Polonia amenazada por Rusia [Nuclear]

MOSCÚ (Reuters) - Un general ruso dijo el viernes que el acuerdo de Polonia con Estados Unidos para instalar partes del sistema del escudo antimisiles en su territorio abre la posibilidad de que sufra un ataque militar, informó una agencia rusa de noticias.

El coronel general Anatoliy Nogovitsyn, vicejefe del Estado Mayor ruso, dijo a Interfax que la doctrina militar rusa podría permitir un posible ataque nuclear.

Polonia aceptó el jueves acoger ciertos componentes del sistema mundial antimisiles de Estados Unidos después de que Washington aceptara reforzar la defensa aérea polaca.

"Estados Unidos está involucrado en una defensa antimisiles para su propio Gobierno, y no para Polonia. Y Polonia, al desplegar (elementos del sistema) se expone a un ataque militar. Eso es al cien por cien", citó Interfax a Nogovitsyn.

Nogovitsyn dijo que Rusia permite que las armas nucleares se utilicen en circunstancias definidas por su actual doctrina de seguridad.

El Gobierno ruso modificó su doctrina de seguridad nacional en 2000, citando la variedad de conflictos en los que podrían utilizarse las armas nucleares.

"Está claramente escrito: Las utilizaremos en instancias contra gobiernos que tienen armas nucleares; contra aliados de países con armas nucleares, si de algún modo se lo facilitan", declaró.

Washington sostiene que el sistema antimisiles está diseñado para proteger a EEUU y sus aliados de los misiles de largo alcance que podrían ser lanzados en el futuro por Irán o grupos como Al Qaeda.

El Kremlin en cambio replica que no es verdad, y lo considera una amenaza para Rusia. Los 10 misiles interceptores que se situarán en el norte de Polonia se comparan con el arsenal nuclear ruso de más de 5.000 cabezas balísticas.

Al aceptar el despliegue, Polonia "se convierte en un objeto procesable. Esos objetivos son destruidos en primer orden", agregó Nogovitsyn.

Por otra parte, Ucrania anunció el sábado que está dispuesta a que sus sistemas de advertencia de misiles estén disponibles para países occidentales, después de que Rusia dijera que se va a retirar de un acuerdo a largo plazo de cooperación relativo a ellos.

La tensión entre Moscú y Washington ha aumentado en la última semana, desde el conflicto bélico que enfrenta a Rusia y Georgia por la región separatista de Osetia del Sur.

FUENTE

La canciller alemana, Angela Merkel, cuyo país no desea que haya tiranteces con Moscú, ya que su país es el principal receptor europeo de hidrocarburos rusos, «le cantó ayer las cuarenta» al presidente ruso, Dmitri Medvédev, al calificar de «desproporcionada» la fuerza empleada por Rusia en Georgia e «incorrecto» tal despliegue. Medvédev no se mordió la lengua y dijo que hace falta un mecanismo que garantice que a los dirigentes georgianos «no les vengan otra vez a la cabeza ideas idiotas».
Durante el tenso encuentro, se habló también del acuerdo alcanzado por Washington y Varsovia para instalar una base de misiles interceptores en Polonia. «El despliegue de nuevas fuerzas de defensa antimisiles en Europa tiene como objetivo la Federación Rusa y han elegido el momento adecuado», denunció el máximo dirigente ruso. Según su opinión, «ya no valen más los cuentos sobre la necesidad de contener a países parias. Esto no traerá tranquilidad al mundo y es muy triste para Europa».
El jefe adjunto del Estado Mayor ruso, el general Anatoli Nogovitsin, advirtió sin más miramientos que «Polonia se convierte en blanco de un ataque nuclear de respuesta». Las negociaciones entre EE.UU. y Polonia estaban estancadas debido a las abultadas contrapartidas que exigía Varsovia, pero los sucesos en Georgia han precipitado el acuerdo. El proyecto incluye la instalación de un rádar en la República Checa, para lo que Washington ya tiene el visto bueno de Praga.
Merkel reprochó ayer a Medvédev la falta de avances en la resolución del contencioso entre Tiflis y sus dos provincias separatistas. «No se pueden esperar 15 años para resolver el conflicto», manifestó la dirigente germana. Según su parecer, «el punto de partida debe ser la integridad territorial de Georgia». Merkel estima que «no cada pueblo que desea abandonar una unión estatal es capaz de llegar a ser un estado independiente».
Sin embargo, el jefe del Kremlin expresó la posición formulada el jueves por su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, en el sentido de que «después de lo ocurrido, difícilmente podrán los osetios y los abjasios vivir en un mismo estado con los georgianos». Medvédev puntualizó que «si alguien vuelve a atacar a nuestros ciudadanos o fuerzas de paz, haremos otra vez lo mismo».
El presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, firmó ayer el acuerdo de paz de seis puntos auspiciado por la UE. El primer punto obliga a las partes a no recurrir de nuevo al uso de la fuerza. La portavoz del Kremlin, Natalia Timakova, matizó que Rusia lo rubricará en calidad de mediadora, no como parte beligerante.
El presidente ruso afirmó que «no desea un deterioro de las relaciones con la UE y EE.UU. pues sólo beneficiaría a las fuerzas más reaccionarias». Merkel se trasladará hoy a Tiflis para entrevistarse con Saakashvili.
La organización Human Rights Watch (HRW) en boca de Marc Garlasco, uno de sus expertos militares, ha denunciado el uso de bombas de racimo en zonas pobladas de Georgia por parte del Ejército ruso. «El empleo de este tipo de municiones por Rusia no sólo resulta mortal para los civiles, debido a su acción indiscriminada, sino que constituye un insulto para los esfuerzos internacionales por evitar una catástrofe humanitaria global similar a las que causan las minas antipersonas», declaró Garlasco a la prensa.
HRW afirma poseer pruebas de la utilización de bombas de racimo rusas RBK-250, como fragmentos de su inconfundible metralla y las cápsulas en las que fueron arrojadas por los aviones sobre las localidades georgianas de Gori y Ruisi. El jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Anatoli Nogovitsin, lo desmintió ayer diciendo que «no hemos recurrido a las bombas de racimo por que no era necesario. Son todo mentiras preparadas de antemano».

FUENTE 2

Personalmente, opino que la situación puede llegar a ponerse muy negra si a Rusia se le hinchan los huevos.
Espero que no se les vaya de las manos y empiecen un ataque nuclear.
Mr.Gray Fox escribió:
Personalmente, opino que la situación puede llegar a ponerse muy negra si a Rusia se le hinchan los huevos.

Yo creo que Rusia no es ni la mitad de fuerte de lo que pretende/parece......No comparado obviamente con nosotros.....
Que me voy de erasmus a polonia en 20 dias, por dios.
maponk escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Yo creo que Rusia no es ni la mitad de fuerte de lo que pretende/parece......No comparado obviamente con nosotros.....

Con un pepino les vale para borrar europa.
la union europea tiene potencial suficiente al menos para contener a rusia militarmete hablando, lo unico en lo que nos vemos abismalmente superados es en numero de cabezas nucleares, pues francia posea unas 300 y reino unido unas 250 frente a las mas de 5000 de Rusia, sin embargo europa, posee la tecnologia y los medios necesarios para montar un arsenal increible en muy pco tiempo, yo me lo pensaria 2 veces antes demeterme con la UE

esto parece los sitemas de alianzas de las 2 anteriores guerras mundiales....
La palabra es nucelar... nucelar...
Lo dices como si Europa no dispusiera de armas nucleares,armas que por otro lado no se usarian por las indudables represalias...
en europa solo tiene cabezas nucleares francia y reino unido el resto ninguno tiene, otra cosa es que no tengan los medios, de los que disponen gran cantdad de paises europeos, entre ellos españa
Blinho escribió:en europa solo tiene cabezas nucleares francia y reino unido el resto ninguno tiene, otra cosa es que no tengan los medios, de los que disponen gran cantdad de paises europeos, entre ellos españa

Crees que Rusia se atreveria a una guerra con la UE???? yo creo que ni locos...
No sabria decirte nada ahora mismo, europa tiene mucho que decir en el mundo, pero tampoco somos Dios, el futuro que va a venir me parece cuando menos muy incierto, eso si tengo la firme conviccion que de aqui a un plaoz maximo de 10 años se va a montar una guerra de grandes dimensiones
pues me parece totalmente logico y comprensible eso que dicen los rusos.

No estan diciendo que como lo pongan les atacan, estan diciendo que como se lien a ostias con EEUU, y les ayuden con el invento ese, logicamente seran objetivo, incluso nuclear, que es lo que creen oportuno para atacar eso.
Blinho escribió:No sabria decirte nada ahora mismo, europa tiene mucho que decir en el mundo, pero tampoco somos Dios, el futuro que va a venir me parece cuando menos muy incierto, eso si tengo la firme conviccion que de aqui a un plaoz maximo de 10 años se va a montar una guerra de grandes dimensiones

Ni de coña, como mucho se liará por África o por israel.
en africa ya esta montando y se montara aun mas cuando vengan las hambrunas que van a crear las bio-mierdas (prefieren que les llamen biocombustibles, pero bueno).

Y si es con Israel, a Israel no lo dejan solo, eso que te quede claro.
Blinho escribió:en africa ya esta montando y se montara aun mas cuando vengan las hambrunas que van a crear las bio-mierdas (prefieren que les llamen biocombustibles, pero bueno).

Ni que fuera la primera vez que se deja al pueblo judio sólo........ ¬_¬ ¬_¬
Blinho escribió:en africa ya esta montando y se montara aun mas cuando vengan las hambrunas que van a crear las bio-mierdas (prefieren que les llamen biocombustibles, pero bueno).

En africa aun no se ha montado nada en comparación con lo que vendrá.

Y creo que tengo bastante claros mis conceptos de historia contemporanea, no se si me lo dices por algo especial, pero si se lia en israel no solo habrá muchisimos muertos por las intifadas, sino que el mundo se va a pique porque se jode toda la OPEP.
una guerra "nucelar" no creo que halla...seria casi el fin del mundo, los paises desarrollados prefieren las guerras lejos de su territorio y si es 3ºmundista mejor, asi que no creo que halla guerra en polonia...y respecto a lo de Israel...si con lo pequeño que es, rodeado de paises Arabes y sigue hay siendo la mas fuerte...por algo sera no?
una guerra "nucelar" no creo que halla...seria casi el fin del mundo

El fin del mundo vendra cuando se abra la caja de pandora... Osease la de armas biologicas.
yo hay algo que no acabo de entender como miembros de la comunidad europea tenemos la obligación de ayudar a rusia, asi que que tendria que ver rusia con la UE?, por otra parte me parece que se les a ido la olla, estan locos, estos quieren liarla parda.
Jonap escribió:yo hay algo que no acabo de entender como miembros de la comunidad europea tenemos la obligación de ayudar a rusia, asi que que tendria que ver rusia con la UE?, por otra parte me parece que se les a ido la olla, estan locos, estos quieren liarla parda.

Liarla parda [qmparto]
Como que tenemos que ayudar a Rusia? Antes no tendremos que ayudar a Polonia que si esta con nosotros? Explica eso.
Viendo las cosas asi,me voy a ir al IKEA a por un refugio nuclear ,en breves.
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
Buah, Rusia siempre queriendo ir de malota...

Lo que es realmente triste es que si algo de esto sucediera, Europa estaría en bolas a expensas de que volvieran los de siempre a salvarnos el culo...
Hannon escribió:Buah, Rusia siempre queriendo ir de malota...

Lo que es realmente triste es que si algo de esto sucediera, Europa estaría en bolas a expensas de que volvieran los de siempre a salvarnos el culo...

Y entonces ya veriamos cuanto los criticamos

Porque te refieres a los americanos, no?
Esta vez europa no necesita a los EEUU para salvarse, y la sencilla razon es que esta vez toda europa esta junta, y qizas en lo unico que podamos necesitar a EEUU es para disuadir un poco a los rusos, pero creo que esta vez si se metiesen en europa saldrian escaldados o como poco pagarian carisima una victoria militar
Knos escribió:
Hannon escribió:Buah, Rusia siempre queriendo ir de malota...

Y entonces ya veriamos cuanto los criticamos

Porque te refieres a los americanos, no?

sí. Europa no tiene apenas ejército, y lo qie es peor, tampoco tiene la determinación necesaria para este tipo de situaciones.
Rusia no tiene lo que hay que tener para meterse en una guerra en Europa.
[-FALCO-] escribió:Rusia no tiene lo que hay que tener para meterse en una guerra en Europa.

Eso se lo dices a un español y te esta lanzando bombas ya mismo [carcajad]
Sinceramente, espero que no pase nada, es mi ilusion irme alli.
joderr peroooo sera posibleeeee , que ganas de arasar y destruir naciones = matar civiles inocentes....
estoy arto de los rusos tendrian que borrarlos de una vez del mapa consus ideas extremonacionalistas.
SaLuDoS y que no se arme naaaa que no tengo ganas de matar rusos [+furioso]
Esactamente ese es el sintoma que los yankis quieren,todo este tiempo lo han hecho asi hacer pensar que eeuu y europa deven estar unidos contra el eje del mal rusia y arabes,y asi va a ser .Si EEUU se ha detenido ha hacer una dictadura a nivel mundial es porque existe Rusia que aunque muchos digan que no tienen capacidad para hacer frente estan equivocados,lo ultimo que quiere EEuu es atacar de frente a Rusia porque saldria herido de muerte,y que mejor forma de evitarlo que poniendo un detonador,en este caso un sistema antimisiles y un radar para evitar un ataque de Alqaeda Y Iran; Por dios que podria hacer Iran si ni en 10 años podrian formar un plan tan exitoso para atreverse a dañar añgun lugar del globo si acaso los judios pero vamos todos sabemos que los judios son como los de georgia,un titere mal hecho de los yankis que lo han avalentado tanto,que ellos mismo piensan que son potencia cuando la realidad es de que estan rodeados de paises Arabes,que a duras penas sobrevive su poblacion.hay que recordar que si en algun lugar del planeta donde hay desiguldad sosial es ahi donde solo los amos del petroleo son los reyes ,y la poblacion baaaaaaaaa que se muera.EEUU ya tienen a su carnada Polonia Republica Checa,si Rusia ataca a alguno de los dos EEUU abra alcanzado el obejetivo principal ,que la Unio Europea interfiera y esta sera la primera en hacer frente a Rusia donde por lo menos Varios de estos paises seran destruidos, pero Rusia saldra mal y es aqui donde EEUU tendra el pastel listo para comerselo,y sin mayor esfuerzo saldra del triunfo donde ya no hay un pais que le pueda hacer frente y estaremos lamiendo los huevos yankis a su voluntad [360º] [360º] [360º] [360º]
maponk escribió:

Ni que fuera la primera vez que se deja al pueblo judio sólo........ ¬_¬ ¬_¬

Cuándo ha estado el pueblo judío solo? Porque, que yo sepa, Israel parece más un protectorado yanki que otra cosa.
maponk escribió:
Blinho escribió:en europa solo tiene cabezas nucleares francia y reino unido el resto ninguno tiene, otra cosa es que no tengan los medios, de los que disponen gran cantdad de paises europeos, entre ellos españa

Y menos contra EEUU.

pd: todos los paises medianamente desarrollado tiene armas nucleares, otra cosa es que no se diga.
pd2: los rusos se estan poniendo un poco chulos, no? volveran a empezar otra guerra defendiendo a su madre patria.
jose91 escribió:
maponk escribió:

Y menos contra EEUU.

pd: todos los paises medianamente desarrollado tiene armas nucleares, otra cosa es que no se diga.
pd2: los rusos se estan poniendo un poco chulos, no? volveran a empezar otra guerra defendiendo a su madre patria.

No, mas que nada porque para una guerra hace falta una cosa muy importante: DINERO, algo de lo que Rusia no es que disponga en exceso, y el patriotismo se puede acabar si no hay comida y ves como mueren tus compañeros....

Un saludo

Edito: En caso de guerra, me preocuparia mas china pero esta mas o menos igual que Rusia pero mejor que esta....
AlterElt está baneado por "troll"
da igual lo que tengamos o dejemos de tener. Si alguien suelta un pepino nuclear se abre la vida para la aniquilación definitiva del planeta...
El otro día lei un articulo bastante interesante, en el que decían que mas de la mitad de los poderes que rigen el planeta esta en manos de judios. La mayoria de las fabricas de armas, todas las minas de joyas preciosas y todas las campañas de los presidentes de los paises mas poderosos son avaladas y financiadas por judios.

Tontos, tontos, mierda, mierda.
colinero escribió:No, mas que nada porque para una guerra hace falta una cosa muy importante: DINERO, algo de lo que Rusia no es que disponga en exceso, y el patriotismo se puede acabar si no hay comida y ves como mueren tus compañeros....

Un saludo

Edito: En caso de guerra, me preocuparia mas china pero esta mas o menos igual que Rusia pero mejor que esta....

Podrias explicar que te ha llevado a poner que Rusia no tiene dinero y la chorrada (bajo mi entender) de china? que esta mas o menos igual pero mejor? Dices eso y te quedas tan ancho?
Joder que Estados Unidos no se meta (de nuevo) en esto. Que vivo en tijuana, a 60 minutos de estados unidos y no me haría gracia que haya peligro de bombas nucleares, etc...
alaaa!!!

no si al final rusia cada vez mas calentita.

prefiero morir por el agujero negro que por el ataque nuclear de rusia, la verdad tiene un punto más friki morir por culpa de unos cientificos locos, que por unos idiotas con mosqueo absurdo.
yo quisiera morir por lo del lhc xD y mas ahora que estoy jugando el Half life 1 xDDD
Si nos lanzan un ataque nuclear la radiación transformara a la gente en zombies?? Lo digo por ir comprando un par de katanas.

Para que cojones van a lanzar una bomba de esas, si se cargan a un monton de gente en un plis. Es mas caro una guerra larga. No creo que les vaya bien a las multinacionales de venta de armas.
Bah si pasa cualquier cosa los patriots nos salvarán con algun metal gear nuevo.
Otiss escribió:El otro día lei un articulo bastante interesante, en el que decían que mas de la mitad de los poderes que rigen el planeta esta en manos de judios. La mayoria de las fabricas de armas, todas las minas de joyas preciosas y todas las campañas de los presidentes de los paises mas poderosos son avaladas y financiadas por judios.

Tontos, tontos, mierda, mierda.

¿cuál es ese artículo?
Yo no digo na, pero rusia es parte muy importante para la UE. No es por nada, pero rusia nos vende mucho gas natural y petroleo a la UE.Y siempre es mejor tener varios proveedores, que solo los "arabes de dubai"

Rusia, en 25 años forma parte de la union europea. Si llegamos a dentro de 25 años claro.

Sobre lo del escudo y el radar, pos mira, que pasa con gibraltar, y las demas bases americanas que hay en españa? Lo mismo. La UE no quiere problemas, solo quiere seguir creciendo, y para ello es preferible no ponerse de ningun bando, e intentar arreglar las cosas.

Saludos
Y para qué quieren pepinos que borren toda europa si también borrara parte de su país?

En qué salen ganando? En NADA.

Miraros un hilo que ha abierto un novato en miscelanea llamado Miedo VS Verdad, es la polla XD
Lo único que ha dicho ese general es que en caso de conflicto con EEUU Polonia será objetivo militar, cosa normal, ya que en territorio Polaco habría instalaciones militares estadounidenses. De todas formas, en caso de guerra nuclear de Rusia con cualquier miembro de la OTAN, Polonia ya es objetivo para los misiles nucleares rusos. De hecho todas las ciudades de los miembros de la OTAN (además de japonesas y australianas) con más de 50.000 habitantes (si vuestra ciudad es de más de 50.000 habitantes toca premio), todas las ciudades estadounideses con más de 20.000 habitantes y bases militares son objetivos nucleares rusos desde la guerra fria. Que sean objetivo significa que en algún lugar de Rusia hay un pepinaco reservado para esa ciudad. Y al contrario también, las ciudades e instalaciones militares rusas también son objetivos por parte de la OTAN en caso de guerra.

Si ha Rusia le jode lo de Polonia es porque puede cargarse toda la doctrina del MAD (http://en.wikipedia.org/wiki/Mutual_assured_destruction) a favor de la del fist strike (http://en.wikipedia.org/wiki/First_strike). Yo no se vosotros, pero personalmente prefiero el equilibrio del MAD.
Score escribió:Podrias explicar que te ha llevado a poner que Rusia no tiene dinero y la chorrada (bajo mi entender) de china? que esta mas o menos igual pero mejor? Dices eso y te quedas tan ancho?
Básicamente porque son unos muertos de hambre.

Rusia es un país con un PIB similar al de España, pero con 4 veces más población.

Algunos os creeis que Rusia sigue siendo una potencia como cuando la antigua URSS fanfarroneaba con el pecho hinchado como un pavo de que eran 10 veces más de lo que en realidad eran, y lo que son hoy en día son un un país pobre que se cae a pedazos y con un arsenal antediluviano.

Eso sí, los pepinos nucleares siguen siendo pepinos nucleares, y siguen dando mucho miedito, porque lo mismo de los 5000 que tienen alguno hasta despega y acierta.

Pollo PS2 escribió:Y para qué quieren pepinos que borren toda europa si también borrara parte de su país?
Resultaría un tanto estúpido lanzar un ataque nuclear al vecino de al lado, y comerte en tu propia casa la nube radiactiva.
glacialcampos escribió:joderr peroooo sera posibleeeee , que ganas de arasar y destruir naciones = matar civiles inocentes....
estoy arto de los rusos tendrian que borrarlos de una vez del mapa consus ideas extremonacionalistas.
SaLuDoS y que no se arme naaaa que no tengo ganas de matar rusos [+furioso]

Coño, el padre de Austin Powers
Snake...Snake...Snaaaaaaaaaaaaake
*ñiiiiiiiiiiiiiii*
...
...
...
Lanzamiento nuclear detectado

No deberiais flipar tanto con bombazos nucleares de esos de las pelis y tal. Se utilizán bombas nucleares de poca potencia para arrasar objetivos concretos. No tiran ahi una bomba nuclear y arrasa toda Europa y es el fin del mundo, eso son películas.

Un saludo.
76 respuestas
1, 2