› Foros › Feedback › Políticas de EOL
josedarkside escribió:Es fina la línea... Hace años que en los hilos de PES se vive al oeste del pueblo ese del oeste que tú defines muy bien.
Es una tarea difícil la del moderador para trazar una línea entre opinión sincera y flameo.
No quita que algunas cuentas, hace años deberían estar en búsqueda y captura.
No sé cómo se hace, porque borras una cuenta y entran con otra. Pero bueno, de esa manera es más fácil sospechar.
Auriok escribió:Los hilos oficiales, y sobre todo de los juegos más famosos, siempre están polarizados: o amas el juego o eres un hater/troll. Me he pasado por el hilo que dices y veo lo de siempre, gente insultando el juego sin haber jugado y a otros llamando haters a opiniones normales que no ponen el juego como dios. Al final es un caldo de cultivo porque los trolls siguen trolleando al ser respondidos y los fanboys se retroalimentan entre ellos al insultar a todo el que hace la más mínima crítica del juego.
Con el tiempo aprendes a filtrar entre trolles y fanboys, no queda otra.
P.D. Me he leído algunas de tus aportaciones al hilo y eres del grupo fanboy total...
Capell escribió:Auriok escribió:Los hilos oficiales, y sobre todo de los juegos más famosos, siempre están polarizados: o amas el juego o eres un hater/troll. Me he pasado por el hilo que dices y veo lo de siempre, gente insultando el juego sin haber jugado y a otros llamando haters a opiniones normales que no ponen el juego como dios. Al final es un caldo de cultivo porque los trolls siguen trolleando al ser respondidos y los fanboys se retroalimentan entre ellos al insultar a todo el que hace la más mínima crítica del juego.
Con el tiempo aprendes a filtrar entre trolles y fanboys, no queda otra.
P.D. Me he leído algunas de tus aportaciones al hilo y eres del grupo fanboy total...
hilo_the-last-of-us-part-ii_2203558_s12750#p1749616955
hilo_the-last-of-us-part-ii_2203558_s11950#p1749611578 (Ya borrado, pero lo puedes ver en citas más abajo)
hilo_the-last-of-us-part-ii_2203558_s12700#p1749616538 (Registrado para decir cosas que se aplican al 99.9% de los juegos existentes con narrativa).
¿De verdad esas cosas son del tipo "o amas el juego o eres un hater/troll? Hay gente a la que no le han gustado ciertas cosas, las han dicho, y no se les ha dicho nada. ¿Pero esos 3, entre otros muchos (que si por manejar a una lesbiana, por una supuesta transexual y mierdas de esas que, por cierto, antes estaban prohibidas en el hilo y ahora no)? Eso es un hateo/trolleo de la hostia. Joder, si al segundo que pongo hizo lo mismo en otros hilos de Sony anteriormente (Death Stranding, PS5...) y ya ha "amenazado" con que volverá a hacerlo en el de Ghost of Tsushima. Y ahí está, como si nada.
¿Que hay fanboys? No lo niego. Pero que esos mensajes no son de gente a las que no les ha gustado el juego; es más, uno ya ha dicho abiertamente que no lo ha jugado (ni tiene PS4, el del medio) y los otros 2 dice uno que lo está jugando pero ya sólo por lo de que es como un Heavy Rain o un Detroit, me da a mí que no xD
[erick] escribió:@kexodin994 reporta, no nos abras un hilo por cada usuario que no te guste.
Capell escribió:@Auriok Porque sencillamente es falso ese "demasiad película y muy poco juego". ¿Me lo dices de Heavy Rain? Te lo compro. ¿Me lo dices de Detroit? También. ¿De Life is Strange? Vale. ¿Me lo dices de... yo que sé, 999/Virtue's Last Reward que son novelas visuales? Pues coño, toda la razón del mundo, que el 90% estás leyendo y el 10% restante resolviendo puzzles). ¿Pero de este? Llevo, literalmente, 4:30h jugadas, y en ese tiempo habré visto unos 30 minutos de cinemáticas como mucho, y eso que voy rápido, porque otro youtuber llegó en 3h y 20 minutos a donde yo en apenas 2h. Si para mí no llega a un 15%, imagínate para un jugador más lento (que suele ser el caso, porque a mí siempre me suelen durar menos que a la media).
Lo mismo se dijo en su momento de Death Stranding, y quitando las primeras 2h, lo demás era 90% juego y 10% cinemática. Pero claro, lo decían los que no habían tocado el juego ni con un palo. Y este, o no lo ha tocado tampoco, o tiene ganas de echar sal sobre la herida.
¿Y el tercero no te parece troll? Criticar al juego porque no puedes elegir/crear el personaje. ¿Y se registra para eso? ¿Por qué no decirlo en Breath of the Wild? ¿O en The Witcher 3? ¿O en Red Dead Redemption 2? Se registra para decir eso en un juego en el que la narrativa es importantísima. Es que no tiene ni pies ni cabeza tal comentario xD
Auriok escribió:Capell escribió:@Auriok Porque sencillamente es falso ese "demasiad película y muy poco juego". ¿Me lo dices de Heavy Rain? Te lo compro. ¿Me lo dices de Detroit? También. ¿De Life is Strange? Vale. ¿Me lo dices de... yo que sé, 999/Virtue's Last Reward que son novelas visuales? Pues coño, toda la razón del mundo, que el 90% estás leyendo y el 10% restante resolviendo puzzles). ¿Pero de este? Llevo, literalmente, 4:30h jugadas, y en ese tiempo habré visto unos 30 minutos de cinemáticas como mucho, y eso que voy rápido, porque otro youtuber llegó en 3h y 20 minutos a donde yo en apenas 2h. Si para mí no llega a un 15%, imagínate para un jugador más lento (que suele ser el caso, porque a mí siempre me suelen durar menos que a la media).
Lo mismo se dijo en su momento de Death Stranding, y quitando las primeras 2h, lo demás era 90% juego y 10% cinemática. Pero claro, lo decían los que no habían tocado el juego ni con un palo. Y este, o no lo ha tocado tampoco, o tiene ganas de echar sal sobre la herida.
¿Y el tercero no te parece troll? Criticar al juego porque no puedes elegir/crear el personaje. ¿Y se registra para eso? ¿Por qué no decirlo en Breath of the Wild? ¿O en The Witcher 3? ¿O en Red Dead Redemption 2? Se registra para decir eso en un juego en el que la narrativa es importantísima. Es que no tiene ni pies ni cabeza tal comentario xD
No sé si es falso o no, yo no he jugado, pero opiniones radicalmente distintas las hay en todos los videojuegos. El Read Dead Redeptiom 2 para muchos es una maravilla y a mí me parece aburridísimo, 2 horas aguanté, todavía me duele el dineral que pagué por él. No fui a ningún hilo a decirlo porque no iba a aportar nada realmente, ¿pero opinar públicamente eso del juego me convertiría en troll? Son foros de opinión, es normal que haya críticas dispares y todos tienen derecho a opinar mientras no falten al respeto.
El tercero no me parece troll sinceramente, es su forma de ver el juego nuevamente. Me parece muy exagerado lo que insinúas por decirlo en ese juego y no en otros, ahora está con él y quiere opinar en ese momento. Y sobre el registro, vamos a ver, el op de este hilo es junio 2020 y no dices nada de '¿se registra solo para decir que el juego es increíble?' Que esto tampoco es nuevo, pasa en muchísimos hilos de juegos gordos, solo lo apunto.
Tampoco quiero llevar esto mucho más allá porque al final son opiniones, ya que los moderadores decidan la forma de llevar el hilo y si alguien se tiene que llevar punish de los que citáis pues adelante, claro.
RiverWolf escribió:Un ejemplo: Si entras en el hilo de TLOU II y lees como he llegado a leer, los gráficos de este juego son de PS3 y se merecen todos los ceros que le han dado a primera hora de la mañana, pues claramente en mensajes como este no hay que pensar mucho sobre la intencionalidad del mismo.
JohnH escribió:RiverWolf escribió:Un ejemplo: Si entras en el hilo de TLOU II y lees como he llegado a leer, los gráficos de este juego son de PS3 y se merecen todos los ceros que le han dado a primera hora de la mañana, pues claramente en mensajes como este no hay que pensar mucho sobre la intencionalidad del mismo.
Pues si decir que para una persona, si no está claramente intentando incendiar el hilo, los gráficos de un juego son obsoletos te parece que es ser un troll, lo mejor es no leer el foro.
Es su opinión.
Si sigue intentando meter guerra, entonces sí, pero por decir eso..., sin más...
JohnH escribió:@RiverWolf
No discutamos sobre semántica que sabes que cuando he dicho "un juego" me refiero al juego del que estás hablando, por mucho que la frase pueda ser utilizada para cualquier otro juego.
Por favor, no te ofendas por tan poco, que no pretendo restar valor a tu opinión, ni poner palabras en tu teclado.
Sólo doy mi opinión que una opinión así, sin ser recurrente, no es una trollada.
No estamos de acuerdo, y ya.
JohnH escribió:@RiverWolf
No discutamos sobre semántica que sabes que cuando he dicho "un juego" me refiero al juego del que estás hablando, por mucho que la frase pueda ser utilizada para cualquier otro juego.
Por favor, no te ofendas por tan poco, que no pretendo restar valor a tu opinión, ni poner palabras en tu teclado.
Sólo doy mi opinión que una opinión así, sin ser recurrente, no es una trollada.
Hoy día EOL está totalmente irreconocible, hace unos pocos años flammeabas la mitad de lo que hacen algunos por aquí y te daban papeleta pero rápido.
En todo el tiempo que llevo registrado jamás he visto barbaridades parecidas a las que se leen estos días por el hilo de TloU II.
Que los trolls campen a sus anchas con total impunidad por el hilo es un claro síntoma de que algo está fallando en EOL, aún recuerdo a @Ferdopa sacar el sable láser por hilos míticos como el de GoW III, los Uncharted o el mismo primer TloU mandando a paseo a la gente que actuaba de manera tóxica e intencionada.
O se hace algo urgente o la web se va al garete.
Que personajes de la talla de @The-Best @Blawan @Bemdele @chusta entre otros y el @pesforever con su trolleismo/flammeo reconocido sigan con total impunidad hace que esto vaya en caída libre y sin frenos....
A este paso forocoches va a ser la RAE en comparación.....
Capell escribió:JohnH escribió:@RiverWolf
Yo creo que aquí hay 2 frases muy diferentes:
a) "Los gráficos de juego no son para tanto, ya se han visto cosas mejores o iguales como Red Dead Redemption 2 o God of War. Quitando las animaciones, no me ha sorprendido" (más o menos esto lo dijo un usuario, completamente lícito, sin ningún tipo de problema porque es una apreciación personal, constructiva y sin ningún tipo de tono despectivo).
b) "Los gráficos del juego parecen de PS3 y se merece todos los 0 que le han dado"
A mí me da que una de las dos no va, precisamente, a hacer una crítica constructiva, sino a incendiar. Hay muchas formas de decir las cosas, y cuando algo se reduce al absurdo (como decir que un juego de lo más top de la generación es gráficamente de PS3) y, además, se apuntala con el tema de "merecer todos los 0 que le han dado", claramente es que las intenciones no son buenas.
Y ojo, lo digo por este tema en particular, que yo en lo personal no he visto comentarios del tipo b (aunque sí peores que ese).
Capell escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_the-last-of-us-part-ii_2203558_s11950#p1749611578 (Ya borrado, pero lo puedes ver en citas más abajo)
largeroliker escribió:Capell escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_the-last-of-us-part-ii_2203558_s11950#p1749611578 (Ya borrado, pero lo puedes ver en citas más abajo)
No suelo meterme para señalar directamente al personal, pero incluso sin leer el mensaje, yo ya tenía marcado a Pesforever como troll de antes. Lo que aún no se es cómo después de tanto tiempo sigue por aquí...
kexodin994 escribió:[erick] escribió:@kexodin994 reporta, no nos abras un hilo por cada usuario que no te guste.
hilo_como-se-permiten-este-tipo-de-usuarios_2382779
Esta es la contestación de un mod a un hilo similar que abrí hoy. Para que te hagas una idea del nivel.
[erick] escribió:@RiverWolf reporta y los moderadores lo revisan.
A veces queréis que baneemos opiniones que no os gustan, eso no lo lo podemos hacer, pero si lo podéis hacer vosotros, ignorando al usuario. Y a veces tambien hay gente tóxica que quiere hacer pasar su opinión por un troleo, puedo estar de acuerdo que quizás nos pasemos de garantistas, tomo nota.
A veces queréis que baneemos opiniones que no os gustan, eso no lo lo podemos hacer, pero si lo podéis hacer vosotros, ignorando al usuario. Y a veces tambien hay gente tóxica que quiere hacer pasar su opinión por un troleo, puedo estar de acuerdo que quizás nos pasemos de garantistas, tomo nota.
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
El GOTY con un 3.4 en metacritic . Y la crítica le da un 95!!!!
hilo_the-last-of-us-part-ii_2203558_s11950
Joder con los maletines de Sony... Esta vez cantaron demasiado.
Ghost of Chumino! cierto. ¡Ya ni me acordaba de esa! Qué buena fue . Pues sí que tengo bastante que decir de Sekiro meets Assassins creed, sí. Y ahí ya aviso que sí voy a dar la turra como le lluevan notazas . Pero ya habrá tiempo de hablar de ello a su debido momento y en el hilo correspondiente, joven padawan .
Ya que me preguntas, no. No tengo The Last of Us 2. Pero sí he visto bastante. Tengo XBOX, PC y a veces juego algo de switch.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ El Spiderman es el mismo con un DLC y te lo venden como un juego nuevo.
Un diseño hortera y ochentero. De todos los juegos enseñados, no hay nada que se iguale siquiera un poco a Hellblade 2. Gamepass. Retrocompatibilidad. Versión mejorada de XSX para juegos de One gratis...
Decidme una razón. Solo una. Para comprar PS5 en vez de Series X. ¿El DLC de Spiderman? ¿El port HD de Demon Souls?
Es que siendo objetivos no hay color. A nivel de centro multimedia y posibilidades, Micro le da una paliza a Sony de narices. No me extraña que la estrenaran la PS5 con el GTA 5 porque sus usuarios y los del fifa son los únicos que pueden salvar a Sony de una hecatombe en ventas antológica.
Qué hostia te vas a meter Sony, qué hostia más grande...
... Y yo lo gozaré como un gorrino. Todo lo malo que le pase a Sony es bueno para los jugadores.
La fórmula mágica.
40 pavos + Cámara cutre + control ortopédico + vagancia (solo 1 juego cuando en todas las remasterizaciones traen la saga completa) = Mierdevil
Sony siendo Sony. Para vosotros jugadores.
Sinceramente, no soy sonyer ni mucho menos, pero debo contradecir a todos los que vienen a decir que este juego es una decepción.
No es ninguna decepción.
Sólo hay que echar un vistazo al pasado. Por ejemplo, Metal Gear. Como juego de infiltración es malo. Y luego tiene una trama que supuestamente "va de adulta" pero que cae en situaciones ridículas, como ir escondido en una caja de cartón o el "toc toc" en las paredes. Una IA pésima. Fumadas como vacas robóticas. Parrafadas inmensas en las que eres incapaz de entender el argumento que te quiere contar. Splinter Cell es bastante mejor en absolutamente todo.
Lo que unos llaman "estilo propio" en realidad en realidad es "incompetencia". Incompetencia por parte del autor para desarrollar un producto sólido a todos los niveles. Es como si yo para hacer un cocido me pongo a freír los garbanzos. No es que no tenga un "estilo propio", es que no tengo ni puta idea.
Kojima siempre fue un incompetente. Un incapaz. Lo ha dejado patente en todas y cada una de sus "obras". Y por sé que Death stranding no me decepcionará. Viniendo de Kojima ya sé de antemano que va a ser un truño como todos sus juegos. Es más, la verdadera sorpresa sería que fuese un juego decente, con una jugabilidad buena y una trama con sentido.
Para vosotros jugadores
Muy bien Nintendo. Así se da soporte a los juegos.
Lazebrazul escribió:
Si noentiendo fuera lista vendería los Mario Maker hasta para calculadoras programables
Vuelve con la plei. Que esa no te regala ni un puto DLC cosmético y te vende DLCs a precio de oro (te suena the order )
Es difícil criticar a nadie siendo un defensor de Sony, la peor compañía de la historia de los videojuegos.
RiverWolf escribió:Antes que nada pido disculpas de antemano porque no quiero parecer pretencioso o mucho menos decirle a los que moderáis y lleváis este foro como tenéis que hacer vuestro trabajo. Se que llevo muy poco tiempo en el foro, me he llevado años en Gaf y buscaba un foro de habla hispana sano para desconectar un poco, porque me gustar aportar con noticias y comentarios de juegos, ya que estoy metido de lleno en este hobby desde hace décadas.
Blawan escribió:En fin, por algo tiene un 3 en Metacritic.
kexodin994 escribió:Blawan escribió:En fin, por algo tiene un 3 en Metacritic.
Pues porque la gente es gilipollas básicamente. Y si no ves eso considerate troll.
Blawan escribió:kexodin994 escribió:Blawan escribió:En fin, por algo tiene un 3 en Metacritic.
Pues porque la gente es gilipollas básicamente. Y si no ves eso considerate troll.
Bueno, si a la gente la banean de los foros por decir que es un juego de 7, lo mismo en respuesta se van a Metacritic y le ponen un 3.
Si no ves eso considerate fanboy.
Blawan escribió:Bueno, si a la gente la banean de los foros por decir que es un juego de 7, lo mismo en respuesta se van a Metacritic y le ponen un 3.
Blawan escribió:En fin, por algo tiene un 3 en Metacritic.
largeroliker escribió:Blawan escribió:Bueno, si a la gente la banean de los foros por decir que es un juego de 7, lo mismo en respuesta se van a Metacritic y le ponen un 3.
404 Lógica Not Found.
Si a la gente la banean de los foros por trolear, y en respuesta se van a Metacritic y le ponen un 3 (súper lógico, no es de 7 para ellos?), y no lo ves normal, ¿eres un fanboy?
Lo vuelvo a enunciar por intentar encontrarle un puto sentido, porque no se lo veo.
Pero vamos, que esto es muy sencillo:Blawan escribió:En fin, por algo tiene un 3 en Metacritic.
El juego tiene un 3 por los putos homófobos de mierda, así en claro.
Blawan escribió:largeroliker escribió:Blawan escribió:Bueno, si a la gente la banean de los foros por decir que es un juego de 7, lo mismo en respuesta se van a Metacritic y le ponen un 3.
404 Lógica Not Found.
Si a la gente la banean de los foros por trolear, y en respuesta se van a Metacritic y le ponen un 3 (súper lógico, no es de 7 para ellos?), y no lo ves normal, ¿eres un fanboy?
Lo vuelvo a enunciar por intentar encontrarle un puto sentido, porque no se lo veo.
Pero vamos, que esto es muy sencillo:Blawan escribió:En fin, por algo tiene un 3 en Metacritic.
A mi me parece una saga bastante sobrevalorada, en el primero se pasaron por alto muchas cosas, ahora no se han pasado.
A mi me flipa sobretodo el tema gráfico...que si animaciones next gen, que si lo mas bruto...y luego hay gente diciendo no se que del granulado en la imagen, que no es para tanto...y todo el humo que vendieron ya no importa.
Eso a cualquier otro juego le pasa factura, a este no. ¿o has leído hablar de downgrade?
Por lo que he leído se han marcado un Metal Gear 2 jugable...sólo con eso es normal que haya muchísima gente cabreada pero si quieren ver trolls/homófobos en cada esquina, que le vamos a hacer.
kexodin994 escribió:Blawan escribió:largeroliker escribió:404 Lógica Not Found.
Pero vamos, que esto es muy sencillo:
A mi me parece una saga bastante sobrevalorada, en el primero se pasaron por alto muchas cosas, ahora no se han pasado.
A mi me flipa sobretodo el tema gráfico...que si animaciones next gen, que si lo mas bruto...y luego hay gente diciendo no se que del granulado en la imagen, que no es para tanto...y todo el humo que vendieron ya no importa.
Eso a cualquier otro juego le pasa factura, a este no. ¿o has leído hablar de downgrade?
Por lo que he leído se han marcado un Metal Gear 2 jugable...sólo con eso es normal que haya muchísima gente cabreada pero si quieren ver trolls/homófobos en cada esquina, que le vamos a hacer.
Pero lo has jugado o que? Expruebas esta más abajo.
Blawan escribió:kexodin994 escribió:Blawan escribió:A mi me parece una saga bastante sobrevalorada, en el primero se pasaron por alto muchas cosas, ahora no se han pasado.
Ahora voy corriendo a comprar una ps4 para poder opinar.
Vete y cuenta en el hilo del juego que no te parece un juego de 9 o 10, a ver quien es el que se tiene que ir a ex-pruebas a escribir
Blawan escribió:Ahora voy corriendo a comprar una ps4 para poder opinar.
kexodin994 escribió:Blawan escribió:kexodin994 escribió:
Ahora voy corriendo a comprar una ps4 para poder opinar.
Vete y cuenta en el hilo del juego que no te parece un juego de 9 o 10, a ver quien es el que se tiene que ir a ex-pruebas a escribir
Lo he comentado paginas atrás y nadie me ha dicho nada, incluso me hn dado consejos para disfrutarlo más yendo más a saco en vez de tan en sigilo.
Lo que pasa es que la mitad de los que opinan son personajes como tu que ni tienen la consola y solo entran a tirar mierda.
Blawan escribió:kexodin994 escribió:Blawan escribió:Ahora voy corriendo a comprar una ps4 para poder opinar.
Lo he comentado paginas atrás y nadie me ha dicho nada, incluso me hn dado consejos para disfrutarlo más yendo más a saco en vez de tan en sigilo.
Lo que pasa es que la mitad de los que opinan son personajes como tu que ni tienen la consola y solo entran a tirar mierda.
Pues eso, que si no entras para alabar al juego eres un personaje que tira mierda. Luego que porque tiene un 3 en Metacritic
kexodin994 escribió:Blawan escribió:kexodin994 escribió:
Pues eso, que si no entras para alabar al juego eres un personaje que tira mierda. Luego que porque tiene un 3 en Metacritic
Yo lo que no me explico es como tu sin tener el juego has posteado minimo 4 veces en el hilo de TLOU a encender al personal.
Blawan escribió:kexodin994 escribió:Blawan escribió:Pues eso, que si no entras para alabar al juego eres un personaje que tira mierda. Luego que porque tiene un 3 en Metacritic
Yo lo que no me explico es como tu sin tener el juego has posteado minimo 4 veces en el hilo de TLOU a encender al personal.
¿que mensajes tengo yo incendiando al personal?
¿No te das cuenta que no es ni medio normal que en un hilo que suma decenas de páginas diarias acuseis a alguien de trol/flamer por haber escrito 4 mensajes en una semana?
Blawan escribió:Ahora voy corriendo a comprar una ps4 para poder opinar.
Blawan escribió:Pues eso, que como no puedo opinar me voy a Metacritic o me pongo a Sasel.
Si no os dais cuenta que los fanboys sois los principales favorecedores del hate poco se puede hacer.
Aún sigo esperando que pongais esos hateos/flameos que he hecho sobre el juego.
O como ponía alguien en ese hilo...en realidad trol y flamers bien pocos, ofendiditos ensuciando el hilo, por decenas.
Piriguallo escribió:¿En serio han reportado este mensaje?
hilo_the-last-of-us-part-ii_2203558_s12790#p1749616955
Mala época para ser moderador.