Polémica sobre un dibujo de Guarnido - La libertad de expresión de los artistas.

1, 2, 3
Luis14 escribió:Parece un asunto importante este, y que además no tiene cabida en OTRO hilo. Joder @[erick], staff y cibervoluntario, el Ferrari debe ser de los nuevos eh? [oki]

¿Cibervoluntario por que? ¿Por abrir un debate en torno a la "cultura de la cancelación"?

No sabía que era un tema tabú, no me ha llegado la circular. :-|
Luis14 escribió:Parece un asunto importante este, y que además no tiene cabida en OTRO hilo. Joder @[erick], staff y cibervoluntario, el Ferrari debe ser de los nuevos eh? [oki]

Sí, lo tengo a sueldo ¿cómo lo has sabido? [hallow] [toctoc]
Yo realmente más que este caso, lo que veo es unas ganas de censurar de mucha gente, que no parece que vivamos en el siglo XXI, eso de la censura, de los límites de lo políticamente correcto, sea lo que sea, me suena más a otras épocas, no se a que se debe, yo realmente no censuraría casi nada, solo censuraría algo muy bestia, pero veo como muchas ganas en general de prohibir, de cancelar, de censurar.
Hay un concepto que no se como se llama, que básicamente dice que aunque vivamos "superconectados" por las redes sociales, internet, etc, en realidad, normalmente vivimos en un universo donde todos opinan lo mismo o muy parecido a lo que nosotros pensamos, en un círculo donde seguimos y escuchamos lo que queremos y no salimos de ahí
_osiris_ escribió:Yo realmente más que este caso, lo que veo es unas ganas de censurar de mucha gente, que no parece que vivamos en el siglo XXI, eso de la censura, de los límites de lo políticamente correcto, sea lo que sea, me suena más a otras épocas, no se a que se debe, yo realmente no censuraría casi nada, solo censuraría algo muy bestia, pero veo como muchas ganas en general de prohibir, de cancelar, de censurar.
Hay un concepto que no se como se llama, que básicamente dice que aunque vivamos "superconectados" por las redes sociales, internet, etc, en realidad, normalmente vivimos en un universo donde todos opinan lo mismo o muy parecido a lo que nosotros pensamos, en un círculo donde seguimos y escuchamos lo que queremos y no salimos de ahí

¿Te refieres al concepto de "Camara de eco"?
Uno como dibujante o artista en general, puede ser muy bueno, pero eso no significa que sus valores también lo sean. La conclusión es que como artista, puede ser muy bueno, pero como persona deja bastante que desear.
@GUSMAY ¿lo dices por este caso concreto?
Schwefelgelb escribió:@GUSMAY ¿lo dices por este caso concreto?

No, estoy generalizando, en realidad no me he molestado en averiguar dónde está la polémica, porque el op no ha querido dejarlo claro, y no me apetece ponerme a buscar.
hi-ban escribió:
_osiris_ escribió:Yo realmente más que este caso, lo que veo es unas ganas de censurar de mucha gente, que no parece que vivamos en el siglo XXI, eso de la censura, de los límites de lo políticamente correcto, sea lo que sea, me suena más a otras épocas, no se a que se debe, yo realmente no censuraría casi nada, solo censuraría algo muy bestia, pero veo como muchas ganas en general de prohibir, de cancelar, de censurar.

¿Te refieres al concepto de "Camara de eco"?

Si, no si lo había leido como tal, pero el concepto es ese mismo
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En general se puede decir que todos los derechos van hacia atrás (no se sabe muy por qué) y la libertad de expresión no iba a ser menos.
Muy chulo el dibujo por cierto.
GUSMAY escribió:
Schwefelgelb escribió:@GUSMAY ¿lo dices por este caso concreto?

No, estoy generalizando, en realidad no me he molestado en averiguar dónde está la polémica, porque el op no ha querido dejarlo claro, y no me apetece ponerme a buscar.

Te lo resumo en 4 puntos:

- Hay un dibujante que ha hecho un dibujo del perro de un youtuber y lo ha compartido por twitter.

- Dicho youtuber es considerado "el enemigo" por ciertos círculos de ideologías identitarias, porque es crítico con los dogmas de dichas ideologías.

- Un fulano perteneciente a alguna ideología identitaria ha visto el dibujo del perro, y ha deducido que el dibujante no aborrece al youtuber.

- Este fulano y sus contactos han corrido la voz de que, por no estar en contra del youtuber que ellos consideran "el enemigo", este dibujante también pasa a ser "el enemigo", comenzando así una caza de brujas contra el dibujante, en la que le han acusado de todo.
GUSMAY escribió:Uno como dibujante o artista en general, puede ser muy bueno, pero eso no significa que sus valores también lo sean. La conclusión es que como artista, puede ser muy bueno, pero como persona deja bastante que desear.

El típico, tu piensas como yo, o eres la escoria de la tierra? XD
Schwefelgelb escribió:Ya son ganas de cancelarle por dedicar una viñeta al tío más tibio de los que hablan sobre género y crítica social.

He leído el hilo de Twitter y me siento confuso y desorientado con esas formas de pensar tan intolerantes y ultras que a la vez están absolutamente naturalizadas y normalizadas entre ellos.

Cero tolerancia con los intolerantes.
hi-ban escribió:¿Cibervoluntario por que? ¿Por abrir un debate en torno a la "cultura de la cancelación"?

No sabía que era un tema tabú, no me ha llegado la circular. :-|

Está él como hablar de cibervoluntarios, cuando sólo le falta ponerse a cuatro patas y dejar que Pablo Iglesias le coloque la correa y el bozal.
(mensaje borrado)
unilordx escribió:
GUSMAY escribió:Uno como dibujante o artista en general, puede ser muy bueno, pero eso no significa que sus valores también lo sean. La conclusión es que como artista, puede ser muy bueno, pero como persona deja bastante que desear.

Creía que no eras tan simple.

El que hace el bien bueno.

El que hace el mal malo.
GUSMAY escribió:
unilordx escribió:

El que hace el mal malo.

Ojalá nunca te propongan el dilema del tranvía XD.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@Schwefelgelb Tú calladito, que contenta me tienes ratataaaa y @hi-ban, tú déjate de circulares anda [maszz] [oki]

Cuándo habláis de la supuesta "cultura de la cancelación" (parecéis el Rey del Subterráneo de Demolition Man; "yo quiero fumar en la sala de espera de un hospital" XD), cómo os lo imagináis? Como un sistema de lobbys tipo petroleras o...¿? Pq de esos si existen y aquí (en el forito, de ahí que parezca voluntariado), de eso, ni mu [beer]. Creo que ni hilo de las inundaciones en Centroeuropa hay jajajajaja, se nota la media de edad y las prioridades (aunque eso ya era de antes)
GUSMAY escribió:
unilordx escribió:

El que hace el mal malo.

¿Quién decide si hace el bien o el mal?

Porque por ejemplo este para la izquierda es de los malos. He preguntado a varios a lo largo del hilo sobre qué supuesto discurso de odio tiene, cuando te pregunté si te referías a él concretamente (ya me aclaraste que no) iba por eso. Pero nadie contesta, simplemente le cuelgan la etiqueta.
@Schwefelgelb yo pasito de buscar mensajes de este tipo pero su canal se basa en la caricaturacion del discurso feminista.

Y volviendo al tema. El boicot personal es ejercer tu librertad y que cada uno haga lo que quiera, eso es bien.

El problema es cuando alguien con poder intenta ejercer presión y además con trolas

Ese día desde las redes hubo llamamiento a la discográfica de Rosalía diciendo que había insultado a nosecuantos españoles para que cancelaran el contrato, evidentemente les sopló el pie.

A Fermín Muguruza o SA les cuesta una barbaridad tocar en Madrid gracias al PP, en Getafe, el PP intentó en un pleno que no tocaran Los Chikos del Maíz, estos les respondiendon en modo "beef" en una canción "el PP de Getafe, si, que nos la coma"

Serpa, de Barón Rojo, se ha descolgado con unas declaraciones defendiendo una forma de pensar en España vinculada a VOX y PP, y una asociación de músicos ha pedido la cancelación de sus conciertos.

Todos tiran de agenda política para intentar cancelar a los otros. Sabiendo esto lo que me sorprende que Guarnido, que es un tío inteligente, se meta en estos saraos.
[erick] escribió:@Schwefelgelb yo pasito de buscar mensajes de este tipo pero su canal se basa en la caricaturacion del discurso feminista.

Ese tío se ha leído más libros feministas que el 95% de los que se proclaman feministas. Si te parece una caricatura es porque conoces lo que te han vendido, no lo que pone en los libros y acaban aplicando.

Y volviendo al tema. El boicot personal es ejercer tu librertad y que casa uno haga lo que quiera, eso es bien.

El problema es cuando alguien con supuesto poder intenta ejercer presión y además con trolas

Ese día desde las hubo llamamiento a la discográfica de Rosalía para que cancelaran el contrato, evidentemente les sopló el pie.

A Fermín Muguruza o SA les cuesta una barbaridad tocar en Madrid gracias al PP, en Getafe, el PP intentó en un pleno que no tocaran Los Chikos del Maíz, estos les respondiendon en modo "beef" en una canción "el PP de Getafe, si, que nos la cima"

Serpa, de Barón Rojo, se ha descolgado con unas declaraciones defendiendo cierta forma de pensar en España vinculada a VOX y PP, y una asociación ha pedido la cancelación de sus conciertos.

Todos tiran de agenda política para intentar cancelar a los otros. Sabiendo esto lo que me sorprende que Guarnido, que es un tío inteligente, se meta en estos saraos.

También pasó con Rosalía cuando llevó unos pantalones de la bandera de Gadsden. Otro buen ejemplo ha sido la montaña rusa con Tom Daley. Primero alabado por declararse homosexual al ganar la medalla. Luego perseguido por compra niños y machista por utilizar la gestación subrogada. Luego ejemplo de nuevas masculinidades porque estaba tan aburrido en un partido de tenis femenino que se puso a hacer ganchillo.

Guarnido no voy a decir que no lo supiera, porque puso una expresión rollo "abro paraguas". Pero desde luego no se esperaba una reacción así por una viñeta sin contenido político alguno.
Al final me da la sensación de que en este país los únicos que está mal visto que hagan política, son los políticos
Luis14 escribió:@Schwefelgelb Tú calladito, que contenta me tienes ratataaaa y @hi-ban, tú déjate de circulares anda [maszz] [oki]

Cuándo habláis de la supuesta "cultura de la cancelación" (parecéis el Rey del Subterráneo de Demolition Man; "yo quiero fumar en la sala de espera de un hospital" XD), cómo os lo imagináis? Como un sistema de lobbys tipo petroleras o...¿? Pq de esos si existen y aquí (en el forito, de ahí que parezca voluntariado), de eso, ni mu [beer]. Creo que ni hilo de las inundaciones en Centroeuropa hay jajajajaja, se nota la media de edad y las prioridades (aunque eso ya era de antes)

¿Qué esperabas que te respondieran a la ridiculez que has soltado en tu post?
@hi-ban Ridiculez en mi post? Más ridículo es hablar de "circulares", de supuestas "culturas de la cancelación", siendo estas el último recurso de quien no sabe cómo defender lo indefendible. [qmparto]

Ya que parece que alguien te ha nombrado "Policía de lo Ridículo", de mi segunda intervención no comentas nada, eh? Ya digo, el Rey del Subterráneo de Demolition Man [oki] [fumeta]
A mi no me sorprende, la sociedad está totalmente radicalizada políticamente y ahora la cosa está asi:

Sino piensas como yo, eres mi enemigo (eso implica pensar lo contrario, no decir nada o intentar ser moderado).

Sobre la cuestión, un dibujante realiza un dibujo de la perra de una persona, que no sabemos si es amigo, familiar, amante o simplemente le cae en gracia y vienen los progresistas de pacotilla a intentar joder la vida a una persona OLE OLE y OLE.
Luis14 escribió:@hi-ban Ridiculez en mi post? Más ridículo es hablar de "circulares", de supuestas "culturas de la cancelación", siendo estas el último recurso de quien no sabe cómo defender lo indefendible. [qmparto]

Ya que parece que alguien te ha nombrado "Policía de lo Ridículo", de mi segunda intervención no comentas nada, eh? Ya digo, el Rey del Subterráneo de Demolition Man [oki] [fumeta]

¿Defender lo indefendible? ¿De verdad crees que hacer un dibujo de la perrita de un youtuber es algo indefendible? En serio haztelo mirar.
Dreamcast2004 escribió:A mi no me sorprende, la sociedad está totalmente radicalizada políticamente y ahora la cosa está asi:

Sino piensas como yo, eres mi enemigo (eso implica pensar lo contrario, no decir nada o intentar ser moderado).

Sobre la cuestión, un dibujante realiza un dibujo de la perra de una persona, que no sabemos si es amigo, familiar, amante o simplemente le cae en gracia y vienen los progresistas de pacotilla a intentar joder la vida a una persona OLE OLE y OLE.

Te ha quedado muy neutral, si.
Sobre la cultura de la cancelación el buscador de google da 1.750.000.000 coincidencias.

Enlace

Si miramos la tendencia:

https://trends.google.com/trends/explor ... %20culture

podemos ver que hace muy poco (feb-marzo 21) hubo un pico mundial con un 100 sobre 100 puntos (estos 100 puntos se ponderan sobre el hito más alto de este tema, no global) de interés en este tema y el tema sigue estando ahí.

Si observamos las búsquedas relacionadas, la gente busca ejemplos de cultura de la cancelación con el objetivo, imagino, de comprender lo que es. También buscan casos sonados, imagino que en el momento en el que ocurrieron.

Por otro lado, a la vista de los datos y el mapa de distribución geográfica, el país donde más se habla de este tema es EE.UU. lo cual es lógico, ya que es allí donde nació este movimiento y bueno, también porque el término está en inglés y eso facilita las cosas para que EEUU salga primera. Lamentablemente usando el término como Tema los datos no parecen fiables así que el algoritmo debe de interpretar de algún modo diferente el término.

Mi opinión es que, a la vista de los datos, la gente que niega la existencia de este fenómeno está mal informada (no lo conoce, no sabe lo que es o no posee la información adecuada) o lo protege y apoya de algún modo. Quiero pensar que es lo primero, ya que si analizamos la información, vemos que el interés que genera en España este tema es solo de 4 puntos, en contraposición con nuestros vecinos franceses o alemanes, donde es un tema de mayor repercusión quizás al ser una sociedad más concienciada con este tema.

Probablemente la gente que lleva a cabo estas acciones aquí hayan importado la conducta de EE.UU. por su influencia global y no sepa la gravedad de lo que está haciendo (aunque todos somos mayorcitos para saber lo que es cada cosa).

También añado que si lo comparamos con otros temas como Cambio Climático o Racismo evidentemente se queda muy atrás ya que es un término que no todo el mundo conoce y es relativamente nuevo y quizás muy occidental, con respecto a problemas globales y locales conocidos por todos.

Saludos.

@dlabo por cierto, compañero, leí tu comentario. Agradezco tus disculpas de aquella vez. Eso te honra.
AngryTeacher escribió:
@dlabo por cierto, compañero, leí tu comentario. Agradezco tus disculpas de aquella vez. Eso te honra.

De nada, era lo mínimo, la verdad es que me pasé mucho.

Y por eso, esta vez (que tambien es casualidad) no te voy a decir que no es un fenómeno nuevo, si no que tiene nuevo nombre y eso sí, mayor intensidad por el efecto amplificador de las RR.SS pero ya le pasó por ejemplo a Gila por unos, y Raphael por otros, sin ir mas lejos ;)
@dlabo Como denominaríamos al fenómeno original?

Que le pasó a Gila y Raphael? Tienes algún enlace? Para poder compararlo con los fenómenos actuales.

Yo creo que efectivamente la diferencia son las redes sociales y su capacidad organizativa y de mente colmena en ocasiones. Creo que ese cambio es tan significativo y definitorio que puede justificar el nuevo termino. Pero sería interesante compararlo con antiguos casos para tener mayor certeza.
AngryTeacher escribió:@dlabo Como denominaríamos al fenómeno original?

Que le pasó a Gila y Raphael? Tienes algún enlace? Para poder compararlo con los fenómenos actuales.

Yo creo que efectivamente la diferencia son las redes sociales y su capacidad organizativa y de mente colmena en ocasiones. Creo que ese cambio es tan significativo y definitorio que puede justificar el nuevo termino. Pero sería interesante compararlo con antiguos casos para tener mayor certeza.

Pues compañero, por una vez, estaba hablando por experiencias personales.

A uno sé que la derecha le tenía tirria por comunista y no les hacía gracia (aunque una vez actuó para franco y polo)y al otro, la izquierda por ser el cantante del régimen a mucha gente no le gustaba. Si no recuerdo mal, tampoco quedó muy bien en eurovisión por un boicot contra las dictaduras de España y Portugal.
Supongo que algo podré encontrar rebuscando, pero mas que la intensidad de la cancelación o boicot por quien recibe la campaña, lo que creo que se ha extendido es el número de campañas.

Gila y Raphael los conocía todo el mundo, ahora se extiende hasta cualquier nicho.
Gila ha vivido siempre del dinero público TV, teatro, etc etc , puede que haya alguien mediocre que le hiciera un pequeño boicot pero nada que le impida haber vivir bien.

Raphael está por encima del bien y del mal, es uno de los grandes artistas españoles, al nivel de Camarón, Morente o Rocío Jurado.

Hay casos de otros artistas como Sabina, Serrat o Calamaro que si les ha caído la del pulpo por compartir sus opiniones políticas. A Sabina y Serrat les han dado de la izquierda y de la derecha

También hay casos de artistas como José Manuel Soto que están acabados artísticamente pero le echan la culpa a la política de ese fracaso.
@hi-ban Es un gusto ver que alguien domina las tangentes en este país; me quoteo en negrita, a ver si ahora respondes a la pregunta que te hacen o sigues de turismo por Úbeda y sus cerros:

Luis14 escribió:Cuándo habláis de la supuesta "cultura de la cancelación" (parecéis el Rey del Subterráneo de Demolition Man; "yo quiero fumar en la sala de espera de un hospital" XD), cómo os lo imagináis? Como un sistema de lobbys tipo petroleras o...¿? Pq de esos si existen y aquí (en el forito, de ahí que parezca voluntariado), de eso, ni mu [beer]. Creo que ni hilo de las inundaciones en Centroeuropa hay jajajajaja, se nota la media de edad y las prioridades (aunque eso ya era de antes)

PD: A lo mejor lo que habría que "hacerse mirar" es el linaje genético de la familia de algún "ridículo" que, al no comprender de qué va el tema, sigue "hablando de su libro". "Hazte mirar" esas formas de contestar, tan faltas de educación como de contenido [oki]

EDIT: "Ridículo" me parece decir que se ha "creado polémica" cuando solamente estamos hablando del tema 4 taraos [qmparto]
[erick] escribió:Gila ha vivido siempre del dinero público TV, teatro, etc etc , puede que haya alguien mediocre que le hiciera un pequeño boicot pero nada que le impida haber vivir bien.

Al menos yo no he entrado a valorar las repercusiones de las campañas, pero Gila murió arruinado, y en realidad, no era ni mucho menos comunista.
Cierto es que la bancarrota no le vino por ningún boicot o cancelación, si no que era un vividor, pero como digo, cierta parte de mi familia cambiaba de canal cada vez que aparecía en la tele.

[quote="[erick]]
Raphael está por encima del bien y del mal, es uno de los grandes artistas españoles, al nivel de Camarón, Morente o Rocío Jurado.[/quote]

Mas bien esta al nivel de AC/DC, Michael Jackson y Queen, quizás incluso un poco por encima por que tiene el único disco de uranio físico ;)
Poco conocido (como todo lo relacionado con la URSS) es que Rusia es uno de los países con mas fans de Raphael.
Fue a raíz del estreno de una película, creo recordar que "Digan lo que digan", que allí lo petó.
Pero aquí desde ciertos sectores de la izquierda (o mejor dicho el centro) se insistía en que era homosexual para difamarlo.

[quote="[erick]]
Hay casos de otros artistas como Sabina, Serrat o Calamaro que si les ha caído la del pulpo por compartir sus opiniones políticas. A Sabina y Serrat les han dado de la izquierda y de la derecha [/quote]

Es lo que tiene ser del psoe en el mundo de la farándula

[quote="[erick]]
También hay casos de artistas como José Manuel Soto que están acabados artísticamente pero le echan la culpa a la política de ese fracaso.[/quote]

Completamente de acuerdo.
Schwefelgelb escribió:

XD XD XD XD XD
Luis14 escribió:@hi-ban Es un gusto ver que alguien domina las tangentes en este país; me quoteo en negrita, a ver si ahora respondes a la pregunta que te hacen o sigues de turismo por Úbeda y sus cerros:

Luis14 escribió:Cuándo habláis de la supuesta "cultura de la cancelación" (parecéis el Rey del Subterráneo de Demolition Man; "yo quiero fumar en la sala de espera de un hospital" XD), cómo os lo imagináis? Como un sistema de lobbys tipo petroleras o...¿? Pq de esos si existen y aquí (en el forito, de ahí que parezca voluntariado), de eso, ni mu [beer]. Creo que ni hilo de las inundaciones en Centroeuropa hay jajajajaja, se nota la media de edad y las prioridades (aunque eso ya era de antes)

PD: A lo mejor lo que habría que "hacerse mirar" es el linaje genético de la familia de algún "ridículo" que, al no comprender de qué va el tema, sigue "hablando de su libro". "Hazte mirar" esas formas de contestar, tan faltas de educación como de contenido [oki]

EDIT: "Ridículo" me parece decir que se ha "creado polémica" cuando solamente estamos hablando del tema 4 taraos [qmparto]

No he sido yo quien ha entrado como un elefante en una cacharrería, acusando a un admin de cibervoluntario y mandando callar a la gente.

Con esa actitud, tu avatar te viene que ni pintado.
Vamos Sergio, esas 24 horas de directo! Saludos asertivo desde elotrolado
[erick] escribió:@Schwefelgelb yo pasito de buscar mensajes de este tipo pero su canal se basa en la caricaturacion del discurso feminista.

¿Serías tan amable de poner un ejemplo concreto y en qué estás en desacuerdo exactamente?
Yo sigo a UTBH y me gusta su contenido (aún el actual de streaming) pero no he visto el último vídeo del que hace referencia el dibujo, así que poco que decir en ese tema.

Lo único que puedo decir que polémica de esto es chorrada (es un simple dibujo y muy bonito por cierto), cultura de la cancelación cáncer del Internet actual y se nota que estamos de vacaciones.

HH!!!
dlabo escribió: Poco conocido (como todo lo relacionado con la URSS) es que Rusia es uno de los países con mas fans de Raphael.
Fue a raíz del estreno de una película, creo recordar que "Digan lo que digan", que allí lo petó.

Por si interesa, esto se cuenta bastante bien en un documental llamado "Raphael, desde Rusia con amor". Se emitió hace poco en La 2, así que -a la hora de escribir este mensaje- todavía está en la página web de RTVE.
Pues que los que mas se dan golpes de pecho clamando ser tolerantes, buenistas y justos son los mas fascistas.
Menos cancelar y mas debatir en directo, que dicen que le gusta mucho la diversidad, pero siempre que no sea diversidad de pensamiento.
Yo me quedo con el dibujo, al resto que les jodan, siempre hay amargados de su triste vida dando por culo e imponiendo su basura.

Obús, que son la cabeza cartel, han cancelado el concierto. Los artistas lo tienen difícil para expresar sus opiniones si no tienes una carrera consolidada. Ni Barón Rojo ni Obús han sido grupos de calado político pero si de cierto compromiso social, las declaraciones de Serpha era un tiro en el pie. Lo del escorpión y la rana cruzando el rio y al final el escorpión la pica y los dos mueren y el escorpión le dice que qué esperaba, pues eso.

Volviendo al tema de Guarnido me parece interesante rescatar esta publicación de David Rubín, es otro de los grandes dibujantes españoles, pero este más vinculado al mercado americano, que fue de los primeros en comentar el dibujo de Guarnido y manifestar su decepción personal por usar de referencia a ese youtuber.

Y me parece la postura más madura, puedes seguir admirando al artista y desvincularlo de sus opiniones.
Al final nuestros artistas son personas y no nos tienen que gustar lo que dicen o lo que hacen, y mientras se mantengan en la legalidad, lo correcto es separar.
Madura llamar al discurso de UTBH extrema derecha 😅

Sí que han distorsionado a la sociedad cuando pedir igualdad de convierte en algo revolucionario.

Yo creo que la mejor postura es la que dijo Popper en "La sociedad abierta y sus enemigos": debes crear un sistema no orientado a que gobierne el mejor, sino pensando en el peor de los gobernantes posible. Cuidado con lo que se legitima, no se vaya a volver en su contra.
@Schwefelgelb te estás metiendo en otro tema. Yo hablaba de lo que dice Rubín que al final lo importante es disfrutar de los artistas, y que su vida personal, opiniones, etc. etc. va por otro lado.

Se hace complicado postear algo :-|
@[erick] es que se corta la cita en la captura. Si es por eso, estamos de acuerdo.
Runew2001 escribió:

¿Serías tan amable de poner un ejemplo concreto y en qué estás en desacuerdo exactamente?

Entiendo que el silencio es la mejor respuesta cuando no se quiere quedar en evidencia.
En la respuesta que le di a @Schwefelgelb está todo lo que quiero decir sobre ese tema.
133 respuestas
1, 2, 3