Política de información en noticias.

Hola.

Vengo aquí, porque me gustaría saber un poco más sobre la política que tiene EOL sobre el tratamiento de las noticias en portada, ya que, a mi modo de ver, últimamente no me parece correcto el trato que se le está dando a Xbox One en esta sección.

Entiendo que haya muchos temas escabrosos que tratar sobre la misma, a la que ninguno debe de ser ajeno, principalmente en su política sobre el control de los juegos que va a realizar.

Sin embargo, creo que se está tergiversando u omitiendo parte de la información que hasta ahora ha salido sobre Xbox One.

Para empezar, en la noticia:
noticia_xbox-one-no-podra-utilizarse-en-los-paises-no-soportados_22030
Se afirma con rotundidad que no se permite jugar en los países que no se incluyen en siguiente lista:
http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/pre- ... disclaimer
Si leemos bien, únicamente se refiere a que sólo estará disponible el servicio Xbox Live inicialmente en dichos países, y que la activación y distribución de los juegos sólo se permitirá en ciertas zonas geográficas. Zonas geográficas que no están claras y no tiene por qué referirse a países concretos.
Mientras que otras páginas de noticias dejan claro que se trata de una posibilidad, aquí se realiza una afirmación categórica, además de que según otras informaciones salidas con posterioridad, especifican que el bloqueo sería parecido al de otro tipo de contenidos, como el de regiones en los DVD:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=590451

Por otro lado, se informa que Killer Instinct va a ser free-to-play:
noticia_killer-instinct-sera-free-to-play_22021
Sin embargo, no se actualiza con mayor información, como que el juego aun contando con un luchador estaría completo en el aspecto jugable, se puede jugar entero el modo singleplayer. Así como no se informa que también estaría disponible en versión completa el mismo día, con todos los luchadores:
http://www.gamespot.com/e3/killer-instinct-6409830/

Otra noticia que no ha salido a la luz es el modo de compartir juegos que tiene Xbox One mediante el "Grupo Familia", que en este aspecto, sí es una noticia a tener en cuenta, pues permitiría compartir cualquier juego de tu biblioteca con cualquier persona de dicho "Grupo Familia", que no tiene por qué ser un familiar, de manera remota.
El "Grupo Familia" está compuesto por las 10 personas que uno elija, y podrían acceder a tu colección desde Xbox Live para poder jugar a cualquier juego, aunque se limita a que 1 persona a la vez, además del propio dueño del mismo.
Una noticia de gran relevancia por lo que conlleva en cuanto a la posibilidad de compartir un juego.
http://www.gametrailers.com/side-missio ... ten-people
http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... ly-members

Por último, me parece una actitud provocativa lo sucedido en:
hilo_noticias-breves-de-la-semana-186_1907741
Por parte del redactor de la noticia, donde como noticia incluye lo que muchos califican de "trolleo":
Benzo escribió:http://www.xboxdone.com.

Cualquiera vería que se trata de un dominio para realizar el típico "flame" tras la salida de Xbox One, y si no, sólo hay que ver la información sobre el dominio, o comparar el de Xbox.com, para ver el engaño:
http://whois.net/whois/xboxdone.com
http://whois.net/whois/xbox.com
No entiendo la gracia que pudiera tener de ponerlo entre las Noticias de la semana, más allá de caldear el ambiente, algo que, en mi opinion, hace un flaco favor a calmar las aguas en esta "Console Wars".

Entiendo que aquí la edición es muy personal y dar una vista objetiva de todo es imposible, pero si lo que se busca dentro de los foros es evitar la tensión, no veo que el camino que se está siguiendo sea el adecuado.

Gracias por leer este ladrillo.
Anda ya, no busques fantasmas amigo, a mi me parece de los más correcto como ah tratado en elotrolado a este intento de consola y si estuvieran inclinando la balanza hasta estaria deacuerdo por que creo que una página de gamers debe de defender a los gamers y Xbox one es anti -gamer, que te gusta bien, que no te gusta como tratan las noticias respecto a la mierda esa de consola, como dicen los fanboy cegados de cierto hilo, no entres al otro lado, nadie te obliga, Blah Blah Blah más basura, Blah Blah Blah... Por qué eres libre de leer o no leer...
OGA_1080 escribió:Anda ya, no busques fantasmas amigo, a mi me parece de los más correcto como ah tratado en elotrolado a este intento de consola y si estuvieran inclinando la balanza hasta estaria deacuerdo por que creo que una página de gamers debe de defender a los gamers y Xbox one es anti -gamer, que te gusta bien, que no te gusta como tratan las noticias respecto a la mierda esa de consola, como dicen los fanboy cegados de cierto hilo, no entres al otro lado, nadie te obliga, Blah Blah Blah más basura, Blah Blah Blah... Por qué eres libre de leer o no leer...

Yo creo que Mulzani tiene parte de razón. Se ensalzan mucho las malas noticias... pero en realidad no dejan de serlo. Tal vez también sea problema de M$ no dejar las cosas excesivamente claras.

De todas formas, lo de compartir los juegos con 10 amigos y con 1 de ellos incluso jugarlo a la vez.. si eso no es gamer que baje Dios y lo vea. ¿Qué consola "anti-gamer" te deja compartir el juego con 10 personas y con 1 de ellas jugar a la vez? xD

Le ha faltado no sé si más noticias pero sí más información en alguna de ellas y bueno, lo de puntualizar como lo ha hecho Mulzani está bien pero no creo que sea para ponerla a caer de un burro. Simplemente es lo que ha salido y lo demás ha ido viniendo con cuenta gotas.
No te falta razón mulzani . [beer]
Mulzani, yo lo que he hecho varias veces es enviar un MP al redactor de la noticia, indicando lo que considero que está mal y normalmente me han hecho caso.

Puede ser que en el momento de la noticia fuese la información disponible y si luego ha habido más (como sucede en el E3) pues no se ha han revisado las anteriores par aver si había información adicional
Mulzani escribió:Hola.

Vengo aquí, porque me gustaría saber un poco más sobre la política que tiene EOL sobre el tratamiento de las noticias en portada, ya que, a mi modo de ver, últimamente no me parece correcto el trato que se le está dando a Xbox One en esta sección.

Entiendo que haya muchos temas escabrosos que tratar sobre la misma, a la que ninguno debe de ser ajeno, principalmente en su política sobre el control de los juegos que va a realizar.

Sin embargo, creo que se está tergiversando u omitiendo parte de la información que hasta ahora ha salido sobre Xbox One.

Para empezar, en la noticia:
noticia_xbox-one-no-podra-utilizarse-en-los-paises-no-soportados_22030
Se afirma con rotundidad que no se permite jugar en los países que no se incluyen en siguiente lista:
http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/pre- ... disclaimer
Si leemos bien, únicamente se refiere a que sólo estará disponible el servicio Xbox Live inicialmente en dichos países, y que la activación y distribución de los juegos sólo se permitirá en ciertas zonas geográficas. Zonas geográficas que no están claras y no tiene por qué referirse a países concretos.
Mientras que otras páginas de noticias dejan claro que se trata de una posibilidad, aquí se realiza una afirmación categórica, además de que según otras informaciones salidas con posterioridad, especifican que el bloqueo sería parecido al de otro tipo de contenidos, como el de regiones en los DVD:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=590451

En la noticia pone: "En concreto, Xbox One solo se podrá jugar en su lanzamiento mientras estemos en estos países:"

A mi sinceramente me quedó bastante clara la noticia.

Mulzani escribió:Por otro lado, se informa que Killer Instinct va a ser free-to-play:
noticia_killer-instinct-sera-free-to-play_22021
Sin embargo, no se actualiza con mayor información, como que el juego aun contando con un luchador estaría completo en el aspecto jugable, se puede jugar entero el modo singleplayer. Así como no se informa que también estaría disponible en versión completa el mismo día, con todos los luchadores:
http://www.gamespot.com/e3/killer-instinct-6409830/

Un juego F2P siempre es completo a nivel jugable como dices, vamos que te lo puedes terminar, y sus posibles limitaciones estarían por otro lado. (compra de armas/personajes/mapas/mejoras) Si no pudieras terminarlo no sería un juego F2P, sería una demo. Creo que eres tu el que la interpretas mal.

Mulzani escribió:Otra noticia que no ha salido a la luz es el modo de compartir juegos que tiene Xbox One mediante el "Grupo Familia", que en este aspecto, sí es una noticia a tener en cuenta, pues permitiría compartir cualquier juego de tu biblioteca con cualquier persona de dicho "Grupo Familia", que no tiene por qué ser un familiar, de manera remota.
El "Grupo Familia" está compuesto por las 10 personas que uno elija, y podrían acceder a tu colección desde Xbox Live para poder jugar a cualquier juego, aunque se limita a que 1 persona a la vez, además del propio dueño del mismo.
Una noticia de gran relevancia por lo que conlleva en cuanto a la posibilidad de compartir un juego.
http://www.gametrailers.com/side-missio ... ten-people
http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... ly-members

Aquí la verdad es que desconozco bien como funciona el sistema..¿se refiere a los títulos xbla o a todos, incluyendo los físicos? Vamos que si un user compra en físico su GTAV y lo asocia a su cuenta, su primo solo tendría que estar en ese grupo para poder descargarselo a su consola y jugarlo? (siempre que el usuario original no esté online)

Mulzani escribió:Por último, me parece una actitud provocativa lo sucedido en:
hilo_noticias-breves-de-la-semana-186_1907741
Por parte del redactor de la noticia, donde como noticia incluye lo que muchos califican de "trolleo":
Benzo escribió:http://www.xboxdone.com.

Cualquiera vería que se trata de un dominio para realizar el típico "flame" tras la salida de Xbox One, y si no, sólo hay que ver la información sobre el dominio, o comparar el de Xbox.com, para ver el engaño:
http://whois.net/whois/xboxdone.com
http://whois.net/whois/xbox.com
No entiendo la gracia que pudiera tener de ponerlo entre las Noticias de la semana, más allá de caldear el ambiente, algo que, en mi opinion, hace un flaco favor a calmar las aguas en esta "Console Wars".

Entiendo que aquí la edición es muy personal y dar una vista objetiva de todo es imposible, pero si lo que se busca dentro de los foros es evitar la tensión, no veo que el camino que se está siguiendo sea el adecuado.

Gracias por leer este ladrillo.

No encuentro eso en la noticia...
Estoy totalmente deacuerdo con el creador del post. Me gusta mucho eol, pero ultimamente parece casi que sony fuera un patrocinador mas de eol. Deberian estar en portada noticias como:

- Los juegos de xbox one constaran 60$ y sobre un 25% menos en digital
- Xbox one permitirá el mercado de segunda mano digital
- Killer Instinc saldra en formato fisico y completo
- La version de drive club que regalan con psplus sera tipo el ridge racer de vita, una version recortada que luego tendras que completar a base de comprar circuitos, coches, etc.
- Diablo 3 confirmado para 360 y el mismo dia que en ps3. Cuando se anuncio para ps3 bien que se puso en portada...

Creo que no se está tratando igual a ambas maquinas. Y sinceramente creo que microsoft ha cometido errores con xbox one, si la consola no funciona en ventas y se hunde lo hara por meritos propios, no necesita que eol la ayude omitiendo noticias.
Gaiden escribió:
Mulzani escribió:...

En la noticia pone: "En concreto, Xbox One solo se podrá jugar en su lanzamiento mientras estemos en estos países:"

A mi sinceramente me quedó bastante clara la noticia.

A ver, aquí dice que no podrá jugarse en el lanzamiento, lo que las demás páginas informan es que podría no poder usarse en países donde Xbox Live no esté operativo, eso incluye que habrá países que en el lanzamiento no tendrán Xbox Live operativo, la unica información oficial es que los juegos tendrán limitaciones regionales y no podrán activarse fuera de dichas regiones.

Por parte de Microsoft es cierto que no han sido muy comunicativos y es muy ambigüa toda la información. Pero de sacar conjeturas a proclamar una afirmación hay mucha diferencia.

Gaiden escribió:

Un juego F2P siempre es completo a nivel jugable como dices, vamos que te lo puedes terminar, y sus posibles limitaciones estarían por otro lado. (compra de armas/personajes/mapas/mejoras) Si no pudieras terminarlo no sería un juego F2P, sería una demo. Creo que eres tu el que la interpretas mal.

A ver, un título F2P es cierto que es jugable completamente, pero en la noticia únicamente se establece dicho sistema para poder jugar a él y el resto de personajes sería bajo previo pago individualmente, o en pack, cuando desde lanzamiento existirá versión completa. Eso es dar media notica, pero como ya ha dicho Petiso Carambanal, habría que informar al autor con los nuevos datos.

Gaiden escribió:

Aquí la verdad es que desconozco bien como funciona el sistema..¿se refiere a los títulos xbla o a todos, incluyendo los físicos? Vamos que si un user compra en físico su GTAV y lo asocia a su cuenta, su primo solo tendría que estar en ese grupo para poder descargarselo a su consola y jugarlo? (siempre que el usuario original no esté online)

Puede ser tanto físico como descargable, ya que habrá que activar los juegos físicos, incluso si desinstalas un juego físico, lo podrás descargar desde internet sin tener que pagar (faltaría menos), al igual que se permite en Steam. Y sí podría hacer eso mismo, descargarlo y jugar sin tener que pagar. Por ahora, la información que se ha dado es que también podrán jugar a la vez, tanto el usuario original como el miembro del grupo (que no tiene por qué ser familia), lo único es que dicho grupo sólo puede estar compuesto por 10 personas y sólo puede jugarlo uno a la vez del grupo.

Gaiden escribió:

No encuentro eso en la noticia...

Sección Sony, último en la lista.

La página es http://www.xboxdone.com y enlaza al blog de PlayStation.
Sinceramente, a mi como usuario objetivo (me la pelan igualmente tanto sony como ms, estoy cómodo como jugador de pc que me parece que se merienda a ambas sin despertarse XD) creo que os la cogéis con pinzas..sigo la info de ambas consolas pq me gusta el mundillo, y en ningún momento me ha parecido que en eol se tire a un lado u otro..tampoco con lo que argumentas en este hilo.
Gaiden escribió:Sinceramente, a mi como usuario objetivo (me la pelan igualmente tanto sony como ms, estoy cómodo como jugador de pc que me parece que se merienda a ambas sin despertarse XD) creo que os la cogéis con pinzas..sigo la info de ambas consolas pq me gusta el mundillo, y en ningún momento me ha parecido que en eol se tire a un lado u otro..tampoco con lo que argumentas en este hilo.

Coger con pinzas? He puesto 5 noticias que se han omitido, no solo de portada, ni si quiera estan en los breves del sabado.

Y voy mas alla. A parte de omitirse informacion se da de un modo distinto. Como prueba la portada ahora mismo de EOL. En el banner superior figuran las siguientes noticias:

PS4 399€ y sin DRM vs Fecha y precio Xbox one

Si se dispone de la misma informacion sobre ambas ¿por qué se dan dos titulares tan distintos? En cada noticia de ps4 que hay en el banner se menciona el drm de un modo positivo (que si solo para el online y tal...). Y de paso como lo de DRM le gusta tan poco a la gente se habla de DRM regional en xbox... ¿Alguien me explica que es un DRM regional? La consola no es region free, es decir que en europa solo funcionaran los juegos pal, como en xbox 360. Y necesitas conectarte al live para los chequeos cada 24h luego logicamente si en tu pais no hay live no puede conectarse. Pero eso no es un drm. Yo cojo mi consola europea, la llevo a china, me logeo en mi cuenta europea y sigo jugando. Xbox live y psn han tardado años en estar presentes en ciertos paises, no entiendo mezclar que este el live disponible o no con esto del drm regional... Una cosa es la region del lector (porque recordemos que todo esto del region free, pal, ntsc, etc. viene de los formatos audiovisuales y de las regiones de los dvd, etc.) y otra un drm regional que lo unico que conozco parecido son ciertas web o juegos MMO que solo funcionan en china y tienes que usar un proxy para simular que conectas desde otro lugar. Como apunte si buscamos DRM Regional en google en paginas en español no sale ni una. Y encima parece que quiero defender la xbox y no es asi, solo pido igualdad y objetividad en la informacion. Como dije en mi anterior mensaje se han omitido noticias de xbox one, algunos no lo querran verlo, pero es asi. Yo esperaba verlas en los breves del sabado pero ni eso.
Lo primero creo que habría que ser justos, ¿se ha dicho alguna mentira en las noticias? La respuesta es un no rotundo. ¿Se han buscado mecanismos semánticos para desprestigiar la consola y/o sus posibles jugadores? Tampoco.

Sobre el tema de "La Familia", ¿alguien puede poner algún comunicado o lo que sea cuya fuente sea MicroSoft donde expliquen los detalles sobre el funcionamiento de este modelo? ¿O vamos a ser como ciertos periodistas que van dando noticias sin contrastarlas e incluso sin saber que son ciertas?

Mulzani escribió:A ver, aquí dice que no podrá jugarse en el lanzamiento, lo que las demás páginas informan es que podría no poder usarse en países donde Xbox Live no esté operativo, eso incluye que habrá países que en el lanzamiento no tendrán Xbox Live operativo, la unica información oficial es que los juegos tendrán limitaciones regionales y no podrán activarse fuera de dichas regiones.

En la misma página que tú enlazas de XBox pone lo mismo que se dijo en la noticia: http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/pre-order-xbox-one/disclaimer. Si esta consola activa juego por regiones y tu región no está en esa lista de países que están ahí no podrás validar la licencia de tu juego, ergo no podrás jugar.

Oscargp69 escribió:¿Alguien me explica que es un DRM regional?

No tiene nada que ver con PAL o NTSC, eso son normas de televisión analógica que hoy en día no tienen sentido. Cuando se refieren a DRM regional es que pueden dividir el planeta como les de la gana, como si es por ciudades o incluso casi por barrio, ya que la IP donde te conectas te geolocaliza.

Oscargp69 escribió:Yo cojo mi consola europea, la llevo a china, me logeo en mi cuenta europea y sigo jugando.

No, porque tienes IP china, China no está en la lista de las regiones anteriormente dichas, por lo que tendrás un bonito pisapapeles (probablemente aun funcional, aunque queda saber si MicroSoft baneará o no consolas que se conecten desde países externos a sus regiones). Y no hace falta irse a China, con Portugal que la tenemos ahí nos vale :(.
Carlos A. escribió:Lo primero creo que habría que ser justos, ¿se ha dicho alguna mentira en las noticias? La respuesta es un no rotundo.

Titular: xbox no podrá utilizarse en los países no soportados. Mentira.

Se requiere una cuenta de xbox live de un país soportado. Es decir, yo puedo jugar desde Portugal (país no soportado) con una cuenta española. Y si nos ponemos finos: la consola podrá utilizarse, no para jugar pero podrá utilizarse. Ese titular no es objetivo ni preciso.

De verdad no tengo nada en contra del staff ni de esta página ni nada parecido, solo los animo a mejorar. La información no ha sido precisa, quizá tampoco la de ps4 lo haya sido, no tengo tiempo para vigilarlo todo. Pero al menos he indicado 5 noticias que aquí se han omitido y he hecho una corrección de otra. Puede que no sea algo intencionado pero es una realidad que la información se ha dado de xbox no ha sido completa ni objetiva dejando a la maquina en peor lugar del que merece. Como he dicho creo que xbox one se hundirá por su propio peso, no necesita ayuda.
Oscargp69 escribió:Titular: xbox no podrá utilizarse en los países no soportados. Mentira.

Se requiere una cuenta de xbox live de un país soportado. Es decir, yo puedo jugar desde Portugal (país no soportado) con una cuenta española. Y si nos ponemos finos: la consola podrá utilizarse, no para jugar pero podrá utilizarse. Ese titular no es objetivo ni preciso.

Tú no puedes jugar desde Portugal porque cuando vean que tienes IP portuguesa no te dejan acceder, es más, ni siquiera se van a distribuir o activar juegos en Portugal por ese motivo. Me remito a la web que nos dejaba antes el compañero: http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/pre-order-xbox-one/disclaimer

MicroSoft escribió:Xbox One games are for activation and distribution only in specified geographic regions. See game package and/or retailer product information, for each game’s specific geographic regions.

Eso está pensado para que no puedas importar licencias, es decir, que si vives en España no podrás comprar juegos en el Reino Unido, Estados Unidos o cualquier otro sitio que no sea la misma región a la que perteneces. Un portugués no podrá ni comprar juegos (porque no se lo venden) ni jugar, ya que su región no se encuentra entre las que MicroSoft ha decidido que se pueda jugar.
Carlos A. escribió:...

A ver, en la página indica claramente que sólo habrá soporte Xbox Live en los países donde será lanzada.

También indica que la limitación de activación será por regiones, no indica que dichas regiones será por países y se limitará a éstos.

En el siguiente enlace que he indicado, explica que lo obligado será activarlo una vez en un país (donde se haya comprado dicho juego) y que luego podrás llevarla donde quieras, y jugar a los juegos que hayas activado, siempre y cuando se conecte cada 24h.

Además de que la protección regional será al estilo de Xbox 360 u otros contenidos, como los DVD.

Decir que las restricciones serán por países en estos momentos sin nada confirmado es, ante todo, sensacionalista.

Sobre el grupo familiar:
http://news.xbox.com/2013/06/license
Give your family access to your entire games library anytime, anywhere: Xbox One will enable new forms of access for families. Up to ten members of your family can log in and play from your shared games library on any Xbox One. Just like today, a family member can play your copy of Forza Motorsport at a friend’s house. Only now, they will see not just Forza, but all of your shared games. You can always play your games, and any one of your family members can be playing from your shared library at a given time.

Y donde se ha especificado aun más, por parte de personal de Microsoft:
http://penny-arcade.com/report/article/ ... me-details
Por favor, y lo digo en serio, a ver si voy a ser yo el que tenga algún problema de comprensión. He metido en un rectángulo rojo lo que estamos hablando de las limitaciones regionales:

Imagen

Si se trata del mismo punto y encima viniendo a continuación... ¿no están hablando sobre lo mismo? :-?
Carlos A. escribió:
Oscargp69 escribió:Titular: xbox no podrá utilizarse en los países no soportados. Mentira.

Tú no puedes jugar desde Portugal porque cuando vean que tienes IP portuguesa no te dejan acceder, es más, ni siquiera se van a distribuir o activar juegos en Portugal por ese motivo. Me remito a la web que nos dejaba antes el compañero: http://www.xbox.com/en-US/xbox-one/pre-order-xbox-one/disclaimer

MicroSoft escribió:Xbox One games are for activation and distribution only in specified geographic regions. See game package and/or retailer product information, for each game’s specific geographic regions.

Eso está pensado para que no puedas importar licencias, es decir, que si vives en España no podrás comprar juegos en el Reino Unido, Estados Unidos o cualquier otro sitio que no sea la misma región a la que perteneces. Un portugués no podrá ni comprar juegos (porque no se lo venden) ni jugar, ya que su región no se encuentra entre las que MicroSoft ha decidido que se pueda jugar.

Justo envié mi mensaje anterior antes de que actualizaras. Yo he estado de viaje, no en china, pero si en Tokyo y no tuve problemas para jugar con mis amigos españoles y conectarme a mi cuenta. Y cuando estoy en casa de mi novia en Badajoz mi ip indica que estoy pasando de Elvas (Portugal) y tampoco he tenido problemas para entrar al bazar español. Quizá un día (no se cuando) me compre la xbox one y quiera jugar desde casa de mi novia y no me deje por este tema de las ip y entonces cargaré mi ira contra microsoft. Pero aun así a día de hoy la información es que xbox live no estará disponible en esos países y por tanto no se podrá hacer el chequeo cada 24h, no que las consolas no funcionarán.

Y en tu propia fuente hablan de regiones geográficas, no de países. Esas regiones pueden ser Europa del este, Europa del oeste, norte américa, Sudamérica... En ningún momento se afirma que un juego español no funcione en una consola francesa y te remiten a tu distribuidor para mas información. En el soporte de xbox 360 dicen casi exactamente lo mismo que los juegos para una región especifica solo funcionan en esa región y todos sabemos que las regiones son pal, ntsc-j, ntsc...

Y es más dice: mira el embalaje del juego para las regiones especificas de cada juego. Osae que igual que el juego tiene ahora una etiqueta que dice [pal] habrá un indicador en la caja que diga "para estos paises:" o "para esta zona: europa".

Es cierto que no se sabe nada de baneos y no se sabe casi nada de nada de lo que hará microsoft con todas esas medidas anunciadas, pero afirmar con rotundidad que las consolas no funcionaran en esos países es un error. Funcionaran, quizá de un modo mas limitado , pero lo harán. Y el DRM Regional es un termino inventado. Cuando leí la noticia entendí perfectamente a que se referían, pero el término no es correcto.

Y repito digo esto con animo de que mejoréis y seáis más objetivos y precisos.
Sobre Killer Instinct, sinceramente, a mi se me paso que se haya anunciado una versión retail completa. Sobre que el juego en F2P está completo y es jugable, eso es algo lógico en un título F2P. También he mirado en el Buffer a ver si también se me pasó mirar ahí, y no, ahí tampoco se ha puesto nada para avisar. Ni en mi bandeja de MP's.

Lo del Grupo Familia, lo leí e incluso me avisaron por MP, el único problema con esa noticia es que a mi, no me quedó nada claro como funciona el sistema. Así que no me quise aventurar a escribir nada que yo mismo no tenía claro.

http://www.xboxdone.com si, es un trolleo como otros que se han puesto. Creo que hace unos días puse una colección de gif de Iwata y también unos de Hirai. Simplemente me hizo gracia. También puse booth babes del E3 que no son noticia alguna.

Xbox one permitirá el mercado de segunda mano digital

Eso es oficial? Porque yo leí declaraciones de Phil Spencer sobre el tema cuando se presentó Xbox One, pero no eran nada claras, ni confirmaba ni desmentía.

Diablo 3 confirmado para 360 y el mismo dia que en ps3. Cuando se anuncio para ps3 bien que se puso en portada...

noticia_diablo-iii-llegara-a-xbox-360-y-playstation-3-este-septiembre_21997

Los juegos de xbox one constaran 60$ y sobre un 25% menos en digital

Igual que los de PS4, PS3 y X360.

Me alegra leer las criticas porque ayudan a mejorar, pero tampoco podemos inventarnos noticias buenas de una compañía u otra si lo que hace o anuncia evoca en malas noticias para los usuarios.

Yo personalmente no soy ni de Sony ni MS. Solo me veréis por el foro de PC, esta es mi "consola" de esta y de la próxima generación. Ah, y tampoco recibo o recibimos nada de Sony y MS. Lo único que nos dan ambas compañías es su indiferencia e incluso a veces, tengo la sensación que desprecio. El tema chips y scene no les mola.
Oscargp69 escribió:Pero aun así a día de hoy la información es que xbox live no estará disponible en esos países y por tanto no se podrá hacer el chequeo cada 24h, no que las consolas no funcionarán.

Sabrás que si no haces el chequeo cada 24 horas no podrás jugar a nada, ¿verdad? Evidentemente alguien que estuviese cruzando la frontera cada 24 horas y activando la consola en España podría jugar, pero no parece siquiera merecedor de darle el nombre a este método de "solución".

Oscargp69 escribió:Y en tu propia fuente hablan de regiones geográficas, no de países.

Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza los considero países, compañero. Eso sí, si aglutinamos varios países podríamos hablar de una cierta región que quizás sólo podría darse en un juego determinado.

Oscargp69 escribió:En el soporte de xbox 360 dicen casi exactamente lo mismo que los juegos para una región especifica solo funcionan en esa región y todos sabemos que las regiones son pal, ntsc-j, ntsc...

Ya te lo he explicado antes. Hasta hace unos años las normas de televisión creaban una incompatibilidad de vídeo entre diferentes regiones ya que la norma de emisión era diferente. Hoy por hoy esas regiones ya no existen, puesto que por suerte la cosa ha cambiado y la norma es única para todos los países del mundo :).

Oscargp69 escribió:Y es más dice: mira el embalaje del juego para las regiones especificas de cada juego. Osae que igual que el juego tiene ahora una etiqueta que dice [pal] habrá un indicador en la caja que diga "para estos paises:" o "para esta zona: europa".

No te digo que para ciertos juegos no sea así, pero es evidente que lo qué buscan es limitar el campo de compra del consumidor por lo qué habrá compañías que no dudarán en hacerlo por países. Deberemos esperar a que la propia MicroSoft nos de una información más detallada para que salgamos de dudas :).

Oscargp69 escribió:Y repito digo esto con animo de que mejoréis y seáis más objetivos y precisos.

Al revés, se agradece y mucho, compañero ;). Si MicroSoft fuese más explícita y diese la información de forma que fuese completa y correcta no pasarían todas estas cosas, pero lo que no pueden hacer las personas que escriben las noticias en portada es inventarse la información para poder agradar a aquellos que quieran adquirir la consola.
Yo nunca he dudado de las intenciones de esta web ni los redactores. Lo del diablo 3 no lo vi en portada, quizá se me perdió entre la lluvia de noticias del e3 y el nuevo diseño.

Con un poco más de tiempo buscaría la fuente pero el mercado digital de segunda mano será igual que el físico, tu le transfieres a otro usuario tu licencia y Microsoft elimina ese juego de tu cuenta.

Y con lo de las regiones ya sé que ahora ya no se usan como antes, pero se siguen usando para referirse a los juegos según los idiomas que traen y todo eso. Quizá las regiones sean tipo gps: Iberia para los juegos de España y Portugal... pero vamos hablamos de lo mismo, ósea yo te entiendo lo que me quieres decir pero tu también entiendes que aunque sea de un modo muy limitado la consola funciona en otros países, sin Live y por tanto sin juegos (o con muchos problemas para jugar), pero el titular de que las consolas no funcionarán no es totalmente correcto. Por mi parte me despido de este hilo porque creo que ya he cumplido ni objetivo de dar un toquecito de atención. Seguir mejorando.
Carlos A. escribió:...

Como ya ha comentado Oscargp69 el texto se presta a muchas interpretaciones, lo único que establece es que existirá bloqueo regional, lo que no establece son las zonas correctamente. El problema es que, cuando se pregunta a Microsoft a través de Twitter, la única información que da es que o bien "Podrían no obtener la experiencia completa" o que "Mejor esperen a que salga en su país", pero no dan una respuesta concreta. Por eso todo lo que diga Microsoft habría que cogerlo con pinzas. Y en éste caso, creo que habría que haber dado la noticia como una posibilidad, no como un hecho concretado.

Además, todavía habría que ver que sucede en la Unión Europea, pues existe un mercado único y al menos aquí, no debería de limitar el activado a los países de la UE donde sí se va a vender, ni el poder importar videojuegos y la activación dentro de la UE. En el tema del DRM no existe una política conjunta para la UE, pero sí se ha hecho una declaración donde establece que no debería de existir fragmentación:
http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/01/ ... os-online/

Benzo escribió:...
Bueno, lo de KI, no tiene gran relevancia, menos si no se ha informado de ello, como ya he explicado antes.

De la segunda mano, pues las declaraciones que hace es que ellos permitirán la segunda mano y pondrán herramientas para las editoras y los revendedores para que haya una retribución a las distribuidoras, por el que no cobrará nada, pero no establece si ésto limita o no la reventa privada u obliga a la utilizacion de revendedores oficiales, así como que no establece si habrá cargo para alguna de las partes, que ellos, Microsoft, no impondrá ningún cargo, pero que lo dejan todo en manos de las distribuidoras.

Lo del Grupo Familia está confirmado, solo queda por ver si hay alguna limitación de juegos, por ahora parece que no, si habrá limitación temporal o confirmar fielmente si a la vez que el dueño juega puede hacerlo un miembro del grupo.

Respecto al troleo, entiendo que es un toque de humor, pero como ya he dicho, no lo veo apropiado en estos momentos tal y como están los foros que arden. Eso sí, E3 BABES siempre, para eso siempre hay humor ^^

Sin duda, si alguien tiene la culpa de todo esto, es Microsoft, no hace más que aportar datos muy ambiguos sobre el sistema de licencias y, cuando se le pregunta para concretar, da respuestas todavía más ambiguas que no hacen nada bien por ayudar a su imágen. Por eso lo de coger con pinzas toda la información que da y no dar por sentado nada. De existir Editorial (creo que alguna vez se ha hecho) bien la valdría, sobre la información que da o deja de dar.

Muchas gracias por vuestras respuestas, se puede estar más o menos de acuerdo, pero da gusto la comunicación. Espero que estos días no os hayan (y me incluyo) dado demasiado jaleo.

Un saludo.
Haber,ultimamente despues del E3 los fans de xbox estan de mirame y no me toques,estan en un plan de victimas insoportable [mad].

Se les olvida que las notas puestas no son mentira,si son cosas malas se tienen que publicar,al igual que en su momento se publicaban cosas malas de la ps3 por lo de linux,luces amarillas,precio de lanzamiento,videos truqueados de kill zone en la e3 2005 y demas... [carcajad]

Se quejan ahora del trolleo y se olvidan que los xboxers le dieron con tubo a sony por lo que comente arriba,asi como xboxers y sonyers le dieron duro al trolleo a la wii u por su "software obsoleto"..¿Pero saben por que sucedio todo eso? Por que habia motivos para hacerlo,como en este momento hay motivos para criticar algunas decisiones de microsoft.. ratataaaa

Creo que es tiempo de que se relajen y le bajen un poco a su delirio de persecucion,estan tan paranoicos que empiezan a creer que todo el mundo esta conspirando encontra de microsoft y la x-one [carcajad]

Ninguna consola es perfecta,todas tienen sus pros y contras..Los pros de X-one son sus exclusivos,el mando,el live,el soporte tecnico,y el poder compartir juegos con 10 personas (siempre y cuando sea tan lindo como pinta).. y sus contras pues ya saben cuales,no los menciono por que los xboxers me llamaran troll inmediatamente [noop]

Si alguien entra y dice un comentario o critica no positiva en el foro de X-one te saltan todos encima a tratar de degollarte,en ese plan estan [mamaaaaa]

Mira que llegar al extremo de creer que elotrolado.net esta conspirando junto con sony para derrocar a la malvada X-one..ya es demasiado..al borde de la locura [carcajad]

Por cierto no comprare ninguna de lanzamiento,seguire tirando de mi 360 y de la ps3 de mi hermano. [bye]
La portada de EOL no pretende cubrir TODAS las noticias, solo somos dos redactores, sin dedicación exclusiva, por lo que solo publicamos noticias cuando: 1. Nos enteramos de ellas, 2. Creemos que son lo suficientemente interesantes y 3. Tenemos tiempo para prepararlas.

Pero tanto Benzo como yo publicamos lo que queremos sin ninguna presión de nadie y sin segundas intenciones. Podrá haber errores interpretativos o discrepancias con nuestras conclusiones, pero algo que siempre hacemos es tratar de enlazar las fuentes originales para que los lectores puedan indagar e informarse de primera mano.

Por otro lado, si la intención fuera simplemente machacar a Xbox One hay un montón de noticias o pseudonoticias negativas que nos han ido avisando (declaraciones despectivas de que quien no tenga Internet se compre una Xbox 360, el supuesto uso de PC para mostrar los juegos en el E3, la supuesta pérdida de tus juegos si te banean la cuenta, etc.) y no hemos publicado.

Lo que no vamos a hacer es aplicar un cupo de noticias tipo "tantas de ps4 y tantas de xbox one" o "ahora toca una noticia buena para compensar otra anterior mala", eso sí que sería poco serio y no va a formar parte de nuestra política.
21 respuestas