› Foros › Off-Topic › Miscelánea
frst88 escribió:Me pareció muy demagógico el programa, aquí por venir con una dictadura nos la cogemos con papel de fumar y todo nos recuerda a los grises, la policía tiene que hacer lo que tiene que hacer, a ver si alguien se atreve a montar una manifestación no autorizada en alemania, suecia o inglaterra
Si cometen excesos que se persiga al individuo, no a todos, pero por regla general decir que toda carga policial es excederse no es lógico
frst88 escribió:Me pareció muy demagógico el programa, aquí por venir con una dictadura nos la cogemos con papel de fumar y todo nos recuerda a los grises, la policía tiene que hacer lo que tiene que hacer, a ver si alguien se atreve a montar una manifestación no autorizada en alemania, suecia o inglaterra
Si cometen excesos que se persiga al individuo, no a todos, pero por regla general decir que toda carga policial es excederse no es lógico
Estwald escribió:seiyaburgos escribió:
Ya te han respondido, se hace uso de la fuerza cuando todo lo demás a fallado, cuando le has dicho durante horas que debe abandonar el sitio y le ha salido por un lado y le ha salido por el otro, cuando las circunstancias de la intervención impiden sacarlo de allá en volandas.
Eso se hizo el primer dia de valencia, la investidura de gallardon porqué había 30 personas, pero cuando hay 2000 la cosa cambia, no es tan fácil, es la última opción, pero al final no queda mas remedio.
Eso no es verdad, no se hace uso de la fuerza cuando todo lo demás ha fallado, se hace uso de la fuerza de forma desproporcionada como recurso para meter miedo y forzar mediante ese miedo la disolución de la manifestación, no por que las circunstancias lo exijan. Hay una frase de Isaac Asimov, atribuida a su personaje de ficción Salvor Hardin que dice así "La violencia es el último recurso del incompetente" y la policía actúa aquí en contra del pueblo con incompetencia por que como tu dices, a 30 te los puedes llevar en unas horas siguiendo la ley al pié de la letra, pero 2000 personas se disuelven solas si te pones a pegar palos como loco a todo el mundo (si luego te puedes agarrar a la excusa de que unos pocos responden a la carga, cojonudo)seiyaburgos escribió:¿sabes lo que es un problema de orden público?, al detenido no se le deja ahí, se le dice ahí quietecito y no te muevas que tenemos que disolver una manifestación, hay que llevarsele a Comisaría, llevarse un furgon con al menos 2 o 3 funcionarios, haces 10 detenidos multiplica...
¿Y por eso justificamos que se cargue contra la gente dandole palos de forma indiscriminada y pasándose la ley por el forro?. Pues cojonudo: esto es como si hay cientos de coches mal estacionados y en vez de llevarselos con la grúa, el policía decide romperle los faros y las lunas, sin multarle siquiera: no es ese su trabajo, ni su función. Eso que dices tiene sentido para desactivar a los pocos que la lían, pero carece de sentido cuando por ejemplo, le rompes una mano o un brazo a un señor sin venir a cuento y no lo detienes por que tu mismo sabes que te has pasado de la raya.seiyaburgos escribió:
Si hay indicios de delito el Juez pide que se identifique, pero el caso es que no, el Juez emite que la actuación es razonadablemente proporcional y e aseguro que el Juez si ha visto los videos del youtube.
Lo que pasa es que aquí se tiene la visión de que están luchando por los Derechos, entonces cualquier cosa que hagan está justificada,pues mira NO.
La resistencia no es violencia, pero tampoco es pacifismo.
El juez no tiene una varita mágica y hay casos en los que es imposible la identificación y más cuando existe el corporativismo que existe y no va a gastar recursos. Por ejemplo, a mi no me duelen prendas en afirmar que habrá casos en los que los antidisturbios actúen bien, que hay cosas que no se hacen bien por parte de la gente, etc. Con lo que no estoy de acuerdo es con cosas que he visto con mis propios ojos y con un uso desproporcionado e injustificado de la fuerza. ¿Tu pones en duda la actuación de los que presuntamente, son tus compañeros?. Ni por asomo: te agarras a excusas como "comunicar o no comunicar" cuando en el fondo, las cargas no dependen de eso, si no de las órdenes que vengan de arriba y si la orden es desalojar, vosotros desalojáis sin pestañear.seiyaburgos escribió:
Te repito que la proporcionalidad no la decides ni tu ni yo ni los manifestantes ni la Policía.
PD: Me ha hecho gracia el que ha llamado por teléfono como si fuera un tio imparcial que pasaba por ahí y en medio minuto ha soltado todos los tópicos de carrerilla.
Sabes que no es cierto: la proporcionalidad la decide el policía en el momento, ya que es el encargado de aplicar la ley. Si saca la porra y carga por que considera que así es más facil conseguir su objetivo de desalojar una plaza en menos tiempo, lo considera proporcional. Lo que es desproporcional es que se cebe contra un señor que estamos de acuerdo, no le obedece, pero que tampoco hace nada más y que luego si se levanta con un dedo roto como alguien que conozco, ni siquiera es detenido. Si tenemos que esperar a que se pronuncie un juez, apañado vamos, por que la indefensión ya se ha producido y para empezar, el juez toma tu palabra por encima de la mía, por que se supone, que tu actuaras de forma correcta. Dejarlo en manos de un juez es escurrir el bulto.
Los prejuicios son bastante malos: yo no estoy en contra de la policía, solo en contra de los que actúan mal y encima escurren el bulto llevando todas las de ganar, por que eso no nos interesa a nadie.
A ti te hace gracia lo del tio imparcial al que le rompen el brazo. Igual que Puig lo prejuzgas y ya es un antisistema (que es la forma de escurrir el bulto y decir a la vez: se lo merecía), pero pongamos que dice la verdad y era un señor que pasaba por allí y al que han apaleado y roto un brazo que probablemente usó para cubrirse la cabeza o el cuerpo ¿en que lugar os deja?. ¿es antinatural que a partir de ahí, se de cuenta de que la policía actúa de forma desproporcionada y sin medir el uso de la fuerza, cuando el solo pasaba por allí sin hacer nada?.
La gente se replantea las cosas cuando le pasa algo fuerte y como me vengas a decir, como Puig, que lo mejor es que el tío no hubiera pasado por allí, te recuerdo que la gente normal no tiene por qué saber lo que está pasando ahí, ni tiene por qué verse como parte implicada.
¿No se supone que según tu, cuando desalojáis lo hacéis para que otras personas puedan ejercer su derecho a pasar libremente?. Pues aquí sois vosotros los que impedís a otras personas pasar y encima, le apaleais por hacerlo.
Claro, que si en realidad es un antisistema perroflauta que está mintiendo y estaba allí sentado en el suelo, entonces está justificado romperle el brazo sin ni siquiera hacer intento de detenerlo. Ya puestos, mejor pensamos que es un perroflauta y que miente hasta en que le rompieron el brazo: si lo mejor es crearnos una "verdad" a nuestra medida![]()
PD: Recuerdo vagamente que la noche del 15M había un señor que fue detenido en Madrid por que venía del gimnasio y pasaba por Sol cuando hubo la carga. El tío flipaba en colores con su detención pero es lo que hay: la culpa es suya por pasar por allí y ofender a los policías con su presencia, pues ya sabemos que estos señores tienen la ley de su parte incluso cuando no tienen razón
Hispanograna escribió:Ahora resulta que cada vez que la policia actua son malos... que yo sepa si la manifestacion es ilegal hay que disolverla, y si a la gente le dijeras que se marchasen y se fueran por las buenas no pasaria nada, pero como la gente en masa es superviolenta y valiente, pues pasa lo que pasa, les encanta tocar los cojones.
Hispanograna escribió:Ahora resulta que cada vez que la policia actua son malos... que yo sepa si la manifestacion es ilegal hay que disolverla, y si a la gente le dijeras que se marchasen y se fueran por las buenas no pasaria nada, pero como la gente en masa es superviolenta y valiente, pues pasa lo que pasa, les encanta tocar los cojones.
Javiguti escribió:Hispanograna escribió:Ahora resulta que cada vez que la policia actua son malos... que yo sepa si la manifestacion es ilegal hay que disolverla, y si a la gente le dijeras que se marchasen y se fueran por las buenas no pasaria nada, pero como la gente en masa es superviolenta y valiente, pues pasa lo que pasa, les encanta tocar los cojones.
Pero si ya dijo el comisario de los mossos en el mismo programa, que el que se sienten sin hacer nada (resistencia pacífica) cuando les dicen que se vayan ya es violencia y justifica los palos. Así que menos lobos de la masa superviolenta, que repartir van a repartir igual.
Javiguti escribió:Hispanograna escribió:Ahora resulta que cada vez que la policia actua son malos... que yo sepa si la manifestacion es ilegal hay que disolverla, y si a la gente le dijeras que se marchasen y se fueran por las buenas no pasaria nada, pero como la gente en masa es superviolenta y valiente, pues pasa lo que pasa, les encanta tocar los cojones.
Pero si ya dijo el comisario de los mossos en el mismo programa, que el que se sienten sin hacer nada (resistencia pacífica) cuando les dicen que se vayan ya es violencia y justifica los palos. Así que menos lobos de la masa superviolenta, que repartir van a repartir igual.
josele69 escribió:Javiguti escribió:Hispanograna escribió:Ahora resulta que cada vez que la policia actua son malos... que yo sepa si la manifestacion es ilegal hay que disolverla, y si a la gente le dijeras que se marchasen y se fueran por las buenas no pasaria nada, pero como la gente en masa es superviolenta y valiente, pues pasa lo que pasa, les encanta tocar los cojones.
A ver, nos guste o no la Policia recibe ordenes desde arriba y es la autoridad, y si no obedeces, ya sabes lo que te espera. No creo que se pongan a dar palos sin antes decir "levantate y anda", como dijo Jesucristo.
josele69 escribió:Javiguti escribió:Hispanograna escribió:Ahora resulta que cada vez que la policia actua son malos... que yo sepa si la manifestacion es ilegal hay que disolverla, y si a la gente le dijeras que se marchasen y se fueran por las buenas no pasaria nada, pero como la gente en masa es superviolenta y valiente, pues pasa lo que pasa, les encanta tocar los cojones.
A ver, nos guste o no la Policia recibe ordenes desde arriba y es la autoridad, y si no obedeces, ya sabes lo que te espera. No creo que se pongan a dar palos sin antes decir "levantate y anda", como dijo Jesucristo.
The Loko escribió:Creía que los policías en el programa adornarían las cosas, pero se sienten orgullosos y todo...
Javiguti escribió:frst88 escribió:Me pareció muy demagógico el programa, aquí por venir con una dictadura nos la cogemos con papel de fumar y todo nos recuerda a los grises, la policía tiene que hacer lo que tiene que hacer, a ver si alguien se atreve a montar una manifestación no autorizada en alemania, suecia o inglaterra
Que en un mismo comentario hables de la demagogia sobre un programa de la brutalidad policial y al mismo tiempo lo justifiques con las (presuntas, según tú) actuaciones policiales en Alemania, Suecia o Inglaterra resulta... ¿Contradictorio? ¿Paradójico? ¿Incongruente? Elige tú la opción.
frst88 escribió:Javiguti escribió:frst88 escribió:Me pareció muy demagógico el programa, aquí por venir con una dictadura nos la cogemos con papel de fumar y todo nos recuerda a los grises, la policía tiene que hacer lo que tiene que hacer, a ver si alguien se atreve a montar una manifestación no autorizada en alemania, suecia o inglaterra
Que en un mismo comentario hables de la demagogia sobre un programa de la brutalidad policial y al mismo tiempo lo justifiques con las (presuntas, según tú) actuaciones policiales en Alemania, Suecia o Inglaterra resulta... ¿Contradictorio? ¿Paradójico? ¿Incongruente? Elige tú la opción.
Y que tiene de demagógico e incongruente comparar las actuaciones de policías de países con democracias claramente más avanzadas que la nuestra?
Si quisiera ser demagógico lo tengo mucho más fácil:
(demagogia on)Cualquier día corto la gran vía de madrid o la diagonal de barcelona pidiendo que los monos lleven falda roja, me junto con 10 amiguetes, y me siento en medio, y que no me toquen que es brutalidad
Es un problema cultural, que también pasa en la escuela, si un profesor castiga a un niño los padres lo primero que creen es que el profesor de turno le tiene manía. Si un policía saca la porra, lo primero que pensamos es que se ha excedido.
Si un okupa entra a un piso tienes más derechos que el legítimo dueño, y podríamos seguir con infinidad de ejemplos
Hace 15 años, o en otros países hoy en día, es lo contrario
(demagogia off)
De presuntas nada, busca en la hemeroteca manifestaciones antisistema en londres o berlín y verás lo que es brutalidad policial sin miramientos, las fuerzas del orden están para hacer cumplir la ley y para eso se les paga
Uno tiene todo el derecho a defender sus ideas que son totalmente respetables, pero siempre desde la legalidad, porque sino esto sería la selva.
Suecia, a contracorriente en la UE, quiere atraer más inmigrantes
[...]
Un argumento recurrente en España es que los sin papeles vienen a Europa atraídos por las ayudas sociales. Si ese fuera el mayor motivo de para hacerlo, Suecia sería su destino ideal y un iman. Según datos de la OCDE, un inmigrante sin permiso de trabajo recibe del sistema sueco 103.000 coronas (11.030 euros) al año. Si tiene dos hijos, 167.500 coronas (18.000 euros). La cifra es tres veces superior al salario medio en Marruecos y cuatro veces el de Pakistán.
La 'cárcel más humana' para el asesino de Oslo
El centro fue inaugurado hace un año bajo el lema de 'la cárcel más humana del mundo'. Construida en medio de un frondoso bosque, ofrece a los presos actividades como rutas para montar a caballo, gimnasio, muro de escalada o la posibilidad de tocar instrumentos musicales. De acabar en esta prisión, Breivik podría pasar la noche con su familia en una casa apartada o relajarse con una televisión de pantalla plana en su celda.
frst88 escribió: las fuerzas del orden están para hacer cumplir la ley y para eso se les paga
Uno tiene todo el derecho a defender sus ideas que son totalmente respetables, pero siempre desde la legalidad, porque sino esto sería la selva.
frst88 escribió:Bla, bla, la ley, bla, bla, bla, obediencia ciega, bla, bla, orden, control, bla, bla, bla, autoridad, bla, bla, bla,...
katxan escribió:frst88 escribió:Bla, bla, la ley, bla, bla, bla, obediencia ciega, bla, bla, orden, control, bla, bla, bla, autoridad, bla, bla, bla,...
Resumiendo: Que la culpa es de los padres, que las visten como putas.
frst88 escribió:Javiguti escribió:frst88 escribió:Me pareció muy demagógico el programa, aquí por venir con una dictadura nos la cogemos con papel de fumar y todo nos recuerda a los grises, la policía tiene que hacer lo que tiene que hacer, a ver si alguien se atreve a montar una manifestación no autorizada en alemania, suecia o inglaterra
Y que tiene de demagógico e incongruente comparar las actuaciones de policías de países con democracias claramente más avanzadas que la nuestra?
(demagogia on)Cualquier día corto la gran vía de madrid o la diagonal de barcelona pidiendo que los monos lleven falda roja, me junto con 10 amiguetes, y me siento en medio, y que no me toquen que es brutalidad
Es un problema cultural, que también pasa en la escuela, si un profesor castiga a un niño los padres lo primero que creen es que el profesor de turno le tiene manía. Si un policía saca la porra, lo primero que pensamos es que se ha excedido.
Si un okupa entra a un piso tienes más derechos que el legítimo dueño, y podríamos seguir con infinidad de ejemplos
(demagogia off)
De presuntas nada, busca en la hemeroteca manifestaciones antisistema en londres o berlín y verás lo que es brutalidad policial sin miramientos, las fuerzas del orden están para hacer cumplir la ley y para eso se les paga
Darkw00d escribió:Vi el programa y la verdad, que me esperaba algo muuuy demagógico pero me acabó gustando mucho... Señor programa el de salvados, si señor
Por otra parte, me encanta como tachais a gente con topicazos aka "ciego, obediente, borrego, la gente que no piensa como nosotros esta controlada por el gobierno"... francamente, me parece un insulto a la diversidad de opinion
Me parecen mucho más ciegos y borregos la gente que va de iluminada por la vida, la que se cree que posee la verdad de la que solo el 1% de esta sociedad comparte... pues nada, espero algún dia ser tan privilegiado como vosotros y poder decir a los demas que son unos borregos ciegos gracias a mi forma de pensar neutral y que para nada da la impresión de estar bajo ninguna influencia ni cojear de ningún lado
Sin acritud
vik_sgc escribió:
Totalmente de acuerdo.
Algunos iluminados llaman borregos a los demás por tener una opinión contraria a la suya en un tema tan subjetivo. Critican a los policías pero luego son iguales que ellos sólo que sin una porra en la mano. Viva la libertad de expresión.
zibergazte escribió:vik_sgc escribió:
Totalmente de acuerdo.
Algunos iluminados llaman borregos a los demás por tener una opinión contraria a la suya en un tema tan subjetivo. Critican a los policías pero luego son iguales que ellos sólo que sin una porra en la mano. Viva la libertad de expresión.
Estwald escribió:Eso no es verdad, no se hace uso de la fuerza cuando todo lo demás ha fallado, se hace uso de la fuerza de forma desproporcionada como recurso para meter miedo y forzar mediante ese miedo la disolución de la manifestación, no por que las circunstancias lo exijan. Hay una frase de Isaac Asimov, atribuida a su personaje de ficción Salvor Hardin que dice así "La violencia es el último recurso del incompetente" y la policía actúa aquí en contra del pueblo con incompetencia por que como tu dices, a 30 te los puedes llevar en unas horas siguiendo la ley al pié de la letra, pero 2000 personas se disuelven solas si te pones a pegar palos como loco a todo el mundo (si luego te puedes agarrar a la excusa de que unos pocos responden a la carga, cojonudo)
Y no, no me vale que simplemente, se reconozca que un agente puntual actuó mal cuando no hay por donde escaparse argumentalmente, entre otras cosas porque no hay manera de identificarlo con la cara tapada y la identificación oculta, por unas imágenes en un vídeo que es lo máximo que puede llevar como prueba el agredido (si encima el juez "no puede reproducirlo" apañado vamos).
Vamos, yo creo que está bastante claro: no se puede argumentar que otros no cumplen la ley y justificarlo con un uso excesivo de la fuerza, llevar una predisposición clara a que sea muy dificil la identificación ante los abusos, justificar las cargas por que lo ordena una autoridad política que puede no tener ni idea de las consecuencias de lo que ordena o incluso vulnerar derechos y leyes, cuando un profesional puede ignorar esa orden o llevarla a cabo de otra manera (obviamente, si quiere).
Y por último, aplaudir de que se entienda como atentado a la autoridad algo que no lo es por que justificará el empleo de la fuerza y una pena desproporcionada: total, si un señor se sienta como una piedra, es lo mismo que si se lía a patadas contra un agente ¿a que si?
El juez no tiene una varita mágica y hay casos en los que es imposible la identificación y más cuando existe el corporativismo que existe y no va a gastar recursos.
Con lo que no estoy de acuerdo es con cosas que he visto con mis propios ojos y con un uso desproporcionado e injustificado de la fuerza.
¿Tu pones en duda la actuación de los que presuntamente, son tus compañeros?.
Ni por asomo: te agarras a excusas como "comunicar o no comunicar" cuando en el fondo, las cargas no dependen de eso, si no de las órdenes que vengan de arriba y si la orden es desalojar, vosotros desalojáis sin pestañear.
Sabes que no es cierto: la proporcionalidad la decide el policía en el momento,
Si saca la porra y carga por que considera que así es más facil conseguir su objetivo de desalojar una plaza en menos tiempo, lo considera proporcional.
Si tenemos que esperar a que se pronuncie un juez, apañado vamos, por que la indefensión ya se ha producido y para empezar,
el juez toma tu palabra por encima de la mía, por que se supone, que tu actuaras de forma correcta.
A ti te hace gracia lo del tio imparcial al que le rompen el brazo.
pero pongamos que dice la verdad
PD: Recuerdo vagamente que la noche del 15M había un señor que fue detenido en Madrid por que venía del gimnasio y pasaba por Sol cuando hubo la carga. El tío flipaba en colores con su detención pero es lo que hay: la culpa es suya por pasar por allí y ofender a los policías con su presencia, pues ya sabemos que estos señores tienen la ley de su parte incluso cuando no tienen razón
unkblog escribió:1º una manifestación no es ilegal.
Erick escribió:Viendo el programa de la sexta tengo claro, cada vez más, que la solución pasa por la autodefensa.
zibergazte escribió:Nunca deberían utilizar la violencia contra quien protesta pacíficamente.. si hace algo ilegal que se le detenga.. es como si dejas el coche en doble fila y viene un madero y te dice, quitalo.. y le dices que no y en lugar de multarte y llamar a la grua se lía contigo a hostias hasta que accedes.. es lo mismo. A ver si así entendéis que nunca nunca nunca se puede justificar el uso de la violencia contra alguien que no la esta ejerciendo.
Si no tenéis claro esto creo que tenéis un problema..
pero no contesteis a los trols de siempre,para que?son una y otra vez las mismas respuestas,son como borregos,solo hacen caso a las leyes por las que "supuestamente" se rigen los antidisturbios...esta bien claro,el por que de esos actos,siguen ordenes politicas,intentar defenderlos es completamente abusurdo..todo esta en los videos,que mas van a decir??jajaja
Artículo 104
1. Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.
seiyaburgos escribió:...
seiyaburgos escribió:
Supongo que sabrás que la presunción de veracidad se aplica a la jurisdicción administrativa no a la penal, luego en Derecho Penal es como todo hay Jueces que creen mas al funcionario, otros que igual y hay juzgados en Madrid que si no te andas con ojo es fácil entrar al Juicio el Policía como testigo y salir como imputado.
El Juez es humano y como tal tiene su experiencia y sus prejuicios.
(demagogia off)
seiyaburgos escribió:Te puedo recordar manifestaciones por la enseñanza, por la sanidad, en Valencia mas de 60.000 personas por los recortes en educación, estudiantiles, manifestaciones del 15M el propio 15M y otra creo recordar que fue el 12 de noviembre, manifestaciones con cientos de miles de personas en toda España.
Detenidos 0, incidentes 0, así que por mucho que repitaís la mentira de que se os reprime por defender vuestros Derechos o se disuelven las manifestaciones incómodas no serán mas que eso mentiras.
Es mas cuando os manifesteís de acuerdo a Derecho la Policia aparecerá a defender vuestro Derecho a manifestaros. sin que nadie os moleste como te digo que sucede en miles de manifestaciones.
Hacerlo mal y la Policía aparecerá pero para defender el Derecho que tiene el resto de los ciudadanos a circular libremente por su ciudad.