Polémica sobre un dibujo de Guarnido - La libertad de expresión de los artistas.

1, 2, 3
joder...me sorprende que al UTBH se le considere extrema derecha.... entonces pp, es super-extrema derecha y vox ultra-mega-extrema derecha [+risas] ¿?... en fin, que mucha de esta gente todo lo que no esté a su favor es que es el ENEMIGO.
(Que por cierto es curioso que diga que ya no lo va a tratar más cuando es una persona que ya conoce... en el mismo sentido es como los idiotas que no tratan a una persona que es su amigo y se enteran de que es gay/lesbi)

Y sip, siempre hay que separar autor y sus obras (por eso no tengo actores o personas que sean mis ídolos), aunque si digo por ejemplo que jackie chan me mola mucho como actor, igual que el keanu o el jason staham que me flipan sus pelis de acción, o fan absoluto de kenshin (a pesar de lo que le ha pasado a su creador....)

Pero es que esto de separar, hacia el otro lado tampoco se hace, cuantas veces habéis oido, "comprad este libro que es de una mujer, comprad el juego que es de un estudio español...etc..." NOP, se tiene que premiar por la calidad, no por unas razones subjetivas ajenas a la obra.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Pero seguís con esto? Tema importante, parece [oki]
Luis14 escribió:Pero seguís con esto? Tema importante, parece [oki]

Sí ¿y qué pasa, colega?

Imagen
hi-ban escribió:
Luis14 escribió:@hi-ban Es un gusto ver que alguien domina las tangentes en este país; me quoteo en negrita, a ver si ahora respondes a la pregunta que te hacen o sigues de turismo por Úbeda y sus cerros

Luis14 escribió:Cuándo habláis de la supuesta "cultura de la cancelación" (parecéis el Rey del Subterráneo de Demolition Man; "yo quiero fumar en la sala de espera de un hospital" XD), cómo os lo imagináis? Como un sistema de lobbys tipo petroleras o...¿? Pq de esos si existen y aquí (en el forito, de ahí que parezca voluntariado), de eso, ni mu [beer]. Creo que ni hilo de las inundaciones en Centroeuropa hay jajajajaja, se nota la media de edad y las prioridades (aunque eso ya era de antes)

"Ridículo" me parece decir que se ha "creado polémica" cuando solamente estamos hablando del tema 4 taraos

PD: A lo mejor lo que habría que "hacerse mirar" es el linaje genético de la familia de algún "ridículo" que, al no comprender de qué va el tema, sigue "hablando de su libro". "Hazte mirar" esas formas de contestar, tan faltas de educación como de contenido [oki]

@hi-ban ; A ver si ahora respondes a lo que te preguntan, que menudo post el tuyo; blablabla, tangente, blablabla, quedo en envidencia pq no sé qué significa una Paca travestida en forma de GIF..., blablabla [qmparto] )

@Schwefelgelb Mola que os importe la "libertad de expresión" (según el caso) y paséis taaaantas horas al día dedicadas a la causa. Seguro que, en vista de los resultados obtenidos hasta ahora y la dirección de la historia humana, os merece la pena, "colega" (y cambia de broma, que tiene como 6 meses y nunca ha tenido puta gracia...Bueno, igual cuando ibas de malote por el Insti, pero si no la vas a cambiar, te toca visita al Dinópolis) [oki] ).

Se ve, además, que esta polémica tiene toooodo el mundo preocupadísimo jajajajajaja. No dejan de comentarlo por la calle, en los informativos, toooodo inet está patas arriba [qmparto] . EoL, siempre a la vanguardia
Luis14 escribió:Pero seguís con esto? Tema importante, parece [oki]

Pero si el hilo lo acabas de reflotar tu. [facepalm]
Mas tiempo pierde la gente en exPruebas y no va nadie a echárselo en cara (espero)
@hi-ban si si, yo refloto pero tú no respondes (hasta por 4 veces, ya hay que ser tangencial, eh?) a una interpelación directa que te hacen, piratón [inlove] (igual que tus masunis [hallow] )

@unilordx Yo, de vez en cuando, sí voy a recriminarles el tiempo que pierden, que alguno, con las horas que se pasa allí, podría haber curado el cáncer él solito [jaja] [fumeta]
Luis14 escribió:@hi-ban si si, yo refloto pero tú no respondes (hasta por 4 veces, ya hay que ser tangencial, eh?) a una interpelación directa que te hacen, piratón [inlove] (igual que tus masunis [hallow] )

@unilordx Yo, de vez en cuando, sí voy a recriminarles el tiempo que pierden, que alguno, con las horas que se pasa allí, podría haber curado el cáncer él solito [jaja] [fumeta]

La respuesta es no.
Y te doy un consejo para el futuro: Si quieres que te contesten a una pregunta, al menos hazla con un mínimo de respeto hacia tu interlocutor. Los emoticonos estúpidos, tonitos burlescos, menosprecios continuos y demás gilipolleces lo unico que hacen es hacerte quedar como alguien que solo busca el troleo y el conflicto. Y ese tipo de usuarios son los que luego acaban llorando en Feedback.

Ahora respondeme tu. ¿Crees que el youtuber UTBH es una mala persona? Arguméntalo.
¿Crees que el dibujante que ha hecho el dibujo de la perrita de UTBH es una mala persona? Arguméntalo.
Yo estoy bastante de acuerdo línea por línea con el post de David Rubín.

Salvo en la parte en que denomina a UTBH nazi peligroso, que está a la altura de llamar genocida a Iglesias y otras exageraciones ridículas similares, y en lo de cortar toda relación personal con alguien solo porque opine distinto a ti en temas de feminismo, que también me parece que dice mal de Rubín como "amigo/colega/compañero". Pero bueno eso es mi apreciación que yo considero lo normal, seguramente el considerará la suya la normal y no deja de ser una apreciación personal frente a otra.

En lo demás, firmo palabra por palabra, creo que ha estado elocuente, no como en otras ocasiones que se ha vestido de gloria por Twitter (por ejemplo, cuando le desea una muerte lenta y dolorosa a otros dibujantes que le caen mal).
La opinión de Carlos Pacheco, otro dibujante, este ha enfocado su carrera más en el mercado USA como Rubín pero siempre vinculado a las Majors; Marvel y DC, es un gran artista, y para mí, mejor y más importante que los otros dos
Knos escribió:Pues que los que mas se dan golpes de pecho clamando ser tolerantes, buenistas y justos son los mas fascistas.
Menos cancelar y mas debatir en directo, que dicen que le gusta mucho la diversidad, pero siempre que no sea diversidad de pensamiento.

Es curioso porque veo continuamente a liberales, demócratas, anarcocapitalistas, conservadores y comunistas de la vieja escuela debatir entre ellos pero a los únicos que se les ve ni en pintura son a los progresistas/antifas o como quieren llamarse
[erick] escribió:La opinión de Carlos Pacheco, otro dibujante, este ha enfocado su carrera más en el mercado USA como Rubín pero siempre vinculado a las Majors; Marvel y DC, es un gran artista, y para mí, mejor y más importante que los otros dos

Ahi pone que el post ha sido borrado. ¿Que decía?
Tito_Mel escribió:Yo estoy bastante de acuerdo línea por línea con el post de David Rubín.

Salvo en la parte en que denomina a UTBH nazi peligroso, que está a la altura de llamar genocida a Iglesias y otras exageraciones ridículas similares, y en lo de cortar toda relación personal con alguien solo porque opine distinto a ti en temas de feminismo, que también me parece que dice mal de Rubín como "amigo/colega/compañero". Pero bueno eso es mi apreciación que yo considero lo normal, seguramente el considerará la suya la normal y no deja de ser una apreciación personal frente a otra.

En lo demás, firmo palabra por palabra, creo que ha estado elocuente, no como en otras ocasiones que se ha vestido de gloria por Twitter (por ejemplo, cuando le desea una muerte lenta y dolorosa a otros dibujantes que le caen mal).

Llevo unos días fuera y no estoy mirando mucho el móvil pero de buena mañana básicamente mi opinión es la misma que la tuya. Yo vi UTBH al principio y si bien tiene ese toque duro, decir que es ultraderecha o nazi me hace sospechar que o no ha visto nada de UTBH o está bastante escorado a un extremo del espectro ideológico.

De hecho en el momento que lo llama nazi se desautoriza completamente. Yo ahora estoy en Alemania unos días y mis amigos y yo nos hemos cruzado con un grupo de estos (sin símbolos evidentes claro). Cuando alguien llama nazi a otro simplemente es un ignorante y este grupo que comento debería materializarse al lado del susodicho para que pasara el "buen" rato que se merece.

Retirarle también la palabra a alguien por simplemente seguir y apoyar a un youtuber que no le gusta me deja anonadado y ojiplático. No se, se me hace muy marciana esa forma de ser.
Pues gracias a la explicación que ponían antes he entendido el dibujo [+risas] yo de UTBH he visto algunos vídeos pero la verdad es que ya cansaba por girar siempre en torno a lo mismo y con un tono demasiado cansino.

El dibujo en sí no veo que tiene de polémico. ¿Equiparar el cariño que puedas tenerle a un perro con el de una babosa? ¿Y? ¿Tan grave es esa exageración para los jovencitos y jovencitas de hoy día empujándolos a boicotear a alguien?

Por cierto, dónde no debería haber libertad de expresión y sí ban [carcajad] es cuando alguien se caga en el idioma. Ya está bien de la mierda de cancelación, ¿tenemos que robar una palabra que suena bastante mal cuándo tenemos mil para ese concepto?
@hi-ban lo tiene en privado, dice que es amigo de Guarnido que difieren en muchas cosas pero que respeta lo que opine, era por poner otra opinión de alguien importante del mundo del cómic.

@Juaki fijate que tú has usado ban que es otra palabra inglesa, no lo digo para pillarte, que conste.

Creo que cancelación es lo más aproximado, boicot aunque este dentro de una campaña no deja de ser una decisión personal y totalmente respetable, la cancelación es que de pronto te quedas sin nada. Te anulan contratos, te echan del trabajo, dejas de producir dinero y tu marca personal se va a la porra.
Por las veces que he escuchado a Carlos Pacheco en charlas, conferencias y demases me da que va a estar más cerca de Guarnido que de Rubín.
AngryTeacher escribió:Llevo unos días fuera y no estoy mirando mucho el móvil pero de buena mañana básicamente mi opinión es la misma que la tuya. Yo vi UTBH al principio y si bien tiene ese toque duro, decir que es ultraderecha o nazi me hace sospechar que o no ha visto nada de UTBH o está bastante escorado a un extremo del espectro ideológico.

el tema es que UTBH empezo siendo el azote del femenismo hegemonico y con eso se ganó bastantes antipatias en la izquierda, pero en los ultimos tiempos este mismo sujeto (UTBH) se esta mostrando mas como persona (Sergio) y no tanto como personaje (UTBH) y como persona se ha demostrado no solo bastante en contra del femenismo hegemonico sino tambien muy de corte liberal en temas socioeconomicos, lo cual le ha ganado MAS antipatias en la izquierda.

sin saber mucho del tema, lo que deduzco que ha ocurrido es que cuando alguien ha apoyado en redes a UTBH, pues han ido los antis de UTBH en modo enjambre zerg contra él. y los enjambres zerg es lo que tienen, que arrasan con todo sea amigo o enemigo.

yo por ejemplo, el personaje UTBH si lo apoyo bastante porque, ademas, escasea mucho la oposicion al femenismo hegemonico que sea dificil de despachar facil por la via del facherio y que diga verdades incomodas como puños y bien argumentadas (para mi ese nivel en redes, lo han dado UTBH, Bou aqui y en twitter y muy pocos mas), pero con el Sergio la persona detras de la mascara blanca coincido mucho menos, pero bueno, a el que le vaya bien por su lado y yo seguire por el mio.
[erick] escribió:@hi-ban lo tiene en privado, dice que es amigo de Guarnido que difieren en muchas cosas pero que respeta lo que opine, era por poner otra opinión de alguien importante del mundo del cómic.

@Juaki fijate que tú has usado ban que es otra palabra inglesa, no lo digo para pillarte, que conste.

Creo que cancelación es lo más aproximado, boicot aunque este dentro de una campaña no deja de ser una decisión personal y totalmente respetable, la cancelación es que de pronto te quedas sin nada. Te anulan contratos, te echan del trabajo, dejas de producir dinero y tu marca personal se va a la porra.

Claro, en eso te doy la razón, pero una cosa es un anglicismo y otra cambiar el significado de una palabra en español para darle el significado de una palabra extranjera, cuando en español ya existen términos para expresar ese concepto. A este paso le llamamos carpetas a las alfombras. Banear, tuitear, chatear... todas expresan conceptos que vienen ligados a las nuevas tecnologías.
Cancelar es algo que se puede hacer con un viaje, un evento, una deuda o una reserva, no con una persona o sus opiniones.
GXY escribió:
AngryTeacher escribió:Llevo unos días fuera y no estoy mirando mucho el móvil pero de buena mañana básicamente mi opinión es la misma que la tuya. Yo vi UTBH al principio y si bien tiene ese toque duro, decir que es ultraderecha o nazi me hace sospechar que o no ha visto nada de UTBH o está bastante escorado a un extremo del espectro ideológico.

el tema es que UTBH empezo siendo el azote del femenismo hegemonico y con eso se ganó bastantes antipatias en la izquierda, pero en los ultimos tiempos este mismo sujeto (UTBH) se esta mostrando mas como persona (Sergio) y no tanto como personaje (UTBH) y como persona se ha demostrado no solo bastante en contra del femenismo hegemonico sino tambien muy de corte liberal en temas socioeconomicos, lo cual le ha ganado MAS antipatias en la izquierda.

sin saber mucho del tema, lo que deduzco que ha ocurrido es que cuando alguien ha apoyado en redes a UTBH, pues han ido los antis de UTBH en modo enjambre zerg contra él. y los enjambres zerg es lo que tienen, que arrasan con todo sea amigo o enemigo.

yo por ejemplo, el personaje UTBH si lo apoyo bastante porque, ademas, escasea mucho la oposicion al femenismo hegemonico que sea dificil de despachar facil por la via del facherio y que diga verdades incomodas como puños y bien argumentadas (para mi ese nivel en redes, lo han dado UTBH, Bou aqui y en twitter y muy pocos mas), pero con el Sergio la persona detras de la mascara blanca coincido mucho menos, pero bueno, a el que le vaya bien por su lado y yo seguire por el mio.

La verdad es que creo que empecé a desconectar de UTBH cuando se quitó la máscara. A mi su papel me parece necesario ya que todo movimiento debe ser cuestionado por voces argumentadas y cualquier movimiento que cree una cámara de eco global alrededor de él lo único que hace es convertirse en algo totalitario. Realmente UTBH es un engranaje que el feminismo necesita mucho más de lo que piensa.
@hi-ban Las interpretaciones a mis formas las sacas de? Además, creo que a estas alturas, pretender esconderse en las "formas" cuando has (y sueles) respondido con las mismas, habiendo pasado del fondo (pq no te convenía) es intentar vender una moto que no me interesa.

Y yo no tengo nada más que argumentar que lo ya expuesto, si hubo algo que no se entendiese.... Añado, ya que te tomas la confianza de "recomendar formas de actuar" que, tus preguntas me parecen; 1º) un "y tú más" (o "huida hacia delante, si te es familiar el concepto), después de intentar vacilarme durante 3 mensajes, y 2º) no me interesan en absoluto, así como tus valoraciones sobre "cómo quedan mis intervenciones"; te has parado a pensar cómo quedan las tuyas, más allá de en tu cámara de eco?

Consejos traigo después de tres interpelaciones en las que me salido por la tangente [qmparto]
en mi opinion UTBH es un personaje que se creó para responder a una pregunta. y la pregunta es si los argumentos del feminismo son cuestionables o no.

Sergio es un señor que tiene su opinion, que me parece muy respetable, pero UTBH es otra cosa, que responde a una cuestion concreta.

es como distinguir entre bruce wayne y batman. una vez que sabes que el que esta detras de la mascara de murcielago es bruce wayne ya solo ves a bruce wayne, ya "el simbolo" se pierde. pues esto es lo mismo.

UTBH es/era necesario. Sergio es... un opinador streamer random como hay otros 500.

yo creo que aqui lo que pasó es que Sergio se estaba cansando del personaje y queria cambiar tematica, hacer otras cosas, y no tener que llevar la mascareta puesta todo el rato, asi que empezo a promocionarse como tal, que me parece muy bien, pero como digo, no es lo mismo, incluso aunque mantenga las mismas opiniones al asunto del feminismo. no percibes igual a un tipo que se tiene que ocultar la cara con una mascara para que no le reconozcan y le señalicen que al enesimo opinador random aunque diga exactamente lo mismo.

a mi por ejemplo me parece muy respetable que Sergio monte un canal de twitch, opine de lo que le parezca y se ponga a jugar al sekiro a estrellarse 30 veces seguidas contra el mismo boss. habra quien encuentre ese contenido la mar de interesante, pero a mi no me aporta lo que me aportaba UTBH en la tematica donde era pertinente su opinion.
GXY escribió:en mi opinion UTBH es un personaje que se creó para responder a una pregunta. y la pregunta es si los argumentos del feminismo son cuestionables o no.

Sergio es un señor que tiene su opinion, que me parece muy respetable, pero UTBH es otra cosa, que responde a una cuestion concreta.

es como distinguir entre bruce wayne y batman. una vez que sabes que el que esta detras de la mascara de murcielago es bruce wayne ya solo ves a bruce wayne, ya "el simbolo" se pierde. pues esto es lo mismo.

UTBH es/era necesario. Sergio es... un opinador streamer random como hay otros 500.

yo creo que aqui lo que pasó es que Sergio se estaba cansando del personaje y queria cambiar tematica, hacer otras cosas, y no tener que llevar la mascareta puesta todo el rato, asi que empezo a promocionarse como tal, que me parece muy bien, pero como digo, no es lo mismo, incluso aunque mantenga las mismas opiniones al asunto del feminismo. no percibes igual a un tipo que se tiene que ocultar la cara con una mascara para que no le reconozcan y le señalicen que al enesimo opinador random aunque diga exactamente lo mismo.

a mi por ejemplo me parece muy respetable que Sergio monte un canal de twitch, opine de lo que le parezca y se ponga a jugar al sekiro a estrellarse 30 veces seguidas contra el mismo boss. habra quien encuentre ese contenido la mar de interesante, pero a mi no me aporta lo que me aportaba UTBH en la tematica donde era pertinente su opinion.

Supongo que por esa misma razón tiene dos canales en Youtube, en uno interpreta a UTBH y en el otro canal de Youtube y en Twitch es Sergio.
Pues no se si lo habéis visto, pero UTBH ha puesto este foro, y este hilo en concreto, como muestra de la "gente cuerda" en comparación a la gente loca que se ve por twitter, llegando a decir que este foro le representa. Para que luego digamos del nivel del foro de EOL. Desde luego aquí se puede dialogar y discutir con argumentos con gente, en vez de gritar como en twitter.

[erick] escribió:Guarnido es uno de los mejores y más reconocidos dibujantes españoles, gracias a la saga de Blacksad, puso en sus redes un dibujo basado en el youtuber "un tío blanco hetero" y se ha liado parda.

Imagen

A mi personalmente este youtuber no me gusta nada por lo que dice y como lo dice, hay formas de decirlo y cada vez estoy muy harto de los excesos, de unos y otros.

El caso es que hay gente que dice de cancelarlo y no comprar más su obra, otros lo contrario, comprar todo, y muchos que mienten diciendo que no van a comprar o si van a comprar todo dependiendo si les gusta lo que ha dicho.

¿Les compensa la polémica? Guarnido es un artista que vive economicamente al margen de España porque su obra se vende en Francia y solo con eso se hace de oro, aunque lo cancelen se la bufa, pero les pone de forma innecesaria en el centro del huracán para conseguir nada.

Fuente: https://www.instagram.com/p/CR4yu3Xj4CA ... =copy_link
Más info: https://www.lacasadeel.net/2021/08/juan ... emica.html

¿Compensar?¿Compensa la libertad de expresión?

Buena dictadura se está quedando.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Imagen
Este debe ser uno de los hilos mas curiosos y surrealistas que se han abierto.
La que se puede llegar a liar por un dibujo. xDDD.

A esto se ha llegado gracias a la cultura de la "cancelación", los movimientos sin fondo ninguno, y a la imposición de la izquierda, acaparando el "derecho de decidir" quienes son los buenos y los malos.

Son sin duda los mas talibanes que hay a día de hoy, los que dicen representar los movimientos democráticos, de grandes libertades y blah blah blah.
Si no opinas igual, hay que crear una campaña de acoso al rededor tuyo, y joderte la vida.

Oye, muy bien esa cultura eh?.

La única vez que UTBH se bajó los pantalones, fue cuando entrevistó a una chica feminista, que casi le lamió el ojete. No recuerdo el nombre de la chica ni del video, pero creo que supo rectificar.
Por lo demás, los que van soltando la palabra facha tan alegres, no han visto un facha en su vida.
Tienen menos calle que una maceta de interior. Y por o que se ve, hay bastantes.
valrond escribió:Pues no se si lo habéis visto, pero UTBH ha puesto este foro, y este hilo en concreto, como muestra de la "gente cuerda" en comparación a la gente loca que se ve por twitter, llegando a decir que este foro le representa. Para que luego digamos del nivel del foro de EOL. Desde luego aquí se puede dialogar y discutir con argumentos con gente, en vez de gritar como en twitter.

Solo por esto ha merecido la pena, pero también es que se ha metido en uno de los hilos bien, que en otros estamos casi a salir a la calle a darnos.
@valrond yo lo he dicho varias veces, si la gente que le critica le dedicara unos minutos a ver alguno de sus vídeos, se daría cuenta de que está criticando a un hombre de paja.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Schwefelgelb escribió:@valrond yo lo he dicho varias veces, si la gente que le critica le dedicara unos minutos a ver alguno de sus vídeos, se daría cuenta de que está criticando a un hombre de paja.

Pues ya sabemos lo que le tiene que pedir al Mago de Oz [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Azsche escribió:
Schwefelgelb escribió:@valrond yo lo he dicho varias veces, si la gente que le critica le dedicara unos minutos a ver alguno de sus vídeos, se daría cuenta de que está criticando a un hombre de paja.

Pues ya sabemos lo que le tiene que pedir al Mago de Oz [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya ha demostrado mejor saber estar que tu, no te deja en muy buen lugar [hallow]
Schwefelgelb escribió:Ya ha demostrado mejor saber estar que tu, no te deja en muy buen lugar

Tu intento de peloteo tampoco le dejaba en muy buen lugar a el. En tu cabeza sonaría espectacular eso de "se daría cuenta de que está criticando a un hombre de paja", pero la ejecución es más bien pobre porque das a entender justamente lo que he entendido ;)
Azsche escribió:
Schwefelgelb escribió:Ya ha demostrado mejor saber estar que tu, no te deja en muy buen lugar

Tu intento de peloteo tampoco le dejaba en muy buen lugar a el. En tu cabeza sonaría espectacular eso de "se daría cuenta de que está criticando a un hombre de paja", pero la ejecución es más bien pobre porque das a entender justamente lo que he entendido ;)

Voy a dar por hecho que conoces las falacias de la argumentación. Pero aunque no las conocieras, salvo que vayas con adoctrinamiento extremo, es evidente que no le estoy llamando hombre de paja a él, si no a la imagen que te has hecho en tu cabeza. Si no, ya me dirás que sentido tenía esa oración.
Últimamente salimos mucho en Twitter y tal con capturas de lo que decimos. Ya pasó con el hilo de la tía a la que rechazaron en Tinder. No se si me mola, la verdad... Aunque en este caso no sea para señalar negativamente a usuarios como pasó con el otro hilo. Pero esta sensación me crea ciertos reparos...
Tito_Mel escribió:Últimamente salimos mucho en Twitter y tal con capturas de lo que decimos. Ya pasó con el hilo de la tía a la que rechazaron en Tinder. No se si me mola, la verdad... Aunque en este caso no sea para señalar negativamente a usuarios como pasó con el otro hilo. Pero esta sensación me crea ciertos reparos...

Que pasó con la tía del Tinder fuera de EOL?. ein?
Si no tienen mejor vida que andar buscando en foros para esparcir mierda... está fatal la gente. [plas]
133 respuestas
1, 2, 3