› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seryu escribió:y se han dejado que:
-cuando estaba con los mossos preguntando porque no iban con la identificacion visible le han contestado que cuando un juez pregunta le dan la información del agente.
-al hablar con puig, sacan la sentencia del juez donde se ve que este indica que varios videos son ignorados al no poder identificar a los policias.![]()
pero si, lo de que encima descarte el 90% de los videos porque el juez no sabe (o no quiere?) reproducirlos, es de ordago.
seryu escribió:-al hablar con puig, sacan la sentencia del juez donde se ve que este indica que varios videos son ignorados al no poder identificar a los policias.
No lo pide...
seiyaburgos escribió:No lo pide porqué no ve indicios de delito ( aunque a ti te parezca que si )
unkblog escribió:seiyaburgos escribió:No lo pide porqué no ve indicios de delito ( aunque a ti te parezca que si )
Coño, pues por algo tan simple como no ir identificado que yo sepa ya deberían darles mínimo un toque de atención...
unkblog escribió:seiyaburgos escribió:No lo pide porqué no ve indicios de delito ( aunque a ti te parezca que si )
Coño, pues por algo tan simple como no ir identificado que yo sepa ya deberían darles mínimo un toque de atención...
seiyaburgos escribió:unkblog escribió:seiyaburgos escribió:No lo pide porqué no ve indicios de delito ( aunque a ti te parezca que si )
¿por?
Es una norma administrativa interna, no penal.
zibergazte escribió:Es que el juez por muy imparcial que creáis que va a ser es parte del mismo estado que manda a la policia a disolver manifestaciones, por lo que salvo en casos muy graves y muy evidentes nunca van a investigar nada..
Evole es muy populista y se dedica a tocar los huevos, como se lo hizo al de Texas.. pero si tienes las cosas claras y las manos limpias poco te va a sacar.. si tienes mierda para llenar un estadio de futbol algo te sacará fijo.. y lo de los números de identificación es de traca.. no lo lleva visible pero si se lo pides te lo va a dar? que reconozcan que es porque si los llevaran visibles cada video o foto de uno de ellos haciendo alguna salvajada podría tener consecuencias.. pero claro.. su no identificación les da la impunidad.. y así les va.. que no irán a la cárcel pero el odio de la gente ya se lo ganan a pulso..
En fin.. por lo menos han sacado cosas que son evidentes..
Vamos, que la cosa está montada para que si yo hago algo sea importante pero si un tío armadísimo hace algo no pasa nada porque eh, es solamente una norma interna! Pues bien, pues mola...
Yo me siento en un sitio -> se me juzga por agredir a la autoridad.
Un antidisturbios lanza un bolazo a un ciclista que pasa por allí, y no me digas que es salva porque una salva, que yo sepa, no va al cuerpo
ni le ha pasado nada,
zibergazte escribió:Es que el juez por muy imparcial que creáis que va a ser es parte del mismo estado que manda a la policia a disolver manifestaciones, por lo que salvo en casos muy graves y muy evidentes nunca van a investigar nada...
Respecto al tema de los videos y la no solicitud de identificación de los Mossos, es posible que en los videos que sí pudo reproducir el juez, no apreciara actuación de los policías que hiciera necesaria pedir su identificación
seryu escribió:en cualquier caso ahora que la resistencia pasiva va a ser delictiva, adiós a cualquier manifestación.
seryu escribió:No lo tengo intacto porque si yo convoco una manifestacion, el que esté en contra tan solo tiene que pagar a cualquier persona para que vaya a la manifestacion y tire una botella al primer policia, que dara el oportuno aviso al superior que ya tiene dada la orden de que al menor incidente de la orden de cargar.
como ves no son listos ni nada.
y a mi me caera una buena por entender que convoque una manifestacion violenta.
¿La resistencia PASIVA ya era delito, al ser considerada atentado a la autoridad y ser penada por tanto con cárcel?
seryu escribió:con fortuna el juez no podra reproducir el video donde salgo convocando la huelga y me ire de rositas
caren103 escribió:seryu escribió:con fortuna el juez no podra reproducir el video donde salgo convocando la huelga y me ire de rositas
Sí, eso te crees tú... ése si lo prodrán reproducir, ya verás ya
.
gejorsnake escribió:Algun video ????
Pero habeis visto la cantidad de videos que no podia reproducir ????? Si eran la mayoria
Me siento tranquilo pensando que parte del sistema judicial se basa en pruebas que el juez no va a poder considerar por no ser capaz de "boton derecho---abrir con--- VLC PLAYER " ...
Ya te digo que según tengo YO entendido, una salva no va al cuerpo, igual me equivoco pero yo creo que no es así De todas formas aunque se dispararan al cuerpo sí, comprendo que dispararan a dos ciclistas que pasaban por allí y se quedaron mirando sin más.
Pero vamos, ya te digo que paso de discutir con alguien que en un vídeo ve a un antidisturbios dando una patada a un tío porque sí o dando un par de palos con la porra a alguien que no está ofreciendo resistencia ni nada y lo ve normal
Y el derecho de manifestación no está intacto si tienes que ir por dónde te digan y apartarte de dónde te digan (que si es por causas mayores como una ambulancia lo entiendo, pero si no...). Si esto no es así, que alguien me diga.
¿La resistencia PASIVA ya era delito, al ser considerada atentado a la autoridad y ser penada por tanto con cárcel?
seiyaburgos escribió:¿La resistencia PASIVA ya era delito, al ser considerada atentado a la autoridad y ser penada por tanto con cárcel?
Mira, el código penal actual:
DELITO DE RESISTENCIAArtículo 550.
Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.
Artículo 556.
Los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.
seiyaburgos escribió:¿La resistencia PASIVA ya era delito, al ser considerada atentado a la autoridad y ser penada por tanto con cárcel?
Mira, el código penal actual:
DELITO DE RESISTENCIAArtículo 550.
Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.
Artículo 556.
Los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.
Esos articulos, interpretativamente no se puede considerar la resistencia pasiva como delito. En esos articulos se trata la resistencia activa y con uso de violencia.
Por cierto, tal y como establece la constitucion el el derecho de reunion no precisa de comunicacion previa.
Artículo 556.
seiyaburgos escribió:Esos articulos, interpretativamente no se puede considerar la resistencia pasiva como delito. En esos articulos se trata la resistencia activa y con uso de violencia.
Por cierto, tal y como establece la constitucion el el derecho de reunion no precisa de comunicacion previa.
Creo que el artículo es meridianamente claro:Artículo 556.
No precisa autorización, comunicación si.
Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.
Y ya de paso, se habla de desobediencia o resistencia a la autoridad [b]grave/b], que no se corresponde en absoluto a lo que es una resistencia pasiva, si no que lleva otras connotaciones (por ejemplo, darse a la fuga o no desistir en una actitud violenta contra otra persona). Pero también omite éste señor que teniendo en cuenta que el juez cree mucho más la palabra del policía que del acusado, la cosa se puede saldar con una noche en el calabozo (que por lo que parece, a los "agentes" les gusta divertirse con el personal, usando una capucha, como en la tristemente famosa comisaría de Moratalaz) y 50€ de multa, cómo el mismo dijo el otro día.
la cosa se puede saldar con una noche en el calabozo (que por lo que parece, a los "agentes" les gusta divertirse con el personal, usando una capucha, como en la tristemente famosa comisaría de Moratalaz)
de lo contrario ahora mismo tendriamos las prisiones llenas de 15M's, no?
Y también omite éste señor que el cambio equipara la resistencia pasiva con el atentado a la autoridad, no con una desobediencia, lo cual es como si equiparas el un robo con fuerza e intimidación con una apropiación indebida.
chakal256 escribió:Pero si quieres te lo dejo más clarito, no, no voy a golpear a nadie solo por que me lo digan, pero si veo a un compañero con la cabeza abierta por alguna pedrada perroflautica (y no sería la primera vez) me va a dar igual que enfrente haya niñas o abuelas.
La pregunta del millón es: ¿por que entonces se recurre a apalear a quienes incurren en resistencia pacífica, como por ejemplo, aquellos que se vieron clarísimamente y en directo por Antena 3 en Cataluña sin que hubiera nada que justificara dicha acción?
Nadie discute que no le puedan agarrar entre tres maderos y llevarselo al furgón.
Y no, no me vale que simplemente, se reconozca que un agente puntual actuó mal cuando no hay por donde escaparse argumentalmente, entre otras cosas porque no hay manera de identificarlo con la cara tapada y la identificación oculta, por unas imágenes en un vídeo que es lo máximo que puede llevar como prueba el agredido (si encima el juez "no puede reproducirlo" apañado vamos).
En fin, y ya el colmo lo de comunicar o no comunicar: que tendrá que ver eso con el hecho de usar la fuerza de manera desproporcionada al hecho.
seiyaburgos escribió:
Lo que pasa es que aquí se tiene la visión de que están luchando por los Derechos, entonces cualquier cosa que hagan está justificada,pues mira NO.
La resistencia no es violencia, pero tampoco es pacifismo.
KoX escribió:Y el comisario, muy fuerte cuando dijo lo del numero del policia debe estar en el uniforme, pero no necesario visible, y que porque el ciudadano no lleva el DNI en la frente...¿es gilipollas o se lo hace?.
Estwald escribió:La pregunta del millón es: ¿por que entonces se recurre a apalear a quienes incurren en resistencia pacífica, como por ejemplo, aquellos que se vieron clarísimamente y en directo por Antena 3 en Cataluña sin que hubiera nada que justificara dicha acción?. Nadie discute que no le puedan agarrar entre tres maderos y llevarselo al furgón.
seiyaburgos escribió:PD: Me ha hecho gracia el que ha llamado por teléfono como si fuera un tio imparcial que pasaba por ahí y en medio minuto ha soltado todos los tópicos de carrerilla.
seiyaburgos escribió:
Ya te han respondido, se hace uso de la fuerza cuando todo lo demás a fallado, cuando le has dicho durante horas que debe abandonar el sitio y le ha salido por un lado y le ha salido por el otro, cuando las circunstancias de la intervención impiden sacarlo de allá en volandas.
Eso se hizo el primer dia de valencia, la investidura de gallardon porqué había 30 personas, pero cuando hay 2000 la cosa cambia, no es tan fácil, es la última opción, pero al final no queda mas remedio.
seiyaburgos escribió:¿sabes lo que es un problema de orden público?, al detenido no se le deja ahí, se le dice ahí quietecito y no te muevas que tenemos que disolver una manifestación, hay que llevarsele a Comisaría, llevarse un furgon con al menos 2 o 3 funcionarios, haces 10 detenidos multiplica...
seiyaburgos escribió:
Si hay indicios de delito el Juez pide que se identifique, pero el caso es que no, el Juez emite que la actuación es razonadablemente proporcional y e aseguro que el Juez si ha visto los videos del youtube.
Lo que pasa es que aquí se tiene la visión de que están luchando por los Derechos, entonces cualquier cosa que hagan está justificada,pues mira NO.
La resistencia no es violencia, pero tampoco es pacifismo.
seiyaburgos escribió:
Te repito que la proporcionalidad no la decides ni tu ni yo ni los manifestantes ni la Policía.
PD: Me ha hecho gracia el que ha llamado por teléfono como si fuera un tio imparcial que pasaba por ahí y en medio minuto ha soltado todos los tópicos de carrerilla.
cash escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=e290bHyA3qk