Noriko escribió:Sensenick
Si hombre que si, cataluña independiente, y después a pedir ayuda a españa...
P.D.: A ver.. derecho tienes a protestar en el idioma que te salga de los genitales, pero si después media españa no te entiende luego no vengas a quejarte.
Quieres arreglar españa? protesta en español. Quieres arreglar cataluña? protesta en catalan pero no esperes ayuda española.
Perdón por el offtopic. En cuanto a la noticia me parece un poco de conveniencias, pero bienvenida séa toda la ayuda.
Pues mira, esto me parece una MAMARRACHADA, una paletada y una falta de respeto terrible.
A mi me da igual en el idioma que protesten los que protestan, ya me preocuparé yo de informarme o no si me interesa, que por lo que veo es 3 coj..... tú quieres cerrarte a los problemas españoles y en español? Fantástico, yo me dedicará a los que me interesen y afecten en todo el mundo.
Luego se nos llena la boca de un mundo global, blabla, y somos más nacionalistas que nadie joder. No se trata de arreglar tal o arreglar cual, se trata de expresarte en la lengua que mejor te parece. Te recuerdo que hablar catalán es un
derecho y eso implica que nadie tenga que venir a decirte NADA por usarla, faltaría más. A que demonios viene lo que dices de la independencia? Lo dicen ellos? Lo digo yo???
Confundís de manera imperdonable el uso del catalán con la política. Kaiser77 lo ha dicho, pero creo que se equivoca. Una cosa es desviar políticamente y aprovechar un asunto en eterminada dirección (peajes-independentismo, mal hecho, aunque no lo van a conseguir) y otra muy diferente es en este tema, usar una lengua, sin más connotaciones.
Es que joder, os creéis que se usa el catalán por joder o por dar la nota y no.Además, y ya acabo porque le estamos dando coba a tu flame,
la protesta de marras está escrita en catalán y castellano en su Facebook, que coño quieres? Que tampoco se haga en catalán por si te ofende? Venga ya coño, a tergiversar y manipular, a tocar los coj... a otra parte, si no te interesa el tema, puerta, pero joder por joder,
no.