"Poli bueno, poli malo" (Salvados (La Sexta))

1, 2, 3
He visto anunciado que esta noche, a las 21:30, Jordi Évole en Salvados de La Sexta entrevistará a policías, periodistas y manifestantes en un programa llamado "Poli bueno, poli malo".

Dado que se va a tratar una temática que viene generando diversidad de opiniones en estos foros desde hace meses, parece interesante que la gente que lo vea (por mi parte, intentaré verlo, si no se me pasa) podamos comentar qué nos parece el programa en cuestión y lo que en él se muestre.

http://www.youtube.com/watch?v=dzWt8_jF ... ure=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=l2QkVAm0zfU

http://www.lasexta.com/salvados/inicio
Que grandes son los programas de este hombre. Espero que este siga con el excelente nivel que está teniendo la temporada.
vik_sgc escribió:Que grandes son los programas de este hombre. Espero que este siga con el excelente nivel que está teniendo la temporada.

Pues si...Cada vez que saca temas de la banca o la politica ,me hierve la sangre ...
Entro a trabajar JUSTO a esa hora... lo veré otro día de todas formas!
Me da que mas de uno en el documental va a soltar la típica chorrada demagógica de "Que quiere, que dejemos que rompan escaparates?" O algo en esa línea para justificar los últimos atropellos
goto escribió:Me da que mas de uno en el documental va a soltar la típica chorrada demagógica de "Que quiere, que dejemos que rompan escaparates?" O algo en esa línea para justificar los últimos atropellos

Jordi precisamente no destaca por callarse y no rebatir argumentos ,asi que puede poner contra las cuerdas a mas de uno ...
el policia es el basurero de la democracia, que gran verdad
gejorsnake escribió:
goto escribió:Me da que mas de uno en el documental va a soltar la típica chorrada demagógica de "Que quiere, que dejemos que rompan escaparates?" O algo en esa línea para justificar los últimos atropellos

Jordi precisamente no destaca por callarse y no rebatir argumentos ,asi que puede poner contra las cuerdas a mas de uno ...

Según con quién. A algunos les da mucha caña, pero con otros va con guante de seda.
Uff sí, el follonero...

Muy objetivo y neutral ese programa y el entrevistador...

Gran personaje sin duda.

Madre mía. :-|
El de 'los mercados' fue la leche.
Algunos de sus programas, están bien.
katxan escribió:
Según con quién. A algunos les da mucha caña, pero con otros va con guante de seda.

Los que he visto da bastante leña...Evidentemente no puede entrar con segun que personas a saco...
keldon22 escribió:el policia es el basurero de la democracia, que gran verdad

¿Insinuas que los demás somos basura? :p
Habrá que verlo, pero miedo me da...
capellista escribió:Uff sí, el follonero...

Gran personaje sin duda.

¿Tú no debes de encender la televisión no? Porque no será neutral, pero muestra y se adentra en temas que todos dan por hecho por lo menos de cara a los medios de comunicación. Gracias al programa de "el follonero" apuesto a que mucha gente ha advertido de cuestiones que desconocía.. como por ejemplo en torno a la monarquía.

A mí su programa me parece bueno, no lo veo "neutral" como indicas pero tampoco lo veo y de ninguna manera extremo para ningún lado. Es el único programa que ahonda en cuestiones sociales DE VERDAD.

Gran personaje sin duda.

Pues sí, su programa actual tiene que ver muy poco con lo que hacía antes en plan coña con Buenafuente por ejemplo.
De hecho me parece de lo mejorcito que hay, la verdad.
espero que lo vea seyaburgos..jajjajajaja,yo loestoy viendo y estoy flipando.
Pues si lo estais viendo esta siendo vergonzosa la parte que habla con los policias, el comisario se le ha quedado mirando con una cara. Va de imparcial pero la verdad es que es lo mas populista posible... Y mira que yo tambien creo excesivo lo que hizo la policia, pero si estas entrevistando a alguien no puedes estar metiendote con el mientras lo haces.
soen escribió:Pues si lo estais viendo esta siendo vergonzosa la parte que habla con los policias, el comisario se le ha quedado mirando con una cara. Va de imparcial pero la verdad es que es lo mas populista posible... Y mira que yo tambien creo excesivo lo que hizo la policia, pero si estas entrevistando a alguien no puedes estar metiendote con el mientras lo haces.

lo que hace es ponerlos en apuros,los a pillao mas de una vez,como en el tema de los numeros de placa de los antidisturbios...encima el tio se contradice..eso si que es vergonzoso
El juez archiva la causa de Plza Cataluña porque no tiene instalado el VLC player ...

Esto roza el absurdo...
yo la verdad es que estoy flipando,es peor de lo que pensaba..
angelillo732 escribió:
soen escribió:Pues si lo estais viendo esta siendo vergonzosa la parte que habla con los policias, el comisario se le ha quedado mirando con una cara. Va de imparcial pero la verdad es que es lo mas populista posible... Y mira que yo tambien creo excesivo lo que hizo la policia, pero si estas entrevistando a alguien no puedes estar metiendote con el mientras lo haces.

lo que hace es ponerlos en apuros,los a pillao mas de una vez,como en el tema de los numeros de placa de los antidisturbios...encima el tio se contradice..eso si que es vergonzoso

Para hacer lo que el hace no hace falta ni que les entreviste, que sentido tiene una entrevista cuando tu ya tienes una opinión que quieres imponer al entrevistado? Es que me parece absurdo que solo les ataque le respondan lo que le respondan. Para eso que se haga un monologo dando su opinión, total digan lo que digan les va a hacer quedar como los malos(que no digo que no lo sean, pero de la forma que el lo quiere hacer ver se quita la razón).
A mi me ha flipado lo de no se puede abrir el archivo.... archivado!!

Y la explicacion de los numeros de placa es de ser muy caradura...

Jordie Evole puede ser todo lo imparcial que querais, pero es un periodista con un par de cojones , ojala hubieran mas como el
Squallete escribió:A mi me ha flipado lo de no se puede abrir el archivo.... archivado!!

Y la explicacion de los numeros de placa es de ser muy caradura...

Jordie Evole puede ser todo lo imparcial que querais, pero es un periodista con un par de cojones , ojala hubieran mas como el

Lo de la sentencia y lo de los números de placa es de chiste...
gejorsnake escribió:
vik_sgc escribió:Que grandes son los programas de este hombre. Espero que este siga con el excelente nivel que está teniendo la temporada.

Pues si...Cada vez que saca temas de la banca o la politica ,me hierve la sangre ...

A mi me parecen malos. Al final suele quedarse en un nivel de análisis muy superficial, buscando siempre el eslogan facilón.

Eso sí, es mejor que la mayoría de programas de TV de este país.
no yo creo que no,no hay mejor forma de demostrar las cosas,aunque de todas maneras la realidad es que no servira de nada,al menos,tienen la oportunidad de explicarse,y joder,lo estan haciendo realmente mal...el que si que a rajado es el del sindicato..
buff... me ha decepcionado bastante el programa.

Los he visto mejores y más neutrales de este hombre
Menudo hijoputa el Felip Puig este.
nicofiro escribió:A mi me parecen malos. Al final suele quedarse en un nivel de análisis muy superficial, buscando siempre el eslogan facilón.

Eso sí, es mejor que la mayoría de programas de TV de este país.
gejorsnake escribió:El juez archiva la causa de Plza Cataluña porque no tiene instalado el VLC player ...

Esto roza el absurdo...

Ya nada nos separa de una república bananera, la verdad es que siento una gran tristeza, lo digo muy en serio. Entre lo de "El Rey y el Elefante" y el reportaje (donde SÍ, pilló a los entrevistados en contradicciones) tengo un empute de cojones.

Tenemos que hacer algo, ésto se va a la mierda. Podemos salir a la calle o fundar un partido desde cero, presentarnos a las elecciones y limpiar toda mierda.
Visto el programa, ha sido entretenido, aunque se ha hecho corto.

Resalto algunos puntos:

- Cuando le pregunta al Comisario Jefe de la CGRO Sergi Pla si en los Mossos entran los porteros de discoteca, y él contesta que él también fue portero de discoteca [qmparto] .

- Sergi Pla le indica que los números de identificación deben estar en el uniforme, pero que no tienen por qué estar visibles. Según tengo entendido, y tal vez entendí mal, en Catalunya la Ley sí exige que los números de identificación estén visibles.

- Cuando Sergi Pla le indica que en la sala de prácticas de tiro es obligatorio llevar cascos insonorizantes, y se ve todo el rato que Sergi Pla no los lleva en ningún momento XD . Lo de la imagen de cartón del fotógrafo llenísimo de pelotazos, también es otra.

- Sergi Pla, hablando sin tapujos de operación de desalojo en Plaça Catalunya, cuando según su jefe, Felip Puig, fue una operación de limpieza. Esto igual se puede usar como prueba en el recurso contra la famosa sentencia recurrida de la que más adelante habla Jordi Évole con Felip Puig (ya que en la sentencia se da por bueno que fue una operación de limpieza, no un desalojo, ya que de ser esto último, podría llegar a considerarse incluso prevaricación por parte del Conseller).

- El del SUP creo que ha incidido con bastante acierto en la problemática: número insuficiente de efectivos para abordar manifestaciones sin que degeneren en disturbios, en la medida de lo posible; políticos tomando decisiones por motivaciones políticas sin tener NPI ni dejarse aconsejar por mandos policiales con más experiencia en tratar esas situaciones.

- Felip Puig: envió a sus hombres a la muerte, como aquél quien dice, en una operación patéticamente diseñada, con recursos humanos claramente insuficientes, y obviamente ante tamaña inutilidad no le queda otra que defender a sus hombres a capa y espada, no ya sólo de cara al exterior, que es lo esperable, sino incluso internamente, que es muy cuestionable dado que como el Comissari Sergi Pla reconoce al ver algún video, él abriría diligencias internas contra el policia que estaba haciendo lo del video (obviamente, si no lo ha hecho, es porque públicamente tiene que decir una cosa, pero internamente hace otra).

Lo de la sentencia famosa, pues lo de los archivos de video no reproducibles (igual le llegaron borrados, manipulados al juez, quién sabe), lo de policías no identificables sin que el juez (según Felip Puig) les pidiera a Interior que identificara a nadie, etc., da la impresión que el caso lo ha llevado un juez "amigo", como era de esperar.
Tenemos un Conseller de l'Interior que no nos lo merecemos, si hasta nos recomienda ir a Londres a buscar curro, como su hija... y que no se le caiga la cara de veguenza.
MorPhe0^^ escribió:Tenemos un Conseller de l'Interior que no nos lo merecemos, si hasta nos recomienda ir a Londres a buscar curro, como su hija... y que no se le caiga la cara de veguenza.

Tienes que tener vergüenza para que se te caiga la cara de vergüenza.
caren103 escribió:
MorPhe0^^ escribió:Tenemos un Conseller de l'Interior que no nos lo merecemos, si hasta nos recomienda ir a Londres a buscar curro, como su hija... y que no se le caiga la cara de veguenza.

Tienes que tener vergüenza para que se te caiga la cara de vergüenza.

Él tiene mucha, porque no la gasta XD
Ha estado bien...muy ilustrativo ver al jefe de los mossos d'esquadra preguntando en modo defensivo a Évole que xq tiene que llevar los policias el numero de placa visible ya que la gente de la calle no lleva el dni en la frente, a lo que Jordi le responde...xq lo dice la ley!
Haran escribió:Ha estado bien...muy ilustrativo ver al jefe de los mossos d'esquadra preguntando en modo defensivo a Évole que xq tiene que llevar los policias el numero de placa visible ya que la gente de la calle no lleva el dni en la frente, a lo que Jordi le responde...xq lo dice la ley!

Joder que mierda estar trabajando y no poder verlo. Me entra la risa de imaginarmelo [carcajad]
Haran escribió:Ha estado bien...muy ilustrativo ver al jefe de los mossos d'esquadra preguntando en modo defensivo a Évole que xq tiene que llevar los policias el numero de placa visible ya que la gente de la calle no lleva el dni en la frente, a lo que Jordi le responde...xq lo dice la ley!

¡Es verdad! Le ha dejado con una cara de OWNED total XD .

Edito: El programa online ya se puede ver aquí:

http://www.lasexta.com/sextatv/salvados ... o/601343/1
PreOoZ escribió:

Gran personaje sin duda.

¿Tú no debes de encender la televisión no? Porque no será neutral, pero muestra y se adentra en temas que todos dan por hecho por lo menos de cara a los medios de comunicación. Gracias al programa de "el follonero" apuesto a que mucha gente ha advertido de cuestiones que desconocía.. como por ejemplo en torno a la monarquía.

A mí su programa me parece bueno, no lo veo "neutral" como indicas pero tampoco lo veo y de ninguna manera extremo para ningún lado. Es el único programa que ahonda en cuestiones sociales DE VERDAD.

La verdad es que veo poco la televisión, sí. Pero sí lo suficiente para con visisionar varios programas de este señor, ver de que pie cojea.

Paso de la política bastante, pero tengo claro que la mayoría de los que trabajan en las distintas cadenas suelen ser fieles a su amo y trabajan al dictado de intereses partidistas.

Y hombre, catalogarle de faro de la humanidad o de que hace una labor social, me parece exagerado, pero bueno, es tu opinión. ;)

Eso me ha matado, menudo hijo de la gran puta...
capellista escribió:
PreOoZ escribió:

Gran personaje sin duda.

La verdad es que veo poco la televisión, sí. Pero sí lo suficiente para con visisionar varios programas de este señor, ver de que pie cojea.

Paso de la política bastante, pero tengo claro que la mayoría de los que trabajan en las distintas cadenas suelen ser fieles a su amo y trabajan al dictado de intereses partidistas.

Y hombre, catalogarle de faro de la humanidad o de que hace una labor social, me parece exagerado, pero bueno, es tu opinión. ;)

Falacia ad hominem...
Hispalense escribió:Falacia ad hominem...

Joer Hispa, que cruel eres conmigo...bien, bien... ;)

Es cierto que no ha dicho exactamente que sea "faro de la humanidad" y me he pasado ahí, pero tampoco estoy censurando su comentario como para caer en una "falacia ad hominem" porque sí que muestra el programa y por tanto a su protagonista como el "único que ahonda en las cuestiones sociales DE VERDAD" y eso, además de discutible, es otra exageración.

Y en cuanto a que una gran parte de los profesionales encargados de llevar a cabo programas de corte político o social, suelen ser del perfil que interesa a sus amos es más que evidente aunque no sea demostrable de forma tangible en muchas ocasiones, pero coño, no estamos ciegos, ni sordos.

Y me vale para la Sexta, para intereconomía...para todas en definitiva, igual que para la prensa escrita y para la radio. Ya digo que paso de la política, pero vamos, que vivo en este país desde que nací hace ya bastantes años y siempre fue así...
¿Dónde se pueden ver ahora éste y los antiguos? Siempre me coge mal para verlos. [buuuaaaa]
EDIT: Aquí: http://www.lasexta.com/sextatv/salvados ... o/601343/1
The Loko escribió:¿Dónde se pueden ver ahora éste y los antiguos? Siempre me coge mal para verlos. [buuuaaaa]

http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvados__poli_bueno__poli_malo/601343/1
capellista escribió:

Es cierto que no ha dicho exactamente que sea "faro de la humanidad" y me he pasado ahí, pero tampoco estoy censurando su comentario como para caer en una "falacia ad hominem" porque sí que muestra el programa y por tanto a su protagonista como el "único que ahonda en las cuestiones sociales DE VERDAD" y eso, además de discutible, es otra exageración.

Y en cuanto a que una gran parte de los profesionales encargados de llevar a cabo programas de corte político o social, suelen ser del perfil que interesa a sus amos es más que evidente aunque no sea demostrable de forma tangible en muchas ocasiones, pero coño, no estamos ciegos, ni sordos.

Y me vale para la Sexta, para intereconomía...para todas en definitiva, igual que para la prensa escrita y para la radio. Ya digo que paso de la política, pero vamos, que vivo en este país desde que nací hace ya bastantes años y siempre fue así...

Cape, es un ad hominem por comentar a la cadena que pertenece y lo sesgada que es su información.

Juzgas la calidad de su trabajo por donde trabaja.

¿Que Évole suele ir a cuchillo a por los que él cree que son los malos (dada su orientación política) y a los que están a su favor les hace las entrevistas placenteras? Pues sí, pero mira, yo valoro mucho los aprietos en los que pone a verdaderos hijos de puta como Felip Puig.
Pesado escribió:buff... me ha decepcionado bastante el programa.

Los he visto mejores y más neutrales de este hombre

el simplemente hace del abogado del diablo con cada persona que entrevista, son los entrevistados los que se ponen en evidencia.

si dices eso imagino que la imagen que han dado de si mismos ciertas personas no es la que tenias de ellos, o de lo que representan?
Hispalense escribió:
capellista escribió:

Cape, es un ad hominem por comentar a la cadena que pertenece y lo sesgada que es su información.

Juzgas la calidad de su trabajo por donde trabaja.

¿Que Évole suele ir a cuchillo a por los que él cree que son los malos (dada su orientación política) y a los que están a su favor les hace las entrevistas placenteras? Pues sí, pero mira, yo valoro mucho los aprietos en los que pone a verdaderos hijos de puta como Felip Puig.

Es que yo no he dicho que no tenga calidad su trabajo, claro que puede ser catalogado su estilo de mordaz y de ahondar en los problemas, por supuesto que sí.
Lo que digo es que su estilo puede ser en esencia o técnicamente bueno, pero está viciado por el que le sostiene y paga, por tanto no es periodismo neutral, sino que obedece a un dictamen. De hecho no aprieta y usa los mismos métodos con todos y cambia de registro según el entrevistado que tiene delante.

Pero vamos, que yo soy el primero que dice que lo del periodista aséptico es una utopía desde que existe el periodismo.

Y el problema por tanto es que va a por verdaderos HP como el que nombras pero no va a por TODOS los HP que existen en TODOS los sectores de la política, sino casi siempre hacia un bando determinado. Puede haber alguna excepción pero así lo veo yo.
Me ha gustado el programa y como el comisario da a entender que los policías, si tú le pides el número de placa amablemente te lo dan... XD XD XD XD

Normal que la unidad móvil ande insultando a los manifestantes, pegándoles con ira, no con contención, con semejante jefe entre sus filas.

A ver si vemos en Interconomia programas como estos... [+risas]
Disculpe señor agente podría indicarme su numero de pl.......ñññgñgñgñgñgññg
Imagen
Titomalo escribió:Me ha gustado el programa y como el comisario da a entender que los policías, si tú le pides el número de placa amablemente te lo dan... XD XD XD XD

Normal que la unidad móvil ande insultando a los manifestantes, pegándoles con ira, no con contención, con semejante jefe entre sus filas.

A ver si vemos en Interconomia programas como estos... [+risas]

¿te refieres a manipulados y partidistas?

Si, los tiene.

Disculpe señor agente podría indicarme su numero de pl.......ñññgñgñgñgñgññg

Los tendrá en el atestado que le acompañará al Juzgado.

Aunque la verdad me esperaba peor el programa.
135 respuestas
1, 2, 3