Polémica #7 Derecho a comprar barato vs La especulación

Encuesta
Comprar barato o pagar una burrada
60%
52
12%
10
28%
24
Hay 86 votos. La encuesta terminó el 06 jun 2007 08:19.
Bienvenidos a las votaciones polémicas, que van a ser cada semana, preferentemente sábados, 7 días abiertas para que votéis

La intención de estas votaciones dista de las del compañero Cozumel, que son mas genéricas, éstas van a ser para meter caña a lo duro [uzi] [uzi] [uzi]

Se ha hablado ya con cozumel y el resultado final de estas votaciones va a contar en el hilo "El eoliano medio prefiere..."

va a haber voto neutro.

Esta semana cambio de tema

vamos a debatir el derecho a comprar material retro barato, a precio devaluado, de objeto de segunda mano que carece de un valor, versus la especulación, y los especuladores, esta gente que compran barato para vender 10 veces más caro y que se han cargado el mercado del coleccionismo a base de imponer sus precios abusivos y muchos usuarios han contribuido indirectamente a fijar estos precios en el "mercado" porque han soltado la pasta y han creado precedentes.

salu2 a to2
Especulación. Ñam ñam.
con mucho mucho tiempo buscando al final se compra barato, el que no busca sufre la especulacion, es el precio de quererlo ya

saludos
La especulación está en todo. No solo en los videojuegos. No seamos lloricas...
ctRl escribió:La especulación está en todo. No solo en los videojuegos. No seamos lloricas...

Aquí nadie va de víctima ni nada del estilo

Sólo se trata de una pregunta abierta.

Y sé que muchos defenderán la especulación porque están metidos de lleno en ella y cualquier cosa que ponga en duda los fundamentos de la especulación no es bien recibida, y criticada, y hay que exterminarlo.

La especulación está porque hay una serie de personas que quieren que esté.

Ni más ni menos.
Es un tema muy trillado y cansino.

La especulación no tendría lugar si no hubiera demanda. No creo que pase sólo en el ámbito del videojuego.

De todos modos no veo lógica las opciones a votar.

P.D: Me refiero a que no existe un "derecho" a comprar barato. Por regla de tres debería existir un derecho a comprar caro.
YuPiKaIe escribió:
Aquí nadie va de víctima ni nada del estilo

Sólo se trata de una pregunta abierta.

Y sé que muchos defenderán la especulación porque están metidos de lleno en ella y cualquier cosa que ponga en duda los fundamentos de la especulación no es bien recibida, y criticada, y hay que exterminarlo.

La especulación está porque hay una serie de personas que quieren que esté.

Ni más ni menos.

Van de víctimas los que votan "derecho a comprar barato". Claro que todos queremos comprar barato pero yo lo veo tan claro como libertad. Cada uno que compre y venda lo que quiera y al precio que quiera.

Yo si tuviera pelas claro que compraría un piso y lo vendería un año después por X pelas más. El que diga que él no lo haría pues... no me lo creo XD (pues lo mismo para los juegos)
ctRl escribió:
Van de víctimas los que votan "derecho a comprar barato". Claro que todos queremos comprar barato pero yo lo veo tan claro como libertad. Cada uno que compre y venda lo que quiera y al precio que quiera.

Yo si tuviera pelas claro que compraría un piso y lo vendería un año después por X pelas más. El que diga que él no lo haría pues... no me lo creo XD (pues lo mismo para los juegos)

Pero porqué mezcláis la especulación del mercado inmobiliario con el sector de los videojuegos????????

que estamos hablando del sector de los videojuegos y la especulación es un hecho RECIENTE

hace sólo un par de años comprabas COMO NUEVO un puto FFVIII de PSX por menos de 20 euros y ahora vale más de 50 euros.

A esto me refiero.

Y le joda a quien le joda, este es un TEMA RECIENTE, en sólo 1 o 2 años esto ha explotado

el mercado inmobiliario es otra historia y no jodamos, hoy en día vía mercadillos y rastros muchísima gente compra aún juegos y material retro por 2 DUROS, cosa que no pasa con los pisos, que vayas donde vayas cuestan una millonada.

Asi que no comparemos please, y centrémonos en la especulación dentro del marco de los videojuegos clásicos
Hombre, excepto en casos concretos(zelda de nes, conker´s bad fur day...)no creo que las cosas estén demasiado mal, ya que si te quieres comprar una snes, nes o n64 no tienes que pagar más de 50 euros. Lo que me parece muy barato viendo lo que cuestan las consoals actuales...
Otra cosa es que en las propias tiendas se vendan los juegos por esos precios, pero el hecho de que en ebay se comienze una puja por 1 euro del zelda nes y acabe en 500 euros pues no me parece mal, la gente quiere ese juego, y el que más pague se lo lleva. Piensa que esos juegos no los reeditan y son dificiles de conseguir.
Otra cosa es que ya tu directamente pongas el juego a vender cariisimo, cosa que no me parece nada bien si el precio lo pones mayor de lo que te costó a ti el juego.
Yo creo que si vendes una consola lo haces por que ya no la usas y quieres que alguien la use y ya de paso te sacas unas pelas, pero no creo que se haga actualmente negocio revendiendo consolas.

PD:Me pareció degradante lo que pasó con la wii [mad].
PD:Corregirme si me equivoco [oki]
Grimya escribió:Piensa que esos juegos no los reeditan y son dificiles de conseguir.

Hombre, no tiene ningun sentido reeditar hoy día juegos de NES o de consolas tan antiguas... En realidad lo que haced muchas veces es recopilar esos juegos clasicos en recopilaciones para las consolas actuales, como por ejemplo los Zelda de Cube.
Lo que sí habria que hacer es reeditar ciertos juegos de consolas actuales como la PS2 que tuvieron poca tirada y cuestan mucho de encontrar.

---------------------------

Volviendo al tema, he votado neutro porque ni me va ni me viene. Opino que los videojuegos (y mas los de "coleccionista") son un lujo y no un derecho, pero tampoco me gustan los "especuladores profesionales". Que cada uno que haga lo que quiera.
Esta votación me parece un poco absurda. Cuando alguien ve algo caro del "palo aprobechado" se queja (totalmente lógico). Lo curioso es que cuando ve algo a un precio normal se queja también.

El "Derecho a comprar barato" no existe. Se tiene derecho a pagar lo justo, al igual que el que vende tiene derecho a obtener una ganancia. Otra cosa ya son los "aprobechados" que intentan tomarte el pelo en vez de ofercerte un producto a lo que lo pueden ofrecer.

Total, que que quereis que os diga... yo veo gente que especula en ambos campos, tanto a la hora de vender como a la hora de comprar. Lo malo es que luego pagan justos por pecadores.

Y señores, ningún objeto que no sea de usar y tirar carece de un valor trás su uso. Simplemente su precio ya no es el mismo.

He votado neutro xq no veo que ninguna opción bien planteada. La pregunta misma me parece absurda. No voto "derecho a comprar..." porque no creo que sea ningún derecho (que esto no es "derecho a una vivienda digna" o algo así), y no voto a "Especualición" porque la especulación es una mierda.

Saludos,
Si un articulo se saca a subasta, por ejemplo ebay, y alcanza un precio desorbitado no es que el vendedor este especulando con el, es el propio comprador el que decide hasta cuanto desea pagar.Cuando un comprador compra un juego a un precio alto, nadie le esta obligando a hacerlo. Si nadie comprara los FFVII a 50 euros terminarian bajando de precio
he votado neutro ya que ambas posturas son defendibles.
ya que yó cuando compro nadie me obliga a comprar a un precio,el limite lo pongo yó.
y cuando vendemos,todos queremos sacar lo maximo por ese articulo.
rápido y sin pensar : mejor comprar barato :P
Dios, el derecho a comprar barato, a parte de ser inexistente, me suena 100% ridículo. Hay muchos derechos ridículos ya de por su en la humanidad como el de guardar silencio o de todo lo que digais puede ser utilizado en su contra, no se si lo habeis pensado pero esos derechos son muy ridículos y este que os habeis inventado también... [snif]

A ver, si debe existir un derecho, es el de vender mas barato, eso si existe pero lo de comprar barato no es un derecho, es un deber... [sonrisa]

A ver, os comento, los compradores solo debeis comprar o no comprar, pero respetando todo tipo de opciones, es el vendedor el que lleva la voz cantante, pues el vende barato, normal o caro si le place pues es es el poderado del producto. A mi no me gusta cuando alguien vende algo muy caro y saltan dos o tres intolerantes que como no pueden permitirselo critican el precio, a mi eso me parece patético, debeis callas y si no os interesa abandonar el local o simplemente cerrar la ventana pero no debeis interrumpir en ningún momento el oficio del vendedor. Yo soy especulador, me he forrado comprando y vendiendo mas caro, suelo fijarme en los precios que oscilan por ebay y por los foros pues de todo lo que dispongo quiero sacarle el máximo jugo posible pues si no es asi no pierdo el tiempo para comprar y vender a cuatro duros mas... [decaio]

El oficio de vendedor es respetable desde principios de los tiempos aunque a los Judios el especular con los precios sea un pecado mortal y una pena de muerte pero bueno, la homosexualidad se ve peor y es aun mas respetable que todo lo existente en el mundo laboral pues no es un oficio sino un estado emocional. Sin mas preámbulos, decir que no hay derecho a comprar barato, hay derecho a vender barato, si no os interesan los precios no comprais y punto. Que no todos nos podemos permitir un ferrari y aun a dia de hoy nadie ha ido en manifestación a criticar sus altos precios. Cada Consola y Juegos tienen un público especificado, eso es asi... [rtfm]

Un Saludo!... [+risas]
Hombre, lógicamente yo entiendo que a uno le guste comprar barato, que le guste encontrar gangas, etc., pero el mercado se rige por la ley de la oferta y la demanda, cuantos más quieran un juego del que se dispongan pocas unidades, mayor podrá ser el precio.

Esto no quita para que me parezca vergonzoso lo de algunos especuladores, pero bueno, es lo que hay.

Ho!
Buenas! Otro que vota neutro.
Como todo comprador me gusta comprar barato, pero también tengo que tener en cuenta que no siempre lo voy a encontrar, pues el que vende lógicamente quiere sacar un beneficio.
De todas formas, creo que estais uniendo dos conceptos distintos: revaloralización y especulación.
Los juegos clásicos se revaloralizan con el tiempo, como es lógico, pues es un producto descatalogado y, en mayor o menor medida, dificil de encontrar. Si alguien tiene un, por poner un ejemplo, Vampire Kiss completo es normal que pida un precio elevado pues es muy complicado de conseguir y se que si me interesa debo aceptarlo.
Otro tema es la especulación, acaparar la producción de un articulo para poder revenderlo luego al precio que se quiera fijar.
Esto se ha dado ultimamente por ejemplo con el Twilight Princess, y este caso me parece indefendible.
Un saludo :)
el problema es q muchos especuladores no se consideran especuladores...
Sin ánimo de faltar al respeto, pero, los "Defiendo el derecho a comprar barato" me siguen pareciendo unos llorenes.
Me decanto por comprar barato, pero como ya se ha comentado por aquí, hay demanda (y al alza últimamente) lo cual, aunque no lo comparta, hace que haya especulación. Pero espero que no pase como en los pisos, que ya pasa. Si tiene que haber especulación que sea en y para artículos que valgan la pena, no para cualquier cosa. Eso de leer en ebay PARA COLECCIONISTAS sólo por el hecho de ser un Sonic de MS, pues como que no trago. Juegos retro en calidades excelentes. Es como casi todo en la vida...

Voto neutro, anque tirando para barato.
Voto barato.Primero,un juego antiguo cualquiera precintado, sin rallones y dificil de encontrar si deveria ser caro.Pero el caso es que juegos deesos no se ven.

Me hace gracia el FF7 no platinium a 60 euros que lo suelo ver y el platinium a 40.habiertos.La caja con rallones.En fin.Yo mi coleccion me ha salido ultrabarata.Y eso que muchas veces he discutido por que al comprar un juego o algo en ebay que meyeve barato como es el Zelda1 de NES por 4 euros,otro lo puso a la venta y se lo estaban comprando a 35.El tio medijo que devia subirme algo el precio.Le mande a la mierda y le dije que o me lo vendia como lo habia ganado legalmente, o hacia que le cerrasen lacuenta.no se lo penso dos veces y lo vendio.Cuanto listo
claset1111 escribió:el problema es q muchos especuladores no se consideran especuladores...

+1

ctRl escribió:Sin ánimo de faltar al respeto, pero, los "Defiendo el derecho a comprar barato" me siguen pareciendo unos llorenes.

Pues yo no he hecho esta encuesta considerando el bando de los que prefieren comprar barato como unos lloricas ni nada de esto

es tu idea.

Me gustaría saber porqué la persona que prefiere buscarse la vida y comprar al menor precio es un llorón. Es que no le veo la lógica.
Los precios suben a la par que la demanda.

Ahora esta de moda coleccionar, y ya no son 4 compradores los que se disputan un FFVII original, sino 40, mientras que las unidades a la venta son cada vez menos.

Voto neutro.
Me cuesta mucho poder compar algo para poder disfrutarlo, KIERO COMPRAR BARATO, mi voto es para comprar barato.

Pero aunke no nos guste admitirlo esta es una sociedad libre de mercado, y cada cual puede poner el precio de lo ke kiera a cuanto kiera, el dilema esta en ; me espero a tenerlo, o lo compro ya y pago lo ke pidan, siempre habra alguien ke dira; "si no lo compro yo , lo comprara otro", con lo cual siempre habran especuladores.

Esto es una lastima, pero ke le vamos a hacer,este mundo es asi.
He votado neutro, aunque a mi me gusta comprar barato.

Me gusta comprar barato porque lo unico que quiero es jugar a un juego que por lo que sea no pude tener antes, no guardarlo en una vitrina como oro en paño para que no se dañe. Pero también es verdad que yo no suelo vender mis juegos, porque aunque sean buenos o malos significan algo para mi, asi que no suelo hacerlo.

No defiendo a los especuladores que acaparan masivamente todas las ofertas que salen, o se llevan 20 unidades de un producto buscado.

Pero si entiendo a las personas que quieren vender algún juego de su colección y no lo quieran hacer a precio barato, puesto que ven que se pide mucho por él (aunque de estas haya pocas xD).

Lo mejor es que si se quiere algo buscado, se espere y mire durante mucho tiempo. Por ejemplo, el mes pasado vi vender panzer dragoon saga por 65 euros (3 unidades) me parece correcto, pero no me parece que correcto que por ese mismo juego te pidan 150.

Cada cual puede hacer lo que quiera.
claset1111 escribió:el problema es q muchos especuladores no se consideran especuladores...

[tadoramo]

una cosa es vender un juego por 30 o 40 euros de segunda mano,y otra muy distinta son los casos que se ven hoy en dia de 100 a 150 € me parecen degradantes, vease EBAY por ejemplo,

otra cosa es un juego precintado, no veo mal qe se vendan a su precio 50 - 60 euros

lo que me da mas ganas de [lapota] es que salgan ofertas y los especuladores ls colapsen para despues jodernos a los pobres, un ejemplo ultimo es el de la oferta de los opencor en lo referente a GBA
ernacaro, si todos queremos comprar barato X-D, el problema es que, por mucho que nos duela, esto no es un derecho.
Tenemos derechos vitales (tener una patria, una vivienda digna etc...) que no se respetan, como para exigirle a alguien que quieres comprar barato.
Nos toca esperar y tener paciencia. Yo llevo un año buscando un FF III (USA) de SNES simplemente porque no quiero pagar los $80-$100 que piden por uno completo, asi que si lo quiero barato ya se lo que me toca... [tomaaa]
Pero este no es el problema, pues es un juego con años y dificil de conseguir, el problema es la ESPECULACIÓN. Cuantas veces he visto a alguien comprando un juego en un mercadillo para revenderlo (en el mismo foro incluso) más caro un tiempo despues.... }:/
Como ya he dicho anteriormente, son dos cosas distintas, la primera es inevitable, la segunda la consentimos los compradores.
Un saludo :)
yo ahun defiendo de comprar barato

por que no quiero que una aficion se comvierta en negocio si no va a pasar como el foro filaterico

al final diran por culpa el foro del EOL se especulaban con las consolas antiguas y la gnete pagaban mas de lo que valia

que estalle la Burbuja consolera ¡ya!
Hombre, si el precio te parece excesivo, siempre puedes bajarte un emulador y jugarlo, que no es lo mismo pero para algo están.
Por cierto, enhorabuena al creador del post, que sepa que espero ansioso el siguiente post [360º]
Grimya escribió:Hombre, si el precio te parece excesivo, siempre puedes bajarte un emulador y jugarlo, que no es lo mismo pero para algo están.
Por cierto, enhorabuena al creador del post, que sepa que espero ansioso el siguiente post [360º]

Gracias; estoy abierto a sugerencias, si tenéis algún tema polémico proponedmelo por MP :-p
La culpa no es del que vende, es de los que pagan
Yo defiendo el poder comprar barato. Me parece completamente inmoral que una persona se agencie decenas de juegos baratos para venderlo luego por 4 o 5 veces (e incluso más) lo que les ha costado, sin requerir ningún esfuerzo por su parte.

Y no es que vaya de llorica ni de víctima como han dicho algunos, se trata sencillamente de solidaridad y buena voluntad. Algunos no sabrán nunca la satisfacción que da saber que has podico ayudar a alguien consiguiéndolo el juego que tanto quería por 4 duros, y eso es algo que descubrí no hace mucho en el hilo de ofertas de cube. La cooperación que se llegó a crear entre usuarios para poder organizarnos y mandarnos algunos de los mejores juegos para nuestra videoconsola no tiene precio.

Y a quien defiende la especulación quisiera preguntarle cuanto se saca con ello, realmente le compensa joder a los demás a cambio de poder pagarse un caprichito de vez en cuando? porque yo sinceramente no lo creo.

Para terminar, decir que estoy de acuerdo con sakaki, y en mayor o menor medida también con PAYJESUS en lo que se refiere a que una persona venda juegos de su colección al precio que considere apropiado. Esa persona compró el juego, lo ha disfrutado, y considera que ya no lo necesita. Si hay alguien que le pague lo que pida perfecto para ella.

En lo que ya discrepo un poco con PAYJESUS es en el precio que pueden adquirir estos juegos de segunda mano. son juegos que no se compraron con el fin de venderlos por más dinero. Son juegos que ya se jugaron, y ahora que mucha gente los quiere, pues el precio de segunda mano sube. (ahí el caso del citado Panzer Dragoon Saga, que por cierto quisiera tener, pero al no poder pagar lo que piden, me olvido del tema, no me causa indignación ni nada; hay quien está dispuesto a pagar los 130 euros que piden...será entonces que lo valoran más que yo).

Lo que sí que me da asco son las personas que han comprado un juego únicamente para aprovecharse de otros y hacer un dinerillo, no para jugarlo y pasarlo bien. Así pues, tanto si esa persona ha comprado un juego por x dinero, y lo vende luego precintado o desprecintado (por el tema de los puntos VIP) a 2x, 3x, etc. yo considero que esta persona está haciendo daño al colectivo de videojugadores, al impedir que otra persona que realmente lo quiere pueda disfrutar de él a un precio muy apetecible.

Espero que la gente dispuesta a boicotear las ventas de los especuladores aumente, sé que será imposible que terminen por "comerse" los juegos, pero seguro que poco a poco les costará más venderlos ^^.
Asdrubal escribió:La culpa no es del que vende, es de los que pagan

Puede ser...pero si no tienes donde conseguirlo y el precio no le afecta mucho al bolsillo,logico que la gente compre a pesar del precio.Salu2.
creo que todos tenemos derecho a comprar barato,
otra cosa es que tengamos 2 juegos iguales, y un dia decidamos venderlo, si en su dia nos costò 10€ y sabemos que vale en la red unos 80€, creo que nadie lo venderia por lo que costò...
alanwake escribió:creo que todos tenemos derecho a comprar barato,
otra cosa es que tengamos 2 juegos iguales, y un dia decidamos venderlo, si en su dia nos costò 10€ y sabemos que vale en la red unos 80€, creo que nadie lo venderia por lo que costò...

¿Pero porqué se tienen dos juegos iguales? Es que no le veo sentido, más allá de que uno esté precintado y el otro no, por el tema del coleccionismo y tal (que ya se discutió en otro hilo), pero si no, no lo entiendo.

Aún así, si alguien tuviera dos juegos iguales, uno precintado y el otro no, dudo mucho de que fuera a venderlos para sacarse unas pelillas...al fin y al cabo SON su querida colección.
Sacar el máximo beneficio por un producto siempre es lícito, si yo quiero deshacerme de algo y alguien paga más de lo que cuesta realmente, mejor para mí, mientras haya gente dispuesta a pagar lo que se pide... habrá precios que no bajen o sigan subiendo

PD: He votado a favor de la especulación
r u b i escribió:¿Pero porqué se tienen dos juegos iguales? Es que no le veo sentido, más allá de que uno esté precintado y el otro no, por el tema del coleccionismo y tal (que ya se discutió en otro hilo), pero si no, no lo entiendo.

Muchas veces te entra algun juego que ya posees en un pack que has comprado por otros titulos que no tenias, de ahi a tener 2 y vender 1. A mi me ha ocurrido alguna vez. Los ultimos que tenia repetidos, se los mande a un usario del foro a cambio de otros que no tenia, con lo que te quiereo decir que tener 2 veces un juego no es sinonimo de especulacion y de lucrarse.

r u b i escribió:Espero que la gente dispuesta a boicotear las ventas de los especuladores aumente, sé que será imposible que terminen por "comerse" los juegos, pero seguro que poco a poco les costará más venderlos ^^.

He tenido en seguimiento algunos juegos a precio desorbitado en "compralo ya" en ebay, y tras algunos intenteos sin venderlos, el vendedor los ha tenido que sacar a subasta por 1,99€ de salida. Esto prueba que si no pasamos por el tubo, o se los comen o los venden a precio razonable.
Vamos a ver.

Si yo pongo un juego en ebay a 1€ y acaba en 200, la culpa la tienen los freaks que pujan, aquí no me quejo de que sea especulación o no.

Lo que NO defiendo es los "compralo ya" de 200€. Eso sí que es especulación.

Y mucho más teniendo en cuenta que el 99.9% de esta gentuza de los $""$"% se patean toda tienda de 2ª mano y rastros/mercadillos invirtiendo 2 duros para pedir 20 veces más de la puta miseria que han pagado.

No se vosotros pero yo no pago 200€ por un juego que me venden en ebay retro que probablemente provenga de un jodido vertedero.

No será la primera vez que uno compra en ebay material proviniente del contáiner. Y paga una millonada. Pobre infeliz.

Y en ebay, el GRAN ebay, en caso que una puja acabe "barata" el vendedor no va a escatimar en dar por culo para ver si cuela y acabes pagando más que el precio que ha sido vencedor.

Ebay está lleno de estar patrañas y triquiñuelas.

En segundo lugar, esa excusa barata que todo el mundo tiene en boca de "si no se vende el precio baja" NO SE LO CREE NI CRISTO.

Y una mierda ahora la peña deja de comprar FFVII y bajan el precio. Y una mierda. Eso no se lo cree nadie.

En todo caso bajará el precio el típico usuario de foros de c/v que ha intentado colar a algún pringao juegos a precio de oro para poder llegar a fin de mes, se ha comido los mocos, le ha salido el tiro por la culata y se ha tenido que joder y vender más barato.

Pero lo que son la gente que mueve todo esto, esos no bajan un duro.

Pero queda muy bien poner esta excusa, parece que así uno se permite la licencia de vender caro y si no vende pues ya lo bajará.

Pues me gustaría verlo. A la hora de la verdad...

Y especulación no es el que un día se encuentra en un cash un juego "valorado" en 200€ por 10€ y lo compra para revender.

Es el que se dedica "profesionalmente" y vive como un señor a costa de joder el mercado y chupar como un parásito del sector de los juegos clásicos.

Me da rabia que haya unos cuantos montados en el dólar ganando fortunas a costa de cargarse el mercado.

Bueno, que cada uno con su conciencia, yo tengo claro que más de uno de los que han votado a favor de la especulación están metidos en el ajo, y ven en esto una forma muy fácil y rápida de conseguir dinero fácil. Pues que les aproveche.

salu2
Calintz escribió:YuPiKaIe, si tienes toda la razón, la cuestión es que ellos también tienen todo su derecho a especular libremente lo que les salga del nabo con las cosas que tienen en propiedad, es por eso que antes he dicho que esto es una puta mierda, porque realmente no hay forma de evitarlo, ¿dejar de comprarles? claro, eso lo harás tú, yo y otro montón de gente que sepa lo que hay, pero SIEMPRE habrá quien suelte la pasta, con lo que la pescadilla se seguirá mordiéndo la cola por siempre.

Ya... por eso digo que no me creo lo que dicen de que "si no se vende x juego el precio bajará"

esto está ya muy podrido. Una lástima.
YuPiKaIe escribió:Y especulación no es el que un día se encuentra en un cash un juego "valorado" en 200€ por 10€ y lo compra para revender.

Eso también es especulación aunque entiendo perfectamente lo que quieres decir.

Voto neutro porque evidentemente me gustaría conseguir las cosas a mejor precio pero tampoco estoy de acuerdo con lo que denominas "derecho a comprar barato" porque esto es puro capricho.

Lo mejor es marcarse un límite, saber lo que se busca y al final seguro que se encuentra a buen precio lo que hay que tener es paciencia, reconozco que alguna vez he caido en la tentación y por darme el capricho de tenerlo antes y no buscar más al final he pagado un poco más.
YuPiKaIe escribió:
Ya... por eso digo que no me creo lo que dicen de que "si no se vende x juego el precio bajará"

esto está ya muy podrido. Una lástima.

Aqui te equivocas, he visto ya varios juegos en ebay a precio fijo que tras varios intentos y no venderlos los han sacado a subasta partiendo de 1€. Ahora mismo tengo 2 de esos en seguimiento que espero pillarlos por muuucho menos de lo que pedia ese mismo vendedor unas semanas atras.

Otra cosa me la discutes, pero esta no, ya que es algo que estoy viendo en estos momentos desde mi pc.

De todos es sabido el odio que le tienes a ebay y todo lo que le rodea, y en muchas cosas tienes razon, evidentemente hay mucha mierda, pero que no te deje ciego ese odio y acata que algunas cosas no son como crees.
Yo he votado neutro.

Evidentemente, me gusta comprar lo más barato posible, pero el comprar barato no es ningún derecho, y menos en bienes que son totalmente prescindibles, como las videoconsolas.

Estamos en un mercado libre, en el cual los vendedores pueden poner el precio que les de la gana y lo compradores deciden si compran o no. Contra los precios altos no hay mejor receta que el no comprar, y de esa forma bajarán.

Si hay gente que está dispuesta a pagar 200€ por un juego, pues me parece correcto que el vendedor ponga ese precio. Algunos parece que veis mal que se comercie con los videojuegos clásicos, pero a mi me parece bien. Si alguien puede ganarse la vida con esto pues que lo haga, al igua que otros se ganan la vida vendiendo otras cosas, y no por ello seles llama especuladores.
Dene escribió:Muchas veces te entra algun juego que ya posees en un pack que has comprado por otros titulos que no tenias, de ahi a tener 2 y vender 1. A mi me ha ocurrido alguna vez. Los ultimos que tenia repetidos, se los mande a un usario del foro a cambio de otros que no tenia, con lo que te quiereo decir que tener 2 veces un juego no es sinonimo de especulacion y de lucrarse.

Ok, esto lo veo bien, aunque si alguna vez me ha pasado esto, el juego no ha durado más de 2 semanas en mis manos (caso Donkey Konga de los bongos), y al venderlo cambiarlo no voy pensando en pagar la hipoteca o las facturas, que es lo que yo entiendo como especulación. Si tienes más de un juego igual porque te venía con un pack, es normal deshacerte de él, lo que no sería normal es guardarlo pongamos durante 2 años para que se revalorice. Para mí, eso ya sería especulación.[/quote]

alanwake escribió:pues si tu no le ves sentido macho...
yo me voy a un cash y me encuentro un suikoden y un ffVII a 12€ cada uno, me los comprarè, como ya los tengo,cojerè lo mejor de cada uno, caja, disco,instrucciones, portadas ,y me quedaré con lo mejor, y los 2 que tengo repetidos, me esperarè a pillar un juego que estè buscando y de valor, cuando lo encuentre,venderè mi juego repetido y con lo q saque me podrè comprar el que tenia visto...

Que quieres que te diga, para empezar, lo más probable es que no comprara un juego que ya tengo, por muy barato que esté, pero si cayera en la tentación, no intentaría vender por 60 lo que he comprado por 12, simplemente intentaría recuperar la inversión, teniendo en cuenta que ya le has sacado el partido cambiando las partes en mejor estado.

YuPiKaIe escribió:Vamos a ver.

Si yo pongo un juego en ebay a 1€ y acaba en 200, la culpa la tienen los freaks que pujan, aquí no me quejo de que sea especulación o no.

Lo que NO defiendo es los "compralo ya" de 200€. Eso sí que es especulación.

Y mucho más teniendo en cuenta que el 99.9% de esta gentuza de los $""$"% se patean toda tienda de 2ª mano y rastros/mercadillos invirtiendo 2 duros para pedir 20 veces más de la puta miseria que han pagado.

...

Y especulación no es el que un día se encuentra en un cash un juego "valorado" en 200€ por 10€ y lo compra para revender.

Es el que se dedica "profesionalmente" y vive como un señor a costa de joder el mercado y chupar como un parásito del sector de los juegos clásicos.

Completamente de acuerdo con la primera parte, una subhasta es una subhasta, y el precio final lo deciden los participantes, pero los cómpralo ya son otro tema.

En cambio no estoy de acuerdo con la segunda parte. Según mi opinión, alguien que compra un juego pensando únicamente en venderlo ya está especulando, sea la primera vez que lo hace o no, porque está corrompiendo el mercado, evitando que alguien que quiera jugarlo vaya y lo compre al precio que estaba.
51 respuestas
1, 2