Advierto, no es un problema, solo es algo que me gustaria que alguien me aclarase.
Bien: tengo una XBox v1.1 con exploit instalado a pelo con el modchip de un colega (abrir, desbloquear con el modchip, aplicar exploit y quitar modchip. Estaba sujeto simplemente con un tornillo, asi que no hay problemas de soldaduras.) que traia un disco duro Seagate.
Unos meses despues decidi cambiar el disco duro que traia por un Maxtor de 160GB sin ningun problema excepto que el juego MechWarriors (original, lo juro) me decia que "el disco duro estaba lleno y no se podia guardar (realmente leer) la partida guardada", cosa que arregle empezando una partida nueva
Habia leido algo al respecto de que algunos juegos guardaban el numero de serie del disco duro dentro del SaveGame, con lo que no me preocupe. Sin embargo, luego resulto que no fue el unico juego que me dio problemas (pero como no los habia probado antes con el otro disco duro pues como que no me entere del tema), en concreto algunos HomeBrew no arrancaban o se quedaban colgados o simplemente me reiniciaban la consola... pero originales desde el disco duro (aka "copias de seguridad"
) como Amped, Halo 2 o FIFA 2005 no me funcionaban... ¡¡¡ni siquiera desde el DVD original cuando medio minuto antes si habia funcionado en la XBox de mis colegas (estoy hablando de la XboxCon que montamos aqui en Alcorcon hace unos meses)!!! Arrancaban, pero en la pantalla de "pulsa start" se me quedaban colgados. Me dijeron por aqui que actualizara el exploit, pero como no sabia como iba el tema y ademas juego muy poco pues no me preocupe.
Sin embargo, hara cosa de un mes y medio cambie el disco duro Maxtor de 160GB por un Seagate de 300GB (es lo que pasa por comprar un disco duro nuevo cada año para la Campus...
) y entonces dije "un momento: el original tambien era un Seagate, ¿funcionaran ahora los juegos?" Resultado: TODOS SIN EXCEPCION. Halo 2, FIFA 2005... incluso el Amped y los HomeBrew (VideoPokerX, para mas señas) que fueron los que me dieron dolor de cabeza por primera vez.
Asi que mi pregunta es, ¿porque pudo haber sido? ¿Pudo tener alguna relaccion la marca del disco duro para que me funcionaran todos los juegos menos unos pocos contados? He de decir que nunca se me ha ocurrido mirar las listas de compatibilidad porque tampoco he tenido necesidad y porque segun tengo entendido (desde hace unos dias
) el problema de la compatibilidad estaba con el bloqueo de las unidades y ahora lo soportan todas... Gracias de antemano