› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Moebius en el Salon del Comic de barcelona escribió:El manga es una máquina de guerra sin escrupulos, ha dividido el mundo en segmentos de mercado y se esta aprovechando de la debilidad de los jóvenes es un cheque mental, atrae pero destruye el cerebero. y lo que es peor, mina la libertad de los dibujantes, poniendose al servicio de los intereses imperialistas de su país. Lo peor de todo es que no hay forma de pararlo, haria falta una tercera bomba atomica.
los comics europeos suelen ser sesudos y con dobles lecturas, en cambio el manga es un producto efimero, para ser leido y desechado, dibujos simples, dialogos sencilos, accion rapida
beacon_frito escribió:Lo cualo?
Hay algunas cosas que me hacen una especial gracia... dibujos simples? diálogos sencillos? (ante esto habría que recomendar una inyección directa de Gits de Shirow y seguro que nunca se vuelve a decir nada parecido). .
si coges CUALQUIER MANGA veras que el dibujo es bastante sencillo, esquematico, igual que los dialogos... suelen ser bastante adsequibles. Por que el manga es para leerlo rapido y es efimero por que no se suele releer
pero si coges CUALQUIER MANGA veras que el dibujo es bastante sencillo, esquematico, igual que los dialogos... suelen ser bastante adsequibles.
los comics europeos suelen ser sesudos y con dobles lecturas, en cambio el manga es un producto efimero, para ser leido y desechado, dibujos simples, dialogos sencilos, accion rapida
solbadguy0308 escribió:Yo como he sido consumidor de comic europeo, español, americano y finalmente de manga, voy a dar mi punto de vista:
Me encantaba el cómic belga y francés, de hecho Mujeres de blanco, el pequeño Spirou, Superlópez, Lucien, Sporty, Pafman, amén de Mortadelo y Filemón y Robocop era lo que más leí en mi infancia, y en menor cantidad Tintin y Astérix y Obélix.
El tema fue que al conocer el manga, ví un increíble mundo de variedad y al principio puede que estuvieran a la par los 3, pero ahora mismo:
-El manga tiene una variedad casi infinita, quitando la mayoría de series ultracomerciales e interminables de Shonen Jump (Bleach, Naruto, One Piece, las 3 son la misma mierda en diferentes mundos), hay muchos autores y muchas historias y es raro no encontrar al menos un manga que te guste, en mi caso voy hacia atrás, ya que el buen manga es como el buen vino, cuánto más viejo mejor.
-El comic europeo, con ver las nuevas historias de Astérix (cuando lleva muerto y bien muerto el co-autor de estos personajes unos cuantos años) me basta ver en la morralla que se ha convertido, por no contar que ahora mismo lo único que hacen es reciclar clásicos las editoriales porque todo lo nuevo apesta.
-El comic español, con escuchar las "grandes" palabras de Ibáñez respecto al manga es suficiente, menos mal que Monteys y Fontdevila con sus "Para ti que eres joven" "La parejita S.A." o "Tato, con moto pero sin contrato" me hacen pensar de manera diferente. Eso y mucha gente del Devianart y David Ramírez y Nacho Fernández.
-El comic americano, salvo Frank Miller y algún que otro reducto de pequeña resistencia, puedo resumirlo en las frikadas que creo Stan Lee con Marvel y las cuatro mil historias repetidas de tíos cachas, ultra-fachas americanos, con trajes ceñidos y ropa interior por fuera. Nada más hay que ver el trato que recibió cierto superhéroe que al salir del armario se volvió malo, claro, gay y encima canadiense. En serio, flipante como puedes ver un manga aqui te dio un telele, no? y saber qué ocurrirá en la siguiente viñeta, así les sale las películas, encima si se las dirigen Michael Bay, apaga y vámonos.
EnErU escribió:solbadguy0308 escribió:-El comic americano, salvo Frank Miller y algún que otro reducto de pequeña resistencia
Frank Miller? Moore, Brubaker, Bendis, Adi Granov, Busiek,Millar, Knauf, Yu, y tropencientos mas... personas que dibujan/guionizan de puta madre.
Nuku nuku escribió:Yo ya siento los tochacos , pero cuando me emociono.... a lo que me doy cuenta llevo 6 o 7 parrafos, (y lo que me dejo en el tintero que son muchas muchas cosas)
solbadguy0308 escribió:EnErU escribió:solbadguy0308 escribió:-El comic americano, salvo Frank Miller y algún que otro reducto de pequeña resistencia
Frank Miller? Moore, Brubaker, Bendis, Adi Granov, Busiek,Millar, Knauf, Yu, y tropencientos mas... personas que dibujan/guionizan de puta madre.
A eso me refiero, señalo Frank Miller porque es mi perdición xD Pero por ejemplo Mignola (autor de HellBoy) me encanta también y hay otros autores menos conocidos que también (el autor de The Pro, por ejemplo) y así una buena lista. Sin embargo, hoy por hoy, sigue vendiendo Marvel con sus personajes hipermusculados y superpoderosos.
Nuku nuku escribió:Es que no se, yo cuando leo un comic quiero entretenerme con la historia/dibujo no sentir un orgasmo a cada viñeta, y si quiero eso busco mangas hentai
baronluigi escribió:Es como cuando Ibañez dijo que los manga era violento...
SPARDA_666 escribió:baronluigi escribió:Es como cuando Ibañez dijo que los manga era violento...
Que ibañez se ponga a mirar algun comic en plan Sakura card captor o algun shojo por ahi, yo lo flipo con la gran cantidad de violencia, ni el gta vamos xD
EnErU escribió:Violencia? Mayores de 18? Pero si Ibanez dibuja a Ofelia de una forma hentai, dios!!!
Sammocz escribió:Tampoco es plan de apedrear de esa manera a Ibañez, sus declaraciones metiéndose con el manga no fueron muy afortunadas.
Sammocz escribió:Tampoco es plan de apedrear de esa manera a Ibañez, sus declaraciones metiéndose con el manga no fueron muy afortunadas.
A mi es un tío que me cae de puta madre, siempre ha sido muy simpático las veces que he podido tratar con el.
Hoy en día subsiste gracias a mortadelo y filemon exclusivamente porque sus otras series...
El tío ha visto que el manga le ha comido todo el terreno y ha sido una manera de defenderse.