Escrito originalmente por Sick Citizen
Yo soy fumador, si. Y como tal, no me gusta ver en las cajetillas de tabaco "FUMAR MATA", porque es como si te estuviesen recordando día a día que llegará el momento en el que vayas a morir, ¿no creeis?.
Yo creo que es equivalente a las campañas de la DGT en las que te recuerdan que el exceso de velocidad o el alcohol pueden enviarte al otro mundo o dejarte en una silla de ruedas. Y yo no me quejaría porque pusieran bien visible este mensaje por toda la carretera.
Escrito originalmente por Sick Citizen
Por otra parte, os comprendo, no fumadores, entiendo que no querais oler a tabaco y que os pongais furiosos cada vez que oleis el tabaco, pero, en vez de quejaros (o aguantaros, que para mi las dos cosas no me parecen bien) una de dos, u os vais de donde estan, o le pedís por favor que apague el cigarro, que el humo te molesta.
No es tan sencillo. A ver, cuando yo voy a una cafetería o a un bar asumo que habrá fumadores y procuro estar lejos o que las corrientes de aire no me lleven el humo. Jamás se me ocurriría pedirle a un fumador que apague su cigarro en esa situación. Pero cuando voy a trabajar es distinto, ahí no puedo elegir. Y cuando es mi jefe el que fuma, tengo que tragarme su humo, porque no puedo llevarme mal con mi jefe.
Os aseguro que no todos son tan respetuosos como vosotros afirmáis ser, he visto gente poniendo verde a sus espaldas a una mujer por prohibir fumar a su alrededor estando embarazada, he visto a un padre fumando en las habitaciones comunes de una casa estando su hija resfriada, y he tenido que aguantar muchas otras cosas. Y si encima dices algo saltan con que si los marginamos y esas cosas. No se trata de eso.
Además, no podéis saber qué dificultades respiratorias tiene la gente que os rodea, a lo mejor pensáis que un cigarrito no hace daño, pero dependiendo de la persona sí que puede hacer mucho.