@elevenPues, como digo entiendo las circunstancias, pero me reafirmo en que si ahora tu amigo, sabiendo la tasación que tú buenamente y de buena fe le has dado, luego pide una burrada por los juegos y a ti te hace una rebaja ridícula y paupérrima en caso de que te interesen esos juegos, tu amigo a mi entender no estará actuando de "buena fe"
Y es que tú no sabes como actúa la gente, no sabes si tú le has dicho un precio "x" supongamos 300€ de valor y él porque le sale de los cojones y por pura usura y lucro especulativo le da por pedir 500€ y se pasa por el forro tu tasación de buena fe.
Como dije antes, si el tío tiene un precio de "300" como "base inicial" y luego ve que le bombardean y le dan por culo la peña y se meten a pujarle a lo bestia en sitios como wallapop, la buena fe se va a ir a la mierda y el tío le subirá el precio al máximo de los máximos y esos 300€ créeme que serán 500, o 600 muy muy muy fácilmente.
Yo no me fío un carajo, y también sé de que van estas historias.
Yo mismo le compré a un amigo mío de toda la vida un lote de consolas que tenía de pequeño, mogollón de juegos de megadrive, llené un carro entero, muchísimos juegos, y le di 350€.
Y él sabía y sabe que lo compré para ir a una feria de videojuegos y junto a otra persona hace años, revenderlos a precio de mercado, pero en ningún caso abusivo, compré barato y vendí barato pero tenía beneficio, él lo sabía y a él le soplaba la polla venderlos por lo que los 350€ le vinieron bien y estuvo de acuerdo
Así que si a tu amigo le hubiera salido de dentro que tuvieras tu Super Metroid y tu Megaman X, ya los tendrías en casa reposando en tu habitación, ya que tu intención jamás fue la de revenderlos.