.
He leido la solucion que habeis tomado y bueno, si lo veis correcto [oki] adelante.
Uf, esto se va a llenar de encuentas. Lo que quizá si tenías que haberle preguntado a YuPiKaIe, ya que el llevaba la de "polemicas".

Mmm entrando en la votación...

Miyamoto es un machine, algo cansino ya pero machine.

El kojima es de lo peor actualmente para mi, se toca los huevos. Que vuelva a hacer una obra de arte como "Snatcher" o "Policenauts" y entonces hablámos.. xq para mi no saca nada decente.

El Molyneux... pos no es que me interese en exceso.

Voto por Miyamoto ya que de los tres que hay puestos es el que más me tira.

Lo que deberías quitar que policenauts es de una película.

Saludos,
he votado por la ultima opcion para mi el mejor es

SHINJI MIKAMI !!!!
Nadie va a votar por Hideo Kojima contando que se supone que esta tan idealizado el Metal Gear Solid?? y que si el Snatcher es la reostia?? parece ser que al final tanto pikmin y yoshi gusta [jaja]

PD: YuPiKaIe espero que no te hayas enfadado por la creacion de esta encuesta....si te resulta tan "asi", pido que la quiten [ok]
No, Cozumel, sigue con tu iniciativa, no voy a hacerlo.
Y no sé si seguiré adelante con la iniciativa de votaciones polémicas.

Tampoco he pedido disculpas a nadie, y menos compasión y que se me haya de dejar hacer las votaciones/iniciativas de otros.

salu2 y suerte con la votación

p.d: No estoy enfadado, supongo [tomaaa]
pues no hay color...¡¡¡MIYAMOTO!!!

Decis de miyamoto que se hace cansino...Y los otros no??? o es que molyneux y Kojima son muy variados?? o mikami???hasta suzuki es repetido...Ademas..que sean repetidos no quiere decir que sean malos porque es señal de que sus trabajos siguen gustando porque se venden.
urtain69 escribió:pues no hay color...¡¡¡MIYAMOTO!!!

Decis de miyamoto que se hace cansino...Y los otros no??? o es que molyneux y Kojima son muy variados?? o mikami???hasta suzuki es repetido...Ademas..que sean repetidos no quiere decir que sean malos porque es señal de que sus trabajos siguen gustando porque se venden.

Pues mira, Kojima tiene bastantes generos distintos, desde MGS a Snatcher pasando por Zone of Enders y Molyneux tienes Black and White, Populus (bueno es parecido al Black and White), Dungeon Keeper (que mira no sabia que era de Molyneux), Fable y no se si Spore es suyo o no, también mucha variedad de generos, sin embargo a miyamoto no le saques de los plataformas de Mario y de Zelda ya que sigue con la misma idea desde hace mas de 20 años.
"..desde MGS a Snatcher pasando por Zone of Enders.." de "desde" nada, mejor dicho "y se acabo" xD salvo algun rpg en gba y poco mas y no es por nada pero los ZOE son una mierdita que mas parece un juego arcade porque son mega simplones y te los pasas en 1 hora.

Miyamoto a dirigido no se si cerca de 70 juegos y todos ellos joyitas.
Que no solo es los juegos que hayan inventado o diseñado ellos mismos, sino que luego cuenta muy mucho los juegos en los que han trabajado como directores y productores, dado que en el caso de Miya, en cada proyecto que se mete hasta que el no de su visto bueno no se hace nada [360º] y menudo ojo que tiene el cabrito
Y f-zero ,y pikmin, y donkey kong,y metroid,y wave race,y star fox,y...

esta claro que solo veis lo que quereis...

El molyneux hizo los black and white y desde entonces ya se cree dios.
Kojima no sale de los metal gear.Mikami lo mismo con los resident.suzuki:shenmue 1,2,... virtua fighter 1,2,..... o sea lo mismo...

Todos repiten.
KFR escribió:"..desde MGS a Snatcher pasando por Zone of Enders.." de "desde nada" mejor dicho "y se acabo" xD salvo algun rpg en gba y poco mas y no es por nada pero los ZOE son una mierdita que mas parece un juego arcade porque es mega simplon y te los pasas en 1 hora.

Los ZOE serán lo que quieras pero estabamos hablando de variedad de géneros y mira me acabas de recordar el Boktai el cual por cierto era bastante innovador con el royo de jugar con el sensor de luz (aunque un coñazo).

Edito: Pikmin si, pero ¿F-Zero es suyo? ¿Y Wave Race? ¿Y también Star Fox? pues entonces dime enlaces donde se afirme eso por que no tenia idea.

Edito2: a Suzuki ponle también el Out Run.

Edito3 XD: No confundas creador con productor que Miyamoto si, ha producido muchos pero creado poco mas que Mario, Pikmin y Zelda

Edito4 (contestad ya coño): Molyneux existe desde mucho antes que Black And White, por cierto ¿Theme Park y Theme Hospital son suyos?.
Scatsy claro que la variedad cuenta pero no implica calidad y si nos ponemos a comparar el ZOE por ejemplo con el Metroid ( este si que ha sido una innovacion que incluso a creado un genero nuevo....ahi queda la cosa :) ), es como para llorar.

"No confundas creador con productor.." no los confundo pero es igual o incluso mas importante porque negame que todos los juegos donde Shigeru es un director no han sido verdaderas joyas con una calidad media muy alta, no? eso no lo pueden decir muchos o nadie. Cada juego donde pone su ingenio y estilo de hacer las cosas (si, ese estilo tan de crios y bla bla bla, pero que crea joyas divertidas y frescas) termina en muy buen nivel.

Editado: "¿Solo por el ZOE ya dices que Kojima no hace juegos buenos?" no he dicho eso en ningun momento Oooh

Editado 2: Theme Park se que si y la verdad me ha sorprendido descubrir que la obra de arte, Dungeon Keeper (prefiero el 1) es suya tambien.
KFR escribió:Scatsy claro que la variedad cuenta pero no implica calidad y si nos ponemos a comparar el ZOE por ejemplo con el Metroid ( este si que ha sido una innovacion que incluso a creado un genero nuevo....ahi queda la cosa :) ), es como para llorar.

¿Solo por el ZOE ya dices que Kojima no hace juegos buenos? he nombrado unos cuantos mas, con MGS digamos que ha creado tambien un genero nuevo (aunque ya existiese en MSX) ¿Eso no cuenta?.

Sobre la comparación, yo no he comparado nada, pero a mi me gustan mas los ZOE que los Metroid (los Metroid 3D, que los 2D me encantan).

PD: Si, Molyneux es el responsable de los Theme Park/Hospital y añado un nuevo juego y genero a su haber, el The Movies.
No me compares ZOE con metroid ,por que son generos distintos,ZOE 1 puede pecar de simplon y demás.pero el 2 es una autentica obra maestra,otra cosa es que no te guste el genero y demás ,a mi la novedad no me preocupa tanto en los juegos,me importa el acabado,hay juegos que por tener tanta novedad e innovacion han quedado en 2º plano,vease ODAMA

Para mi el zoe no es ninguna mierdita, esos combates tan freneticos ,esos graficos,esas intros en anime ... el ZOE 2 me encanta

perdon por el offtopic,
y metroid no me parece que haya innovado tanto como la gente dice y reconozco que me gustan mucho ,tengo ambas partes de cube (si es a las que te refieres)

PD: me encantan las votaciones ,sale lo mejor y pero de cada uno XD
De los que yo he dicho no los habra hecho el explicitamnte pero si que ha participado o como director,productor..

De los que has dicho de molyneux...pues si diferentes pero todos de estrategia.tu dices que miyamoto no sale de los plataforma...
Bueno, vaya tela, a ver si respetamos la serie de votaciones que crean los foreros.

Que menos que haberle preguntado a Yupikaie si podias hacer la encuesta.

Y si querias hacer la encuesta sin preguntarle no pongas lo de votación polemica numero 4. Que la creó Yupikaie y cumplia su objetivo cada semana.

Yo no es que tenga especial interés en venir tocar las pelotas aqui pero es que hay cosas que no tienen justificación. Y aun encima haces oidos sordos.
urtain69 escribió:De los que yo he dicho no los habra hecho el explicitamnte pero si que ha participado o como director,productor..

De los que has dicho de molyneux...pues si diferentes pero todos de estrategia.tu dices que miyamoto no sale de los plataforma...

Te digo lo de antes, estamos hablando de quien ha creado mas ¿no?, y bueno, si el Fable es estrategia...
Mira.Cuando molyneux,kojima u otro esten aqui hablamos...

100 personas mas influyentes
VirtuaNEStor escribió:bla bla bla vengo a tocar los huevos..
y te repito una vez mas....no te dirijas a mi para nada, a ver si eres capaz y supongo que si, porque si no fueses capaz estarias dejando ver que no eres ese tan buen forero que dices ser....y lo unico que te dire es:
--------------------------------------------------------------------------------
Hola [chiu]
Porfavor, podrias cambiar el titulo del post "Polémica #4 Miyamoto vs Kojima vs Moulinex" a "Miyamoto vs Kojima vs Moulinex"? es para evitar que el usuario YuPiKaIe se sienta dolido por haber hecho uso de su nomenglatura. Ciao y muchas gracias.
--------------------------------------------------------------------------------
Mensaje enviado a Gremio....adios y espero no volver a oir nunca mas, ninguna alusion o comentario directo de ti hacia mi.
KFR escribió:no es por nada pero los ZOE son una mierdita que mas parece un juego arcade porque son mega simplones y te los pasas en 1 hora.

que manía de desprestigiar al arcade, genero por excelencia de los videojuegos durante tantos años y que tantas alegrias nos ha dado a todos [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Scatsy escribió:Te digo lo de antes, "estamos hablando de quien ha creado mas" ¿no?, y bueno, si el Fable es estrategia...
No, ni mucho menos. Yo solo he puesto una mini lista de algunos de los juegos creados por ellos mismos, pero es igual o mas importante la lista de juegos que han dirigido o producido, siempre que como en el caso de Miya, lo hagan tomando casi el control total del proyecto.

Narendil no estoy desprestigiando el arcade, solo es que para mi gusto el ZOE es un juego mega hypeado que es muy simple, de ahi que digas arcade mientras que en concepcion dudo que se quisiera que el juego fuera asi de simple. Y la duracion es enana. Que sea movido? que sea movido no conlleva que sea mas divertido porque en los tekkens los personajes no es que sean mega rapidos y los juegos son muy buenos. Si os gusta a vosotros, aceptar que a mi no me gusten y punto [ok]
urtain69 escribió:Mira.Cuando molyneux,kojima u otro esten aqui hablamos...

100 personas mas influyentes

Vaya lista... xD

De todos modos, te repito por tercera vez, hablamos de creadores, Miyamoto será un hombre influyente, que como productor será todo lo que tu quieras, no te lo niego, pero como creador está muy pasado ya, no sale de Mario y Zelda desde hace mas de 20 años, mientras que el resto de programadores/creadores, como lo quieras llamar tienen muchisima mas variedad, es como con Carmak por ejemplo, como programador es la hostia pero no sale de los FPS.

KFR escribió:No, ni mucho menos. Yo solo he puesto una mini lista de algunos de los juegos creados por ellos mismos, pero es igual o mas importante la lista de juegos que han dirigido o producido, siempre que como en el caso de Miya, lo hagan tomando casi el control total del proyecto.

Vale, seguimos en las mismas, son todo plataformas o Zeldas.

Pero si quieres cambiar el sentido de la votación ahora, estás en tu derecho, por que según tu, para que nos entermos de que va la votación

KFR escribió:Para que la gente se situe, aqui voy a hacer una mini lista de algunas de las joyas que han salido de la mente de cada uno de ellos..

Ahora ¿no? te cito a ti mismo de nuevo

KFR escribió:dejando de lado los fanatismos
Entonces estamos hablando de crear mas??? Vale:

Juegos en los que han participado:

Miyamoto:

Hasta la fecha, Shigeru Miyamoto ha creado 73 juegos, 52 como productor, 5 como director, 5 como productor/director, 4 como supervisor, 3 como diseñador, 2 como productor general y 1 como co-director.
Nombre del Juego Año de Lanzamiento Videoconsola Director Productor Diseñador Notas
Donkey Kong 1981 Arcade Si - -
Donkey Kong Jr. 1982 Arcade Si - -
Mario Bros. 1983 Arcade - - Si
Devil World 1984 Arcade - - Si
Donkey Kong 3 1984/1986 Famicom/NES Si - -
Super Mario Bros. 1985 Famicom/NES Si - -
The Legend of Zelda 1986/1987 Famicom/NES Si Si -
Zelda II: The Adventure of Link 1987/1988 Famicom/NES - Si -
Earthbound Zero 1989 Famicom/NES - Si -
Super Mario Bros.: The Lost Levels 1988 Famicom/NES Si - -
Super Mario Bros. 3 1988/1990 Famicom/NES Si - - co-director
F-Zero 1990/1991 Super Famicom/Super NES - Si -
Super Mario World 1990/1991 Super Famicom/Super NES - Si -
The Legend of Zelda: A Link to the Past 1991/1992 Super Famicom/Super NES - Si -
Super Mario Kart 1992 Super Famicom/Super NES - Si -
Mario Paint 1992 Super Famicom/Super NES - Si -
Wave Race 1992 Game Boy - Si -
The Legend of Zelda: Link's Awakening 1993 Game Boy - Si -
Star Fox 1993 Super Famicom/Super NES - Si -
Super Mario All-Stars 1993 Super Famicom/Super NES Si Si -
Yoshi's Safari 1993 Super Famicom/Super NES - Si -
Kirby's Adventure 1993 Famicom/NES - Si -
Donkey Kong 1994 Game Boy - Si -
Stunt Race FX 1994 Super Famicom/Super NES - Si -
Killer Instinct 1994 Super Famicom/Super NES - Si -
Super Mario World 2: Yoshi's Island 1995 Super Famicom/Super NES - Si -
Mole Mania 1996 Game Boy - Si -
Super Mario RPG 1996/1997 Super Famicom/Super NES - Si -
Super Mario 64 1996/1997 Nintendo 64 Si Si -
Wave Race 64 1996/1997 Nintendo 64 - Si -
Mario Kart 64 1996/1997 Nintendo 64 - Si -
Star Fox 64 1997 Nintendo 64 - Si -
Yoshi's Story 1997/1998 Nintendo 64 - Si -
1080° Snowboarding 1998 Nintendo 64 - Si -
F-Zero X 1998 Nintendo 64 - Si -
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 1998 Nintendo 64 Si Si -
F-Zero Expansion Kit 1999 Nintendo 64DD - Si -
Mario Artist 1999 Nintendo 64DD Si Si -
Mario Party 1999 Nintendo 64 - - - Supervisor
Super Smash Bros. 1999 Nintendo 64 - Si -
The Legend of Zelda: Majora's Mask 2000 Nintendo 64 - Si -
Paper Mario 2001 Nintendo 64 - Si -
Super Mario Advance 2001 Game Boy Advance - Si -
Wario Land 4 2001 Game Boy Advance - Si -
Luigi's Mansion 2001 GameCube - Si -
Wave Race: Blue Storm 2001 GameCube - Si -
Mario Kart: Super Circuit 2001 Game Boy Advance - Si -
Pikmin 2001 GameCube - Si -
Super Smash Bros. Melee 2001 GameCube - Si -
Super Mario World: Super Mario Advance 2 2002 Game Boy Advance - Si -
Doshin the Giant 2002 GameCube - Si -
Eternal Darkness: Sanity's Requiem 2002 GameCube - Si -
Super Mario Sunshine 2002 GameCube - Si -
Yoshi's Island: Super Mario Advance 3 2002 Game Boy Advance - Si -
Metroid Prime 2002 GameCube - Si -
Star Fox Adventures 2002 GameCube - Si -
The Legend of Zelda: The Wind Waker 2002/2003 GameCube - Si -
F-Zero GX 2003 GameCube - Si -
Mario Golf: Toadstool Tour 2003 GameCube - Si -
F-Zero GP Legend 2003/2004 Game Boy Advance ? ? ?
Donkey Konga 2003 GameCube - Si -
Pac-Man Vs. 2003 GameCube - Si Si
The Legend of Zelda: Four Swords Adventures 2003 GameCube - Si -
Mario & Luigi: Superstar Saga 2003 Game Boy Advance - Si -
Metroid Prime 2: Echoes 2004 GameCube - Si -
Pikmin 2 2004 GameCube - Si -
Paper Mario: The Thousand-Year Door 2004 GameCube - Si -
Donkey Kong Jungle Beat 2004 GameCube - Si - Productor General
Mario VS. Donkey Kong 2004 Game Boy Advance - Si -
Super Mario 64 DS 2004 Nintendo DS - Si -
Star Fox: Assault 2005 GameCube - Si -
Geist 2005 GameCube - Si -
Nintendogs 2005 Nintendo DS - Si - Productor General
Mario Kart DS 2005 Nintendo DS - Si -
Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis 2006 Nintendo DS - - -
New Super Mario Bros. 2006 Nintendo DS - - - Supervisor
Wii Sports 2006 Wii - Si - Productor General
The Legend of Zelda: Twilight Princess 2006 GameCube/Wii - Si - Comenzó como director y luego compartió trabajo con Eiji Aonuma que es el director final del juego.
Super Mario Galaxy 2007 Wii - Si -

Kojima:

Serie "Metal Gear"

* Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2007) - escritor/productor/director
* Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel 2 (2007) - productor/director
* Metal Gear Solid: Portable Ops (2006) - escritor/productor
* Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel (2006) - productor/director
* Metal Gear Solid 3: Subsistence (2005) - escritor/productor/director
* Metal Gear Ac!d² (2005) - productor
* Metal Gear Ac!d (2004) - productor
* Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004) - escritor/productor/director
* Metal Gear Solid: The Twin Snakes (2004) - escritor/productor/director original
* Metal Gear Solid 2: Substance (2002) - escritor/productor/director
* The Document of Metal Gear Solid 2 (2002) - productor/director
* Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001) - escritor/productor/director
* Metal Gear: Ghost Babel (2000) - productor/director supervisor
* Metal Gear Solid: VR Missions (1999) - productor/director
* Metal Gear Solid: Integral (1999) - escritor/productor/director
* Metal Gear Solid (1998) - escritor/productor/director
* Metal Gear 2: Solid Snake (1990) - escritor/director
* Metal Gear (1987) - escritor/director

[editar] Serie Lunar Knights

* Lunar Knights (2006) - productor

[editar] Serie Boktai

* Boktai: Sabata's Counterattack (2005) - productor
* Boktai 2: Solar Boy Django (2004) - productor
* Boktai: The Sun Is in Your Hand (2003) - productor

[editar] Serie Zone of the Enders

* Zone of the Enders: The 2nd Runner (2003) - productor
* Zone of the Enders (2001) - productor

[editar] Serie Tokimeki Memorial Drama

* Tokimeki Memorial Drama Series Vol. 3: Tabidachi no Uta (1999) - director ejecutivo
* Tokimeki Memorial Drama Series Vol. 2: Irodori no Love Song (1998) - planeacíon/productor
* Tokimeki Memorial Drama Series Vol. 1: Nijiiro no Seishun (1997) - planeación/productor/director dramatico

[editar] Serie Snatcher

* Snatcher CD-ROMantic (1992) - escritor/director
* SD Snatcher (1990) - escritor original
* Snatcher (1988) - escritor/director

[editar] Otros Juegos

* Project 'S' (desconocido) - Co-diseñador con Suda 51, Posiblemente un juego de Snatcher.
* Super Smash Bros. Brawl (2007) - Diseñador de la etapa de Solid Snake y sus moviminentos especiales.
* Stock Trading Trainer : Kobutore (2006) - Desconocido
* Policenauts (1994) - escritor/director
* Lost Warld (1986, Cancelado) - escritor/director
* Penguin Adventure (1986) - director asistente
* Sonic Triple Trouble (1994) - agradecimientos especiales en los créditos por razones desconocidas.

_Este no es repetido...

suzuki:

Título Año de Lanzamiento Plataforma Cargo
Shenmue Online 2006 PC Productor
Psy-Phi 2006 Sega Lindbergh Productor
OutRun 2 2003 Sega Chihiro Productor
Virtua Fighter 4 Final Tuned 2003 Sega NAOMI 2 Productor
Virtua Fighter 4 Evolution 2002 Sega NAOMI 2 Productor
Virtua Fighter 4 2001 Sega NAOMI 2 Productor
Propeller Arena (cancelado) 2001 Dreamcast Productor
Shenmue II 2001 Dreamcast Productor / Director
Shenmue 1999 Dreamcast Productor / Director
Ferrari F355 Challenge 1999 Sega NAOMI Productor
Virtua Fighter 3 Tournament Battle 1997 Sega Model 3 Productor
Virtua Fighter 3 1996 Sega Model 3 Productor
Virtua Cop 2 1995 Sega Model 2 Productor
Virtua Fighter 2 1995 Sega Model 2 Productor
Virtua Cop 1994 Sega Model 2 Productor
Virtua Fighter 1993 Sega Model 1 Productor / Director
Virtua Racing 1992 Sega Model 1 Productor
Turbo Outrun 1989 Sega Out Run hardware Productor
Power Drift 1988 Sega Y Board Productor
After Burner II 1987 Sega X Board Productor
Super Hang-On 1986 Sega Space Harrier hardware Productor
Out Run 1986 Sega Out Run hardware Productor
Hang-On 1985 Sega Space Harrier hardware Productor
Space Harrier 1985 Sega Space Harrier hardware Productor

mikami:

Historial de trabajo de Mikami

* God Hand (2006) - director
* Phoenix Wright: Ace Attorney (2005) - Productor Ejecutivo
* Killer 7 (2005) - Historia, Productor Ejecutivo
* Resident Evil 4 (2005) - director
* Gyakuten Saiban 3 (2004) - Productor Ejecutivo
* Dino Crisis 3 (2003) - Productor Ejecutivo
* Viewtiful Joe (2003) - Productor Ejecutivo
* P.N. 03 (2003) - director
* Gyakuten Saiban 2 - Productor Ejecutivo
* Resident Evil 0 (2002) - Consejero Ejecutivo
* Resident Evil (2002) - director
* Viewtiful Joe 2 - Productor Ejecutivo
* Gyakuten Saiban (2001) - Productor Ejecutivo
* Devil May Cry (2001) - Productor Ejecutivo
* Resident Evil Gaiden (2001) - Consejero
* Onimusha: Warlords (2001) - Consejero
* Dino Crisis 2 (2000) - Productor Ejecutivo
* Resident Evil Code: Veronica (2000) - Productor
* Resident Evil 3: Nemesis (1999) - Productor
* Dino Crisis (1999) - Productor, director
* Resident Evil 2 (1998) - Productor
* Resident Evil (1996) - director
* Goof Troop (1994) - Diseño del juego
* Aladdin (1993) - Planificador (SNES version)
* Untitled F1 game (1992, cancelado) - Planificador
* Who Framed Roger Rabbit? (1991) - Planificador (versión Game Boy)
* Capcom Quiz: Hatena hatena no Daibôken (1990) - Planificador (versión Game Boy)

molyneux:

Pre-Bullfrog

* Entrepreneur (1984) (Designer/Programmer)

[edit] Bullfrog Productions

* Fusion (1987) (Designer/Programmer)
* Populous (1989) (Designer/Programmer)
* Powermonger (1990) (Designer/Programmer)
* Populous II: Trials of the Olympian Gods (1991) (Designer/Programmer)
* Syndicate (1993) (Producer)
* Theme Park (1994) (Project Leader/Lead Programmer)
* Magic Carpet (1994) (Executive Producer)
* Hi-Octane (1995) (Executive Producer)
* Dungeon Keeper (1997) (Project Leader/Designer)

[edit] Lionhead Studios

* Black & White (2001) (Concept/Design Leader/Programmer)
* Fable (2004) (Designer)
* Fable: The Lost Chapters (2005) (Designer)
* The Movies (2005) (Executive Designer)
* Black & White 2 (2005) (Lead Designer)
* The Movies: Stunts & Effects (2006) (Executive Designer)

[edit] In development

* Fable 2
* An Unknown Project
urtain69 escribió:...

¿Que parte de producir /= crear no entiendes?

De todos modos te sigo diciendo otra vez lo mismo.

Miyamoyo no le saques de plataformas y Zeldas, mira la lista que tu mismo has puesto, mientras que los otros que "criticas" han tenido mucha mas variedad.

Y por favor, no pongas juegos repetidos en la lista de Miyamoto

Super Mario World 1990/1991 Super Famicom/Super NES - Si -
Super Mario World: Super Mario Advance 2 2002 Game Boy Advance - Si -

Super Mario 64 1996/1997 Nintendo 64 Si Si -
Super Mario 64 DS 2004 Nintendo DS - Si -

Super Mario Bros. 1985 Famicom/NE
Super Mario Bros.: The Lost Levels 1988 Famicom/NES Si - -
Super Mario Bros. 3 1988/1990 Famicom/NES Si - - co-directorS Si - -
Super Mario All-Stars 1993 Super Famicom/Super NES Si Si -

Y fijate en tu propia lista, y pon solo los que haya diseñado cada uno de ellos.
A ver...que sacas todo de contexto...me cito a mi mismo:
A que director/desarrollador de ellos prefieres??
Director y Desarrollador y esta es la pregunta de la encuesta...para que digas que no estaba claro que contaban tanto sus creaciones como sus "colaboraciones"/direcciones o como lo quieras llamar.
Me sigo citando:
..3 genios de los videojuegos como son Shigeru Miyamoto, Hideo Kojima y Peter Molyneux.
Digo que son 3 genios, no que sean 3 creadores del copon ni nada que solo lleve a pensar en que hablo de sus creaciones unica y exclusivamente.
Y para terminar:
Para que la gente se situe, aqui voy a hacer una mini lista de algunas de las joyas que han salido de la mente de cada uno de ellos..
Como bien digo, pongo esos juegos para "ayudar a la gente a situarse" por si alguno no les suena ademas de para recordar algunos de sus juegos estrella. Es que el que hable de juegos creados por ellos no es compatible con los que han dirigido? que de vueltas le das tio [jaja]

Editado:
¿Que parte de producir /= crear no entiendes?
Que parte de cuenta todo lo que hayan dirigo/creado no coges tu :p? Te recuerdo que si esos juegos de la lista tan enorme no habrian sido dirigidos o producidos por Shigeru, seguramente no habrian sido ni parecidos al resultado final puesto que es bien sabido que desde el principio al final se mete de lleno en cada desarrollo.

Ademas Kojima no ha creado con su grupo el metal gear twin snakes, pero lo ha dirigido y ha siudo una joya total....sobre todo, gracias a su decision de rehacer los videos con el director de cine de accion ese :Ð

Editado 2: Muchos de los mejores directores de cine del mundo no han creado muchas de las pelis por las que son aclamados, pero una cosa no quita para la otra, porque sin ellos en la direccion no habrian sido ni parecidas.
lo mismo te digo...mira tu la lista del grandioso Kojima.Se repite???

y tu tambien puedes mirar lo que han hecho en cada juego.Casi todos menos molyneux en todos sus juegos pone productor o director,no solo a miyamoto...
los tres que has puesto son grandes,mi voto va para miyamoto.
es verdad que se echa en falta a otros en la votación.

mi primer mensaje desde wii :D
Voto a Kojima por la saga Metal Gear y el Snatcher. De Miyamoto me encantan los Zeldas, pero odio los Marios (sí, y qué?) así que prefiero a Kojima. El otro tio nunca me ha llamado la atencion.
Joder KFR es que en un titulo dices una cosa y en otro otra XD, no he leido el título de la votación (solo el del post) y solo he leido el post en el que no haces mención de que sea productor/Director.

Es que si nos ceñimos al titulo de la encuesta, por preferir sigo sin preferir a ninguno y el que mas ha producido ha sido Miyamoto, pero si nos ceñimos al post, la cosa ya cambia.

Y según la mega lista de urtain69, Miyamoto solo ha diseñado 3 juegos, mientras que Kojima por ejemplo, ha escrito casi toda la serie Metal Gear, toda la serie Snatcher, Plicenauts Etc...

Y Molyneux pues:

Fusion
Populous (No meto el dos por ser casi lo mismo)
Powermonger
Theme Park
Dungeon Keeper
Black & White
Fable (Tampoco meto el lost chapters)
The Movies

Y no meto segundas partes/ampliaciones.

Vamos, que antes de hacer una votación deberias dejar bien claro que es lo que se vota XD.

Edito

Urtain69 escribió:lo mismo te digo...mira tu la lista del grandioso Kojima.Se repite???

y tu tambien puedes mirar lo que han hecho en cada juego.Casi todos menos molyneux en todos sus juegos pone productor o director,no solo a miyamoto...

Mira lo que he puesto y los distintos juegos que ha diseñado.

Nadie está diciendo que Miyamoto sea bueno o malo, solo se está diciendo que se repite hasta la saciedad.
Bueno, iba a poner una lista de los juegos que habían hecho cada uno, pero he llegado tarde :-|

He votado a Peter, más que nada para adaptarme a las tres opciones principales, pues no me gusta salirme aunque haya más por ahí, que no me apetece pensar [360º]

Miyamoto me gusta pensar que es un genio, pero lo veo solamente hasta cierto punto...como jefazo de Nintendo por webos tiene que estar metido en casi todas las creaciones, pero si me decís que él es el máximo responsable de que se repitan Mario, Zelda y Donkey kong hasta en la sopa en cada generación...pues la verdad no se merece mi voto, por mucho que me gusten títulos que él ha creado o diseñado o producido.

Kojima...otro que tal baila, Snake hasta en la sopa, y aunque varía en géneros, no lo veo como un genio absoluto en el mundillo. Simplemente un tío grande (que ya es bastante) que ha creado juegos muuuuy grandes (Snatcher [babas])

Así que me quedo con el Molyneux, por varias razones...

- Diseñador de varios de los mejores juegos de estrategia del mercado, Como populous o Theme Park (o simuladores de dios/creación de parques, como lo querais llamar), que la verdad me llama más que jugar una y otra vez a esconderme o a pegar saltos con un enano con gorra.
- Syndicate...sin comentarios...solo que me tiré mucho tiempo viciandome a él y al wars
- Fable...aunque no fue el máximo responsable de su creación, aportó su buen hacer en el tema y le salió una maravilla (a mi gusto)

Y qué coño, diseñar un buen juego de estrategia/simulación para mí tiene más mérito que crear un personaje exitoso y explotarlo hasta la muerrrrrrrrrrrrrteeeeeee

Salud!
Macho pero que dejar bien claro....y que el titulo de la votacion produce error?...."Miyamoto vs Kojima vs Moulinex" como sacas de ahi que ahi que centrarse solo en lo que han creado? es que el nombrar el nombre de una persona solo conlleva lo que ha inventado y no lo que ha dirigido??? muy rara tu opinion, sorri [ok]

PD: El mensaje de jebiman es un ejemplo de como exponer perfectamente las opiniones de forma clara y concisa xD
KFR escribió:Macho pero que dejar bien claro....y que el titulo de la votacion produce error?...."Miyamoto vs Kojima vs Moulinex" como sacas de ahi que ahi que centrarse solo en lo que han creado? es que el nombrar el nombre de una persona solo conlleva lo que ha inventado y no lo que ha dirigido??? muy rara tu opinion, sorri [ok]

Me refería al titulo de la votación, no del post.

Y si, a la hora de crear se deberia ver solo lo que ha diseñado/inventado, no a lo que ha puesto pasta (producido) o ha dicho lo que hay que hacer (dirigido).

Te pongo un ejemplo del cine reciente "Sin City" ¿Quien lo ha creado? Frank Miller ¿Quien lo ha dirigido? Robert Rodriguez ¿Lo ha creado entonces Robert Rodriguez? no.
Pero de la lista que has puesto scatsy...4 o 5 son de estrategia, 1 de rol y 2 o 3 no lo se...o sea que tambien repite porque si tu ves que miyamoto se repite por sacar mario kart y mario basket que son diferentes estilos solo que se llaman mario pues este igual no?

Edito:pues si se trata de crear el juego mas famoso entonces tampoco hay color.Mario lo conocen mas que a mickey mouse...A ver cuantos conocen a personajes de jugos de los otros...
A ver...titulo de la encuesta: " A que director/desarrollador de ellos prefieres??" director = dirigir, desarrollador = desarrollar = crear....en todo juego que miyamoto ha puesto pasta ha estado supervisando y en todo lo que ha visto que no le gustaba ha metido mano y como director a controlado igual o mas la creacion de un juego que siendo desarrollador. Cuentan ambas facetas a la hora de valorar a un "diseñador" de videojuegos. Que no solo de crear se hacen juego buenos, ya que como se suele decir "todo esta inventado" y hay que saber hacer muy bien algo ya conocido para que resulte bueno de verdad y no es facil.
La encuesta esta bien planteada y nadie ha tenido problemas en entenderlo [ok]
urtain69 escribió:Pero de la lista que has puesto scatsy...4 o 5 son de estrategia, 1 de rol y 2 o 3 no lo se...o sea que tambien repite porque si tu ves que miyamoto se repite por sacar mario kart y mario basket que son diferentes estilos solo que se llaman mario pues este igual no?

Bueno vale, menos mal que no se querian fanatismos XD.

Es como hablar contra un muro.

Que guay que genio es Miyamoto que coje un juego de futbol y le mete a Mario XD.

Y lo mas cachondo es que no he votado a ninguno de los 3 XDXD
no me vengas con esas que yo no te he dicho nada de eso!!

Tu quieres hacerme ver que mario kart y mario sunshine son lo mismo porque dices que miyamoto se repite mucho!!!

pues yo te digo que molyneux solo hace juegos de estrategia y rol!!

No me vengas ya con que somos unos fanaticos que no vemos la realidad que siempre terminas diciendo lo mismo!!!
urtain69 escribió:no me vengas con esas que yo no te he dicho nada de eso!!

Tu quieres hacerme ver que mario kart y mario sunshine son lo mismo porque dices que miyamoto se repite mucho!!!

pues yo te digo que molyneux solo hace juegos de estrategia y rol!!

No me vengas ya con que somos unos fanaticos que no vemos la realidad que siempre terminas diciendo lo mismo!!!

Claro, me conoces desde hace tanto...

Pero bueno, la piruleta para ti que paso de seguir discutiendo con paredes.

Y sin embargo los juegos de Molyneux son mas variados :P
No te conozco desde hace tanto,pero lo justo para haber leido posts tuyos en los que siempre acabas igual:nintenderos fanaticos y todo el que no este de acuerdo contigo es un niñato o tiene la mentalidad de 10 años y lo tratas de subnormalito!!

La piruleta ya sabes por donde te la puedes meter...

Y moulyneux es un payaso que lo conocen en su casa a la hora de comer...y a lo mejor ni eso....
81 respuestas
1, 2