› Foros › Off-Topic › Miscelánea
20 minutos escribió:Polémica por un montaje de Telemadrid sobre la entrada de irregulares en la T4
AGENCIAS. 22.01.2008
* El comité de empresa y los trabajadores piden responsabilidades.
* El vídeo denuncia un "coladero" de irregulares por la terminal.
* Piden desautorizar a un sindicalista de la Policía.
>
Minuteca todo sobre:
* Barajas,
* Inmigrantes
El comité de empresa y las secciones sindicales de CC.OO., UGT y CGT en Telemadrid, han exigido hoy a la directora general de la cadena, Isabel Linares, que "tome medidas urgentes y depure responsabilidades" por la emisión de un reportaje que simula una ruta de entrada de inmigrantes ilegales por la T-4.
El diario El País denuncia hoy que Telemadrid llevó a cabo un "montaje" para denunciar un "coladero" de inmigrantes por el aeropuerto de Barajas. La cadena se defiende y asegura que "no se trata de ningún montaje. La redactora encargada del reportaje asegura, según cuenta El País, que se limitó a "denunciar una situación que sigue exisitendo, no a simular que me colaba".
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, ha asegurado que Telemadrid "ha sido y seguirá siendo un reducto de independencia donde todo el mundo puede expresar su opinión libre y abiertamente".
Tras la publicación los representantes de los trabajadores del ente público piden a la directora de la cadena que comience la depuración de responsabilidades por el director de Informativos, Agustín de Grado.
"Es una vuelta de tuerca más en el afán de hacer coincidir la realidad con sus intereses políticos".
Reclaman además que "el dirigente del sindicato de policías CEP, Rodrigo Gavilán, coautor del montaje y habitual colaborador de esta cadena -dicen-, quede desautorizado como fuente de información".
Según el comité de empresa y los sindicatos, el reportaje es "una vuelta de tuerca más" en el "afán" de la dirección de Telemadrid "por manipular la realidad hasta hacerla coincidir con sus intereses políticos".
"Los trabajadores de Telemadrid -añade- una vez más nos sentimos avergonzados por el uso torticero que se está haciendo de este medio de comunicación público".
Poco antes de hacerse público este comunicado, IU solicitó hoy en la Asamblea la comparecencia de la directora general de Telemadrid para que de explicaciones sobre el reportaje, y el PSOE pidió "responsabilidades" al Gobierno de Esperanza Aguirre, mientras el PP replicó que "la cuestión es si hay coladero (de inmigrantes ilegales) o no en Barajas", que "parece ser que sí".
Romawer escribió:Que esperas del teleespe? deberiais ver un telediario de telemadrid da verdaderamente pena como cuentan las noticias y que noticias cuentan, vamos que no me extraña nada
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, ha asegurado que Telemadrid "ha sido y seguirá siendo un reducto de independencia donde todo el mundo puede expresar su opinión libre y abiertamente".
Que alguien me explique qué tiene que ver Digital+ con el PSOE. ¿Zapatero comenta los partidos? ¿A House lo dobla Pepiño Blanco? ¿De la Vega presenta la parrilla de Cine de Canal+? ¿O es que ya tiramos mierda por tirar?cancalo escribió:no se, hay veces que me da la impresion que la gente solo mira para el lado que le interesa. a teleespe habia que añadir, digitalpsoe+ y televison espesoe y canalcuatropsoe.
por cierto, estas emiten para todo el territorio nacional.
Diskun escribió:Que alguien me explique qué tiene que ver Digital+ con el PSOE. ¿Zapatero comenta los partidos? ¿A House lo dobla Pepiño Blanco? ¿De la Vega presenta la parrilla de Cine de Canal+? ¿O es que ya tiramos mierda por tirar?
Ya puestos hablemos de PopularTV, otra que emite en casi toda España, que es católica, apostólica y romana (como que es de la COPE) y que... ¡un momento! ¿Emite también en Digital+? ¡No puede ser! ¡¡Pero si Digital+ es de ZP y su eje del mal progreguay!!
[/sarcasmo]
cancalo escribió:no se, hay veces que me da la impresion que la gente solo mira para el lado que le interesa. a teleespe habia que añadir, digitalpsoe+ y televison espesoe y canalcuatropsoe.
cancalo escribió:no se, hay veces que me da la impresion que la gente solo mira para el lado que le interesa. a teleespe habia que añadir, digitalpsoe+ y televison espesoe y canalcuatropsoe.
Pues no se les nota la inclinación ni nada. Y casi siempre cuelgan los titulares en YouTube, sin complejos xDvpc1988 escribió:jamas senti hablar de PopularTV
Totalmente de acuerdo.Maestro Yoda escribió:Otro tema es cuando ya entra el dinero público de por medio. Y en ese sentido TVE está infinitamente mejor que Telemadrid o Canal Sur. Las televisiones públicas siempre han barrido para el gobierno que las controla, desde luego, pero TVE no es tan amarilla como lo llegó a ser en la época de Urdaci.
Maestro Yoda escribió:Las televisiones privadas son otro tema. Podrán ser todo lo amarillas que quieras, pero son privadas y pueden decir lo que les apetezca, tú siempre tienes la opción de cambiar de canal.
Otro tema es cuando ya entra el dinero público de por medio. Y en ese sentido TVE está infinitamente mejor que Telemadrid o Canal Sur. Las televisiones públicas siempre han barrido para el gobierno que las controla, desde luego, pero TVE no es tan amarilla como lo llegó a ser en la época de Urdaci.