Polémica de la Semana. Se divide esta dividiendo Eol?

Bueno, supongo que este tema atañe principalmente al que hace vida en Eol, ya sea asiduo de muchos foros o pase la mayor parte de su conexión en off-topic y generales.

Nos estamos dividiendo?.. empiezan a crearse corrientes en dos clases de eolianos... los que "spamean" y los que censuran a los que "spamean".

Por qué nos tiramos los trastos a la cabeza en cada hilo?, por qué ya no se respeta nada?.. porque existe ese clima de mal rollo entre algunos usuarios?.

Es un mensaje spam aquel que no tenga que ver con el hilo o con el foro donde se ubique?.

Qué es un spamer?.

Por qué colocamos tan fácilmente etiquetas?.

Por qué se piden cabezas de gente de manera tan rápida?. No os recuerda a veces esto un circo romano?.. es flamewars una necesidad o un aviso?.

A mi particularmente me da pena ver como se generan diferentes clases de eolianos y se desafian entre ellos formando adeptos... tomando en serio cosas que no lo son y provocando momentos que no merecen darse en algo virtual.

Enga, a ver si por navidad perdonamos los defectillos ajenos e intentamos ser más tolerantes y más respetuosos.

Saluditos.
Precisamente yo he tenido algun problemilla de estos esta misma semana, cuando una persona y yo queriamos hacer una gracia, sin mala intención ni queriendo spammear ni mucho menos y llego alguien y nos tacho de spammers, y cuando quisimos arreglarlo se lia aun más, en fin...

La verdad ultimamente los animos estan muy calientes con este tema y no se porque.
Yo sugiero una cosa que puede ser una tonteria, quitar el contador de mensajes, con lo cual se evitaria en cierta medida las ganas de aumentar ese numerito de la gente.

Un saludo y no me mateis.
ojala uno que yo me se (uno o dos) lea esto, yo tb lo estaba notando, se esta creando mal royo con el tema del spamm, a salido una liga anti Spamm que es peor que la Inquisicion española, ahora cualquier cosa que digas, va a saltar alguien con que es Spam,....,.... yo lo e sufrido hace 2 dias nada menos y cuando se intento arreglar se empeoraron las cosas, de ai nos pusimos IPglider y yo la coletilla que ponemos en todos los mensjes (pongo esto porque parece que hay gente que se lo pregunta e incluso le molesta) pero la quitare por respeto a Ninguno ya que ha sido el primero en actuar en contra de toda esta MIERDA (a las cosas se las llama por su nombre), bueno como siempre me dejo algo por escribir que me gustaria poner y que se me ocurren despues, en fin ojala se termine pronto esta racha y todo vuelv a ala normalidad

PD: Espeero que todo se arregle pronto
Que buena esta polémica Ningu..... [ok]
Bueno, inaguro el hilo, y me apetece, porque creo que soy una de esas personas a los que muchos califican de SPAMMER.
Para empezar:
- ¿Creeis que posteo por subir mi contador de mensajes?
o
- ¿Creeis que posteo creyendo que esto es un chat y no respeto el/los temas del hilo?

Pues os voy a contestar. No posteo para subir el número de mis mensajes, soy el primero que reconozco que al principio lo hacía, pero eso fue durante muy poco tiempo, el suficiente para darme cuenta de que aquí a la gente se la mira por su nick, no por su contador... Demasiado tonto fui al principio de no darme cuenta, era la primera vez que estaba en un foro y tal...;)
Y no posteo creyendo que esto es un chat. Soy uno de los que se sale muchísimas veces de la temática del hilo, y si es así, es porque yo a EOL lo considero un lugar en el que echarme unas risas con amigos reales, y amigo cibernéticos, pero amigos.
Yo me suelo pasar poco por consolas, pero allí me vereis desvariar los hilos poco...
Y los foros off-topic estan para reirnos entre todos, pasar un buen rato, y discutir de forma sana mogollon de cosas que no sean ordenadores ni consolas no?
Pues es lo que hago yo, que uno lo haga escribiendo una parrafada cada vez que postea, y yo que lo haga con un par de frases, los 2 nos reimos igual, vivimos el mismo espiritu, que es el de disfrutar con los off-topic, y ninguno de los 2 hace nada malo...
Aunque yo ya no se lo que es un spammer, porque de verdad, estoy confundido.....

Nos estamos dividiendo? Pues esta claro que si. Si os fijais, la manera de tomarse su vida en EOl es distinta de los que suelen postear en off-topic, de los que lo hacen en pc o consolas. No SIEMPRE, estoy diciendo generalmente. Esta clarísimo que si yo voy a un foro de PC y me pongo a hablar de windows como loco en un hilo de Linux, se me eche la bronca.
Pero que en un hilo de musica, se acabe hablando de toros y toreros, no es tan malo, o si lo es?

Otra cosa importante...Hilos de felicitaciones y demas.....
Son spam como muchos han dicho?
Pues es facil verlo asi, pero poruqe no analizais el contenido de estos.....
Yo llego a los 100 mensajes, es una barrera, como cumplir años....
Que tonteria felicitar por cumplir años no?
Pues esto es igual....
Es como decir, mira, llevo en EOL 100 mensajes, te sientes como que llevas disfrutando de EOL un tiempo, y te sientes orgulloso de ello... Como cuando cumples años te sientes orgulloso de vivir un año más...
A mi antes me hacia mucha ilusion cumplir post, y no solo cuadno posteaba para subir mensajes, sino despues tambien... Simplemente, por lo que os he dicho antes, la diferencia, es que al principio posteaba para tener esa sensacion, y luego posteaba para disfrutar posteando, no para disfrutar de cumplir post...
Ahora ya ni miro el numero de post mios, aun asi, si me doy cuenta de que cumplo un bonito numero de post, me hace ilusion, para que negarlo, como a la mayoria, ¿o no?

Por otra parte si a alguien le molesta el como posteo en su hilo y/o foro, cuando suceda me lo diga, quiza si yo hago un hilo de futbol, y otro habla de basket, me moleste, le digo que se haga un hilo de basket, con buen tono y buen rollo, y SEGURO que no le molesta en absoluto...
Pero si yo hago un hilo algo "absurdo", por ejemplo, de que color llevais el pelo? y se termina hablando del GH, pues no creo que me molestara, al menos he conseguido que la gente se eche unas risas, y no me importa porque el hilo no es imporatnte para mi...:)
Y en el foro igual...
Si yo en el ricnon hago muchos hilos tontos, quizas a Ninguno le termina por molestar, pues me lo dice, y seguro que me doy cuenta y me modero.....
Eso es una cosa, pero que a la mínima que se desvaríe, o se haga un hilo un poco "tonto" (yo soy el primero que los hago), se te echen encima llamándote spam? ein? La cosa cambia.

PERSONALMENTE, el buen moderador es aquel que sabe donde está la barrera entre el postear absurdamente y hacer un poco el ganso y echarse unas risas.....
Por poner un ejemplo...... Ninguno, en la primera kdd que hice, me comentó que en mis inicios no le gustaba mi forma de postear, ya que era un poco a lo loco y de forma compulsiva.... En cambio, ahora no creo que piense eso de mi (eso creo) ya que ahora lo que posteo, quiá tenga contenido aburdo, o quiza no, pero tiene el fin de reirme, hacer reir y disfrutar de EOL.
Eso es para mi un buen moderador.

OTRA OPINION PERSONAL: Un buen Eoliano es para mi el que sabe convivir en los ambientes serios cuadno tienen que ser serios, y de juerga cuando tienen que ser de juerga...:)
Y no doy ejemplos, porque cada uno sabe perfectamente si cumple esto o no lo cumple...

Quizá se me olvide decir una o muchas cosas, estoy con la gripe y no controlo mucho...XD
Buen hilo Ninguno, y viva la navidad. [ginyo]

Editado: Jodo, más largo que cualquier capítulo de Ideales Perdidos, asi que si os leeis esto, podeis leeros mi historia....XDXD [ginyo]
El pan de cada día. Por internet pasa exactamente lo que en la vida real. Siempre se vna a formar grupos, y siempre, entre ellos, algunas veces, van a surgir discrepacias de toda indole.

Todo el mundo, sea en internet, o en la vida, va a conocer gente que no va a soportar, y en el momento en el que haya un problema, va a saltar la liebre, por decirlo de alguna manera. Va a estar a la defensiva y en cuanto se sienta un poco atacado, pues va a rebotarse. Y eso me pasa a mi, como le pasa a cualquiera. Ultimamente, si te refieres a un mini roce que hay por ahi danzando, pues razones hay. Pero hay que limar asperezas y dejarlo pasar, aunque es complicado , la verdad.

En fin, a ver que mas se dice por ahi, y ya dire algo mas.

saludos
Escrito originalmente por Kenyi
Bueno, inaguro el hilo [poraki]

Otra cosa importante...Hilos de felicitaciones y demas.....
Son spam como muchos han dicho?

lo que se ha dicho es que se creo un hilo para felicitaciones precisamente para que el foro no se llenase de hilos de ese estilo, nadie ha dicho que son Spam, una cosa son las felicitaciones por cumpleaños que esas felicitaciones me parecen (personalmente) mu correctas que tengan hilo aparte y otra las felicitaciones por post, que como somos miles si pusiesemos todos un post por cada nivel que alcanzasemos esto pasaria de ser el rincon del eoliano al rincon de la felicitacion, por eso se creo un hilo para juntar todas las felicitaciones, y por eso nadie ha dicho que esos hilos fuera de ese hilo sean spam si noq eu estan desordenados por decirlo de algun modo
Escrito originalmente por Scatsy

lo que se ha dicho es que se creo un hilo para felicitaciones precisamente para que el foro no se llenase de hilos de ese estilo, nadie ha dicho que son Spam, una cosa son las felicitaciones por cumpleaños que esas felicitaciones me parecen (personalmente) mu correctas que tengan hilo aparte y otra las felicitaciones por post, que como somos miles si pusiesemos todos un post por cada nivel que alcanzasemos esto pasaria de ser el rincon del eoliano al rincon de la felicitacion, por eso se creo un hilo para juntar todas las felicitaciones, y por eso nadie ha dicho que esos hilos fuera de ese hilo sean spam si noq eu estan desordenados por decirlo de algun modo

si que se ha dicho que son spam scatsy....
He oído más de una vez en boca de eolianos que si siguen creyéndolo que lo digan ellos, que los hilos de felicitaciones son puro y duro spam..... Incluyendo el primero el hilo de felicitaciones que tu creaste....
Yo posteo en él, y ya he dicho el porué, igual que a mi antes me hacía ilusción llegar a cierto número de post, a los demás también, por lo que también les hará ilusción ser felicitados.....

si que se ha dicho que son spam scatsy....
He oído más de una vez en boca de eolianos que si siguen creyéndolo que lo digan ellos, que los hilos de felicitaciones son puro y duro spam

bueno yo no lo he visto, y de todas formas yo no pienso que sean spam si no que lo que he dicho antes que si hay hilos recopilatorios se podrian poner ahi, es como el de los subidones mentales o como el de la esquina del picado que si no se ponen ahi estaria el foro lleno de hilos chorras (tengan gracia o no)

PD: que conste que yo tb he puesto hilos chorra e hilos de felicitaciones fuera de "su sitio"
Yo creo que ultimamente el ambient esta muy caliente,demasiado diria yo,ya que,como ya han comentado,a la minima se salta tachando de spamer al companhero(digo companheros,porque esto es una comunidad,y en mi opinion deberiamos llevarnos bien,no?),pero yo no veo el problema,que de vez en cuando,si alguien crea un hilo de "llevo xxx mensajes",o "felicidades xxx",se conteste con "muxas felicidades tiu",y un smile,porque todo el mundo ha creado o felicitado a alguien alguna vez no?(felicitar,o algo por estilo,no se si me explico).

Yo tengo que decir que me a mi me pasaba lo mismo que Ken al principio,y yo hice mas el tonto,y d eso me arrepiento,y mucho,porque me di cuenta que si llevas 1000000000 mensajes,no te van a hacer mas caso,o vas a caer mejor a la gente o vas a ser mas importante,puedes llevar 50 mensajes,y ser el que mas ayuda o el que mejor que cae de EOL,o llevar 100000 mensajes,y que solo te conozcan por felicitar y postear smiles.
Siempre es verdad,que a todo el mundo le gusta tener su estatus personalizado,y mucha gente hace "locuras" para llegar a los 500 y ponerselo(a mi me paso al principio como ya he dicho),pero de que te sirve tener 500 y tu status,si no has ayudado a la gente,o si no conoces a nadie?

no se si me he explicado bien,pero tenia que decir lo que pensaba

En cuanto a lo de Scatsy,IPGlider y Ken,que se les "acuso" de spamers,yo no lo veo asi,ya que siempre te echas unas risas muy serias con ellos(que es por uno de los motivos que yo entro en EOL) y siempre estan ahi para ayudar.
Y Ken mas de una vez,cuando me desvio del tema,haciendo que parezca un chat,me da "un toquecillo" y seguimos por el messenger(que para eso esta)o lo que sea.

bueno,pues vaya sermon que acabo de echar,pero espero haber espresado bien.

saludos
Nos estamos dividiendo? En el sentido que lo preguntas no hasta un cierto punto, porque desde hace un tiempo se sabia a quien le molestaba o no si se hacia "el supuesto spam". Ahora parece que se esta apuntillando el tema mas que nunca y esto a derivado al mal ambiente.

A ver si puedo dar un poco mi opinion, a mi estos foros me gusta mas leerlos que postear, por eso no soy participativo o mas activos que otros, pero nunca os habeis puesto a pensar como os veis desde el punto de vista de un visitante, o alguien de fuera, que se pone a ver muchos hilos y estos parecen destinados a un solo grupo o para unas ciertas personas... Seguro que para esta vision parecen spam o hilos o post fuera de lugar.

Otro tema, el contador de post, por mucho que digais, importa mucho, a un novato que nos este viendo seguro que tiene envidia de no tener 500 o mas de 1000 post en el contador, y por culpa de esta posicion de marcador se identifica al usuario de distinta manera, como si fuera mas importante, y es que a primera impresion es la que da. Yo personalmente el trato que veo es entre personas en vez de entre kiez (segun un tal lammer que en paz descanse) y es el que se debe de ver siempre...

A mi me da igual mi numero de post, sinceramente, yo se que sere el mismo con el nº que tenga, pero con mas esperiencia segun me pase por aqui.

El tema del supuesto spam se esta repitiendose mucho, espero que no se vuelva a ver estas polemicas, pero cada vez somos mas y vete tu a saber dentro de un año quien se pasara por aqui.

Saludos
Hola a todos.

Esto del Spam es ya una psicosis por todos los lados, pienso que lo mejor sería dejar el tema y no hablar mas. El hilo que empezé pretendía de alguna manera esa intención, y a la vez que algunos se dieran cuenta de lo vanal de algunos hilos y post.

En cuanto a lo de las divisiones, pués creo que eso es inherente a que cada vez hay mas gente en EOL, y eso conlleva que la gente tienda a agruparse, si hay pocos tienes que llevarte bien con todos, si hay muchos puedes elegir. Pero existen algunos factores que facilitan estos agrupamientos que parecen excluyentes:

- Muchos os conoceis de vuestra vida diaria, y lo demostrais en los post, eso a algunos puede que les moleste y convenzan a sus amigos para que se registren y así poder postear con sus colegas.

- Los clanes; el eoliano nuevo cuando entra y ve en las firmas clan de ...., miembro del clan de los ..., fanclub ...., eso puede que le aparte un poco, y parezca que no te puedes integrar si no tienes en la firma un logo de estos.

- Los hilos permanentes; existen unos cuantos de ellos que al visitante poco atrevido le pueden parecer "privados".

No digo que la culpa sea ni de los que postean con sus amigos de cosas del instituto, ni los que forman un club, ni los del hilo de tal o cual, solo que a algunos les puede dar una imagen diferente a la que es en realidad.

EOL me ha dado mucho mas de lo que yo he aportado, pero siempre procuro dentro de mis límites alegrarle el día a alguien, informarle en lo que pueda y echar un rato ameno.

Saludos y felices navidades a todossss todasssss
La pregunta es: q puede ser considerado como spam? quien es spammer? ¬_¬ es todo muy relativo. Se ha creado un hilo para q cada uno recapacite sobre los mensajes nuevos q crea y parece q hay acusaciones de unos a otros. Creo q es más facil q cada uno postee sobre el tema q realmente le interesa (no voy a decir q yo no he creado mensajes tontos alguna vez, me encanta ver las contestaciones dirigidas a mi pregunta), pero llega un momento en q el foro se satura de mensajes sin sentido.
Por mi parte, me doy por aludida, he aprendido la lección y voy a intentar diferenciar entre spam y no (aunq ya digo q todo es muy relativo). Enhorabuena Ninguno, conmigo lo has conseguido.
Dejad los malos rollos y acusaciones pq esa no es la solución. PAZ Y AMOR, HERMANOS!!! [oki]
Ya opiné en su día sobre este tema, pero ya que ningu ha abierto un hilo específico para ello, voy a volver a decir lo que pienso..

Y lo que creo es que la gente se aburre mucho.. a mi me da la impresión que es un poco como las marujas que ven los programas de tarde y leen la prensa del corazón.. necesitan vivir vidas ajenas puesto que las suyas no parece que acaben de llenarles.. a donde voy con todo esto?.. pues muy sencillo.. a que la gente deje de meterse en cosas que no le incumben y que permita que cada uno viva su vida como le apetezca..

Es muy facil no leer hilos de supuesto spam.. todos sabemos donde están.. yo por mi parte voy a seguir siendo fiel a ellos, puesto que es donde me divierto.. ah! y respondiendo a no se quien que ha dicho que un visitante se puede sentir discriminado por entrar en ciertos (una vez más)supuestos círculos privados... que se equivoca, y que por normal general son los más abiertos de todos...

Por último, vuelvo a repetir, que cualquiera de los que se consideran 'antispammers' que me lo diga, y verá como en menos de 5 minutos le muestros algunos mensajes suyos que podríamos catalogar dentro de ese grupo.. y es que el que esté libre de pecado....

Pues eso.. paz
Escrito originalmente por sapison

Es muy facil no leer hilos de supuesto spam.. todos sabemos donde están.. yo por mi parte voy a seguir siendo fiel a ellos, puesto que es donde me divierto.. ah! y respondiendo a no se quien que ha dicho que un visitante se puede sentir discriminado por entrar en ciertos (una vez más)supuestos círculos privados... que se equivoca, y que por normal general son los más abiertos de todos...

Por último, vuelvo a repetir, que cualquiera de los que se consideran 'antispammers' que me lo diga, y verá como en menos de 5 minutos le muestros algunos mensajes suyos que podríamos catalogar dentro de ese grupo.. y es que el que esté libre de pecado....

Pues eso.. paz

Q gran fuente de sabiduría el sapo, hay veces q me sorprende y todo ver como piensa y razona....

Totalmente de acuerdo con su planteamiento. [tadoramo]
Yo creo que todo lo que pensamos esta muy lejos de la verdad. Como bien decis es dificil definir a un spammer, por lo que si ya es dificir definirlo ... certificar que alguien lo es va mucho mas lejos todavia en dificultad (si cabe)

De lo que nos quejamos algunos es del mal uso que se da a algunos hilos. Hay hilos de felicitaciones, de rayadas mentales, de aumento de post sin control, etc ... pero que pasa? que a la gente se la trae al pairo. El problema no es que se hable mucho o no (no voy a llamarlo spam) sino que se haga en los sitios adecuados en vez de abrir 1000 hilos para lo mismo

Pienso que el problema es ese, que hay 1000 hilos que podrian ir dentro de unos determinados ... pero ... quien soy yo para decir eso ? nadie, solo es mi punto de vista
Sapinson, yo no he dicho que eso sea así, sino que a algun novato le puede parecer.

Precisamente yo suelo entrar en algunos de estos solo para saludar, y siempre cualquier persona nueva es bienvenida.

Y en cuanto a que todos hacemos spam, es indudable, pero es que no hablamos muchas veces por hablar (aunque casi siempre en estos casos es mejor estar callado).

Saludos
Caray. A eso se le llama coger el toro por los cuernos, Ninguno. Es cierto que le están crispando los animos un poco. Lo que no veo tanto es que haya una verdadera división. La división existe cuando TODO el mundo está posicionado. TODOS somos o "spammers", o "anti-spammers". Afortunadamente, todavía no se ha llegado a eso. Para llegar a esa situación, hace falta que los grupos sean homogéneos entre si. Es decir, que tanto el grupo spammer como el anti-spammer tengan una cohesión y que sus "miembros" cumplan una especie de patrón común.

Pero no es el caso. Solo teneis que fijaros en que personas son tachadas de spammers. Los hay que se pasan el dia en el CEV (pasamos, debería decir, porque seguro que según los postulados de la supuesta Justice League Antispam esta, yo soy un buen ejemplo de spammer... :-|), los hay que suelen postear por miscelánea, o los hay que deambulan por los foros de consolas y PC. No es un grupo definido. Solo es definido por el hecho de ser spammer, y ese factor definitorio es muy subjetivo. Lo que si que es un grupo homogéneo, por lo visto, es el de los que suelen añadir el adjetivo spammer al hablar de otros. No hace falta nombrar a nadie, pero un simple vistazo a los hilos os dará una idea.

Es con esas personas con las que no estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo con lo que dicen, y todavía estoy menos de acuerdo con como lo dicen. No estoy de acuerdo en que sea spam lo que ellos dicen que es spam. Y si eso es spam, no estoy de acuerdo en que sea nada malo. Para empezar, yo siempre habia entendido que la principal característica del spam es que se te cuela sin permiso. Eso es lo que lo hace tan molesto. Dia tras dia, nuestros buzones electrónicos se llenan de correo no deseado, que es lo que denominamos spam. Y aquí es donde entro en frontal desacuerdo con según que personas. Un hilo de felicitaciones no es spam. En el título lo pone bien claro: HILO DE FELICIDADES, o FELICIDADES A XXXXXX POR SUS 100 MENSAJES. Está claro que en ese hilo no van a contarte como overclockear tu Athlon, ni cual es la ultima release de Kalisto. De esta forma, un post dentro de este hilo que simplemente diga "felicidades, un abrazo" no debería ser considerado spam. Sin embargo, para estos individuos, parece que si que lo es. Un comentario jocoso en un hilo, o un comentario offtopic, pueden ser considerados spam. Pero ahí entra la segunda parte de mi queja. La actitud.

Está claro que hay una oleada de actitud intolerante y autoritaria por parte de algunos, y eso es lo que genera esta crispación. Censurar los mensajes de otros, o juzgar a los demás públicamente me parecen cosas francamente desagradables. No digo que nadie pueda formarse una opinión, ni niego el derecho a nadie que la exponga. Pero no me parece de recibo que se juzgue de manera tan severa a la gente por tener una forma de postear que no es la misma que la suya. Y más, cuando esta forma de postear no perjudica tanto como para que se llegue a extremos tan belicistas como los que se derivan de las expresiones. Simplemente pido que los comentarios y las críticas se rigan un poco por un principio de proporcionalidad. Que la critica sea proporcional al daño del hecho criticado. Realmente es tan perjudicial para la comunidad el que alguien ponga 5 smilies y un "jajaja" en medio de un post sobre la última pelicula de Miyazaki, si es como respuesta a un comentario irónico de alguien? Realmente es tan nocivo que existan hilos en los que la gente felicite a sus conocidos públicamente? Creo que no pido un imposible, solo pido un poco de criterio y tolerancia.

Pero la cosa no acaba aquí, porque no es que simplemente se juzgue los posts de los demás, sino que se va mas allá. No contentos con descalificar los posts de los demás, estos señores dictaminan cuales son las formas correctas de postear. Es decir, desde una postura claramente autoritaria, nos dicen como deberíamos postear. Estupendo. Lo próximo que será? Que quememos libros? Que andemos al paso de la oca? Es mucho mas reprobable cargar contra los demás por la naturaleza de sus posts que simplemente dedicarse a comentar todos los posts, añadiendo smilies detrás de cada palabra. Por que? Porque mientras que la persona que hace esta última cosa lo hace en clave de broma, y sin darle importancia, el que lo critica y carga indiscriminadamente contra él lo hace a propósito, y muy en serio. Existe una actitud de beligerancia detrás de ello. Y eso es lo que me preocupa. Más que el hecho de que un post se llene de spam, me preocupa que la gente se vuelva acusadora, y autoritaria. Y de eso me quejo.

En conclusión, que creo que no se trata de no formar grupitos. Se pueden formar los que sean. Y no se trata de postear de una manera u otra. Se trata de empezar a darse cuenta de que esta pagina, que empezó con un fin concreto (el tema de chipeo de PSX, si no recuerdo mal), ha expandido mucho su público, y hoy es una de las comunidades de habla hispana mas importantes de la red. Y como en la vida real, las comunidades necesitan de una cosa muy importante: respeto. Podemos dar consejos, y corregir defectos sentados en la silla de la convivencia, o levantarnos y apuntar con el dedo acusador a los que nos parezca que no hacen lo que es correcto. Solo que de esta última forma, lo único que conseguiremos será fomentar el malestar general, y las rencillas personales. Que cada uno escoga la opción que quiera, ok?
Puede ser cierto ese tipo de "discriminación" q sintamos algunos. Superbas tiene razón, hay como grupillos formados, se eluden unos a otros, hablan de cosas q ya conocen... es como si el q entrase nuevo se sintiera fuera de lugar. Es posible q el mismo se desplace, pero yo creo q es todo lo contrario, son los demás los q les desplazan (por supuesto q siempre sin intención). Lo digo pq yo desde q he entrado en EOL, me siento invisible, a pesar de q intento participar en todo, q me conecto diariamente...

Es difícil hacer amigos en la vida real y aquí pasa lo mismo, como ya hay grupos hechos la persona q entra nueva tiene q caer muy pero q muy bien para q sea totalmente aceptado por el grupo, y no me refiero a q le hablen, sino q se sienta uno más de ellos.

El unico momento q tuve algido y q disfrute realmente con este foro, fue cuando entre por primera vez y la gente me empezo a dar la bienvenida, me sentia importante y me dio muy buen rollo, la gente se preocupaba por ti y te queria!! hasta q cai en el olvido... [buuuaaaa]

Ya digo, me siento invisible y está claro q aquí las personas q perduran son las q insisten mucho y caen muy bien. Cuantas personas hay aqui inscritas? muchísimas. Cuantos son los q suelen postear? muy pocas, y ellos son los q pertenecen a esos grupo de "admitidos".

De todas maneras yo voy a seguir luchando por ganarme esa amistad. Espero q me hayas entendido y q yo me haya hecho entender. Siento si me he ido un poco por los cerros de Ubeda respecto al tema inicial del hilo pero ya q habia salido el tema... [decaio] . Gracias por leerme, me ha servido para desahogame!
Insisto, para mi un hilo de "felicitadme tengo 1000 post" me parece absurdo, pero ... cada cual haga lo que crea que debe de hacer (personalmente a mi me parecen tonterias).

Pero es que lo gracioso de esos hilos no es quien los pone, sino que normalmente quienes felicitan son los mismos:

FELICIDADES !!!!!!!!!

Una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez ... yo creo que todo tiene un limite y quien repite esas cosas no sé si sera spammer (pq no se que es eso) pero pesado lo es un rato
Mirad ... he estado pensando todo esto y como bien dijo el gran
Wako (bueno, no lo dijo pero me lo dió a entender):

"Vive y deja vivir"

Nosotros no somos nadie para decirle a otro si spamea, si es spammer, si sus temas son aburridos, si se repite, etc ... para eso estan los MODERADORES y por encima de ellos tambien hay gente controlando esto, asi que ... mientras ellos no actuen nosotros lo que tenemos que hacer es callarnos, seguir nuestra vida y intentar estar en el EOL como nos guste estar.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen Superbas y Boladepelusa, ya que a mi personalmente me ha pasado. Y me sigue pasando.

Cuando entrá aquí al principio me sentí totalmente solo. Cada uno tenía su grupo, sobre todo cuando se conocen en persona, y me sentía desplazado.
Me incluí en clanes eolianos, y la razón fundamental de ello no era tanto el que me identificara con el clan, como el hecho de poder sentirme parte de un grupo.
También pasé por lo de convencer a amigos de que se registraran para tener alguien más con quien intercambiar bromas y comentarios en este y otros foros.
Procuré moverme por todos los foros de la web ayudando a la gente en los que son para eso y siguiendo las bromas en los foros que son para pasar un buen rato (como este, a mi entender)
¿Qué ocurre? Que la gente tiende a contestar los comentarios de la gente que conoce, con bromas personales y demás y mis post solían pasar desapercibidos.
Luego un día, alguien puso un post que dió lugar a una gran polémica y se creó un hilo bastante largo en el que todo el mundo estaba de cachondeo. Ya también empecé a postear en él y me lo estaba pasando bien con la gente. Pero eso era spam, hubo mal rollo y se acabó el hilo.
Hoy por hoy, casi no salgo del foro de cine, porque es lo que me gusta y puedo participar en todos los hilos. Los demás foros los leo, pero rara vez escribo algo, y nunca en foros de felicitaciones, buenos días, etc. No porque me parezcan malos, sino porque si posteo en ellos me parece que mi post está fuera de lugar, que a nadie le importa.
No digo que sea así, pero es la impresión que me da, y parece que a más gente también.

Todo esto viene a que en mi caso, lo que algunos llaman spam, fué sólo un intento de conocer gente y hacer algún amigo en la web. Hacerse notar. Y supongo que muchos de los que ahora se les llama spamers están en esa misma situación, y nada te sienta peor en esos casos, que encima te echen la bronca. En el caso del hilo que comentaba se dijo con buenas palabras y ya está. No me lo tomé a mal ni nada. Es como debería hacerse.

Al final cada uno acaba encontrando foros en los que está mejor y conociendo gente (animo Boladepelusa :)), pero los principios cuestan, y no deberían ponerse más difíciles.

Vaya rollo me he largao. Que nadie se lo tome a mal, es sólo una opinión y no pretendo ofender a nadie.

Salu2
En mi opinión, sí existe cierta división, pero lo que no sé es el motivo.

EOL ha crecido mucho, muchísimo desde sus inicios, y los que llevamos tiempo aquí lo sabemos (yo llevo aquí 2 años, 1 mes y 1 semana)

Una de las razones por las que EOL ha crecido tanto ha sido gracias a los foros off-topic, que son los que más atacados están siendo. Al principio, el único foro que existía así en EOL era "Varios" (creo que ni miscelánea existía, que alguien me corrija si eso)

Los foros tecnicos tienen una serie de clientes muy específicos, mientras que en los off-topic puede entrar cualquiera, ya que se puede hablar de cualquier tema.

En la actualidad tengo 1839 mensajes (una media de 2,3 diarios), de los que 1156 están en el CEV, con lo que quedan 683 mensajes repartidos en todo EOL, perdón, en los foros en los que por mis conocimientos puedo participar.

Con 683 (aproximadamente 0,7 mensajes diarios) fuera del CEV, no creo que se pueda decir que he ido posteando sin ton ni son por ahí. Sólo posteo cuando creo que puedo aportar algo.

A que viene todo esto, pues viene a que hay determinados foros en los que no debe postearse por tonterías, y foros en los que felicitar, mandar chistes o simplemente charlar (que tampoco son tonterías), sí que está bien, pero con un orden, por eso se han creado hilos para felicitar, hilos para chistes, etc., ya que sino los foros se convertirían en un sin fin de hilos que tratasen las mismas cosas. Así, tenemos unos cuantos hilos dedicados a esas cosas.

Además, otra cosa que ha hecho de EOL lo que es, es el ambiente, y eso se ha conseguido gracias al tono desenfadado, cuando es necesario, que se ha mostrado.

Tachar de spammer a gente como Ninguno o Davix, como se ha hecho, con la cantidad de gente a la que han ayudado, me parece lamentable, por no decir otra cosa.

Por último, también se ha dicho que el que existan "grupos" es malo. Bien, yo hablo desde mi experiencia en el CEV. Allí no echamos a nadie, es más, cada vez que alguien se acerca a nosotros lo recibimos con los brazos abiertos. Me recibieron a mi, porque yo tampoco fui de los fundadores, y también lo podrán corroborar los últimos que han llegado.

Pido disculpas por la poca coherencia que hay en este mensaje, ya que he ido saltando de tema en tema únicamente cambiando de párrafo. Lo he hecho así porque no quería que se me olvidase nada, y aun así creo que sí se me ha olvidado eso.

Saludos.

PD. Como bien han dicho por ahí, lo mejor que podemos hacer en zanjar el tema de una vez.
joder ke ganas de urgar en la herida kon ese tema... kada uno puede hacer lo ke kiera kon sus mensajes, y ke los moderadores del foro decidan si son spemmers o no, aki nadie tiene la autoriad( excepo los moderadores) xa decidir ke es spam y lo ke no.

Lo ke es spam xa alguien, xa otra persona puede no serlo, y ahi eskuando viene la polemika. Si alguien hace spam o no ke mas da? nadie va a morir ni va a kontraer ninguna enfermedad xunga x eso...
Bueno bueno bueno, yo creo que cuando un tema está candente lo mejor que puede hacerse es hablarse, se descubren muchas cosas y quien quiera puede descubrir otros puntos de vista.

Por lo visto, cada uno dispara en el sentido que le interesa, con esto no quiero decir que seamos egoistas y veamos el tema desde sólo nuestro punto de vista, pero sí que cada uno tiene una herida o un pensamiento de acuerdo con su situación en Eol.

Afortunadamente o lamentablemente yo soy la voz de la experiencia, pues casi casi os he leído a casi todos y casi todo de lo expuesto en los foros off-topic y generales desde su creación. Gracias a esto os entiendo bastante bien y cada cual tiene su razon.

Los hilos de felicitaciones son muy sanos siempre que se hagan por algo especial, todos deberíamos tener nuestro día de gloria en el que la felicitación sea parte de una trayectoria de post de calidad y humanida, y eso precisamente es lo bueno de este tipo de hilos, que uno se ve respaldado por los amigos de esta comunidad. Sin embargo no debemos caer en lo pesado, en festejar cualquier cosilla (124 mensajes por ejemplo) ya que esto provoca el efecto contrario... la pesadez, el llamar la atención, el buscar reconocimiento forzado.

Por otra parte y como bien dice daredevil el spam es aquel mensaje que se te cuela sin tu quererlo y eso en estos foros es fácilmente evitable, si no te gusta algo no lo miras y ya esta.
Sin embargo, hay que diferenciar esto con la tomadura de pelo, que no creo que guste a nadie, aquellos mensajes que son absurdos por su naturaleza, que sólo tienen la intención de causar controversia, que sólo ocupan lugar.. están de más.
Como decia un profesor mio, no es lo mismo Libertad que Libertinaje.

También entiendo lo que decis los nuevos o los que lo habéis pasado mal buscando un rinconcito en el corazón de los más antiguos, efectivamente, los inicios son duros, y a veces si que hay grupos en los cuales es díficil entrar.
Ponéis de ejemplo el CEV como sitio para ampliar relaciones... ummm... yo lo veo complicadísimo, para entrar bien en el CEV y hacer amistades tienes que estar todas las mañanas atentos a los mensajes, pues las páginas se suceden sin parar, sinceramente pienso que es muy díficil intimar en ese hilo.
Pero eso no quiere decir que Eol no este abierto a buscar amistades.. virtuales.. pero amistades.... yo creo que lo mejor para fomentar relaciones es postear donde te interesa, sin buscarlo, poco a poco iras encontrando gente con quien te cueste menos gastar una broma o hacer un chiste.. todos hemos pasado por ello y no se puede profundizar en una relación en dos días.
Boladepelusa... ya veras como encuentras lo que buscas, si te hace falta algo... por aquí estoy.
Keko.. iba a ponerme a leerme tus crónicas mencorianas... pero hala, ahora me enfado y ya no las leo. :p
Por cierto, tus post no pasan nada inadvertidos, al menos para mi, todavía me acuerdo del robo del bocata en el coche. XD

Y por último (seguro que me olvido de cantidad de cosas) este hilo iba orientado los vacileos que yo creo que existen entre algunos miembros de Eol, que a mi me parecen especialmente hirientes... ya sabéis de lo que hablo.
Por favor, respeto y buena voluntad para todos, intentemos comprender todos las diferentes posturas y no nos cerremos en banda con las nuestras.
Escrito originalmente por Ninguno
Y por último (seguro que me olvido de cantidad de cosas) este hilo iba orientado los vacileos que yo creo que existen entre algunos miembros de Eol, que a mi me parecen especialmente hirientes... ya sabéis de lo que hablo.
Por favor, respeto y buena voluntad para todos, intentemos comprender todos las diferentes posturas y no nos cerremos en banda con las nuestras.

Es que ese es el principal problema, el llamado "spam" en esta comunidad de, como poco, 5 mil miembros activos es realmente inapreciable...el problema es ese que acabas de señalar, no lo que algunos no entienden y catalogan como "spam"...saludos...;)
Ciertamente. Lo que a mi me preocupa no es que haya spam o no. Me preocupan ciertas actitudes beligerantes. Y me preocupa esas aparentes ganas de criticar por criticar, de abusar de una posición, creyendo que esta legitima para verter opiniones demasiado agresivas y demasiado focalizadas en algunas personas. En el argot callejero, me preocupa las ganas de bronca de algunos.

Yo opto por no hacer caso (pocas respuestas mías habréis visto en los posts referentes a este tema -y no es por que no los haya leído, ni porque no me haya formado una opinión, que como veis la tengo-). Pero los hay que por alguna razón u otra, responden a estas actitudes, cayendo en la trampa. Y así empieza una escalada, y se lia la de San Quintín. Mi post iba encaminado a llamar un poco a la cordura y al respeto. Tanto por los que llenan los hilos de mensajes off-topic, como de los que cargan contra determinadas personas de una manera desproporcionada. Administrar bien el poder que uno tiene significa no tenerlo que usar, así que intentemos todos vivir sin pisar al de al lado. E intentemos todos ponernos en la piel del otro, y entender que lo que no te parece ofensivo puede parecerle a el o a ella.
Escrito originalmente por KeKo
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen Superbas y Boladepelusa, ya que a mi personalmente me ha pasado. Y me sigue pasando.

Cuando entrá aquí al principio me sentí totalmente solo. Cada uno tenía su grupo, sobre todo cuando se conocen en persona, y me sentía desplazado.
Me incluí en clanes eolianos, y la razón fundamental de ello no era tanto el que me identificara con el clan, como el hecho de poder sentirme parte de un grupo.
También pasé por lo de convencer a amigos de que se registraran para tener alguien más con quien intercambiar bromas y comentarios en este y otros foros.
Procuré moverme por todos los foros de la web ayudando a la gente en los que son para eso y siguiendo las bromas en los foros que son para pasar un buen rato (como este, a mi entender)
¿Qué ocurre? Que la gente tiende a contestar los comentarios de la gente que conoce, con bromas personales y demás y mis post solían pasar desapercibidos.
Luego un día, alguien puso un post que dió lugar a una gran polémica y se creó un hilo bastante largo en el que todo el mundo estaba de cachondeo. Ya también empecé a postear en él y me lo estaba pasando bien con la gente. Pero eso era spam, hubo mal rollo y se acabó el hilo.

Pero eso nos ha pasado a todos...

Te fijas en el numero de post que tienen los demas, y como tu solo tienes 5, los demas pasan de ti...

Haces posts que tienen 5 visitas y 1 respuesta...

Eso nos ha pasado a todos, es normal. Asi que Boladepelusa no te preocupes, es algo normal.

Hombre, yo creo que ( como ya ha dicho antes alguien ) la separación de los foros comenzo cuando se creearon los foros Off topic.

Se crearon 2 " Eol ":

La Técnica, con los foros de Pc, Psx...

La " Informal ", con los foros de Cine, Literatura...

Depende de lo que venga a buscar la gente, se mete en un grupo o en otro, y pocas son las personas que se mezclan en los 2.

Insisto, para mi un hilo de "felicitadme tengo 1000 post" me parece absurdo, pero ... cada cual haga lo que crea que debe de hacer (personalmente a mi me parecen tonterias).

Pero es que lo gracioso de esos hilos no es quien los pone, si

A ti no te gusta que te feliciten por tu cumpleaños??

A mi me encanta, y por eso mismo si alguien crea un hilo de Felicitaciones intento participar, ya que esa persona se sentira " querida " ( en la mayoria de los casos suele ser asi ). No te gusta que te feliciten por algo bien hecho?? Seguramente sino lo hacen te desilusiones y no vuelvas a intentarlo...

Con esto vuelvo a lo de los primeros posts, si haces un posts de 7 renglones, y todo el mundo pasa de el ( aunque en el fondo todos lo leen ), te desilusionas y empiezas a pasar del foro...

PD. Por si no quedo aclarada mi postura en el otro post de la polemica ( el cual acabo mal por mi culpa ) sigo pidiendo perdon, ya que no me supe expresar con claridad :-|

PD2. Boladepelusa, no te preocupes que tus posts se leen ;)
Escrito originalmente por Daredevil
Ciertamente. Lo que a mi me preocupa no es que haya spam o no. Me preocupan ciertas actitudes beligerantes. Y me preocupa esas aparentes ganas de criticar por criticar, de abusar de una posición, creyendo que esta legitima para verter opiniones demasiado agresivas y demasiado focalizadas en algunas personas. En el argot callejero, me preocupa las ganas de bronca de algunos.

Ummm... entiendo por donde van los tiros, sin embargo no creo que la posición influya en nada... cada cual tiene su opinión, a veces marcada equivocadamente y la usa en relación a su manera de ser.

Lo que hay que evitar en mi humilde opinión es lo segundo que tú dices, las ganas de armar bronca, aunque muchas veces uno no se da cuenta de ello... nos ofendemos y tratamos de llamar la atención con nuestras armas y de manera escrita esto suele ser muy aparatoso.

Saluditos.
'sasto, 'sasto! Te das cuenta? Estamos llegando a algo! :) Que bonico... Lo que digo es que para que dos no discutan, basta con que uno de los dos deje de discutir. Uno de los dos tiene que poner paz. Hasta ahí bien.

Pero la actitud sigue existiendo, en uno de los dos lados enfrentados, y es inevitable que por muy corderos que sean algunos, y por muy buen humor que tengan, no sigan agachando la cabeza y callando siempre. Por eso, la "pacificación" y la buena educación tienen que ir acompañadas por un cambio hacia la tolerancia por el otro lado. Somos un montón de gente, y hay que aprender a aguantarse mutuamente.
Bueno mi opinion sobre el spam es la siguiente.

Pero antes kiero decir k no kiero k nadie se lo tome a mal, simplemente kiero dar mi opinion como un usuario k hace mucho tiempo k este registrado pero k postea muy muy poco y k lee muchisimo.

EOL es una gran comunidad con muchisimos usuarios y cada uno con una opinion para cada tema y es normal k haya division d opiniones, asi k lo k se ha comentado d los grupos es normal, y cada uno esta en el derecho y en el "deber" d dar su opinion pero sin ofender a los demas.

Otro d los temas d discusion ha sido lo d los hilos dl palo "AL FIN TENGO xxxx mensajes" a mi personalmente ni me van ni me vienen, tengo k decir k d vez en cuando los leo por si hay algo d lo k poder reirme, un chiste o algo, pero si se ha hecho un hilo concreto para felicitaciones, pq no usarlo?? en cambio los hilos k se crean para felicitar a alguien por su cumpleaños no los veo mal, ya k es una forma d hacerle ver a alguien k ha marcado algo en su vida, lo veo como un regalo, en cambio si k veo mal k uno mismo se cree el hilo para decir oye k mñn es mi cumpleaños, eso si k lo veo spam,y creo k lo hace para hacerse notar.

Mas temas.. el dl flamewars ya lo veo un poco sadico, yo cuando entre en EOL no tenia ni idea d lo k era, lo pregunte y me lo dijeron, vi lo k era y me hizo gracia pero ultimamente encuentro k la cosa se esta desmadrando un poco.

Otra cosa k se ha comentado es la carrera k hay por conseguir el mayor numero d mensajes en el menor tiempo posible. A mi personalmente me da completamente igual el numero d mensajes k lleve cada uno, si cuando leo el nombre dl hilo me llama la atencion entro, leo y si me veo con ganas y capaz d contestar lo hago, me da igual el numero d post k lleve el k ha creado el hilo, no me impone respeto, k supongo k es lo k buscan los k kieren conseguir los 10.000 mensajes. Lo haran por eso, no? el respeto en una comunidad se consigue ayudando a los demas, dando opiniones y pq no haciendo bromas, no es malo reirse y hacer reir.

Esta es mi opinion, si me dejo algo ya lo posteare.

enga people see you!!
Hola, estoy leyendo los post de Boladepelusa, Keko, Ninguno, Daredevil (ya te pillaré), etc... y creo que en vez de "polémica" de la semana, habría que cambiar por "debate" o "tema" de la semana.

Son un ejemplo de como debatir un tema sin pinchar al contrario, sin ofuscarse en unas ideas anquilosadas, y como se puede incluso sacar conclusiones y llegar a un punto intermedio exponiendo sus ideas y experiencias propias.

Este hilo me gusta [inlove]

I LOVE DIS GAMEEEEEEEE
Es fácil malinterpretar tonos de decir las cosas.....puede q sea sólo eso, tanto por un lado como por otro. Somos muchos, y diferentes.
Yo no tengo absolutamente nada en contra de nadie, pero a veces, cuando uno se siente juzgado, ya no sólo con respecto a su forma de postear, sino a su propia personalidad y carácter, la cosa cambia. En el último "altercado" me quedé un poco pasmada. Quizá me equivoqué y malinterpreté las cosas. Espero q fuera eso, porque aquí, nadie es nadie para calificar a una persona, y menos delante de tanta gente. A eso se le llama respeto por los demás. Puedes aconsejar a un amigo para q cambie su actitud si te molesta, pero hacerlo con una persona a quien ni siquiera conoces, está para mi, fuera de lugar.

Con respecto a críticas sobre mi forma de postear, seré tolerante y cambiaré siempre y cuando haya un fundamento, siempre q esto moleste a alguien. Si el moderador del foro donde escribo me da un toque, agacharé la cabeza y obedeceré. No es mi estilo saltarme las normas.
Gum especialmente yo te agradeciria que fuera un poco mas especifica en ese altercado porque me siento aludido, mas que nada para entender un poco que ha pasado y que se piensa y todo eso, claro esta siempre y cuando nos refiramos al post: Ole!! ole !! ole !!
hombre... yo no pondría ningún nombre. La gracia de estos debates es esa. Que las ideas y las opiniones floten, y que el que se sienta aludido o identificado con cada una, que actúe en consecuencia, no?
Bien, entonces actuaré en consecuencia y en el caso de que diga algo que moleste por favor comunicadmelo.

Yo no tengo absolutamente nada en contra de nadie, pero a veces, cuando uno se siente juzgado, ya no sólo con respecto a su forma de postear, sino a su propia personalidad y carácter, la cosa cambia. En el último "altercado" me quedé un poco pasmada. Quizá me equivoqué y malinterpreté las cosas. Espero q fuera eso, porque aquí, nadie es nadie para calificar a una persona, y menos delante de tanta gente. A eso se le llama respeto por los demás. Puedes aconsejar a un amigo para q cambie su actitud si te molesta, pero hacerlo con una persona a quien ni siquiera conoces, está para mi, fuera de lugar.

Como útlimo altercado yo entiendo que se refiere a ese post, quizas me equivoque pero si es referido a ese post no veo en ningun lado una falta de respeto de nadie sobre nadie. Quizas haya un tono alto o bajo de decir las cosas (tened en cuenta que aqui no hay entonacion), pero una cosa muy importante que debeis de tener en cuenta es que nada de lo que se dijo ahi parece tener animo de ofender a nadie.

En ese post una persona intentó hacer una critica constructiva a una persona y esta persona le respondió tambien segun las ideas que él tenia. Que fuera mas alto o mas bajo el tono? pues quizas se podrian haber hablado las cosas mucho mas calmadas pero en ningun momento hubo intencion de nadie de faltar al respeto a la otra persona.

Y como he dicho muchas veces ... si se piensa lo contrario que se demuestre porque por mas que leo el post solo veo a dos personas discutiendo sus puntos de vista. Que quizas haya mas en el post .... yo no lo niego, pero por mas que lo leo no veo mas. Ayudadme si podeis a ver mas cosas claras en ese post
Kail, no me refiero a tí en ese post.
Me quitas un peso de encima Gum. Porque lo menos que me hubiera gustado es faltar al respeto a una buena persona como es wako
Lo he leido enterito, y solo se me ocurre una cosa:
Vive y deja vivir.
A mi no me gustan los hilos de overclocking, pero no los califico de tonterías. Al que no le gusten los hilos de felicitaciones (por ejemplo) que no entre. Igual que no entro yo.
No creo que sea tan complicado llevarse medianamente bien en una comunidad virtual, aqui si algo te molesta o no te gusta lo puedes ignorar con suma facilidad. Creo que la clave esta en lo que ha dicho IP al principio, en el contador de mensajes. Me ofrezco voluntario para que me quiten el mio. porque lo que no quiero que me quiten es el buen rollo, los amigos que he hecho, lo que he aprendido y las horas que EOL me ha regalado y me va a regalar. El contador, hablando mal y pronto, me la suda.
Escrito originalmente por KailKatarn
Y como he dicho muchas veces ... si se piensa lo contrario que se demuestre porque por mas que leo el post solo veo a dos personas discutiendo sus puntos de vista.

Pero es que ahí está el problema. Si se piensa lo contrario no se tiene que demostrar nada. No tengo por que "demostrar" nada a nadie si opino algo! Es MI opinión. Humilde. Respetuosa. Y educada. Pero es mia, y no le tengo que dar explicaciones a nadie. Si opinas lo mismo, felicidades, nos tomaremos unas cañas y seremos felices. Y si opinas otra cosa, pues felicidades ...nos tomaremos unas cañas y seremos felices también. Porque esa es una de las gracia de las opiniones.

Otra cosa es el modo de expresarlas. Yo puedo opinar que Alex Ubago no tiene calidad musical, y que la letra de sus canciones está falta de imaginación. Pero puedo decir lo mismo diciendo: "Alex Ubago es una mierda, y su musica es basura, y los que la escuchan escuchan basura". No te tengo que contar o demostrar que la musica de Alex Ubago tenga mucha o poca calidad. Simplemente yo opino eso. Eso si, mejor será que lo diga de la primera manera y no de la segunda, porque si no, independientemente del fondo de mi opinión, la forma en la que la expreso ofende. Pero no tiene que ver con la opinión en sí, sino en su forma. Creo que con simplemente cuidar las formas hay bastante, y las opiniones las dejamos a la libertad de cada uno (faltaría mas, no?)
DareDevil en lo que dices tienes muchisima razón. El problema es que cuando decia "que se demuestre" me refiero a que se demuestre dentro de ese testo donde habia una falta de respeto.

No me referia a que se demostraran las cosas respecto a la opinion. La opinion es personal y puedes tenerla por los motivos que te vengan en gana, para eso somos libres.

Quizas me haya explicado mal, pero me referia eso. Gracias por recordarmelo
Lo que pasa que hay competitividad de quien lleva mas post, y no quieren que la gente escriva mensages(que algunos consideran sin sentido y otros no, todo es relativo) y no les superen.

Haver, lo que para uno es spam para otros no, asique no acuseis ni pidais cabezas, porque si lo hacemos asi mas del 80% del foro estaria espameado...
Escrito originalmente por RuSSo
Lo que pasa que hay competitividad de quien lleva mas post, y no quieren que la gente escriva mensages(que algunos consideran sin sentido y otros no, todo es relativo) y no les superen.

Tu crees de verdad que a alguien le molesta el spam por eso?
Wako, lo de quitar el contador yo se lo dije a Jixo en su día, o que me lo pusiera a 0 indefinidamente, si asi logro evitar que la gente piense que posteo por subir ese numerito, pero me dijo que no...:(
Asi que, si esta vez si que acepta, yo tb quiero que me lo quiten, me ahorrará problemas...:)
Wako, lo de quitar el contador yo se lo dije a Jixo en su día, o que me lo pusiera a 0 indefinidamente, si asi logro evitar que la gente piense que posteo por subir ese numerito, pero me dijo que no...:(
Asi que, si esta vez si que acepta, yo tb quiero que me lo quiten, me ahorrará problemas...:)

Esa no es la solución kenyi, el número de mensajes actualmente es una anécdota, es posible que antaño determinase el grado de ayuda de los usarios, ahora más bien puede significar el grado de vicio que tenemos algunos.. pero nada más, y no es nada malo, me parece absurdo que alguien compita por tener más número de mensajes.

Yo creo que lo que hemos sacado en claro es que el respeto es la clave de la convivencia, asi que pongamoslo en práctica.

Yo creo que lo que hemos sacado en claro es que el respeto es la clave de la convivencia, asi que pongamoslo en práctica.

Juraría que los que hemos posteado en el hilo hasta el momento ya teníamos claro eso....saludos...;)
Escrito originalmente por roberts_2

Juraría que los que hemos posteado en el hilo hasta el momento [b]ya teníamos claro eso
....saludos...;) [/B]

Con 100 cañones por banda....

Efectivamente roberts_2 pero nunca viene mal hacer los pensamientos públicos, al igual que nunca viene mal calmar las aguas salvajes. ;)

:)

Esa no es la solución [b]kenyi
, el número de mensajes actualmente es una anécdota, es posible que antaño determinase el grado de ayuda de los usarios, ahora más bien puede significar el grado de vicio que tenemos algunos.. pero nada más, y no es nada malo, me parece absurdo que alguien compita por tener más número de mensajes.

Yo creo que lo que hemos sacado en claro es que el respeto es la clave de la convivencia, asi que pongamoslo en práctica. [/B]
te parece absurdo pero hay...;)
Aun asi, vale, yo siempre creo haber respetado a todos los eolianos...:)
a mi lo que me parece esque se crea mucho mal rollo sin necesidad.. porque mira.. spameer es la persona ke postea mucho y SIN SENTIDO

y por ejemplo kenyi postea...no mucho..sino muchisimo pero que mas da si lo que pone son poesisas o relatos o contestando otros post

esque no lo entiendo porque ahi gente asi.. yo en un año llevo menos de 600 post ¿y? pos vale, yo dnd suelo postear es en la zona de pc y ahi no puedes conetestar a todos los post a saco..ademas de que tampoco me apetece estar todo el dia..pero si algunos tienen 5000 post de contar cosas y relatos e historias y de cosas que no sean idiotas y realmente le interesen a la gente..no entiendo porque molestan..

saludos

saludos a todos los madrileños eolianos ke nos montamos unas kdd alucinantes ;)
Yo entro de vez en cuando no tanto como entraba antes y si se nota ke ya no se tiene algo de respeto, ya no se respetan ni las canas vamos, parece ser ke hoy en dia somos todos muy listos, yo ahora pos no se cuantos post tengo ni me importa, prefiero tener 3000 post ke sean de provecho ke 20000 diciendo paridas, nadie tiene derecho a decir a otra persona ke se calle (solo los moderadores), todo el mundo a hecho spam y el ke diga ke no, miente como un bellakito, venga este es un foro para ayudarnos y pasarlo bien, y no vamos a estropearlo porke algunos listos les de por hacer estupideces, porke esos lo uniko ke se van a encontrar es mi rechazo, en cuanto a ayudarles en el problema ke tengan, yo ya hace tiempo una persona akien intentaba ayudar encima me dijo keno tenia ni idea, y yo me digo si tanto sabia porke preguntaba el listo???, pos le veo de vez en cuando por el foro de pc, pero nunca vereis un post io respondiendole, porke ya le dije unas cositas por privado, ke kreo ke se ta meando toavia en los pantalones jejeje y eso ke soy pacifico, pero kien se mete con este foro se mete conmigo y con todos y toas y eso no me gusta nada ;)
Haver todos hemos de entonar el mea culpa por algun mensajito raro, tonto, o que solo contenia un "emoticono" que bonito palabro dios como este [hallow] .
Lo que para alguien puede ser spam, para otro es una paranoia tope de guapa que quiere poner a conocimiento de todo el mundo. Quien soy yo para negarselo? quienes somos para negarselo?, creo que muy poca gente lo haga por el contador de mensajes, si tengo tropozientosmil mensajes me hareis mas caso cuando pregunte algo? me daran un premio? alguien se mira el numerito?.
Realmente encuentro que ha cierta gente le ha dado la paranoia del spam ahora, como mañana le dara la de comer mayonesa con colines, es tan solo una temporada, malas rachas que algunos dicen las aguas ya volveran a su cauze, me da igual si quitan el contador por mi como si deciden ponerlo en numeros romanos...
Un poco de respeto hacia los demas y solucionaremos este pequeño problema.
Para mi spam es la gente que hace propaganda, simplemente.
Seamos gente adulta, dejemos las pariditas de banda...
x)
62 respuestas
1, 2