› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Escrito originalmente por marcgenou
Pd: Se que seguiras en tus trece
Escrito originalmente por LadyStarlight
Yo creo que es equivalente a las campañas de la DGT en las que te recuerdan que el exceso de velocidad o el alcohol pueden enviarte al otro mundo o dejarte en una silla de ruedas. Y yo no me quejaría porque pusieran bien visible este mensaje por toda la carretera.
Escrito originalmente por Sabio
Debes callarte cuando ves que el estado es quien te paga parte de las pastillas para al tos, o quien te pague futuramente el tratamiento de un posible cancer... El estado (como bien te han dicho) pierde dinero en la Seguridad Social con los fumadores (ya ni te cuento cuando luego va un desgraciado y gana un jucio porque ha pillado cancer y denuncia que las marcas de tabaco no lo anuncian de forma vistosa) y si puede evitar y recortar un poco esos costes (que no son pocos) sera mas dinero a poder invertir en algo ams de provecho para el pais... todo tiene su relacion
Escrito originalmente por Sabio
Debes callarte cuando ves que el estado es quien te paga parte de las pastillas para al tos, o quien te pague futuramente el tratamiento de un posible cancer... El estado (como bien te han dicho) pierde dinero en la Seguridad Social con los fumadores (ya ni te cuento cuando luego va un desgraciado y gana un jucio porque ha pillado cancer y denuncia que las marcas de tabaco no lo anuncian de forma vistosa) y si puede evitar y recortar un poco esos costes (que no son pocos) sera mas dinero a poder invertir en algo ams de provecho para el pais... todo tiene su relacion
Escrito originalmente por PuMa
Tu crees que una cajetilla de tabaco vale 2.65 euros?
Todo eso ya lo pagamos al fumar, y de sobra ..
Y las denuncias contra las marcas de tabaco son totalmente legítimas , pq la mayoria hemos empezado a fumar en la minoria de edad, desgraciadamente . A parte que no bajan su toxicidad y tienen productos cancerígenos y adictivos para que se consuman más,.. que pasa .. eso no es denunciable?
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Mmmm, en Irlanda la cajetilla de tabaco vale unos 7 €. Ahora ve y cuentales a los irlandeses o en general a los britanicos que te parece caro 2.65€ por 20 cigarros, cuando ellos pagan el triple por incluso menos
Tu crees que una cajetilla de tabaco vale 2.65 euros?
Acaso me estoy quejando del precio del paquete?
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Pues yo diría que si te quejabas del precio. No creo q haya leido mal
???
Se trata de mirar lo que habia citado , hay algunos que parece que no sabeis leer o interpretar lo que se escribe.. ya te digo que NO me estaba quejando d el precio ... le decia a Sabio que todo a lo que hacia referencia lo estabamos pagando .. lo entiendes? .. en serio Lee y no me hagas perder el tiempo .. además deberia sobrar si luego te digo que NO otra vez ..
Y no es que hayas leido mal , has leido entre lineas lo que te interesa no se si para ponerte a discutir o para hacerte el listillo
Costo para la sociedad por cada paquete vendido (EEUU)
Cada paquete de cigarrillos, vendido en EEUU, cuesta a la nación más de 7 U$S en cuidado médico y pérdida de la productividad. El estudio llevado a cabo pr el CDC, señala que el costo por fumador y por año es de 3.391 U$S o sea 157.700 millones de U$S. El costo por pack por gasto médico es de 3,45 y por pérdida de productividad es de 3,73 (total 7,18 U$S/pack). El promedio del costo al público del pack en 1999 era de 2,92 U$S.
Toda la sociedad contribuye a la deducción de impuestos a las tabacaleras
Como quiera que la publicidad del tabaco es legal y el costo de la misma puede ser deducido por ellas del impuesto a las ganancias de las empresas, todos, fumadores y no fumadores, comparten el costo de la publicidad. Por lo tanto todos pagan, aún aquellos que no compran ni inhalan ningún producto del tabaco. Es tiempo de eliminar la exención por deducción del costo publicitario y de la promoción. Esto en mejor aún, que aumentar la tasa misma.