Policía Secreta, capaz de multar?

Ayer tuve un desagradable encuentro con la policía secreta, en una curva de mi urbanización (iría a 40km/h, un poco rápido), me encuentro con un C3 que iba por el medio de la calle (doble sentido, un carril para cada uno). Él al verme (yo iba por mi carril), pega un pequeño volantazo para meterse en su carril totalmente.

El problema es que yo me voy a meter en el garaje y aparece de nuevo ese coche y entonces sale un tio de él y me enseña la placa [boing] , me pide documentación, abrir maletero, capó etc...
Eran dos tios, uno bueno y uno malo (estaba quemao, con la pipa en la espalda, muy chabacano vamos). Me dice que me iba a multar por conducción temeraria etc etc... pero no les vi llamar a la municipal ni nada, sólo tomaron mi nº de matrícula y se metieron en el coche no sé a discutir algo porque yo tengo el DNI caducado, al acabar me dijeron que ya estaba todo y se fueron.

Mi duda es, puede llegarme una multa?. No me entregaron ningún tipo de papel.

P.D: RuSSo, por fin te entiendo! [inlove]
Si, se que pueden. Son incluso mas cabrones que los policias de "verdad".
Como te enteras de las plazas para ser policia secreta? [+risas]
asi q ellso sonlso q van en medio de la calle y tienen q meter el bolantazo y la multa te la llebas tu? ¬_¬ yo les denuncuiaba a ellos por calumnias y opresion policial [poraki]
joder pues a mi me vienen 2 tios con pistola sin uniforme y por mucha placa que me enseñen mu tranquilo no me quedo (como sabes que la placa es de verdad?)
Mildow escribió:joder pues a mi me vienen 2 tios con pistola sin uniforme y por mucha placa que me enseñen mu tranquilo no me quedo (como sabes que la placa es de verdad?)

Lo sabrás cuando te llegue la multa a casa.

Claro que te pueden multar son agentes de autoridad, seguramente estarían allí para otra cosa pero como te vieron conduciendo temerariamente decidieron tocarte las narices.

La Guardia Civil, la Policia Nacional pueden multar también en ciudad aunque esté fuera de sus competencias. Tb lo puede hacer la policía local fuera de ciudad aunque sea competencia de la Guardia Civil, en definitiva que cualquier agente de autoridad puede multar una infracción sea cual sea el sitio.

Por otro lado ni se te ocurra denunciarlos a ellos como dice ElChabaldelPc, en temas de multas la opinión de un agente de seguridad vale más que la tuya y seguro que saldrás perdiendo. Ellos pueden alegar que estaban allí por motivos de seguridad y su forma de conducir no te da derecho a ir a 40km/h (aunque de ahi a condución temeraria va un trecho).

Por cierto, la policia secreta siempre actúa así tal como la has descrito, se saltan a la torera todos los procedimientos, simplemente te enseñan la placa, te registran y tu mejor calladito por lo que pudiera pasar.
Buenas.
Solo pueden multar la Guardia Civil(ahora hay de paisano pero solo creo que estan en carreteras, autovias, autopistas pero no en urbanizaciones)y Policia Municipal,si no llamaron al local me parece que no te han multado,estos serian Policia Nacional.
Garibaldi escribió:
Lo sabrás cuando te llegue la multa a casa.

Claro que te pueden multar son agentes de autoridad, seguramente estarían allí para otra cosa pero como te vieron conduciendo temerariamente decidieron tocarte las narices.

Si no he entendido mal, era el coche de la secreta el que iba por el medio de la calle...no se como sera ese tramo de urbanizacion en concreto para que el diga que 40 por hora era un poco rapido, pero aun asi tiene guasa que sean los secretas los que van por el medio de la calle y encima kieran joder....si se hubieran dado la leche? De quien habria sido la culpa?
sí puede multar, a un amigo mio le cayo una wena por mear en la calle X-D
explora100 escribió:Buenas.
Solo pueden multar la Guardia Civil(ahora hay de paisano pero solo creo que estan en carreteras, autovias, autopistas pero no en urbanizaciones)y Policia Municipal,si no llamaron al local me parece que no te han multado,estos serian Policia Nacional.

Solo keria cmentar q no solo multa la Guardia Cualkier agente d la autoridad puede multarte.

Respecto al creador del hilo, no se cmo debias ir tu, pero x lo q escribiste los q deberian ser multados son ellos.

Suerte
Creo que nada más salir yo del coche dijeron que iban a llamar a la Policía Municipal para que me pusieran una multa, pero ni llamaron ni apareció nadie. Al final el poli bueno sacó como una hoja de postit blanca donde apuntó algo pero no estaban las cosas como para preguntar si me iban a multar o qué leches estaba apuntando }:/

Como os decía, yo iba con el cinturón, no había bebido y es cierto que iba un poco rápido para ser una urbanización (pero me la conozco bien y en ningú momento iba con una velocidad "temeraria"), es más cuando nos cruzamos oí algo, creo que un insulto pero no sabría decirlo. Cuando me pararon se lo dije, y todavía me cayó más bronca [buuuaaaa] . A parte que cuando vieron unos palos de golf en el maletero dijeron "Seguro que con esto liberas tu agresividad eh?". Mi novia partiéndose de risa claro [carcajad]
explora100 escribió:Buenas.

Te equivocas cualquier agente de la autoridad te puede multar, sino te lo crees te animo a que conduzcas a 200 km/h delante de un coche de la policia nacional haber que te pasa...
Sin querer disculpara la mala actuacion de los agentes recuerdo al personal que la velocidad Maxima en una Zona Residencial SEÑALIZADA COMO TAL es de 20 KM/H y tu ibas a 40 KM/H, el doble vamos.

PD: Digo lo de zona residencial por lo que dices de urbanizacion, que supongo que te refieres a una zona residencial, en el caso de que no se asi no entiendo como ta han podido multaro por exceso de velociadd cuando la velocidad maxima para turismo dentro de poblado es 50KM/H a no ser que haya otra señalizacion que indique otra cosa.
No hay ninguna señalización de Zona Residencial Wesker, es una urbanización (2 edificios) como las miles que hay en Madrid por lo que el límite es el genérico, 50.
Kazuya__Mishima escribió:No hay ninguna señalización de Zona Residencial Wesker, es una urbanización (2 edificios) como las miles que hay en Madrid por lo que el límite es el genérico, 50.

entonces que ibas haciendo?

por ir a 40 no encuentro yo el problema...
Te equivocas cualquier agente de la autoridad te puede multar, sino te lo crees te animo a que conduzcas a 200 km/h delante de un coche de la policia nacional haber que te pasa...

Hombre si no han cambiado,ante la Policia Nacional llamaban a la local o Guardia Civil pero ellos no tenian talonario de multas lo que si tienen potestad para inmovilizarte el vehiculo hasta que venga los citados antes,(HABLAMOS DE MULTAS DE TRAFICO),ahora no se.
the passenger escribió:
entonces que ibas haciendo?

por ir a 40 no encuentro yo el problema...

Según ellos, tomé la curva como un loco y casi provoco un accidente [tomaaa]
te han puesto la multa de conduccion temeraria por que es la unica que te pueden poner por exceso de velocidad ya que al no haber radar es a lo unico que pueden agarrarse.La multa es de 150e.
Ellos no te pondra la multa,haran una denuncia ante la competencia q estimen oportuna,eso tb lo puedes hacer tu o yo cada vez q veas una infraccion,se llama denuncia voluntaria.
Y en el caso que me hubiesen puesto multa, no me tendrían que haber dado ningún justificante?. Ya que no me dieron absolutamente nada.
Los de paisano no te pueden multar EN LA VIDA si no te ponen la sirenita.
(O se me ha pasado o tu no lo has dicho nada de la sirena)
Una cosa es lo que ellos te digan que son muy chulitos cawento y otra lo que deberia ser la realidad.

Además esto seria intrusismo laboral y creo que eso es delito.
capzo escribió:Los de paisano no te pueden multar EN LA VIDA si no te ponen la sirenita.
(O se me ha pasado o tu no lo has dicho nada de la sirena)
Una cosa es lo que ellos te digan que son muy chulitos cawento y otra lo que deberia ser la realidad.

Además esto seria intrusismo laboral y creo que eso es delito.

pos va a ser que estas confundidos,un secreta te puede multar incluso por llevar percebes en una bolsa,los secretas no llevan sirena siempre.
No entiendo nada!!!
Dices que van por el medio de la calle y encima te quieren multar a ti!!!de verdad lo que hay que oir!!! cawento

Yo creo que no te pueden multar, por eso te dijeron que iban a llamar a la policia municipalpara que te multara, si lo hubieran podido hacer ellos no hubieran dicho nada...

Pero es que estos tipos son unos prepotentes, intentando provocar una bronca porque saben que van a salir ganando!!!

encima van de graciosillos
Kazuya_Mishima escribió:que cuando vieron unos palos de golf en el maletero dijeron "Seguro que con esto liberas tu agresividad eh?".

D [toctoc]
capzo escribió:Además esto seria intrusismo laboral y creo que eso es delito.

Intrusismo laboral?? :P :P Perdona pero andas bastante confundido. Un agente de la ley puede ejercer su función en cualquier sitio y bajo cualquier circunstancia, es como si un policía local viese cometerse un delito fuera de los límites de la ciudad y no pudiera actuar. Te equivocas puede y, sobre todo, DEBE actuar.

Por eso claro que te puedan multar, otra cosa es que lo vayan a ser o simplemente les tocó las narices que les adelantaras y te quieran dar un susto. Una multa no se tramita hasta que el policía la pone en comunicación de trafico y muchas veces suele ocurrir que no lo hacen.
Los secretas te pueden multar por cualquier infracción que cometas o que ellos consideren que has cometido. La diferencia es que normalmente un secreta no va a ir con el pensamiento de multarte. Sin embargo, si los tios están de vigilancia por un sitio y te ven pasar dandole caña al coche, pues te pueden parar perfectamente y ponerte un multazo. Yo conozco a unos cuantos secretas y al menos éstos que yo conozco, no son de los cabrones que van a pillar al primero que se crucen, pero que también me consta, pq ellos me lo han dicho y pq lo he visto, que los hay que van a pillar al primero que se les cruza haciendo el mandril (pq si veis el coche de policía, me juego lo que sea a que de repente toda la calle pasa a ser el paraíso de la DGT, que allí no pisa un paso d cebra ni dios XD).
Kazuya__Mishima escribió:Y en el caso que me hubiesen puesto multa, no me tendrían que haber dado ningún justificante?. Ya que no me dieron absolutamente nada.

Hay la has dado.......sino,ya sabes a recurrir si te llega denuncia. [ok]
Pues me acabo de meter en la web multasonline.com y me sale que tengo una falta grave, así que parece que sí pueden poner multa cuando les sale de las pelotas y sin tener que llamar a la Municipal.

Estoy que ardo cawento cawento cawento
pues solo te queda recurrir a ver si puedes conseguir algo
Pues yo dudo mucho muchísimo que tengan competencias para imponer multas de tráfico. El tema de las competencias en los cuerpos de seguridad es muy estricto y no se puede saltar a la torera (aquí hemos tenido unas broncas tremendas entre guardia civiles y policía foral por el tema de las competencias de tráfico con juicios y todo el copón entre ellos).
Puede que cualquier agente de la ley tenga el deber de actuar ante la presencia de un delito, pero os recuerdo también que la inmensa mayoría de las infracciones de tráfico no son delitos sino faltas.
Según yo lo creo, me parece que el que se aproxima más a lo que ha podido pasar es Suka:
Ellos no te pondra la multa,haran una denuncia ante la competencia q estimen oportuna,eso tb lo puedes hacer tu o yo cada vez q veas una infraccion,se llama denuncia voluntaria.
LCon la denuncia de un agente de la autoridad se iniciará un expediente sancionador del que te notificarán el comienzo para que hagas las alegaciones que estimes oportunas. Después, previo informe del denunciante, se resolverá el expediente con la imposción, en su caso, de la sanción que corresponda.

Cualquier persona puede denunciar una infracción. La diferencia es que cuando lo hace un agente de la autoridad su versión de los hechos goza de presunción de certeza, por lo que eres tú el que debes demostrar que no conducías de manera temeraria. En caso de que te hubiera denunciado yo sería tu palabra contra la mía y tendrías todas las de ganar. Pero al ser un agente de la autoridad....

Claro que el agente no puede multarte. Es que no te multa: denuncia unos hechos que provocan el inicio de un expediente sancionador. Y la competencia para sancionar corresponde a quien corresponde, y en muchos casos es dudosa tal y como comentan en el mensaje anterior.
Pero vamos a ver, habia o no sirena? porque, como sé yo, entonces, que el coche que me persigue es de la secreta? Entonces es normal meterle mas caña todavia!!!! es que son [flipa]
Yo apuesto porque compres una chapa en los chinos, te enteres donde viven y les partas las piernas....

El tema de las competencias en los cuerpos de seguridad es muy estricto y no se puede saltar a la torera

De ahi a lo que yo me referia, con lo del intrusismo, si no es mucho y lo puedes pagar pagalo, pero sino, denuncialo, TU no sabias que eran secretas porque no dieron señales (como lo de la sirena) de que van estos tios!!! [borracho] [borracho]
Además ten en cuenta de que si estaban alli, por otras razones, les podria caer una bronca de sus superiores por dar la nota de esa manera.
A ver si aclaramos terminos, tanto para la Guardia Civil como para la Policia Local una de susu muchas competencias es la de regulacion del trafico, asi que estos dos cuerpos te pueden multar. Segundo, como iban de secreta no tienen ninguna necesidad de descubrir su condicion y poner sirena alguna, aunque si realmente iban de secreta es un poco estupido lo que hiceron, porque se revelaron. Y tercero, la palabra de un agente siempre prevalece, asi que aunque no tehayan entregado recibo, si dicen que lo hicieron te jodes, eso es asi.
Ay kazuyita... te iba a dar yo a ti secreta... si lo que no te pase... A ver que pasa al final tio, y si no la tienes que pagar pues ya que has ahorrado la pasta me invitas a unas canas jajajajajajaja. Y los palos de golf... sacalos ya del coche perraco!!!!!! que ya hace tiempo que fuimos a jugar.

Pd: y la señal?????, ya sabes a cual me refiero...
Evidentemente no iban con la sirena, ascoli la señal se la regalé a mi primo y ahora está en el chalet [beer]
32 respuestas