Policía dispara sobre manifestantes en Turquía

Creo que no se ha comentado nada aún por aquí... O al menos no he visto un hilo sobre esto. La cosa se está poniendo cada vez peor por allí y esto ya me parece lo máximo.

No he visto noticia aún pero el video no deja nada más que decir. Que os parece? O cambian las cosas rápido o puede acabar pasando algo de proporciones muy gordas allí...

Un saludo!

PD En el video sale como el policía dispara y el manifestante cae así que la gente sensible que se abstenga de abrirlo

Video a velocidad normal
Video a cámara lenta
Joder, yo por más que miro, le veo disparando al aire (el último disparo más bajo, pero aparentemente no lo suficiente como para que la trayectoria de la bala vaya en dirección al manifestante).
PainKiller escribió:Joder, yo por más que miro, le veo disparando al aire (el último disparo más bajo, pero aparentemente no lo suficiente como para que la trayectoria de la bala vaya en dirección al manifestante).

Si te fijas bien en el último tiro la pistola apunta hacia el frente en lugar de hacia arriba, se ve mucho mejor en el segundo video (en cámara lenta)

Entre los segundos 16 y 17 del video!

manic miner escribió:Esta es su democracia

Su democracia o la de todos? Porque no tengo claro que esto no podría pasar en cualquier otro pais ahora mismo...

Un saludo!
McQuein escribió:
Si te fijas bien en el último tiro la pistola apunta hacia el frente en lugar de hacia arriba, se ve mucho mejor en el segundo video (en cámara lenta)

Si ya lo he visto, pero aún así, da la sensación de que la pistola apunta más alto que la posición de los manifestantes.
Efectivamente la mano está más alta que su cabeza cuando dispara.
PainKiller escribió:Joder, yo por más que miro, le veo disparando al aire (el último disparo más bajo, pero aparentemente no lo suficiente como para que la trayectoria de la bala vaya en dirección al manifestante)

Fíjaros justo en el seg 18 que al tipo que lleva el escudo se le mueve la cara como si le disparasen y cae fulminado. No es casualidad !

McQuein escribió: Su democracia o la de todos? Porque no tengo claro que esto no podría pasar en cualquier otro pais ahora mismo...

Me refería a su ( nuestra ) democracia. Ya tu sabe
Dark_Silent escribió:Efectivamente la mano está más alta que su cabeza cuando dispara.

Puede que se trate de un efecto óptico.

De todas formas, si bien no me extrañaría que emplearan fuego real contra los manifestantes, el caso del que hablamos pinta más ser un incidente desafortunado, que algo intencionado.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El título es tendencioso, están disparando al aire en oblicuo, como te enseñan a hacerlo, no se puede disparar totalmente en vertical.
¿Qué coño hace el de 0:22?¿Le tira una piedra y se va corriendo el púas?
PainKiller escribió:
Dark_Silent escribió:Efectivamente la mano está más alta que su cabeza cuando dispara.

Puede que se trate de un efecto óptico.

De todas formas, si bien no me extrañaría que emplearan fuego real contra los manifestantes, el caso del que hablamos pinta más ser un incidente desafortunado, que algo intencionado.

Puede que si, pero un accidente que se podían haber ahorrado sin pistola.

ShadowCoatl escribió:El título es tendencioso, están disparando al aire en oblicuo, como te enseñan a hacerlo, no se puede disparar totalmente en vertical.

El último disparo es un disparo al aire en oblicuo?

bullituary escribió:¿Qué coño hace el de 0:22?¿Le tira una piedra?

Eso parece

Un saludo!

PD De verdad no veis claro que el último tiro es el que tumba al manifestante?
Tendencioso??? Pero estámos locos ?? En el video se ve claramente que el del escudo recibe un disparo del policía, os pongais como os pongais.

PainKiller escribió:De todas formas, si bien no me extrañaría que emplearan fuego real contra los manifestantes, el caso del que hablamos pinta más ser un incidente desafortunado, que algo intencionado.

Aha, claro como el de Marco Giuliani en la cumpre del G8 en Génova de 2001??? Incidente desafortunado?? Es el ASESINATO indiscriminado e impune de civiles, es SU democracia.
cuidado que alfinal esto va ser una "actuación de manual"
huele a ganas de criticar a la policia, como dicen otros foreros el tiro va hacia arriba.

sin olvidar de que pensar que la policia mata o hiere voluntariamente........... hay que tener la olla muy comida para creerse eso
huele a ganas de criticar a la policia, como dicen otros foreros el tiro va hacia arriba.

No creo que el tio caiga fulminado casualmente, que no lo matara voluntariamente, puede, pero lo ha matado y eso es lo que importa.
comecoca escribió:huele a ganas de criticar a la policia, como dicen otros foreros el tiro va hacia arriba.

sin olvidar de que pensar que la policia mata o hiere voluntariamente........... hay que tener la olla muy comida para creerse eso

Para nada, no he escrito en un solo hilo de este tipo nunca, pero esto me ha parecido que esta situación pasa del límite de lo normal (o incluso de lo exagerado) y había que comentarlo...

El último tiro NO va hacia arriba, si no hacia la gente que tiene enfrente y se ve claramente como uno de ellos cae redondo al suelo... A proposito, sin querer o como sea, el hecho es que entre otras burradas que se están cometiendo, un policía turco ha sacado la pistola (para lo que fuera que la sacara) y disparado contra un manifestante y creo que eso no debería tener justificación NUNCA.

Un saludo!
Dfx escribió:

No creo que el tio caiga fulminado casualmente, que no lo matara voluntariamente, puede, pero lo ha matado y eso es lo que importa.

te acepto eso para decirte que TODOS los seres humanos tenemos miedo (tu y yo tambien), los policias, los militares, los bomberos..... a unos se les nota mas y a otros menos, en situaciones de estres, complicadas, de PANICO, actuamos como animales, cuando le gente va a una "manifestacion" con mascaras antigas, cascos, pasamontañas, piedras, tirachinas profesionales, colcteles molotov, mcgivers , y te atreves a usar todo eso contra la policia, pues se crean muchos sentimientos, tendremos que ver un video de muchas horas y muchos minutos seguidos para ver que paso realmente.

y para que no me digas que spn policias que si esto que si lo otro....... todos somos personas ni ellos son robots, ni les pagan 100.000 euros al mes para que lo traguen todo, siento decir que el policia perfecto sin sentimientos al igual que el software perfecto NO EXISTE.
comecoca escribió:
Dfx escribió:

te acepto eso para decirte que TODOS los seres humanos tenemos miedo (tu y yo tambien), los policias, los militares, los bomberos..... a unos se les nota mas y a otros menos, en situaciones de estres, complicadas, de PANICO, actuamos como animales, cuando le gente va a una "manifestacion" con mascaras antigas, cascos, pasamontañas, piedras, tirachinas profesionales, colcteles molotov, mcgivers , y te atreves a usar todo eso contra la policia, pues se crean muchos sentimientos, tendremos que ver un video de muchas horas y muchos minutos seguidos para ver que paso realmente.

y para que no me digas que spn policias que si esto que si lo otro....... todos somos personas ni ellos son robots, ni les pagan 100.000 euros al mes para que lo traguen todo, siento decir que el policia perfecto sin sentimientos al igual que el software perfecto NO EXISTE.

Ni el manifestante perfecto tampoco, el caso es que estaba ahi y ha tomado una mala decisión que ha provocado la consecuencia de segar una vida, no voy a comparar a este con el que le disparo con el cañón de agua a la cabeza al otro manifestante, pero el caso es que el resultado es el que es y la situación es la que es, la gente esta en la calle defendiendo sus derechos y su futuro, a esta persona le ha costado la vida, al policia seguramente le ha costado una bala, como mucho.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Me gustaría veros a muchos en su situación...Rodeado de una veintena de personas tirandote de todo...Luego se suele decir que son unos cobardes...Para mí es más de cobarde formar parte de una centena de personas y tirar cosas a lo zorro.
Hola a tod@s:
No tengo absolutamente nada a favor de la policía ni en contra...al igual que me pasa con los manifestantes.

Veo las acciones y las trato de juzgar con lo que veo, leo y supongo.

Escucho dos disparos, y veo la pistola claramente apuntando hacia arriba en el primero y hacia arriba por las narices en el segundo. Pero vamos, a mi vista por las mismas narices. Es el segundo tiro con claridad el que alcanza al manifestante, quizá por el ángulo pueda engañar, pero el tiro no es oblicuo ni de broma (cosa que el primero si).

Es muy probable que la intención fuera otra, pero o bien presa del pánico, de la carrera, o del primer tiro...el segundo tiro va directo al manifestante.

Ojo, es lo que yo veo, e insisto...no soy ni pro"nada" ni anti"nada".

Por cierto, a los policias que hay por el foro...¿no se queda demasiado sólo el policia ese? Yo creo que ahí es donde comete el mayor error. Pero, claro, lo dice alguien que no tiene ni idea de esto.

Un saludo:
royer.
dogboyz escribió:Me gustaría veros a muchos en su situación...Rodeado de una veintena de personas tirandote de todo...Luego se suele decir que son unos cobardes...Para mí es más de cobarde formar parte de una centena de personas y tirar cosas a lo zorro.

También habría que ver porque está ahí pateando la cabeza a una persona y no con el resto de policías.

Unos disparan pelotas, cañones de agua y bombas de humo/gases y los otros tiran piedras y lo que tengan a mano. No estamos valorando quien es un cobarde o quien es mas guapo.

El debate es sobre el uso de un arma con las consecuencias que puede tener... Si al que hubieran disparado fuera a un policía opinaría lo mismo, pero resulta que los heridos casi siempre son los mismos...

Un saludo!
dogboyz escribió:Me gustaría veros a muchos en su situación...Rodeado de una veintena de personas tirandote de todo...Luego se suele decir que son unos cobardes...Para mí es más de cobarde formar parte de una centena de personas y tirar cosas a lo zorro.

Me parece bastante peor la situación opuesta, querer defender tu futuro, que te respondan con violencia, palizas y con personal entrenado y equipado.

Desde luego patear a gente indefensa en el suelo o pegarles palizas como los detienen entre 6 o 7 policias, debe ser todo un gesto de valor.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Dfx escribió:

Me parece bastante peor la situación opuesta, querer defender tu futuro, que te respondan con violencia, palizas y con personal entrenado y equipado.

Desde luego patear a gente indefensa en el suelo o pegarles palizas como los detienen entre 6 o 7 policias, debe ser todo un gesto de valor.

Las cosas no se defienden así...Esas personas expresan su frustración en luchas continuas con la policia,que no tienen culpa de nada...Si quieren cambiar las cosas hay otros modos de hacerlo(elecciones)...A no ser que se trate de un regimen autoritario,en el que la única manera de dar la vuelta a las cosas es con una revolución...

yo como no quiero verme en esas situaciones no me meto a policia, facil y sencillo, si no eres capaz de mantener la cabeza fria en esas situaciones vete de la policia que te dan una pistola y te vuelves un peligro para los que estan a tu alrededor (entiende que me dirijo al policia no a ti ^^)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
shinta_hid escribió:

yo como no quiero verme en esas situaciones no me meto a policia, facil y sencillo, si no eres capaz de mantener la cabeza fria en esas situaciones vete de la policia que te dan una pistola y te vuelves un peligro para los que estan a tu alrededor (entiende que me dirijo al policia no a ti ^^)

Yo sigo sin ver a nadie disparando a menos de 90º hacia abajo, pero disparar al aire para disolver manifestaciones y calmar los ánimos no me parece tan desproporcionado. Eso sin entrar a darle la razón a ninguno de los dos bandos. Aquí en el hilo pone que la policía dispara sobre los manifestantes y lo que se ve a lo sumo es a un posible muerto involuntariamente. Es una jodienda, pero lo que uno espera al entrar al hilo es poco menos que fusilamientos y no es así, sea o no demigrante la actuación de la policía. (Que parece serlo por la situación del pueblo.)
dogboyz escribió:
Dfx escribió:

Las cosas no se defienden así...Esas personas expresan su frustración en luchas continuas con la policia,que no tienen culpa de nada...Si quieren cambiar las cosas hay otros modos de hacerlo(elecciones)...A no ser que se trate de un regimen autoritario,en el que la única manera de dar la vuelta a las cosas es con una revolución...

Las defienden asi por que no queda otro remedio, los politicos no atienden mas que a su culo y la policia reprime cualquier protesta, por no hablar de la censura mediatica.

Los policias no tienen culpa de nada, estan haciendo su trabajo, pero tambien necesitan de principios, para ver que su trabajo es proteger al pueblo, no a quien lo oprime.
si os fijais, el primer disparo da en la bandera que hay a la derecha. se ve como el cañon apunta hacia arriba. pero luego, por el retroceso o porque el policia esta mas pendiente de largarse de alli, se ve como el cañon queda caido.
dogboyz escribió:
Dfx escribió:

¿Es que no sabes de qué va no? En Turquía quieren tirar un parque centenario, estudiantes y gente con familia van a protestar por ello al parque. El Gobierno les tira a los perros, estos matan a palos a los estudiantes y las familias cuando estos no habían hechos nada.
La gente se le hinchan los huevos porque es una más del Gobierno y se ponen a protestar. El gobierno les echa más policias para que les peguen palizas. Hay gente en estado crítico y mucho más.

Y si, el policía le pega un tiro al manifestante.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
shinta_hid escribió:

Yo, como no quiero que me disparen pelotas de goma, no me pongo una capucha y me voy a lanzar adoquines ni artefactos incendiarios a la policía, ni me arrimo a los animales que lo hacen. Fácil, y sencillo, para toda la familia. :-|
chakal256 escribió:
shinta_hid escribió:

Yo, como no quiero que me disparen pelotas de goma, no me pongo una capucha y me voy a lanzar adoquines ni artefactos incendiarios a la policía, ni me arrimo a los animales que lo hacen. Fácil, y sencillo, para toda la familia. :-|

A cambio tienes un 30% de paro y los politicos mas corruptos de toda europa, no ya por no lanzar piedras, ni cocteles molotov, si no por no hacer nada.
chakal256 escribió:Yo, como no quiero que me disparen pelotas de goma, no me pongo una capucha y me voy a lanzar adoquines ni artefactos incendiarios a la policía, ni me arrimo a los animales que lo hacen. Fácil, y sencillo, para toda la familia. :-|

A ver si os enteráis de una puta vez, que la gente no va contra la policía, va contra los que están detrás de la policía y sois los obstáculos que están en medio (no mas importante que cualquier peón susceptible de ser sacrificado, o es que pensáis que le importáis una mierda a alguien de arriba?). Sería mas que recomendable que dierais un giro de 180 grados y las pelotas de goma, las palizas y, como en este caso, los balazos, se los dierais a los del "otro lado".

No sois mas que la marioneta que utiliza el gobierno para seguir manteniendo su tren de vida, cargado de lujos a costa de dinero público y aún os seguís pensando que sois unos pacificadores y unos héroes. La policía esta para lo que está, servicio a la ciudadanía, y eso parece que se os ha olvidado, y siento generalizar porque me consta que no todos los organismos de la policía son así, pero la UIP ha hecho mucho daño y ha colaborado en enturbiar las relaciones entre el ciudadano de a pie y la policía.

El problema es que yo tengo a mano adoquines o palos y vosotros pistolas. Piedras contra balas, una lucha de "igual a igual" no? algún día, esto se le va a ir de las manos a alguien y va a ocurrir alguna catástrofe, accidente o no, pero catástrofe.

Y "los animales" que hacen esas cosas de lanzar piedras y artefactos incendiarios cada vez van a ser más numerosos, y ojalá así sea, yo ya estoy cansado de hacer las cosas "por las buenas" y "pacíficamente" mientras los de arriba nos mean y nos dicen que llueve y para asegurarse de que nos lo creamos nos envían a sus peones (como otros dirían, sueltan a los perros).
Dfx escribió:Ni el manifestante perfecto tampoco, el caso es que estaba ahi y ha tomado una mala decisión que ha provocado la consecuencia de segar una vida, no voy a comparar a este con el que le disparo con el cañón de agua a la cabeza al otro manifestante, pero el caso es que el resultado es el que es y la situación es la que es, la gente esta en la calle defendiendo sus derechos y su futuro, a esta persona le ha costado la vida, al policia seguramente le ha costado una bala, como mucho.

-por eso mismo existen los antidisturbios
-dudo que aunque mates a una persona sin querer duermas tan tranquilo
comecoca escribió:-por eso mismo existen los antidisturbios
-dudo que aunque mates a una persona sin querer duermas tan tranquilo

la familia, amigos y demás gente allegada de la victima seguro que tampoco duermen tranquilos.

pobrecito el poli que se ha cargado a un tio, esta claro quien es la victima Oooh Oooh
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
aperitivo escribió:
chakal256 escribió:Yo, como no quiero que me disparen pelotas de goma, no me pongo una capucha y me voy a lanzar adoquines ni artefactos incendiarios a la policía, ni me arrimo a los animales que lo hacen. Fácil, y sencillo, para toda la familia. :-|

A ver si os enteráis de una puta vez, que la gente no va contra la policía, va contra los que están detrás de la policía y sois los obstáculos que están en medio (no mas importante que cualquier peón susceptible de ser sacrificado, o es que pensáis que le importáis una mierda a alguien de arriba?). Sería mas que recomendable que dierais un giro de 180 grados y las pelotas de goma, las palizas y, como en este caso, los balazos, se los dierais a los del "otro lado".

No sois mas que la marioneta que utiliza el gobierno para seguir manteniendo su tren de vida, cargado de lujos a costa de dinero público y aún os seguís pensando que sois unos pacificadores y unos héroes. La policía esta para lo que está, servicio a la ciudadanía, y eso parece que se os ha olvidado, y siento generalizar porque me consta que no todos los organismos de la policía son así, pero la UIP ha hecho mucho daño y ha colaborado en enturbiar las relaciones entre el ciudadano de a pie y la policía.

El problema es que yo tengo a mano adoquines o palos y vosotros pistolas. Piedras contra balas, una lucha de "igual a igual" no? algún día, esto se le va a ir de las manos a alguien y va a ocurrir alguna catástrofe, accidente o no, pero catástrofe.

Y "los animales" que hacen esas cosas de lanzar piedras y artefactos incendiarios cada vez van a ser más numerosos, y ojalá así sea, yo ya estoy cansado de hacer las cosas "por las buenas" y "pacíficamente" mientras los de arriba nos mean y nos dicen que llueve y para asegurarse de que nos lo creamos nos envían a sus peones (como otros dirían, sueltan a los perros).

No se si viste el Diario de.. que echarón ayer, aunque era repetido, sobre la manifestación y los disturbios de neptuno. Ahí se ve perfectamente que si existen violentos, que sí van contra la policía y que están organizados. Pero preferís pensar que es la policía la que inicia los disturbios y que los probrecitos manifestantes solo se defienden. Y por supuesto, esas imágenes no interesan, mucho más jugosas son las del panoli que, arropado por la multitud y las cámaras se dedica a vacilar a la policía hasta que acaba detenido por no enseñar el DNI.
Ah, y no me hables de valor, cuando son miles de personas contra unos pocos, estaría bueno que encima tuviera que ir la policía en chanclas y bermudas para que los mataseis a palos, que es lo que pasaría si viesen la oportunidad. Por suerte España esta llena de cobardes, y todo lo que suponga más sacrificio que lanzar piedras arropado por una multitud queda fuera del alcance del ciudadano medio, que aspira a que otros hagan los sacrificios por él.
Pero en fin, que el problema no radica únicamente en los políticos, ni se va a solucionar por la fuerza. España lleva varios siglos siendo un país de caciques y paletos, y mientras la gente siga votando a los mismos a cambio de un bocata y un viaje en autobús, o peor aún, para que no ganen los otros, vamos a estar en las mismas. Mejor os iría enseñando cultura política a la gente de vuestro entorno que no lanzando piedras ni levantando barricadas.
Hay un tiro que va deliberadamente hacia el manifestante. No lo veo nada necesario ese disparo porque los manifestantes estaban en retirada tras ayudar a un compañero que se había llevado un patadón en la boca por parte del madero.
Dentro de poco veremos esto en España.
gominio está baneado por "Game Over"
habéis visto algún partido de fútbol en Turquía? No me extraña que tengan que dar palos
Knos escribió:Dentro de poco veremos esto en España.

no hombre, que aquí la policia actua de manual jaja
yonosoyyo escribió:.....

Fuegooo! [jaja]

si si que gracia, luego son los antidisturbios los malos ehhh, disparan porque si.....
A ver si se les queman los cojones y no pueden engendrar hijos con tan poca dignidad como sus padres.
comecoca escribió:si si que gracia, luego son los antidisturbios los malos ehhh, disparan porque si.....

Yo no he dicho que los antidisturbios disparen porque sí. Disparan porque les pagan por ello, es peor, son mercenarios. Repito. Fueeeeego.
Gran Theft Auto: Turkish revolution

Ojala y el pueblo aplaste a todos esos defensores de un regimen elitista y protectorado privado de amiguetes y familiares... oh wait..
comecoca escribió:
yonosoyyo escribió:.....

Fuegooo! [jaja]

si si que gracia, luego son los antidisturbios los malos ehhh, disparan porque si.....

la diferencia es que de un policia se presupone que debe ser consecuente y responsable de las fuerzas de las que le provee el estado (armas) y no liarse a tiros a la minima de forma peligrosa

y repito para ser policia hay que tener unas aptitudes (creo que deberian ser mas exigentes con los temas mentales) si no las tienes como por ejemplo mantener la sangre fria en situaciones duras, ser ecuanime y dejar a un lado tus problemas personales mientras curras... si no tienes estas cosas no deberias poder ser policia joder que tienes un arma que puedes matar a alguien como el del video

pd: para chakal256, que me quieres decir? que ese policia ha actuado bien? o quieres meter los temas de las palizas policiales a los manifestantes pacificos aqui en españa?
comecoca escribió:si si que gracia, luego son los antidisturbios los malos ehhh, disparan porque si.....

Si la poli ejerce la violencia: Bien
Si el pueblo ejerce la violencia: Mal.

Tú solico.
69 respuestas
1, 2