[erick] escribió:@AngryTeacher no es la primera vez que sucede ni la última.
Rosalía dijo que un partido político le parecía mierda y sufrió acoso por redes, amenazas de cancelación, noticias falsas como que tenía un avión y tonterías varias.
Lo peor de todo esto es que en función de la agenda política nos parece bien o mal, hablo dea gente en general, no de los EOLianos
A mí que los artistas hablen en redes me parece un riesgo para ellos, en el caso de Guarnido tengo una opinión negativa que tome como influencia a un youtuber de odio, pero separó su vida artística que es la que me interesa.
@srkarakol ya lo he he explicado y el concepto cancelacióne parece más adecuado que el otro, pero es unas palabra, no lo hagamos el eje del debate, que al final hablamos de lo mismo
La verdad es que el tema de la agenda política lo hace todo muy complicado y hay que hacer muchas carambolas mentales para justificar lo injustificable para unos y no para otros.
Yo me quedo con la versión simple y eficiente: la cancelación es acoso organizado cuyo fin es provocar un perjuicio real sobre su objetivo, que normalmente se ejecuta en redes sociales por un grupo con ideas extremistas en común.
Yo te puedo decir que generalmente lo veo poner en práctica al grupo que he mencionado y existen varios artículos interesantes de por qué lo hacen y bajo que prisma. No obstante, no es un concepto que se pueda colectivizar o identificar con un grupo únicamente. Es una acción y la pueden llevar a cabo cualquier grupo con malas intenciones, pese a que sucede más en grupos con fuertes sentimientos identitarios e ideológicos. Los wokes son uno de estos grupos, pero por ejemplo, los gamers (una parte de ellos) también lo practican cuando algo no cumple esos mandamientos no escritos de como debe ser el credo gamer, por poner dos ejemplos diversos.
A mí que los artistas hablen en redes me parece un riesgo para ellos
Yo añadiría más, hablar en las redes sociales, especialmente Twitter, es un riesgo. Yo solo usaría las redes sociales como herramientas del plan de marketing de una empresa o producto. Son lugares de procrastinación y desinhibición. Yo participé un tiempo y no obtuve nada interesante ni positivo.
Yo he visto gente de lo más sensata y medida convertirse en radicales ideológicos (en cualquiera de las direcciones, pero lejos de la mesura) por culpa de las RRSS, especialmente Twitter y no son conscientes de ello.