Polémica Semanal: ¿Unreal Tournament o Quake III?

1, 2, 3
Bueno, supongo que Ninguno nos permitirá usar su idea... [ginyo]

Seguramente ya sabeis como va, así que solo me queda recordaros que se pueden vertir todas las opiniones que querais sin descalificar la de los demás:)
Saludines
Bueno voy a empezar yo, "para mi" el mejor es el quake 3 arena ya que es un juego muy rapido, con un estraordinario motor, un juego que te hace subir la adrenalina y con excelente jugabilidad, sus diferentes modos de juego (torneo, captura, equipo y todos contra todos) hacen que tenga vidilla para todos, la fisica del juego es excelente, saltas donde tienes que saltar, te mueves donde te tienes que mover etc... las armas son muy equilibradas, tienes una rail para distancias largas, un rocket para distancias medias, y un shotgun para cortas, ademas de diferentes armas para sus diferentes distancias, la estrategia es fundamental en este juego...

Bueno podría hablar largo y tendido sobre el pero mejor que lo hagan otros.

Para mi el mejor juego de la historia sin lugar a dudas.
SIN LUGAR A DUDAS, MUCHO MEJOR UT.

SOLO HAY KE VER EL NUMERO DE PLAYERS EN LA RED Y LA GRAN CANTIDAD DE MODS, MAPAS, SKINS, ... VAYA TODO LO KE KIERAS Y MAS.

KE KEREIS KE OS DIGA, PARA MI NO HAY COLOR !!!!
Yo tengo los dos y en mi opinión es mejor el Unreal Tournament, no solo por la variedad de armas (que el Quake 3 también tiene armas variadas, aunque no tanto) sino porque me resulta mucho más divertido y adictivo (aparte de tener un cacho redentor [angelito] )
Bueno pos lo dicho el Unreal Tournament mejor que el Quake 3
Para mi tambien ((como supongo ya sabras Jorge :D )) es mucho mejor el UT que el quake 3, pero con diferencia. El Unreal Tournament tiene la velocidad justa, ni mas ni menos, aunque no se si sabras Jorge, que en el Unreal Tournament se puede aumentar la velocidad, opcion que si tuviese el quake 3, entonces hablariamos largo y tendido.... para mi tiene mas jugabilidad el ut que el quake3, tiene igual o mas modos de juego que el quake 3 y las armas son mas y mas variadas, lo que hace que se puedan plantear muchisimas mas estrategias que en el quake 3, porque en cuanto a estrategias, aunque se que vais a decir lo contrario, el quake 3 carece de ellas o unicamente tiene una o dos, y una de ellas es ir a toda velocidad y disparar a lo primero que ves, porque debido a su velocidad, las estrategias quedan en segundo plano, en cuanto al motor grafico, quizá el del quake 3 es mas potente, pero ojo eso no significa que los graficos sean mejores ni mucho menos, para mi los graficos del ut son superiores a los del quake 3, ya que estan mucho mas trabajados, razon por la que se exige un equipo algo mas potente que para el quake 3, los escenarios son completamente diferentes unos de otros, cosa que en el quake 3 no es asi, porque parece que cada escenario esta basado en el anterior. Todo esto lo corroboran y lo confirman el aplastante numero de personas y de servidores de los que hace gala el unreal tournamente, asunto que no puede tan siquiera hacer frente el quake 3, por mucho quake que sea. Ahora bien, no todo iban a ser excelencias para el ut, es cierto ya que supongo que tendra algun fallo, que yo todavia no he encontrado, quizá el modo multiplayer para personas que tenemos modem 56k sea demasiado lento, pero fallos todavia no he encontrado ninguno. El quake 3, quiza si regulasen un poco la velocidad podria ser mi segundo juego preferido despues del ut, y si rectificasen algo el modelo de daños tambien ganaria bastante, pero en fin, como se dice siempre, hay gustos para todo y no estamos aqui para descalificar, a unos les gusta el quake 3 y a otros el ut. Por cierto , me voy a instalar el UNREAL 1 para volver a disfrutar del mejor juego en primera persona single player que se ha hecho nunca.....XD

Salu2.

¡¡y feliz navidad!!
Para mi tb el UT es el mejor, como bien dice GATOtico el Q3 tiene la velocidad justa mientras q en el UT se la puedes modificar (cosa q recomiendo y lo pongais a tope), es verdad q los graficos del Q3 son mejores pero el UT tiene mas armas, mas modos de juego, ademas cada arma tiene dos disparos diferente, y lo mejor el UT va mejor por internet q al fin y alcabo en eso consisten los des juegos ya q son juegos multijugador.
Tb debo reconocer los buenos ratos q he hechado en el Q3.
GATOtico yo tb he jugado al unreal 1 y es una pasada pero esta en un segudo puesto para mi ya q el mejor juego single es para mi el half life, seguido de muy cerca del unreal.

un saludo
ferbest.... tio se me olvido el Half Life, es cierto, el half life el primero, el segundo el Unreal.:cool:

ferbest, re recomiendo que leas mejor los posts, ya que yo no he dicho que el quake 3 tenga la velocidd justa, he dicho que tiene demasiada velocidad, y que el unreal tournament tiene la justa (al contrario de lo que has dicho tu... jeje). En cuanto al multiplayer, tampoco creo que me has entendido, he dicho que el unreal tournament para gente con modem de 56k es imposible jugar en multiplayer,, todo lo contrario claro de si tienes adsl.
Es verdad lo q me dices GATOtico, lo lei mal, de todos modos te digo q el UT es mas rapido, mira las opciones, hay una opcion para la velocidad, si lo pones al 200% vuelas, va 4 o 5 veces mas rapido q el Q3, otra cosa, no se tu pero a mi me va perfe el unreal por internet (simpre q el servidor sea alguien con buenas lines, y con buenas lineas me refiero minimo ADSL 256), y he jugado en mundos enfrentados con 20 tios a la vez cosa q con mi conexion es imposible en el Q3.
Por cierto tengo un modem de 33.6.

Un saludo, el Q3 tb es una maravilla pero mi favorito es el unreal y cuento los dias prar q salga el unreal 2
Claro, ferbest, si el servidor tiene un ping coxxonudo, entonces la cosa cambia, pero desgraciadamente parece ser que el nodo que uso yo no da pings buenos y me tengo que fastidiar. A ver sia algun dia alguien de eol monta un server y puedo conectarme seriamente...
Yo no lo puedo evitar, soy quaker de nacimiento. Y no solo eso, ya de por sí comencé a odiar el unreal por lo aburrido que me resultó (ni me lo pasé ni tengo mucho interés) con lo que mirad las ganas con que cogí el UT.

Aún así, he de reconocer que id demostró mucha cara con el Team Arena. Eso sí, se lo curran que te cagas, hace nada salió una actualización del Q3 y seguirán sacando hasta que salga el Doom3, al menos.

PD. Vaya polémica. Menos mal que en estos foros tenemos buen rollete porque todas las ut vs q3 que he visto fueron uténticas flamewars.
UT pero por muxiiiiiiisimo. No tiene ni punto de komparación, por lo menos para mi. el UT esta muxo mas trabjado en todo: los escenarios, las armas, los modos multijugador, la jugabilidad. A mi los grafikos del quake3 no me parecen una maravilla, son demasiado simples: ademas kon el Q3 si no juegas en red no haces nada, sin embargo el unreal tournament tiene muxo juego sin multiplayer. En las partidas multijugador puedo decir k me gustan muxo mas tb las del UT. Para mi puedes hacer muxas mas taktikas en este k en Q3 k solo hay k ir a romper. Tiene su enkanto, pero me kedo kon el Ut por muxo.
Tengo los dos, y vaya por delante que son buenísimos. Lo que pasa es que hay que saber diferenciar algunos pequeños aspectos que se han pasado por alto. Hay que tener presente que estamos valorando dos juegos cuyo principal enfoque es el multiplayer, mientras que la acción offline, siendo importante, no fue la premisa básica del desarrollo de los dos juegos. Y efectivamente, UT en modo offline, con bots, y con la gran cantidad de mods que han salido para él es la bomba, y mucho más divertido que Q3. Hasta aquí, todos de acuerdo. Pero desgraciadamente, si tenemos en cuenta que la esencia de los dos es el apartado multijugador, Quake 3 barre a UT, ya que tiene un código mucho más depurado y preparado para la red que UT, que ha dado muchos problemas en servidores para configurar partidas, cosa que no ha ocurrido con Q3.

Pero por supuesto, para gustos, colores...;)
Yo me quedo con Quake III.

Al principio, cuando salieron ambos, jugaba más al unreal, ya que me iba mejor que el Quake, porque como sólo tenía una voodoo2, pues el Glide del Unreal era mucho mejor que el OpenGL del Quake. Ahora bien, se puede decir que quake tiene menos armas que UT, y que es más simple que UT, ya que no tiene ni disparos secundarios, ni ciertas cosas que UT sí que tiene... pero, realmente le hace falta? La respuesta es no. Sólo hay que echar un vistazo a los torneos profesionales que se hacen por todo el mundo, cuántos hay de UT y cuántos hay de Q3. Ver jugar al Q3 a gente que sabe de verdad, es casi arte (zero4, cK-fatal1ty, sl1nger, neok, stelam, polosat1y...). Tal y como está planteado quake es casi perfecto. En quake, las posibilidades de movimiento son inmensas. Saber que hay strafe jump, circle jump, rocket jump, plasma jump, grenade jump, plasma climb, y no nos olvidemos de los progressive trickjumps. En UT también se puede hacer algunos, sí, pero ni mucho menos como en quake. Y las armas, cosas como el Redentor no tienen gracia, por eso el Team Arena no cuaja, porque no tiene gracia. Y los comandos de consola, ni punto de comparación las posibilidades de configuración de uno u otro.

Ojo, no digo que UT es malo, no. UT está muy bien, pero donde esté Quake...

Por cierto, si no habéis visto el UT con la compresión de texturas S3TC, no sabéis lo que os perdéis...
Y hablando de estrategias, los 1vs1 que se hacen en quake, son de lo mejorcito que he visto nunca... aún no he visto partida de UT que iguale eso.
Yo tambien soy un fan del quake, parece ke estamos en clara minoria . El quake tiene muchisima mas accion ke el UT, el UT me parece muy parado. Las armas del quake me parecen mucho mejores ke las del ut . El quake tendra menos mapas, pero para mi estan mucho mejor diseñados.
el UT, no me lo he pasado mejor con un juego en red...

Salu2.
Vamos a hablar un poco mas en serio.

SIN LUGAR A DUDAS, MUCHO MEJOR UT.

SOLO HAY KE VER EL NUMERO DE PLAYERS EN LA RED Y LA GRAN CANTIDAD DE MODS, MAPAS, SKINS, ... VAYA TODO LO KE KIERAS Y MAS.

KE KEREIS KE OS DIGA, PARA MI NO HAY COLOR !!!!



No se joker, pero creo que lo que dices poco o nada se sostiene, ahí que poner mas cosas, por que sueltas que hay mas players, cantidad de mod´s lo dudo, mapas lo dudos mas aun, y skins casi te diria que no, y ya esta!!! es mejor el unreal, habra que dar mas motivos no?

Para los demas una pregunta polemica...

¿ No sera que soys muy malos al quake 3 y por eso las quejas? ojo no interpreteis mal mis palabras, el quake 3 es un juego dificilisimo para los principiantes y si no te mantienes al final dejas de jugar, por que te sobrepasa el juego eso me paso a mi al principio, lo veia demasiado dificil y me llego a desesperar, no mataba a nadie ni por casualidad, ahora si mato y me lo paso en grande, es que eso se lo he odido decir a mucha peña que el quake es muy dificil y siempre me matan, prefiero el counter strike o el unreal.

Sobre que el quake no tiene estrategia o solo dos o tres, denota que no habeis ni jugado mucho ni visto demos de las que os aconseja nuestro amigo wip3r, estrategia pura y dura, sobre lo de ir a saco dipando a todo lo que se mueve, ya comente que es a "ffa" "todos contra todos" pero siempre se juega a "tourney" o "team" que es 100% estrategia.

Lo que ocurre sinceramente lo digo es que habeis jugado poco y soys muy malos (que es normal si no le dais tiempo) y claro me paso al unreal que es mas facil y puedo matar a alguien, por que ya me direis que jugabilidad con esas armas tan devastadoras.

Coño y todos los que hablais de que si el motor grafico es peor que si el unreal es mejor de graficos, ¡¡¡¡PERO HABEIS VISTO COMO SE MUEVEN LOS JUGADORES DE UNREAL!!! ya lo he dicho mas veces, es un movimiento antinatural parecen que van saltando y flotando a la vez, parecen mas pequeños de lo que realmente son, y la fisica del juego es nefasta, parece que flotas no puedes dar saltos chulos ya que no tienes las posibilidades del los infinitos saltos del quake, gracias a su fisica te puedes mover mas rapido segun pises sobre el suelo cosa que en unreal no ocurre.

Asi que nada, sobre todo comentar el movimiento de los jugadores de unreal, parecen zombis reumaticos, y no desespereis al quake y aunque jugueis muy mal y os apalizen darle otra oportunidad, yo tarde mas de 3 meses en cojerle el tranquillo, y desde luego no hay color.

Quake 3 roolz!!!
Otro más para el quake 3. Prácticamente todo lo que iba a decir me lo ha quitado Jorge del teclado con su comentario anterior ;-)
Un saludo
Tiene mas ritmo... hasta cambias de arma mas rapido en Q3
Mas posibilidades de jugabilidad (hace un rato he estado siguiento a uno que se marcaba unos saltitos....:O)
Las armas están mucho más equilibradas
Estrategia? he visto partidas de CTF en las que los equipos se mueven como los comandos militares de las peliculas....
En fin, Q3 roolz!:)
RESPETO LA OPINION DE JORGE, PERO NO COMPARTO SU OPINION DEL UT EN MULTI.

UT ES UN JUEGAZO EN RED, PERO PARA PODER JUGAR BIEN, NECESITAS UNA BUENA CONEXION Y UN BUEN SERVER (MINIMO ADSL), LLEVO MUCHO TIEMPO JUGANDO AL UT Y AL Q3 EN RED Y LOS 2 SON MUY BUENOS AUNQUE ME KEDO CON EL UT.

SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE, NO SE ENCUENTRAN BUENOS SERVERS EN ESTE PAIS KE SOPORTEN BIEN JUEGOS COMO UT, Q3, CS, ...

CON UNA BUENA CONEXION (ADSL, CABLE, ...) FLIPAS ...

ESPAÑA VA BIEN !!!!
En fin, parece que esto no se va a acabar nunca,

Jorge, se que eres un experto en estos juegos, bueno mas que un experto un "entendido" y lo qu eno te has preguntado es si yo o alguno de los que describimos el ut lo somos también, yo puedo decirte que llevo años y años jugando a estos juegos y que me he tirado casi 1 año entero jugando al quake 3, ya que no era precisamente malo, pero cuando descubri el unreal tournament empezé a abandonar el quake 3.. al instante.

Eso que dices de que no ha física, que los saltos son nefastos , etc, etc, es tu opinión, que no la mía. ¿¿O es que no has visto una partida de asalto del unreal tournament??? Si la hubieras visto no opinarias asi. Yo te podría decir que en el quake 3, simplemente los saltos todo lo contario, que no duran ni medio segundo, y que la física no existe ya que es un juego en el que prima la acción y la física esta en tercer lugar, por eso sigo diciendo que el quake 3 no es el mejor juego de este tipo ya carece de algo que no debe faltar, que es la estrategia al 100%, y hablo de que la estrategia predomine sobre la acción y no al revés. Porque hay que recordar que estos juegos nacieron en busca de una acción estratégica y no de una acción con algo de estrategia. Pero esto son opiniones de cada uno.

En cuanto a lo de que el ut tiene muchos mas mods, variedad de mapas, skins, etc, Jorge, es la pura realidad y por mucho, si no opinas asi es que simplemente no te has llegado a meter en el universo unreal tournament como debieras. Toda la fiebre que se ha desatado por el unreal tournament es mil veces superior a la que se ha desatado con el quake 3, por todo lo ya comentado.

El modo multiplayer esta mas depurado en el quake 3 que en el ut, eso si, pero no os engañeis, esto es debido a la enorme complejidad que tiene el ut, representar todo lo que significa el ut en red necesita de una conexion muy buena, esa es la razon de la supuesta "poca optimizacion" del ut en multiplayer.

El quake 3 va rapidisimo, en red, si, pero no se puede comparar ya que el quake 3 comparado con el ut es sencillisimo en el modo multiplayer.

¿¿Armas devastadoras?? No se a que os referis, la unica arma devastadora es el alternativo del rocket, que dispara hasta 5, pero eso es precisamente la estrategia del unreal tournament, ya que es facilisimo esquivar los rocket, al igual que las demas armas, en vez de armas devastadoras deberiais llamarlo disparos alternativos que es lo que son, y que se utilizan en otras situaciones y estrategias, que eso es lo que predomina en el ut, la estrategia frente a la acción.

¿¿tricks jumps??? De verdad habeis jugado poco al unreal tournament, todo eso que habeis nombrado de los saltos del quake 3 se puede hacer en el unreal torunament con el añadido de el movimiento de esquivar, cosa que carece el quake3.

¿¿Accion?? ¿¿¿Velocidad??? Como ya se ha dicho infinidad de veces, los que necesiteis mas velocidad solo teneis que aumentar la velocidad del unreal tournament , y tendreis muchisima mas velocidad que el quake 3, porque una opcion del unreal tournament es configurar la velocidad del juego, cosa que el quake 3 desgraciadamente (una razon mas de su simplicidad) no tiene.

Ahora bien, como se que Jorge va a empezar diciendo que descalifico las opiniones de los demas, cosa que no es asi, he de reconocer que me pase las horas muertas jugando al quake 3 antes de que se me ocurriese instalar el unreal tournament hace ya un año de esto, y por aquel entonces, el quake 3 me parecia genial y me lo pasaba en grande. No llegué a ser de los mejores, pero debo decir sin ser modesto, que me "cargaba" a bastantes. Un dia como otro cualquier, solo por curiosidad me decidi a instalar el unreal tournament, y a partir de entonces mi vision del quake 3 cambio. No es que lo considerara un juego malo ni mucho menos, simplemente lo consideraba inferior al unreal tournament en cualquier sentido. Segui jugando al quake 3, pero cada vez que dejaba de jugar para ponerme a jugar al ut, notaba muchisima diferencia, hasta que dia a dia deje de jugar al quake3.


Lo que esta claro que realmente no podemos comparar los dos como juegos del mismo tipo, ya que en el quake 3 predomina la accion ante todo y esta claro que a los que nos gusta mas hacer las cosas pensando mas como hacerlas , caracteristica del ut nos vamos a quedar con este ultimo, ya que combina accion con estrategia pura y dura.

Los que les guste la accion al 100% sin predominio de la estrategia, el quake 3 es su juego, sin embargo a los que nos gusta un juego de este tipo utilizando estrategias mas que la pura accion, el ut es nuestro juego.

Simplemente son dos estilos contrapuestos.

Pero para terminar, vuelvo a recordar que a los que les gusta el quake 3 por que es mas rapido, no se engañen, ya que el unreal tournament puede configuarse para que vaya mas rapido todavia que el propio quake 3.

arf..arf... ya he terminado...;)
Como bien se ha dicho este hilo es para polemizar, pero sin descalificar, es mas me esta gustando que nadie se meta con nadie.

Vamos a ver, gatotico sigues en tus trece de decir que solo accion y un poco de estrategia... y yo sin embargo te he dicho y repetido varias veces que no... pero sigues como te voy a poder decir que el quake 3 una gran parte es estrategia? casi la mayoría diría yo... lo que pasa es que combina extraordinariamente ambas.

Otra cosa, gatotico dices que has jugado un año... no estaras apoyandote en eso para poder defenestrar al quake en favor de el unreal? es decir, digo te jugue un año y asi nadie dice que no lo he probado, digo que no esta mal para que no se note mi odio y me apoyo mejor para poder decir lo bueno de unreal, jeje esto tomatelo medio en broma, pero me parece curioso haber leido algun post tuyo diciendo lo rapido que era el juego cuando empezaste a jugar y que te mataban muy deprisa y que por eso no te gustaba, y ahora dices que jugaste un año? no te entiendo muy bien, si jugaste un año el juego no te parecera rapido, ni te mataran enseguida, ni te quejaras de que no estan equilibradas vida y armas, ya te digo que me dejas en un mar de dudas.

Y te reto a que juguemos una partida, en el mapa que tu elijas y te aseguro que si has jugado un año al quake 3 arena, yo mismo te lo reconocere, ya no te digo que me puedas ganar, (que con un año lo tendrias que hacer con la gorra) si no como te muevas y como controles, se sabra que llevas un año, si no es asi pues miserablemente te habras apoyado en ello para defender el unreal.

Lo dicho el sabado a las 16:00 horas jugamos un VS, o a la hora que tu elijas, me vendría bien las 16:00 horas, ya te dire el server.

Por lo demas, pues sigo en mis trece de que el quake 3 es mejor que unreal, ya que la ¡¡¡¡¡¡¡¡ESTRATEGIA!!!!!!!!!!!! es fundamental en este grandisimo juego, sobre todo en team deahtmath, donde la defensa de las armaduras, quad y armas es impresionante, os recomiendo demos de team flipareis con la estrategia.

Sobre la devastacion de las armas, pues no se pero había una cuando yo jugaba, era una bomba teledirigida que parecía atomica, mataba de un solo bombazo a todo lo que por allí se movia, entonces quedamos que hay otra mas ademas de los 5 misiles.

Venga un saludo y de buen rollito, y gatotico me gustaría confirmar que has jugado un año, ademas de por curiosidad pues por otras cosas. Si no quieres jugar pues lo entendere y si luego quieres que hechemos una al unreal, pues tambien la hechamos que ya tengo el parche de la actualizacion.
Mucha estrategia, pero además tienes que pensar rápido, que en eso consiste también, porque si no, nos ponemos a jugar al commandos y tan contentos. Si dices que el quake 3 es acción 100% es que no has visto muchas partidas de quake en condiciones, versus y teams de jugadores medio en condiciones.
Y estoy de acuerdo con Jorge en que hay más gente que juega al UT porque el quake es más difícil de manejar, te cuesta más llegar a ser medio decente jugando. Y por experiencia te puedo decir que jugando por equipos con ambos bandos igualados y siendo el nivel de los jugadores aceptable, se nota los que juegan más juntos y se organizan mejor en equipo (estrategia pura y dura) y te pegan una paliza de muerte, incluso teniendo las nociones básicas de la estrategia en equipo. Y por supuesto, estrategia pero a ritmo TDI 150 cv :p, que para pararse a pensar está el ajedrez.
Un saludo
Yo estoy de a acuerdo con GATOtico, mira yo tenia el UT desde sus principios y ya jugaba por internet en aquellos entonces (mucho antes de q saliera el Q3)creoq fue el primer juego multijugador q jugue por interet, un año y pico mas tarde salio el Q3 arena, y sus graficos me deslumbraron (el q diga q UT tiene merores graficos miente para algo salio mucho mas tarde el Q3) y me hice el juego entero y me hice muchas fases en el nivel mas dificil (debo reconocer q el nivel mas dificil del Q3 es pelotudo, pero el ultimo nivel de dificultad del UT tampoco se queda corto) con esto digo q no me considero malo jugandoal Q3 (ademas me he hechado muchas partidas en red com mis colegas con 4 ordenadores conectados).

En velocidad no quiero volver a repetir q el UT es 1000 veces mas rapido si poes la velocidad a tope, ahora co respecto a las armas estan mas o menos igual los dos (el UT tiene su redemtor (mata de un solo golpe ademas de ser una gozada teledirigirlo) y el Q3 tiene el rielgun q tb mata de un golpe) quitando esto creo q ut tiene mas armas ademas de poseer un disparo alternativo cada una de ellas.

Ahora sigo diciendo q el modo multijugador es mucho mejor el del ut, y os digo q el modo de la badera es alucinante, tb hay q contar q el ut pide la mitad de ordenador q el q3, con todo esto os digo q a mi personalmete me gusta mas el ut y de hecho sigo jugando a elpero reconozco q el q3 tb es uno de los grandes pero si miras e iternet vereis como hay mas gente en el unreal q en q3 (por algo sera)


Un saludo a todos y estoy dispuesto ha jugar ut como al q3 co cualquiera de vosotros y asihechar u buen rato y disfrutar estos dos peazos de juegos
Jorge, que mas quisiera yo poder jugar al quake 3 o al unreal tournament, pero mi nodo no me lo permite, ya no mi conexion de 56 k, sino mi nodo en particular, ya he probado en varias partidas con gente de españa pero no he conseguido que me valla en condiciones. De todas formas de aquie en breve me pillo el Adsl y entonces hablaremos.

La verdad es que esto no se va a acabar nunca. Lo que tenemos que hacer es dejar claro que para unos es mejor el quake 3 y para otros el unreal tournament y punto. Y ya esta, Jorge el post que leiste de que a mi me mataban muy rapido debes volver a leertelo porque yo no dije tal cosa, solo dije que el daño que inflingian las armas era excesivo y que las muertes eran practicamente instantaneas algo asi dije, pero en ningun momento dije que me mataban rapido, en todo caso, seria en mis principios al quake 3, aunque ahora no creo que durase tanto como entonces porque he perdido mucha practica.

Otra cosa, si es por los modos deathmatch y todas las combinaciones que ofrece el quake 3, eso es porque realmente no habeis probado estos modos en el unreal tournament, porque si por algo es famoso es precisamente por esos modos, y eso lo confirmar las 4 veces mas de personas que hay jugando a estos modos en el unreal tournament que al quake 3.
Lo del arma atomica que explota y mata a todos los que esten en su radio es cierto y reconozco que es ¡¡la bomba!! sobre todo si la disparas con el alternativo, pero Jorge, tio ese arma solo sale en escenarios especificos y una vez de cada 6 o 7 y siempre en lugares muy escondidos, por lo que realmente no se suele mucho que digamos.

Y volvemos a lo de siempre, no es justo decir que uno es mejor que otro, ya que a algunos les gusta uno y a otros otro. El problema de estos debates es que tendemos a generalizar, y para poder contrastar realmente opiniones, todos deberiamos haber exprimido al maximo ambos juegos, cosa que por lo que se esta viendo no es asi. Por lo que se llega a la conclusion, que unicamente podemos ofrecer opiniones exclusivamente personales, y para mi desde luego es mucho mejor juego el unreal tournament (y lo sera por siempre, a ver cuando sacan el 2....), para Jorge, es el quake 3 y ya esta, podriamos estar asi años y años.

Solo pido que nadie vuelva a empezar un post de este tema porque entonces no acabariamos nuncaaaa...

:D
Originalmente enviado por ferbest
creoq fue el primer juego multijugador q jugue por interet, un año y pico mas tarde salio el Q3 arena,


Jeje, un año y pico?


"En velocidad no quiero volver a repetir q el UT es 1000 veces mas rapido si poes la velocidad a tope, "

Vamos a ver sobre esto, tengo mis dudas, sera solo en single player, por que si pones el maximo de velocidad cuando juegues por inet, que coño pasara, uno lo pone en el minimo y otro en el maximo y que? y otro en el medio? explicarme esto un poco por que lo deciis como una ventaja y no veo cual, lo importante de la velocidad en quake es que esta equilibrada, es siempre la misma y a la que tu puedas ir, no se si me explico, si tu eres bueno moviendote podras moverte mas deprisa que los demas... me explico no? nada de cambios de velocidad a tutiplen, en quake 3 ´hay que currarselo para ir mas rapido.


"es uno de los grandes pero si miras e iternet vereis como hay mas gente en el unreal q en q3 (por algo sera) "

Como te puedes regir por el numero de gente que juega a algo para asegurar que es mejor algo, entonces el mod de half life, counter strike que lo juegan algo asi como diez veces mas que el unreal, es mejor que unreal, eso quieres decir, entonces con tu forma de analizar el counter es mejor que unreal y quake juntos, por que como lo juega mas gente (¡¡¡POR ALGO SERA!!!), tio ahí creo que te has colao, por que hay muchos factores, a lo mejor es mucho mas facil jugar al counter o unreal que al quake 3 y por ello juegan mas a esos.... o no?


"y el Q3 tiene el rielgun q tb mata de un golpe) quitando esto creo q ut tiene mas armas ademas de poseer un disparo alternativo cada una de ellas. "


Aquí te equivocas, y dices que has jugado mucho, no te estaras apoyando en decir que has jugado mucho para defender el unreal? el q3 no mata de un solo disparo ningun arma, y la mas devastadora es la bfg9000 no la railgun, y con armadura no te mata ni de un solo disparo la bfg y el redentor si.

Para gatotico, pues es lo que yo he dicho muchas veces que cada uno pues que juegue a los que le gusten, pero había que polemizar un poquito;) jeje, y luego te busco lo que hace que crea que no has jugado un año al quake;) ;) ;)
Bueno pues aquí teneis una buena comparativa entre quake 3 y unreal esta es la pagina.

http://www.geocities.com/lorddaemion/pullas/qvu_adelante.htm

Abajo estan las diferentes secciones.

Aquí un pequeño adelanto sobre lo equilibrado de las armas, para mi amigo gatotico, por cierto leeros la comparativa que no tiene desperdicio.

El chico también dice que las armas del Q3A no están niveladas y que
siempre ganan los que tengan el Rocket Launcher, Railgun, o BFG. Y
hay que ser mentiroso, o cuando menos, ignorante. Cada arma tiene su
uso y sus situaciones, y solo porque el no sea capaz de matar a alguien
con otra arma que no sea una de esas tres, no significa que sea imposible.
Todo el uso de las armas varia dependiendo del nivel, yo he matado a
mucha gente con el Grenade Launcher y también con la Plasma Gun, y
electrocutado con el Lightining Gun, y disparado con la Shotgun a
quemarropa, matando a unos cuantos. De hecho también lo he hecho con
la Machinegun y a veces he optado por lanzarme a un hueco estrecho
sin mas armamento que el Gauntlet, habiendo humillado, de una
vil y letal colleja, incluso al mismísimo *Xaero en nivel 4*.

Mención especial a las armas sin munición, de los dos juegos, el último
recurso cuando no te queda nada. En el UT se les fue la olla y pusieron
un martillo neumático que te mata de un solo toque si no llevas armadura...
y hay que ser bestia, dependiendo del nivel, a veces merece más la pena
acercarse y petarte a un tío de un toque. En el Q3A está el Gauntlet, con
el cual si quieres matar a alguien sin armadura, necesitarás 3 golpes. Es
realmente tonto que EL ARMA MÁS MALA MATE DE UN TOQUE.

En el Q3A, las armas más potentes, como el Railgun, son más difíciles de
manejar, a ver cuantos de vosotros dominais totalmente este arma. Otras
como la BFG, se colocan en sitios difícilmente accesibles o peligrosos.

En cambio si nos vamos a UT y vemos una aberración como el Redentor, un
arma que solo hay que disparar para que mate a alguien, que encima se
puede guiar, y con la que cualquier tonto sin habilidad puede desplazar
el marcador a su favor, tendremos algo muy fuerte sobre lo que pensar.

Algo no marcha bien en un juego cuando los que tienen menos habilidad
ganan a los más experimentados.

UT no tiene localización de daño, el headshot es una estafa.

¡Oooo, sacrilegio! estareis gritando... pues a callar y a leer.

Si un jugador coge toda la armadura posible en el UT, se pone enfrente
de un campero con el rifle de francotirador y éste último
le dispara en la cabeza, MUERE.

Si nuestro sujeto campero hace lo mismo con una cuchilla de esas
que rebotan, el otro igualmente, MUERE.

(Ahora recordad que el sparring llevaba puesta toda la armadura posible)
Si el campero le dispara un Rocket a la cara, SOBREVIVE.

¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?

Si, en efecto, existe una clara ventaja para el Rifle de Francotirador y
el Destripador -vaya traducción-, y esta ventaja crea un desequilibrio en
las armas, ya que un subnormal con suerte puede matar a cualquier buen
jugador, solo por darle en la cabeza, pero ojo, CON ESTAS ARMAS.

¿Que es eso de que un arma sea mejor que otra EN ESTE CASO? ¿No deberían
morir igualmente los que se lleven un Rocket en los dientes? Pues bueno,
en Epic les da la ganan hacer esto.

En Q3A no te matarán porque venga rebotando una cuchilla voladora perdida
y, que casualidad, te de en la cabeza. La idea de la localización de daño
es buena, pero si SOLO SE APLICA A DOS ARMAS, pues estamos listos, nosotros
y el equilibrio entre las armas.
Mira Jorge, si el 90% del mundo opinan q una cosa es mejor q otra por algo sera, ¿quieres decirme q es mas problable q el 10 tenga razon y el 90% se equivoque?

Otra cosa, la velocidad del UT por internet viene predeterminada por le host, si el q crea pone la partida a tope de velocidad nadie con velocidad inferior podra jugar.

Ahora otra, Counter Strike si es realmete mejor q UT y Q3 (si hablas asi seguramente no habras jugado a counter, sencillamente es el mas realista de los juegos tipo doom)

Ahora otra, como ya se ha mencionado antes el redemtor solo aparece en algunos escenario y es difilcil conseguirlo y no cualquiera lo puede teledirigie ya q un fallo puede provoca matarte a ti mismop y perder una victoria.

Con respecto al rielgun no estoy muy seguro, la verdad es q me haces dudar, pero yo juraria q mataba de un golpe ya q el moustro final (Creo recordar q se llamaba Saero oalgo asi) era temido por mi cuanbdo cogia el rielgun, pero sinceramenrte no me acuerdo si llebaba armadura.

La verda los dos son muy buenos juegos y no me vas a convencer de q el q3 es mejor q el UT no yo a ti de lo cotrario por lo q lo dejamos en empate.

Por otro lado, prueba a jugar mas al Counter y vas a flipar,m para tu imformacion ya no es un mod, ya esta la version comercial desde hace tiempo.

Un saludo a todos
Originalmente enviado por ferbest
Mira Jorge, si el 90% del mundo opinan q una cosa es mejor q otra por algo sera, ¿quieres decirme q es mas problable q el 10 tenga razon y el 90% se equivoque?

Otra cosa, la velocidad del UT por internet viene predeterminada por le host, si el q crea pone la partida a tope de velocidad nadie con velocidad inferior podra jugar.

Ahora otra, Counter Strike si es realmete mejor q UT y Q3 (si hablas asi seguramente no habras jugado a counter, sencillamente es el mas realista de los juegos tipo doom)

Ahora otra, como ya se ha mencionado antes el redemtor solo aparece en algunos escenario y es difilcil conseguirlo y no cualquiera lo puede teledirigie ya q un fallo puede provoca matarte a ti mismop y perder una victoria.

Con respecto al rielgun no estoy muy seguro, la verdad es q me haces dudar, pero yo juraria q mataba de un golpe ya q el moustro final (Creo recordar q se llamaba Saero oalgo asi) era temido por mi cuanbdo cogia el rielgun, pero sinceramenrte no me acuerdo si llebaba armadura.

La verda los dos son muy buenos juegos y no me vas a convencer de q el q3 es mejor q el UT no yo a ti de lo cotrario por lo q lo dejamos en empate.

Por otro lado, prueba a jugar mas al Counter y vas a flipar,m para tu imformacion ya no es un mod, ya esta la version comercial desde hace tiempo.

Un saludo a todos



Has leido la comparativa? ;)


P.D. Asi que lo de mas rapido serian todos, juas juas, ya me imaginaba yo, en quake es siempre rapido y luego tu el que te lo tienes que currar con strafes y circles el ir mas rapido.

Lo dicho quake rollz!!!
Jorge, la verdad es que la comparacion que has puesto me parece cuanto menos absurda, sobre todo cuando se nota a mil leguas que el que la esta haciendo es un fan legítimo del quake. No solo no estoy de acuerdo con las comparaciones que hace (en la mayoria , en algunas si) sino que me he quedado pasmado en algunos puntos.

Si el unreal tournament no tiene mas mods, o los programadores no crean mas mods, skins, etc, es por que actualmente el ut no los necesita, ya que cuenta con una increible numero de jugadores. Quiza por esto, el unreal tournament sea mas duradero que el quake 3, si dice que el quake 3 NECESITa añadidos para seguir vivo. Ademas, habla de éxito increiblemente poniendo estos añadidos como móvil. Si fuese asi, el ut no tendria 4 veces mas seguidores que el quake 3.

El asunto de la carga de los niveles. Me sorprende que diga que los niveles del quake 3 tardan mas en cargar que los del ut. Me ha dejado boquiabierto, cuando los niveles del ut tardan 5 segundos escasos, mientras que los del quake3 tardan en comparacion una eternidad, mientras salen los caretos de los jugadores, las armas, etc.

El redentor, como ya he dicho, tengo contadas 5 apariciones del redentor en los mas de 15 niveles que trae el ut por defecto. Si a esto sumamos que es muy dificil encontrarlo, ya que no sale siempre en el mismo sitio , pero siempre en sitios muy escondidos, tenemos con que el redentor pasa casi desapercibido. Y esta muy bien eso de decir que de un disparo matas a quien sea, pero lo dificil es no matarte a ti mismo y ahi esta la dificultad. Muchisima gente y me incluyo a mi han preferido pasar del redentor olimpicamente por que es unarma de un solo disparo y es muy peligrosa.

¿¿Disparos a la cabeza?? Pero vamos a ver, ni el jugador mas experimentado del ut, es capaz de acertar a la primera un disparo a la c abeza de alguien, ni siquiera con el rifle del franco tirador. Y mi opinion es que me parce muy lógico que la cuchilla te corte la cabez o que de un disparo a la cabeza mates al contrario, es lo mas normal y lo mas logico. Y como entenderas, un rocketazo no deberia hacer eso mismo y no lo hace ya que el rocket, por muy a la cabeza que lo tires, no da en la cabeza sino que el impacto se distribuye mas a lo largo del cuerpo. Ademas, lo de los disparos a la cabeza es especifico de armas especificas, como la pistola , el destripador o el rifle. En cuanto al martillo neumatico que te mata de un solo golpe si no llevas armadura... ¿¿¿que pelicula ha visto??? eso es falso , pero vamos una falsedad absurda. Es mas, es la peor arma inicial que he visto en un juego de este tipo, en esto me quedo con la del quake3. Ni siquiera consigues hacer el menor daño a tu adversario ya que entre golpe y golpe tu adversario le da tiempo de sobra a machacarte. Como vuelvo a decir antes, no estan facil hacer esto como parece, a no ser que seas dios y tengas un pulso y punteria inimaginables.

En fin, no quiero seguir nombrando cosas, pero me parece muy fuerte Jorge, que me pongas una comparacion de alguien que se nota enseguida que es seguidor afférrimo del quake3, por supuesto yo no estoy deacuerdo en que le den un 7 al quake 3 y un 9,5 al ut, deberia estar mas equilibrado, como un 8 para el q3 y un 9 para el ut.

En fin, como he dicho mil y una veces, son los dos muy buenos juegos, para mi el ut algo mejor que el quake 3, pero cada opinion es un mundo y aunque me pusieras la comparacion del mejor jugador del quake3 daria igual porque tendria que contrastarla con el mejor jugador del unreal tournament.

Y en cuanto a el origen de las armas... la verdad es que el que ha hecho la comparacion no debio jugar al unreal 1. Es cierto que 3 armas del ut son copias del unreal 1, eso es cierto, pero las otras 6 o 7 no lo son en absoluto, y si se parecen en algo es en detalles básicos como el tipo de arma y nada mas. Lo de los disparos alternativos es algo que lo mires por donde lo mires es un valor añadido positivamente para un juego de este tipo, sean disparos alternativos absurdos o no.

Lo de la velocidad , lo que dice fersbest es asi, quien cree el servidor establecera la velocidad a usar y no se puede cambiar.

En cuanto a que el counter strike es mejor que el q3 y el ut, yo no he jugado al conuter strike todo lo que debiera y no puedo opinar, pero si nos referimos a realismo y dinamismo de juego por supuesto que sera a si, ya que no debemos olvidar que l unreal tournament y el quake3 son juegos basados en la ciencia ficción.
Ya se que la comparativa es de un seguidor de quake pero el que hizo la comparativa de unreal era no un seguidor, parecia que era el creador del juego o que le habian pagado, pero yo me la he leido y me parece que es mucho mas objetiva que la que hace el pollo ese de la de unreal, la veo mas logica para mi gusto, ademas lo corrabora todo con imagenes, que tira un poco para quake... pues es posible pero no creo que se vaya mucho de la realidad.

Por lo demas ok, esto es un hilo de polemica, y ya sabe todo el mundo que cada cual juegue al que mas le guste.

Mañana a las 17.00 hay partida, apuntate y te lo pasaras en grande.
hiZ:

Nada más q hay q ver el numero de seguidores de uno y otro juego para darse cuenta de quien es el q se lleva el gato al agua. Aún así los dos pueden convivir sin ningún tipo de problemas.

Quake Quake Quake Quake Quake Quake Quake!!!! xD
me gusta mas.......................... q le voy a hacer

salu2
El Unreal Tournament tienemenos poligonos que el Queke 3, ese es su unico defecto, ya que UT creo todos los modos de Juego como pueden ser Capture de Flag, Death Match y añadio muchismos modos de juego muy originales que Quake 3 no tiene, por ejemplo Asalto, Dominacion, Ultimo Hombre en pie, etc. Nada mas que por eso ya superaria a Quake 3 ya que este salio un año despues y lo unico que izo es hacer una birria de copia del Unreal Tournamen. Pero hay mas!!!!! Unreal Tournament posee armas que superan mil veces a las del Quake 3 gracias a el boton secundario, y las combinaciones de boton secundario y primario, que hacen que UT tenga una gran variabilidad en el juego. Y aun mas!!!! Los muñecos del quake tres se mueven torpemente como si los hubieran porculado, la inteligencia artificial de estos es claramente inferior a la de UT ya que en UT los malos se esconden en las sombras, atacan desde arriba, pueden hacer tacticas que en quake 3 no harian ni en nightmare, y ya que estoy, podria decir que Unreal Tournament tiene mas niveles de dificultad, y haciendo alusion al comentario sobre la dificultad del Quake 3, éste (Q3) en NIGHTMARE, esta mamao si lo compramos con el UT en nivel Sobrehumano, y ahora que lo digo, me viene a la cabezxa que Unreal Tournament esta en castellano. En fin siempre he pensado que Quake 3 es un intento de parecerse a UT, la verguenza de los juegos en primera person, prefiero Quake 1, que por lo menos tiene historia. Y aun una cosa mas, el UT tiene mods que superan a los del quake y los del Half-Life como puede ser el Tactical OPS, que es como el Counter Strike pero con mejor motor grafico y mejores armas y por tanto mejor jugabilidad. Me compre el Unreal cuando salio a la venta y el UT tambien , y tambien me pillé el quake nada mas salir a la venta y me los he pasado todos, por ello puedo opinar y comparar sin miedo a equibocarme. Tambien podria decir una cosa y es que he probado mil servidores de quake 3 y con mi conexion de 56kb hacia siempre un lag impresionante, es el juego que mas pig me da, y cuando jugué por primera vez en internet con UT que fue hace poco, quede claramente sorprendido por su rapidez y fluidez en internet, apenas lag, me va como el counter, casi perfecto, y ya que estos juegos de los que estamos hablando (Q3 y UT) son juegos especializados mas bien para internet, cabe decir que quake 3 desde luego no ha conseguido su objetivo.Pero no dejemos esto aqui, aun tengo mas que decir en UT hay escenarios en espacio al igual que en Q3, la unica diferencia es que en UT añade efectos como lo de la baja gravedad y estrellas y planetas de fondo echos en 3D, no como la birria de textura negra con cuatro puntitos blancos que ponen en el Quake 3, aunque no voy a negar que este tienes mas poligonos, que de poco sirven si nos fijamos en los colores chillones que usan para sus escenarios que hacen daño a la vista (me refiero a ese tonillo rojo que queda como el culo).En fin, prefiero el Unreal 1 que tiene su historia, e invento el modo "Encuentro de Bots" (que ahora llamais DeathMatch), a todos los quakes juntos, exceptuando el Quake 1 que fue la revolución.Y por lo que he podido observar antes se le ha dicho que Jorge es entendido en estos temas, pues yo opino todo lo contrario, sin animo de ofender, me gustaria decir que jorge no sabe de lo que esta hablando, y aqui va una pregunta para él, ¿podrias enumerarme en un solo mensaje, que tiene el Quake 3 que no tenga UT? ten en cuenta que UT salio un año antes y por lo tanto graficamente es un poco peor, pero descartemos eso ya que a la mayoria de los fans de UT no les importa. Por estas razones que he enumerado, Quake 3 me desilusionó cuando me lo pillé y nunca llegara ni si queira a igualar a UT. !!!VIVA UNREAL TOURNAMENT!!!!
Estoy totalmente de acuerdo con IMeSSiaHI, el q3 es una imitacion del ut, ya q no aporta nada nuevo al genero (hay q destacar los graficos ya q creo q estamos ante el mejor motor grafico de un juego de pc, por lo menos esa es mi opinion), otra cosa yo tengo el pack del ut q salio no hace mucho con el unreal, su expansion y el ut, en ese pack vienen como 5 o6 fases nuevas de unreal, 4 o 5 personajes nuevos y ... ya no tienes por q ponerte el martillo q como bien dice GATOtico es muy dificil de manejar y casi imposible atinar con ella.

Bueno tb me parece patetico q Jorge no halla puesto una comparativa como la q ha puesto q la ha podido escribir cualquiera, yo mismo podria hacer una comparativa totalmente cotradictoria (ya q argumentos no me faltan)..

Bueno esto es todo

Un saludo
Hola ferbest, yo hace un tiempo vendí mi Unreal Tournament y me pille ese mismo pack, el TOTALLY UNREAL (Unreal, Unrael Mision Pack 1, y Unreal Tournament), y es maravilloso, perfecto, y son tres juegos y ademas está por 4995 pesetas, sin embargo el quake tres estas por 7 villetes mas o menos si mal no recuerdo.
Ferbes pasame tu direccion de messenger para intercambiar opiniones y echar una partidilla, la mia es albertovecina@hotmail.com. Un saludo.
Vamos a ver, de la mayoría de las cosas que dices no te las crees tu ni arto vino, empezemos:

"ya que UT creo todos los modos de Juego como pueden ser Capture de Flag, Death Match y añadio "

A esto no te iba a contestar ya que todo el mundo lo sabe, pero como veo tu desconocimiento te contesto y luego quiero que digas que "siento haber soltado esto sin conocimiento"... conoces un juego llamado quake 2? jeje no te digo mas... tronco haber si no sueltas cosas con tanta sin saber que fue otro el que tenía esos modos mucho antes que unreal, jeje -que los ha creado unreal... juas juas


"posee armas que superan mil veces a las del Quake 3 gracias a el boton secundario, y las combinaciones de boton secundario y primario, que hacen que UT tenga una gran variabilidad en el juego. Y "


Pues a mi no me gusta tener que pensar en dos disparos y menos cuando se produce un desequilibrio acojonante en muchos casos, gracias al disparo secundario, yo personalmente me quedo con las armas equilibradas y sin boton secundario de quake 3.


"Y aun mas!!!! Los muñecos del quake tres se mueven torpemente como si los hubieran porculado, "

Juas juas, esto te equivocas gravemente, los muñecos del quake son perfectos, no te estaras equivocando con los del unreal que parecen yonkis reumaticos? parece que flotan en el aire... y que cuando saltas parece que no te desplazas donde tienes que hacerlo, me parece lamentable esto que has dicho, me hace reir lo de que se mueven torpemente, si en un juego en 3d algo se mueve bien esos son los "muñecos" de quake 3, decir otra cosa es mentir vilmente.


"la inteligencia artificial de estos es claramente inferior a la de UT ya que en UT los malos se esconden en las sombras, atacan desde arriba, pueden hacer tacticas que en quake 3 no harian ni en nightmare, y ya que estoy, podria decir que Unreal Tournament tiene mas "

Aquí te pego algo de alguien que te lo puede explicar con pruebas, pero mi opinion es que te equivocas gravemente en esto tambien, estas dando unas opiniones nada objetivas y de un enfermizo seguirdor de unreal, (unreal todo lo mejor, quake todo lo peor) lee esto de alguien que lo dice con datos. Pero leetelo que merece la pena ya que hay verdades como puños, lo de esconderse y salir al mismo sitio siempre es lo mas lamentable que había oido en mucho tiempo, eso lo haces con un bot de nithmare y en milesimas de segundo estaras desmembrado.

"Los bots del Q3A están más desarrollados que los del UT.
Los primeros tienen 5 niveles de dificultad y los segundos
8, pero los bots del UT... parecen poseer un código de
movimiento completamente ridículo:
Imaginad dos puntos, uno detras de una columna y otro a su
derecha, al descubierto. Yo voy y disparo a un bot, se esconde
en el primer punto, y va y sale después disparando. Bueno, bien,
pero vuelve a la columna, al mismo punto, y vuelve a salir otra
vez, AL PUNTO EXACTO DESDE EL QUE DISPARÓ LA ÚLTIMA VEZ, y yo
digo, "pos vale", y apunto a ese punto.

El bot volvió a salir DOS VECES MÁS, deteniéndose al llegar a
ese punto y volviendo detrás de la columna. Una actitud
tremendamente subnormal, teniendo en cuenta que estaba
en nivel 6.

A un bot del Q3A le haces eso y mientras te quedas mirando
la columna, viene por detras y te da una colleja...

En otra ocasión, he visto como un bot del UT se quedaba
escondido detrás de una esquina, TOTALMENTE INMÓVIL, ¡y
encima se le veía la pierna XDDDDDDDDD!

MAQUINAS

Bueno, que yo había leído, de manos de los chicos de Meristation,
que los bots del Q3A eran máquinas perfectas, etc... y que los
bots del UT eran más humanos, y me siento ofendido como ser humano
porque me hayan comparado con ESOS bots tan estúpidos, vamos, que
ahora ser humano significa, no meter la pata de vez en cuando (los
bots del Q3a fallan tb a veces), si no ser un subnormal con una
pistola en la mano...
Los bots del Q3A son, como he dicho, mucho más avanzados, y eso no
significa que no se les pueda ganar, sino que no basta con apuntar y
hacer click, ya que actúan más inteligentemente.

¡Y si te parecen máquinas de matar, pues bájalos a 3 o 2,
o incluso 1,que creído eres, pardillo!

HABLAN

Merece la pena comentar otra cosa, ya que los bots de ambos juegos
hablan durante el transcurso de los pifostios que se montan.

Los bots del UT hablan... por hablar, vamos, que te matan y dicen:
"te voy a achicharrar", "vas a morir", "prepárate para palmarla" ¿por
que siempre lo dicen despues de que te han matado? Muchas veces sus
comentarios están bastante fuera de lugar.

Los del Q3 (y lo puedo decir con total seguridad, ya que yo me hice
uno custom), tienen frases para todo: cuando matan, mueren, fallan el
tiro, tú fallas el tiro, se suicidad sin querer, caen en la lava, les
matas con la BFG, con el Railgun, con el Gauntlet, o cuando ganan, o
pierden, o quedan entre medias...

Es más, cuando un bot del Q3A está escribiendo para decir algo, se para,
y aparece un bocadillo encima de su cabeza, cosa que en UT se han pasado
por el forro, ya que para decir cositas hay que dejar pulsada una tecla
y seleccionar con el ratón...

HOLA, SOY UN BOT

Pero no se acaba ahí la cosa, porque en Q3A cada bot tiene su propia
personalidad, en el UT hay 4 ficheros de voces y frases (voces=frases)
distintos, dos de tía y dos de tío, que no se diferencian en gran cosa,
apenas un par de frases distintas y el resto comunes a todos, en el Q3A
cada bot tiene 4 archivos (son los que tienes que editar si quieres crear
tu propio bot) con frases, preferencia de armas e items, comportamiento en
los distintos niveles de dificultad, y otras cosas... Cada bot cambia
totalmente, no solo la dificultad, sino que armas le gustan, y si atravesará
fuego cruzado de rockets para conseguirla, o todo su archivo de comentarios
posibles, que son más de 200 líneas para cada uno (ejem), luego incluso
existen archivos aparte de las respuestas que los bots se dan unos a otros
si se sienten aludidos por algún comentario (no son extremadamente complejos,
no están diseñados para discutir la Crítica de la Razón Pura de Kant, pero
a veces contestan alguna cosa).

Con esto queda clara una cosa, dos bots del UT apenas se diferencian en
nada, y dos del Q3A son dos mundos distintos, los bots del Q3A dan mucho
más juego, y sus comentarios tienen bastante más gracia y cansan menos
que los del UT, ya que son más variados.

COMUNICACIÓN Y ORDENES

Pues dicen que los bots de UT tienen más órdenes, mi opinión es que *necesitan*
más órdenes. Además para meter las órdenes tienes dos opciones: seleccionarlas
en un menú que si te ven estás muerto... o hacer atajos de teclado para esas
mismas opciones...

En el Q3A puedes recurrir al menú, el cual si solo estás jugando con bots,
pausa el juego, no como el del UT. Pero también puedes escribir las órdenes
tu mismo o hacer atajos como en el UT, y escribirlas le da una gran
versatilidad. Como punto clave, los bots tienen en ambos juegos, el mismo número de órdenes,
ya sean escritas o toqueteando un menu de tres niveles (buf), y si en el menú
de Q3A no aparecen todas, es para no sobrecargarlo como el del UT, que lo de
que el menu tenga tres niveles es para matar a alguien...

TRADUCCION

Cabe decir que los bots del UT tienen sus frases traducidas al castellano,
aunque dejan bastante que desear por el doblaje, ya que muchas frases pierden
la fuerza que tenían en el UT original y algunas hasta llegan a sonar ridículas.

Ejemplo de perder fuerza:
Inglés: Mediiiiic! (suena irónico, te acaba de matar y te putea).
Castellano: ¡Un médico! (suena totalmente distinto, ¡parece que se está preocupando por ti!)

Ejemplo de sonar ridículas:
Inglés: Bitch! (Zorra, puta)
Catellano: ¡Chúpate esa! (Sin comentarios, jajajauajauajauajia XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

Y si las quieres poner en inglés, pues no puedes, porque en España el CD de
UT viene en español y en italiano. (¡Tengo que probarlo en italiano! -> Ragazzo,
eres un piccolo fetuchinni! XDDDDDD)

Creo que los esfuerzos de traducirlo al español son en vano si hacen chapuzas,
aunque tiene su mérito, no le vamos a quitar algo bueno que tiene. (Aunque es
un bueno tan malo que yo preferiría jugar en inglés...)

Bueno, que iba diciendo que un bot del Q3A da mucho más de si que uno del UT,
por mucho español que se hable en UT (y no es mucho, sino poco), los bots del
Q3A están diseñados para durar, no para dar una primera impresión buena y que
flipen los que analizan el juego por que un bot les dice "¡Chúpate esa!".

CUSTOM

Una última palabra sobre los bots, y es cómo añadir bots personalizados.

En UT los puedes añadir desde el juego, bueno, más bien, los DEBES añadir
desde el juego, los configuras y a la partida, no tiene ninguna opción para
salvar un bot y es una pena. Además les puedes cambiar, aparte de su aspecto
físico, 7 características (arma favorita, si es campero o no, si huye o
lucha...) algunas de las cuales no tienen gradación, vamos que son o sí, o no.

En Q3A tienes la lista de bots del juego en cualquier momento de la partida a
tu disposición, pero si quieres configurar un bot personalizado, tendras que
coger cinco archivos, editarlos, meterlos en un zip, y renombrárlo a pk3 para
colocarlo en el subdirectorio baseq3 del juego. Es más engorroso que en el UT,
pero tu trabajo quedará perpetuado en un archivo que podrás pasar a cualquiera.
Además el número de características configurables de los bots de Q3A es mucho
mayor que en UT, y son todas de 0 a 1 con decimales, vamos que no son de sí o
no. Además están las más curiosas como son WEAPONJUMPING, o la frecuencia con
la que habla EN CADA SITUACIÓN, y la habilidad con cada arma, su nivel de
autoconservación, y más cosas, muchas más cosas.

La personalización a que puedes someter un bot del Q3A es infinitamente superior
a la del UT, aunque tengas que editar unos archivos ASCII (¡de texto, cojones!),
pero tampoco habrá gente que le parezca un gran esfuerzo, y si no, pues que se
pille mi bot y el resto de los que hay por ahí. O que se conforme con los 20
que trae el juego.

(Hay incluso utilidades que te ayudan a crear tus propios bots)

FERNANDILLO, GO GET THE RED FLAG!

Otra cosa a comentar es el comportamiento bot a la hora de jugar a capturar
la bandera, primero decir que por defecto, según empiezas una partida con bots
en UT, los bots tienen unas órdenes iniciales que tu puedes cambiar
continuamente, y esas cosas.

Ahora os contaré la experiencia de jugar a capturar la bandera "2 on 2"
(2 contra 2, cojones), con un bot de mi parte y dos en contra, en el Q3A.

Empiezo, veo la base, la bandera, un bot bailando por ahí...
empiezo a pillar armas y...

Va el bot y empieza: "Is there a team leader?"
(preguntaba si había un lider de equipo)

Decidí pasar de él e ir a mi bola,

iba a salir de la base a capturar la bandera por mi cuenta cuando...

Doom(que así se llamaba): "I am the team leader!"

¡REDIOS! Pues no va el tío y me dice que ÉL es el lider...
¡Se supone que el ente pensante soy yo!
Pero bueno, le deje, a ver que más decía...

Doom:"fernandillo, go get the red flag"

Una lógica decisión, ya que yo ya estaba largándome y el se
había quedado cerca de la bandera.

Doom:"I will defend the base!"

Que macho, pues eso, que me fui a por la banderita, cuando de pronto:

Doom eats Xaero's rocket. Xaero has the blue flag!

¡Ops! ¡Mierda, tengo que pillar su bandera antes de que ellos
lleguen y marquen...!

Doom:"fernandillo, get the enemy flag"

Justo lo que había pensado.

fernandillo has got the red flag!

Así estaban las cosas, las dos banderas en manos de gente,
y cada portador banderil se fue a su base... por supuesto,
nadie podía marcar hasta haber recuperado su bandera...

Y era muy peligroso ir hasta su base con la bandera al
viento, si me mataban, adios bandera, y ellos puntuaban...

Doom:"fernandillo, stay here"

Allá se fue el bot, si lo conseguía, punto al canto... y lo consiguió.

Y en otra ocasión, jugando en un equipo de tres personas, dejé también a un
bot liderar la partida, y en todo momento actuó correctamente.

Cuando yo pillaba la bandera enemiga, el bot exhortaba al otro bot
que me acompañara. Y éste contestaba:

Wrack: "following you is my mision in life now, fernandillo"
(seguirte es ahora mi misión en la vida, fernandillo)

Y continuamente se comunicaban el uno con el otro (y conmigo) para coordinar
sus acciones.

Incluso una vez fui y puse en la consola:

"hello" (si no sabeis que significa esto, iros al infierno)

Y la respuesta que obtuve fue:

Doom: Hey
Wrack: Hi!

Ahora queda decir una cosa, todo esto NO LO HACEN LOS BOTS DEL UNREAL TOURNAMENT.
Esto deja muy claro el asunto de los bots."


"Me compre el Unreal cuando salio a la venta y el UT tambien tambien me pillé el quake nada mas salir a la venta y me los he pasado todos, por ello puedo opinar y comparar sin miedo a equibocarme. "

Tu fuiste el que me dijiste que te pasaste el quake 3 arena en nithmare? no? o me equivoco? si no me lo dijiste tu me callo, pero vamos no te lo quise decir en su momento pero tu no te has pasado el quake 3 en nithmare ni en sueños, asi que me gustaría saber por que me lo dijiste, pero viendo la cantidad de panplinas y mentiras que has soltado y de datos totalmente partidistas pues no me estraña, prueba un dia haber si consigues pasar algun nivel en nithmare.


"Tambien podria decir una cosa y es que he probado mil servidores de quake 3 y con mi conexion de 56kb hacia siempre un lag impresionante, es el juego que mas pig me da, y cuando jugué por primera vez en internet con UT que fue hace poco, quede claramente sorprendido por su rapidez y fluidez en internet, apenas lag, me va como el counter, casi perfecto, y ya que estos juegos de los que estamos hablando (Q3 y UT) son juegos especializados mas bien para internet cabe decir que quake 3 desde luego no ha conseguido su objetivo. !!!VIVA UNREAL TOURNAMENT!!!!"


Vamos esto ya es, esto es increible, todo dios sabe que el quake esta muchoooooooo mas optimizadoooooooooooo para inet que unreal, pero que mucho mas, anda que no tenía yo problemas para jugar al unreal cuando empeze y sin embargo en quake 3 casi siempre puedo jugar bien, como veo no te has estudiado la leccion , me parece mentira la cantidad de incongruencias e inesactitudes que he leido y hala lo dejas ahí con un par de cojones y ya esta.

Jeje lo que hay que leer, por lo menos con otros de unreal se puede polemizar y discutir y hablar ya que por lo menos saben las ventajas y desventajas de su juego favorito, pero por lo que veo tu ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TODO LO MEJOR UNREAL, todo lo peor quake 3!!!!!!!!

Me jode tener que hablar asi, pero estas cosas me indignan, y lo que digo que cada uno juegue al que quiera pero este tio se ha pasado 3 pueblos.
Originalmente enviado por ferbest
Estoy totalmente de acuerdo con IMeSSiaHI, el q3 es una imitacion del ut, ya q no aporta nada nuevo al genero (hay q destacar los graficos ya q creo q estamos ante el mejor motor grafico de un juego de pc, por lo menos esa es mi opinion), otra cosa yo tengo el pack del ut q salio no hace mucho con el unreal, su expansion y el ut, en ese pack vienen como 5 o6 fases nuevas de unreal, 4 o 5 personajes nuevos y ... ya no tienes por q ponerte el martillo q como bien dice GATOtico es muy dificil de manejar y casi imposible atinar con ella.

Bueno tb me parece patetico q Jorge no halla puesto una comparativa como la q ha puesto q la ha podido escribir cualquiera, yo mismo podria hacer una comparativa totalmente cotradictoria (ya q argumentos no me faltan)..

Bueno esto es todo

Un saludo


No había leido esto, ya que estaba escribiendo el otro tocho, imitacion? jeje no sera que unreal es una imitacion de quake 2? juas juas, lo que siempre se dijo es que unreal había imitado el tipo de juego de quake 2 por inet, y quake 3 siguio las pautas de su anterior exito, quien imita a quien? juas juas

Y te parece patetico, coño si tienes todos los datos con imagenes y con argumentos, y hazla tu cuando quieras, pero como la que yo pongo pocas podras ver, y con tanta argumentacion, lo que pasa es que el unreal naturalmente no sale bien parado, pero las verdades que tiene esa comparativa pues son eso verdades como puños.
por favor, dejemos las alusiones a la dureza de la cara de los demas o esto terminara como el rosario de la aurora... respeto por favor:)
Buen, sigamos. Como esas anotaciones que me ha pegado en su mensaje sobre los bots le puedo sacar yo otras tantas favoreciendo al unreal, asi que dejemoslo en que a cada uno le gusta sus bots y punto.
Ahora le respondo, NO, yo no me he pasado el Quake 3 en Nihghtmare, ya que es practicamente imposible ya que el ordenata puede estar continuamente apuntandote a la cabeza, se ha confundido de persona.
Bien, le recuerdo que yo he favorecido la alta poligonizacion del quake, mientras que tu aun no has dicho nada positivo del Unreal, y no diga que es que no tiene nada positivo, por que no es asi.
Originalmente enviado por Cold_Fire
por favor, dejemos las alusiones a la dureza de la cara de los demas o esto terminara como el rosario de la aurora... respeto por favor:)



Cold cara dura o jeta no es un insulto, o eso creo yo, yo nunca insulto y si alguien se siente ofendido que lo diga y quito las palabras.

Un saludo cara duras;)
ya se que no es un insulto, y si lo es es muuuuy light, lo ke pasa es ke no sabemos la respuesta ke puede dar cualquiera ke no te conozca:)
Bien, pues yo me siento ofendido, por que decir que tengo jeta, eso solo se lo permito a los amigos con los que tengo confianza, y usted es un conocido al que le estoy transmitiendo mi opinion, y dejando ese asunto aparte, ya que es un estupidez discutir por estas minucias, sigo opinando que el UT es mejor, y si, si conozcoo el Quake 2 lo tengo desde hace mucho tiempo y creo que es mejor que el queke 3 aunque aun no he conseguido encontrar el modo DeathMatch por ahi. Un saludo.
Originalmente enviado por IMeSSiaHI
Bien, pues yo me siento ofendido, por que decir que tengo jeta, eso solo se lo permito a los amigos con los que tengo confianza, y usted es un conocido al que le estoy transmitiendo mi opinion, y dejando ese asunto aparte, ya que es un estupidez discutir por estas minucias, sigo opinando que el UT es mejor, y si, si conozcoo el Quake 2 lo tengo desde hace mucho tiempo y creo que es mejor que el queke 3 aunque aun no he conseguido encontrar el modo DeathMatch por ahi. Un saludo.



Pues lo siento ahora lo borro, y sobre ese modo pues lo añadieron ya que en el juego original no viene.

Pero no entiendo como dices con tanta seguridad que si unreal creo esos modos cuando no es cierto, es que he flipado con tantas falsedades y por eso me he sentido indignado, te has cargado de razon sin tenerla.

Un saludo, y hay que informarse mejor.
"Bien, le recuerdo que yo he favorecido la alta poligonizacion del quake, mientras que tu aun no has dicho nada positivo del Unreal, y no diga que es que no tiene nada positivo, por que no es asi."


Yo no puedo opinar demasiado sobre el unreal por eso pongo copiados de otros que si pueden, yo solo jugue dos semanas hace un años, y recuerdo el mal movimiento que tenía.
No hace falta que se disculpe.
Creo que lo de los Models es algo que tambien va por gustos al igual que lo de las armas, por que yo he visto actuar a los dos y realmente prefiero los de UT tanto en IA como en la forma de caminar, ya que en Q3 anda como robots. Y sí, sigo afirmando que UT me funciona mejor que Q3 en intenet aun que solo he jugado en los servidores de canal21, alo mejor es que estos, son muy malos para Q3. Jorge, le recomiendo que se pique un poquillo mas al UT XD . Dejando este asunto a parte no veo falsedad alguna en mi escrito. Y creo que UT invento esos modos de juego, sigo opinandolo, intentare buscar informacion, pero mientras tanto, seguire feliz en mi propia ignorancia.
Un saludo.
Tambien querria preguntarle ¿lleva usted la web del Clan EOL? Por que si es asi me gustaria participar en ella, y especializarme en el apartado de UT, ya que creo que la web es muy generica, y deberia haber varias personas estudiando a fodo los apartados de cada juego y añadiendo mas posibilidades. Y aunque no fuera posible mi participacion es esta, me gustaria que me digera, con que programa hacen la web. Gracias, Un saludo.
No me hables de usted por dios!!!!!! XD.

Yo no llevo la web, la llevan nanths y zeusII asi que mandales un privado para comentarles lo que quieras ya que estan abiertos a cualquier opinion.

Y esto es simplemente una polemica y como tal y viendo los juegos que son pues siempre se polemizara, pero que conste que jeta y cara dura no son insultos si no mi forma de hablar.

Y te aseguro que unreal no invento esos modos de juego, creeme;)
Joer colegas, me descuido un momentin y la que armais!!!!;)


Veamos. Esto no se va a acabar nunca. Con respecto a que el unreal tournament inventó los modos de deatmatch, capture the flag, etc, es TOTALMENTE FALSO y en esto estoy con Jorge. El Quake 2 fue el pionero en esta cuestion y si desconociais esto pues os enterais ahora.

Otra cosa. Una de las cosas buenas que tiene el quake 3 es precisamente la optimización del multiplayer (aunque a mi me sigue iendo fatal pero bueno), y eso es precisamente una caracteristica del quake 3 que todo el mundo sabe o deberia saber, si sois medianamente entendido en estos juegos en el mundillo en que se mueven deberiais saberlo. El unreal tournament tiene una optimización bastante peor, y normalmente tienes que tener mucha suerte en encontrar un servidor muy bueno para poder jugar decentemente con un modem de 56.
En todo esto estoy deacuerdo plenamente con Jorge, porque es la pura realidad.

Sin embargo , como ya he dicho 2.256.345 de veces, sigo prefiriendo el unreal tournament, ya no voy a decir que sea mejor, porque bien es cierto que es mejor en algunos sentidos, pero logicamente el quake 3 es mejor en otros apartados. Ya sea por el dinamismo de los escenarios, por las estrategias posibles, ya sea por lo que sea, prefiero el unreal tournament, pero yo nunca he dicho que el quake 3 sea una imitacion del ut ni por asomo, es mas entonces tendriamos que decir que todos los juegos de este tipo en modo multiplayer son imitaciones del unreal tournament, cuando logicamente no es asi. En todo caso , como apunta Jorge, seria una imitacion del quake 2, que para eso es su antecesor.

La inteligencia artificial de ambos juegos es excepcional, es una de sus caracteristicas esenciales, no solo la del quake 3 sino la del unreal tournament, eso de que los bots se mueva unicamente en determinados sitios es falso, Jorge, te lo digo por la comparacion anterior. Yo me las he visto pasar canutas en los niveles de dificultad alta en el unreal tournament. Por supuesto, no me lo he llegado a pasar en el nivel maximo de dificultad, he sido incapaz. Reconozco que la ai del quake3 tambien se las trae, por lo que pude comprobar hace tiempo, pero del q3 puedo opinar menos porque lo he jugado menos que el ut.

IMessiah! por cierto, intenta tratarnos de tu a tu, que creo que este foro es mas de amigos que de "gente conocida" por lo menos eso pienso yo cuando hablo de Jorge, Cold o gente que no conozco personalmente pero seguro que son gente cojonuda (perdón...XD ).



En fin, que aqui estamos para opinar sin descalificar y de una vez por todas admitirlo ya , TANTO EL QUAKE 3 COMO EL UNREAL TOURNAMENT son dos maravillas de juegos y ya esta, no le deis mas vueltas, cada uno con sus cosas. Por favor, vamos a dejarlo aqui por que si no no terminamos en la vida.
ES LA OSTIA ES COMO LO DE EL HUEVO Y LA GALLINA,
JOER PERO SI NO HAY QUE DARLE MUCHAS VUELTAS EL MEJOR ES EL U.T.... (JE,JE,JE PARA MI CLARO) ES EL PUTO VICIO
ADEMAS EN CASTELLANO NO KOMO EL Q3 JOER.
ESO SI EL Q3 LOS MODELOS ESTAN MEJOR HECHOS Y EN CUANTO A ESTABILIDAD DE JUEGO TAMBIEN ES MAS ESTABLE.
EL UT EN CUANTO LE METES SKINS, MODELOS ETC, YA EMPIEZA A IR MAL. POR LO MENOS EN MI CASO.
PERO EL UT PARA MI TIENE MUUUUUUCHA "JUGABILIDAD" Y ENGANCHE Y PIKE, LO TENGO EN 2 ORDENADORES EN RED EN MI KELI Y NOS HECHAMOS UNOS VICIOS DE MUELLLTE
HASTA A MI HERMANA SE VICIA. PERO UNA COSA YO LO QUE VEO EN LOS CIBERS ES QUE TODO EL MUNDO JUEGA AL CONTER STRIKE ESE. SINCERAMENTE YO JUGE UNAS CUANTAS PARTIDAS EN UN CYBER Y NO ME MOLO NADA A LO MEJOR ES QUE NO ENTENDI EL JUEGO PERO VAMOS, SIGO PREFIRIENDO EL UT
Y SI NO HABER SI HECHAMOS UN VICIO A CUALQUIERA DE LOS 2
Y NOS DEJAMOS DE POLEMICAS
UN SALUDETE Y VAMOOOOOSS QUE HOY ES SABADO Y HAY QUE IRSE DE FIESTAAAAAA!!!
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