Policías asesinan a adolescente; su padre quería darle una lección

Un padre que deseaba darle un escarmiento a su hijo por tomar su camioneta sin previa autorización, ahora vive atormentado pues el regaño terminó con la vida del muchacho, esto ocurrió en Estados Unidos.

James Comstock, tuvo una fuerte discusión con su hijo Tyler Comstock, quien se llevó el vehículo de su padre en un acto de rebeldía.

"Fue por un paquete de cigarros. No le iba a comprar nada. Perdí a mi hijo por eso", dijo el arrepentido hombre, explicando el motivo de la pelea.

Comstock decidió que Tyler debería recibir un escarmiento por su rabieta, así que procedió a llamar al 911 para poner una denuncia por el robo del coche.

Agentes de la policía localizaron al muchacho que estaba dando vueltas alrededor de la Universidad de Iowa.

Los oficiales pidieron a Tyler que bajara de la unidad, pero éste se negó y fue entonces que dispararon en seis ocasiones contra la camioneta.

El adolescente murió por dos de los disparos, uno en la cabeza y el otro en el corazón.

Los desconsolados padres de Tyler, afirman que su hijo no tenía intenciones de agredir a ninguna persona, por lo que no debieron abrir fuego en su contra.

“¿Por qué lo mataron?, no entiendo por qué paso esto. Tyler nunca lastimaría a nadie. él sólo era un chico con miedo", externó la madre de la víctima.

El grupo de policías involucrados en la muerte de este joven están siendo investigados.

http://www.horacero.com.mx/noticia/?id=NHCVL115112
http://www.cbsnews.com/8301-504083_162- ... his-truck/

Lo primero, ver el vídeo, a pesar de que el chaval es medio retrasado y la verdad, pudo matar a bastantes personas con sus maniobras, le disparan en el momento en que estaba en un parque sin poder herir a nadie. Podían haber disparado a las ruedas joder.

Eso si, el chaval no se que hace huyendo de la policia. El padre no es muy listo al denunciar a la policía por una cosa así.

Pero es que lo más alarmante y que me deja flipado es la facilidad para usar el gatillo contra una persona cuando existen otras muchas formas de hacerlo.
Cuando vives en un país donde un delincuente lo menos que te puede sacar es un fusil de asalto, yo también dispararía primero y preguntaría después ante la menor resistencia. Eso es lo que quieren y eso es lo que tienen.

Cualquier comparación con nuestra realidad es totalmente imposible.
joder... vaya manera de morir. Primero el chaval yo no se que piensa, lo normal es que si la policía te da el alto es que te pares y no empezar una huída poniendo a los demás en peligro. Por otro lado la policía al final no se si podían reaccionar de otra manera, algun disparo al aire antes de disparar al vehículo, como no se ve igual pensarían que se les iba a echar encima con el coche cuando se bajaron. Nos quejamos de la policía de aquí pero allí son mucho mas expeditivos.

La gente tiene una facilidad para usar las armas que da miedo, como en la noticia en detroit de que una chica negra tiene un accidente y se acerca a una casa para pedir ayuda y la persona de la casa piensa que estan entrando a robar y "se le dispara" la escopeta y tiro a la cabeza de la chica.
seaman escribió:Podían haber disparado a las ruedas joder.

La cámara está fuera de encuadre cuando disparan, pero me intuyo que intenta atropellar a los agentes. Viendo el video lo veo bastante posible.

Un disparo en las ruedas no lo para instantaneamente, aún puede correr 2-3min más antes que el coche se le desinfle las ruedas.

seaman escribió:Pero es que lo más alarmante y que me deja flipado es la facilidad para usar el gatillo contra una persona cuando existen otras muchas formas de hacerlo.

Hay una forma muy sencilla, no agredas a la policía ni intentes huir de ella poniendo el peligro la vida de todos los demás.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Lo veo totalmente proporcionado, les embiste en varias ocasiones. Ya hay que estar tarado de la cabeza, en fin, seleccion natural.
amchacon escribió:
seaman escribió:Podían haber disparado a las ruedas joder.

La cámara está fuera de encuadre cuando disparan, pero me intuyo que intenta atropellar a los agentes. Viendo el video lo veo bastante posible.

Un disparo en las ruedas no lo para instantaneamente, aún puede correr 2-3min más antes que el coche se le desinfle las ruedas.

seaman escribió:Pero es que lo más alarmante y que me deja flipado es la facilidad para usar el gatillo contra una persona cuando existen otras muchas formas de hacerlo.

Hay una forma muy sencilla, no agredas a la policía ni intentes huir de ella poniendo el peligro la vida de todos los demás.

Claro que si hombre, lo han matado no por poner en peligro la vida de ciudadanos, si no por huir o agredir a la policía, aunque no haya agredido a ninguno de ellos, si acaso a los coches.

La verdad es que algunos habláis con quitar vidas con una facilidad...
Un tarado menos por aquellas tierras.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Eso le pasa por llamar a la policia.

2 disparos, uno en la cabeza y otro en el corazón por llevarse el coche del padre, asesi-nado como si fuera un terr-orista peligroso... en fin... pobre chaval y pobre padre.

19 años tenía
venga hombre. no ha matado a gente inocente de pura coña.

Si tu eres un policía y te avisan que han robado, y ves al pavo huyendo asi, embistiendo coches y demás, entiendo que pienses que va colocadísimo o que no quieren que le pares porque va armado o algo chungo lleva encima.
Enanon escribió:venga hombre. no ha matado a gente inocente de pura coña.

Si tu eres un policía y te avisan que han robado, y ves al pavo huyendo asi, embistiendo coches y demás, entiendo que pienses que va colocadísimo o que no quieren que le pares porque va armado o algo chungo lleva encima.

Opino lo mismo que tu. No quieres que te pase nada malo? Para el puto coche.
Es lo que dicen. Los policías no saben nada de ese chaval, solo que ha robado un coche, está conduciendo de aquella manera, poniendo en riesgo vidas inocentes, y encima les embiste.
El chico medio tonto por hacer lo que hizo, pero la policía... pfrfrfr... a tiro limpio como siempre.
Hace poco otro se cargó a otro chico sin razón ninguna... en fin, si les hiciesen pasar pruebas psíquicas o psicológicas, pasaban 2 de cada cien, como en España.

Por cierto, que se me olvidaba... el padre también las luces, las mismas que una escoba.
Ok, llama a la poli, pero deja claro que es tu hijo...
No ha querido agredir a nadie? el vídeo dice todo lo contrario, ha arriesgado su vida, la de los otros conductores y la de los agentes, se ha mostrado violento y es normal que la policia a la menor oportunidad no arriesge su vida.

Le bloquean el paso y sigue huyendo, le sacan un arma y sigue sin rendirse, en fin, el titulo de "Asesinan" no podría faltar mas a la verdad, la educación de padre e hijo les ha llevado a esto.
Noriko escribió:Eso le pasa por llamar a la policia.

2 disparos, uno en la cabeza y otro en el corazón por llevarse el coche del padre, asesi-nado como si fuera un terr-orista peligroso... en fin... pobre chaval y pobre padre.

19 años tenía

Sí, claro, es que los terroristas llevan un cartel colgado en el coche al lado de la matrícula donde pone "Terrorista a bordo" como todo el mundo sabe.
Bueno, a mi la actuación del padre no me parece del todo mala. Su hijo le roba el coche y llama a la policía para darle un escarmiento. Me parece hasta normal, en otro país la cosa hubiera terminado con el niño durmiendo una noche en el calabozo acojonado y arrepentido.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
En Estados Unidos, policía y sistema judicial dirimen con extrema severidad cualquier caso de vulneración de la ley y a pesar de ello las transgresiones de la ley son más numerosas que en cualquier otro país desarrollado. ¿Alguna explicación sociológica a esto?
El muy tonto desde luego no estaba bien de la cabeza (El hijo digo)
No me parece normal montar todo eso si no has hecho nada y solo tienes una denuncia de tu padre por "robarle" el coche
El chaval era tonto ¿para que huye si es la furgoneta de su padre? Jugandose vidas de otras personas, solo hay que ver el momento en que cruza el semaforo en rojo de casualidad no se lleva a un coche por delante.
Un coche es un arma, ese tio se habia convertido en un peligro y alli se sabe como actua la policia. Quiero decir que sabia muy bien a que se exponia con esa actitud, tanto de cara al peligro que estaba causando como a las represalias.

El peor, el padre.
la peña ve muchas peliculas, si te da el alto la policia, y te dice que te bajes del coche, por que no lo haces? sales corriendo, que da a enterder eso? ...
Titular tendencioso a más no poder, y menos mal que hay un vídeo que prueba que la actuación de la policía fue más que correcta.

El sujeto este no sólo representaba un peligro grave para la vida del resto de conductores, sino que encima se permite el lujo de embestir en repetidas ocasiones a un coche de la policía.

Antes de dispararle se ve como embiste dos veces al coche que iba grabando, y lógicamente los policías van a defender a sus compañeros.

Hace falta ser subnormal para hacer esto, y también para defenderlo...
Diría que en el 1.56 el chaval choca contra el coche patrulla. No sé si lo embiste o qué coño hace, pero salen volando trozos de plástico rojo (¿faros?) y se nota en la cámara una sacudida.

La verdad es que al leer la noticia pensé que era una sobrada absoluta de la policía, pero viendo el vídeo el chaval... joder, hay que ser lerdo.
Te dan el alto y te das a la fuga, te embisten en repetidas ocasiones y aún así les das a ellos y sigues huyendo.

Pone en peligro a bastante gente en la huida y como apunta Knos, un coche (y más uno tan grande) es un arma y puedes causar daños graves a personas.
No suelo participar en este tipo de debates ya que entre otras cosas suelen faltar muchos detalles para poder dar una opinión suficientemente razonada,pero creo que pocas veces se puede ver tan claramente desarrollada la estupidez humana.

No sólo conduce cual psicópata pasándose todas las normas por el forro,además en repetidas ocasiones embiste con su vehículo,que no es precisamente pequeño los coches policiales e incluso justo antes de que se produzca el tiroteo golpea con fuerza el vehículo policial que graba la persecución.

Evidentemente lo deseable es que no hubiese acabado así,pero desde luego por su parte hizo todo lo posible para conseguir este resultado y dichos sea de paso,los policias no han disparado hasta estar fuera de sus vehículos y verse amenzados ante un atropello.

Del padre me reservo la opinión...
gejorsnake escribió:
Evidentemente lo deseable es que no hubiese acabado así,pero desde luego por su parte hizo todo lo posible para conseguir este resultado y dichos sea de paso,los policias no han disparado hasta estar fuera de sus vehículos y verse amenzados ante un atropello.

Es que parece que lo esté buscando. Igual estaba tan encabronado que quería "suicidarse".
No puedo encontrar otra razón lógica a lo ocurrido.
jorcoval escribió:Es que parece que lo esté buscando. Igual estaba tan encabronado que quería "suicidarse".
No puedo encontrar otra razón lógica a lo ocurrido.

El único argumento que encuentro para defenderlo es que tuviese algún tipo de problema o enfermedad que le mermase sus facultades y no fuese plenamente consciente de sus actos.

O que fuese bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente,psicotrópico,medicación...
Mira que no me gusta ponerme del lado de la policía pero en este caso:

Les llaman diciendo que han robado una camioneta, la encuentran, piden al conductor que pare y este conduce de forma temeraria, pues no se chico que es una lastima porque se podría haber reducido de otra manera pues si.

Pero vamos que también el padre vaya tela, si sabes como actúa la policía por esos lares para que llamas.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, lástima no tener algunos de estos policías en algunas de las manifestaciones que ahí aquí de niñatos en España ...... a ver si les meaban en los pies, les escupían o les insultaban a 2 cm de sus cara ...... no haría falta pegarles dos tiros, con una buena somanta de palos, meterlos en el calabozo y dejarles allí 6 meses estaban listos ........ es que veo actuar a estos policías y me emociono, la verdad

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, lástima no tener algunos de estos policías en algunas de las manifestaciones que ahí aquí de niñatos en España ...... a ver si les meaban en los pies, les escupían o les insultaban a 2 cm de sus cara ...... no haría falta pegarles dos tiros, con una buena somanta de palos, meterlos en el calabozo y dejarles allí 6 meses estaban listos ........ es que veo actuar a estos policías y me emociono, la verdad

Salu2

claro, como la Policía española no tortura... Ojalá no te veas envuelto en una de esas.
Bueno, y estáis pasando por alto el remolque que finalmente acaba quitándose con lo peligroso que es eso. Por suerte la única víctima ha sido él, pero motivos para que fuesen más no le ha faltado.
me parece totalmente proporcionado.
Me parece bien. Lamentable la muerte por una situación estúpida, pero vamos, para los hechos la policía actuó bien. Debería aprender la polcia española que le da vergüenza a muchos ciudadanos, donde están encerrados en la corrupción, los guardia civil inventando infracciones de transito, en fin, que envidia de país es USA, en algunos aspectos.
Paulescu escribió:Me parece bien. Lamentable la muerte por una situación estúpida, pero vamos, para los hechos la policía actuó bien. Debería aprender la polcia española que le da vergüenza a muchos ciudadanos, donde están encerrados en la corrupción, los guardia civil inventando infracciones de transito, en fin, que envidia de país es USA, en algunos aspectos.

La policía española no tiene nada que envidiar a la americana, mas bien al contrario y con la mitad de medios materiales, humanos y legales.
La policía española no tiene nada que envidiar a la americana, mas bien al contrario y con la mitad de medios materiales, humanos y legales.

Estoy de acuerdo, la policía americana es peor que la española.
seiyaburgos escribió:
Paulescu escribió:Me parece bien. Lamentable la muerte por una situación estúpida, pero vamos, para los hechos la policía actuó bien. Debería aprender la polcia española que le da vergüenza a muchos ciudadanos, donde están encerrados en la corrupción, los guardia civil inventando infracciones de transito, en fin, que envidia de país es USA, en algunos aspectos.

ya sabemos todos que eres policía, y que por ello quizás no veas los errores que cometéis (hablo como institución, no hacia tu persona ya que no se, ni me importa, como haces tu trabajo, y si cometes errores o no) y las barbaridades en corrupción de vuestra institución.
EDIT Fail
Y esta noticia demuestra que la corrupción de la policía americana es bajísimo, por eso traes este tema.

Otras noticias relacionadas:
La policía alemana disparó en todo 2011 las mismas balas que la de Nueva York en un solo tiroteo
Armin Tamzarian escribió:
Paulescu escribió:ya sabemos todos que eres policía, y que por ello quizás no veas los errores que cometéis (hablo como institución, no hacia tu persona ya que no se, ni me importa, como haces tu trabajo, y si cometes errores o no) y las barbaridades en corrupción de vuestra institución.

Y esta noticia demuestra que la corrupción de la policía americana es bajísimo, por eso traes este tema.

Otras noticias relacionadas:
La policía alemana disparó en todo 2011 las mismas balas que la de Nueva York en un solo tiroteo

No se donde he dicho que no hay corrupción en la policía de USA.
A inventar a otra parte
Paulescu escribió:No se donde he dicho que no hay corrupción en la policía de USA.
A inventar a otra parte

No sé, como dices "Debería aprender la polcia española que le da vergüenza a muchos ciudadanos, donde están encerrados en la corrupción", imaginaba, tonto de mí, que debería aprender de los aspectos que criticas. Es lo habitual. Si dices, "los españoles deberían fijarse de los suizos, donde apenas hay corrupción", intuyo que estás diciendo que en España hay demasiada corrupción. Lo que no voy a imaginar es que te refieres a que nos deberíamos fijar en su chocolate y sus bombones.
Armin Tamzarian escribió:
Paulescu escribió:No se donde he dicho que no hay corrupción en la policía de USA.
A inventar a otra parte

No sé, como dices "Debería aprender la policia española que le da vergüenza a muchos ciudadanos, donde están encerrados en la corrupción", imaginaba, tonto de mí, que debería aprender de los aspectos que criticas. Es lo habitual. Si dices, "los españoles deberían fijarse de los suizos, donde apenas hay corrupción", intuyo que estás diciendo que en España hay demasiada corrupción. Lo que no voy a imaginar es que te refieres a que nos deberíamos fijar en su chocolate y sus bombones.

Una cosa, es decir que considero que aquí hay MAS corrupción, entendiendo de que obviamente en otros países también hay, y otra decir que NO hay corrupción en otro sitio.

Por lo tanto venir con un par de enlaces de corrupción en USA no tiene sentido.
Paulescu escribió:Una cosa, es decir que considero que aquí hay MAS corrupción, entendiendo de que obviamente en otros países también hay, y otra decir que NO hay corrupción en otro sitio.

Por lo tanto venir con un par de enlaces de corrupción en USA no tiene sentido.

Yo no dije que tú dijeses que no hay corrupción, sino que supuse que te referías a que el nivel de corrupción será bajísimo. Mira:
Armin Tamzarian escribió:Y esta noticia demuestra que la corrupción de la policía americana es bajísimo, por eso traes este tema.

En cualquier caso, sigue chocando bastante que saques eso a relucir en esta noticia. Siguiendo con el ejemplo de antes, es como si en una noticia sobre chocolate suizo yo digo que deberíamos fijarnos en su democracia... Pues como que no viene al caso, ¿no? No guardan relación.

Pero, ¿en qué te basas para decir que la corrupción allí es menor? Allí hay bastante corrupción, especialmente en estados del sur, tipo Texas.

Yo tengo claro que la policía de aquí tiene sus defectos. Lo que no tengo nada claro es que para mejorarlas tengamos que andar fijándonos en la policía de allí.
La unica explicacion que le vo es que el chaval tenia algun problema mental... no me explico su comportamiento.
ya sabemos todos que eres policía, y que por ello quizás no veas los errores que cometéis (hablo como institución, no hacia tu persona ya que no se, ni me importa, como haces tu trabajo, y si cometes errores o no) y las barbaridades en corrupción de vuestra institución.

Menos mal que te tenemos a ti con tus grandes estudios y conocimientos. fruto de años de dedicación sobre los modelos policiales de USA, Europa y España para darnos una clase magistral.
Menudo genio el padre, eh?
Y el chaval no sé qué piensa huyendo de la policía y cruzando las carreteras como si fuera un juego, de milagro que sólo se habla de un muerto.
Con ese comportamiento no me extraña que le disparasen.

Al final la lección se la llevó el padre.
Marietti escribió:Con ese comportamiento no me extraña que le disparasen.

Hombre, el hijo no se podría decir que salió de rositas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
NWOBHM escribió:
Noriko escribió:Eso le pasa por llamar a la policia.

19 años tenía

Sí, claro, es que los terroristas llevan un cartel colgado en el coche al lado de la matrícula donde pone "Terrorista a bordo" como todo el mundo sabe.

Ahhhhhh perdona es verdad, que los terroristas van en coche con remolque embistiendo policias, las armas solo las usan para hacer tiro al pato... :-|
Harry el Limpio escribió:

Ya, pero de poco le va a servir al chaval la lección en el otro barrio, creo que Dios no usa coche [carcajad]
Pues creo que los polis hicieron su trabajo, ojo, hay que ver el video... que el chaval va saltandose semáforos soltando objetos por la calzada e incluso el remolque por no hablar de que incluso embiste a los coches de la policia...

Mal hecho por el padre, pero la actuación del hijo es muy cuestionable ¬_¬
Marietti escribió:
Harry el Limpio escribió:

Ya, pero de poco le va a servir al chaval la lección en el otro barrio, creo que Dios no usa coche [carcajad]

Pero moto sí.
http://www.youtube.com/watch?v=mg5Qst6RtmU
70 respuestas
1, 2