› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Razer7 escribió:en ridículo se ponen ellos solos todos los días con estas "actuaciones" no me necesitan a mi... Yo solo digo lo que vemos todos
HitoShura escribió:O esta muy grillado, o a saber que historial tiene.
NewDump escribió:se debate en otros sitios ahora que por que tanto bombo a un policía que resulta muerto en servicio, pero no al obrero que trabaja en condiciones precarias.
NewDump escribió:se debate en otros sitios ahora que por que tanto bombo a un policía que resulta muerto en servicio, pero no al obrero que trabaja en condiciones precarias.
monthyp escribió:Una verdadera pena la muerte de un policia en acto de servicio a manos de un tarao.
Si es verdad que son gajes de su oficio, pero no por ello deja de ser terrible y una pena.
Tal vez con un poco mas de preparación (defensa personal etc...) podrian llegar a evitarse, no todas pero si unas cuantas de estas cosas.....no se.....DEP
redscare escribió:monthyp escribió:Una verdadera pena la muerte de un policia en acto de servicio a manos de un tarao.
Si es verdad que son gajes de su oficio, pero no por ello deja de ser terrible y una pena.
Tal vez con un poco mas de preparación (defensa personal etc...) podrian llegar a evitarse, no todas pero si unas cuantas de estas cosas.....no se.....DEP
Sinceramente es casi imposible evitar casos extremos como este. Les pasa en EEUU y alli la policia ya se echa la mano a la pistola si te acercas a preguntarles una direccion...
Lo que si habria que ver es si los mecanismos para informar a todos los policias de personas peligrosas funcionan realmente. He visto una foto de un cartel del agresor en un tablon de anuncios avisando a los policias de su peligrosidad, pero no se yo hasta que punto eso es una forma eficaz de informar de estas cosas...
jorcoval escribió:
Pues les pasó lo mismo que aquí: iban a identificar a un tío que iba por ahí sin camiseta y con pinta rara y se les abalanzó con un cuchillo que llevaba en la mochila. Un tío enorme y encocado.
Pues este chaval desenfundó pero dice que en la puta vida ha pasado más miedo. Aquí hay mucha gente que piensa que sacar un arma y disparar a la rodilla es todo uno, pero tienes mil variables (desde la tensión y nervios del momento, hasta el miedo de "qué me pasará si disparo").
Final y afortunadamente, otro policía le dió un par de porrazos en la cabeza y lo pudieron reducir.
monthyp escribió:Por eso lo de la preparación. Esta claro que si te va un tio todo loco con un cuchillo en la mano, pues nervios vas a tener. Pero si tienes una preparacion adecuada, fisica, mental y en artes marciales, controlaras mejor tus nervios. Estaras mucho mas preparado para poder afrontar ese tipo de situaciones.
Y yo creo que uno de los fallos de este pais es que la policia (al menos la municipal o local) no tiene la suficiente preparación. Culpa suya no es, eso esta claro. Pero joder, se supone que estan ahi para ayudar y defender, para evitar delitos, pararlos o detener a los infractores.
Coño, pues a la gente que esta ahi para eso, habra que prepararla a fondooooo!!!!!!!!!
Que conste que esto es una critica hacia los responsables de esa preparacion "normalita".
amchacon escribió:HitoShura escribió:O esta muy grillado, o a saber que historial tiene.
Estaba en libertad con cargos por intentar apuñalar a otro policía local.
HitoShura escribió:
Joder, cada vez es mas surrealista. Asi estara de la cabeza. Encima es la ostia...intenta apuñalar a un poli, no llega a entrar a la carcel, y tampoco podemos devolverle a su pais. Se queda en libertad...y a la segunda lo ha conseguido...jooder.
redscare escribió:HitoShura escribió:
Joder, cada vez es mas surrealista. Asi estara de la cabeza. Encima es la ostia...intenta apuñalar a un poli, no llega a entrar a la carcel, y tampoco podemos devolverle a su pais. Se queda en libertad...y a la segunda lo ha conseguido...jooder.
La España del PPSOE. No hay dinero para evaluaciones psiquiatricas que digan que este tio tenia que quedarse en la carcel a la espera de juicio por ser un peligro, pero dinero en sobres todo el que quieras. Total, al que apuñalan no es a ellos.
dovahkin escribió:Un chaleco para tirachinas 1000 uno en condiciones unos 4000 que el policía paga normalmente de su bolsillo
Razer7 escribió:dovahkin escribió:aleco para tirachinas 1000 uno en condiciones unos 4000 que el policía paga normalmente de su bolsillo
Faltaría más, encima se lo vamos a tener que pagar todos con nuestro dinero... Ya te parece poco pagarles la uniformidad, el coche y la gasofa para que paseen?
En cualquier trabajo te dan el uniforme y andando.
amchacon escribió:Razer7 escribió:dovahkin escribió:aleco para tirachinas 1000 uno en condiciones unos 4000 que el policía paga normalmente de su bolsillo
Faltaría más, encima se lo vamos a tener que pagar todos con nuestro dinero... Ya te parece poco pagarles la uniformidad, el coche y la gasofa para que paseen?
Eso es sarcasmo?
Por cierto, un chaleco antibalas cuesta 600€ de media. Y si apuras, puedes pillarlo por 300€.
http://www.leopard.es/chalecos-antibalas-c-7
Razer7 escribió:dovahkin escribió:Un chaleco para tirachinas 1000 uno en condiciones unos 4000 que el policía paga normalmente de su bolsillo
Razer7 escribió:dovahkin escribió:Un chaleco para tirachinas 1000 uno en condiciones unos 4000 que el policía paga normalmente de su bolsillo
chakal256 escribió:No es sarcasmo, es que al parecer a este usuario, algún policía, aparte de quitarle los porros, también le debió de quitar la novia.
Ahora están empezando a dar chalecos, pero de momento solo hay una talla
Razer7 escribió:Y no me compareis el casco y los guantes de seguridad de un currela cualquiera con un chaleco por dios... Cuanta gente muere en accidentes laborales? Cuantos policias mueren de un navajazo o tiroteados en españa? uno cada 30 años? pues no, no es para nada necesario el chaleco.
Razer7 escribió:chakal256 escribió:No es sarcasmo, es que al parecer a este usuario, algún policía, aparte de quitarle los porros, también le debió de quitar la novia.
Ahora están empezando a dar chalecos, pero de momento solo hay una talla
No se a que viene el ataque personal, si no sabes debatir sin tener que recurrir a falacias ad hominem deberías replantearte hacerlo, ya te banearon no hace mucho por faltarme al respeto y debes estar buscando el baneo definitivo o algo... Tu mismo.
No están dando chalecos de ningún tipo, el que lo quiere se lo tiene que pagar, como debe ser, puesto que no es una herramienta de seguridad necesaria ni imprescindible para realizar el "trabajo" de policia.
Y no me compareis el casco y los guantes de seguridad de un currela cualquiera con un chaleco por dios... Cuanta gente muere en accidentes laborales? Cuantos policias mueren de un navajazo o tiroteados en españa? uno cada 30 años? pues no, no es para nada necesario el chaleco.
Razer7 escribió:Y no me compareis el casco y los guantes de seguridad de un currela cualquiera con un chaleco por dios... Cuanta gente muere en accidentes laborales? Cuantos policias mueren de un navajazo o tiroteados en españa? uno cada 30 años? pues no, no es para nada necesario el chaleco.
Primeros auxilios, lo mínimo, y con un botiquín pagado de mi bolsillo para exclusivo uso policial (esto es, para mi o mis compañeros)
redscare escribió:Razer7 escribió:Y no me compareis el casco y los guantes de seguridad de un currela cualquiera con un chaleco por dios... Cuanta gente muere en accidentes laborales? Cuantos policias mueren de un navajazo o tiroteados en españa? uno cada 30 años? pues no, no es para nada necesario el chaleco.
Pos claro que es lo mismo. Lo que no es necesario es que cada pueblo tenga una unidad del SWAT con rifles de asalto como empieza a pasar en EEUU.
Si es cierto que los recursos del pais son los que son. Si me dijeras que el chaleco son 50.000 euros por agente a lo mejor estaria mas de acuerdo, ya que los recursos del pais son los que son (igual que la SS no cubre tratamientos experimentales ultra caros ni nos pone a cada uno una habitacion privada y una enfermera por paciente). Pero 500-1000 euros por agente cada X años (no se lo que dura un chaleco de estos antes de empezar a degradarse por el uso, pero imagino que aguantaran bastante y seguramente se degrade solo la funda y no el kevlar) me parece el chocolate del loro frente a las cantidades absurdas de dinero que se tiran en mil cosas.
El famoso camioncito con cañon de agua que han comprado para reprimir a la ciudadania cuesta casi 500.000 euros.
http://www.20minutos.es/noticia/2006812 ... 000-euros/
El Ejército de Tierra de España opera unos 280 Leopard 2 que fueron adquiridos del inventario alemán en 1995 (no cuento los fabricados en España porque al menos eso algun puesto de trabajo crean). En 2012 la mayoria fueron almacenados porque no habia dinero para mantenerlos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Leopard_2# ... spa.C3.B1a
Cuantos chalecos pueden comprarse con lo que cuesta un tanque que tenemos muerto de risa en un almacen??
A ver si los policias se van enterando de lo que les valoran aquellos a los que sirven ciegamente, por cierto.
Razer7 escribió:Primeros auxilios, lo mínimo, y con un botiquín pagado de mi bolsillo para exclusivo uso policial (esto es, para mi o mis compañeros)
Esto es muy grave, diferenciar un ellos y un nosotros, se ve que identificas al ciudadano como enemigo y al resto de policias como los "tuyos". Ahí se ve el odio que teneis y como no os identificais con el resto de ciudadanos creyendo que estais por encima... Luego lloramos porque nos odian y nos tienen manía y no nos dan chalecos.
redscare escribió:Razer7 escribió:Primeros auxilios, lo mínimo, y con un botiquín pagado de mi bolsillo para exclusivo uso policial (esto es, para mi o mis compañeros)
Esto es muy grave, diferenciar un ellos y un nosotros, se ve que identificas al ciudadano como enemigo y al resto de policias como los "tuyos". Ahí se ve el odio que teneis y como no os identificais con el resto de ciudadanos creyendo que estais por encima... Luego lloramos porque nos odian y nos tienen manía y no nos dan chalecos.
Coño! Se compra un botiquin de su bolsillo y lo tiene que usar con quien tu digas?? Lo suyo es que les proporcionen ese material y les formen para usarlo. Claro que segun tu teoria que solo hay heridos cada 20 años, no se ni por que lo lleva en el coche
Lo suyo es que les proporcionen ese material y les formen para usarlo
Claro que segun tu teoria que solo hay heridos cada 20 años
Ruben_Gti escribió:Lo tendrá que usar con quien lo necesite en cualquier momento para eso es policía si no que se metiera a informático.
Y mas que chalecos lo que necesitan es formación y entrenamiento, tanto en tiro como en defensa personal y empezar a expulsar a gente por no pasar unos limites.
zibergazte escribió:Alguien tiene el dato de cuantos policías mueren al año en España? Es por saber lo peligroso o no que es. Gracias.
amchacon escribió:Gracias a dios, la media de policías asesinados violentamente en servicio es muy reducida. Al menos desde que ETA desapareció.
amchacon escribió:zibergazte escribió:Alguien tiene el dato de cuantos policías mueren al año en España? Es por saber lo peligroso o no que es. Gracias.
Este año solo me consta este y otro caso.
José Manuel Pardo Souto policía CNP de Lugo. El caso fue muy extraño: saca al detenido del coche patrulla para meterlo en comisaría, detenido intenta resistirse y el policía se golpea en la cabeza, horas más tarde empieza a sentirse mal y acaba con una hemoragia interna, murió en abril de este año después de dos años en coma.
Gracias a dios, la media de policías asesinados violentamente en servicio es muy reducida. No llega a las dos cifras (al menos, desde que ETA desapareció).